Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#2247 Repugnante. Y la gente no se quejará, porque es adoctrinamiento del bueno

Horribeler

#2241 >Dicho por un independentista.

"-Toc toc, soy la coherencia.
-No puede entrar, esto es cataluña"

1 respuesta
nixonE1

Hay algun postdonde DunedainBF no desprenda prepotencia y superioridad moral? Es para leer algo diferente.

Aguiluxo

#2243 droga dura el puto inda xdddd

Dieter

El inda se ha pasado de frenada, pero tiene algo de razon.

DunedainBF

El Inda lo que hace es un favor al independentismo. Es igual de bobo que los políticos de turno catalanes, pero de cara opuesta. Carne de cañon para justificar las tonterias del Parlament.

En realidad les encanta Inda :)

oyemevale

#2252 jajajajajaj , hay mucho sheldon cooper suelto xdd

oyemevale

despues de descojonarme , de levantarme del suelo y quitarme las lagrimas de la risa dejo esto por aqui , venga hasta el lunes ;) o wait...

http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

3 respuestas
DunedainBF

#2258 Una vez abierta la veda a inventarnos las cosas y a basar la actualidad en gente estúpida, pues salen estas cosas.

Dieter

#2258 se le ve espabilado. Y la gente de bien currando mientra a este lo ceban a subvs

T

Solo hay que mirar que su único título es Licenciado en Filología, ni doctorados, ni nada más.

Anda que no ha habido historiadores con mucha más reputación y formación que este hombre que han dicho lo contrario, creo que ni los independentistas más acérrimos podrán creer esto si tienen un mínimo de inteligencia.

El mismo Cervantes declaró que era natural de Alcalá de Henares así que no se donde está el debate xD.
Vamos ahí se nombra a Colón también, que ni era español, era genovés.

Zeloran

#2258 pues no está tan mal, aunque por mi parte orgullo ninguno que personas como Colón haya podido ser catalán.

1 respuesta
T

#2262 Vas a venir con la tontería esa de que Colón esclavizó, asesinó etc?

Vais bien servidos de contexto histórico, es un error ver los actos del pasado con los ojos de hoy en día.

nixonE1

Que Colon era Catalan es un hecho os pongais como os pongais.

2 respuestas
B
#2264nixonE1:

Que Colon era Catalan es un hecho os pongais como os pongais.

WAT? ¿Pero no era italiano?

1 respuesta
S

Si leyerais el estudio completo sobre lo de Cervantes como mínimo da que pensar. Hay muchísimas incongruencias en la versión oficial.

2 respuestas
Shairf

#2265 Es un bait. Caéis muy fácil.

#2266 Nice try. Cuarto milenio también da que pensar. Cuentos chinos (y catalanes) siempre han habido.

1 respuesta
Aeran

#2264 #2266 Pero no hay adoctrinamiento ni manipulación histórica eh.

1 respuesta
S

#2268 Sí que la hay, justamente es lo que defiende este señor.

edselom

Vaya de esto:

"Vamos a joderos por instrucción directa del ministro del Interior". Eso es lo que le dijo el comisario José Manuel Villarejo Pérez a Josep Pujol Ferrusola, el tercer hijo del expresident de la Generalitat y su esposa. Así consta en los nuevos datos y grabaciones de conversaciones relacionadas con la Operación Catalunya que publica el diario Público.

Las órdenes las daba el ministro Jorge Fernández Díaz a través del director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el segundo máximo responsable en aquel momento de la policía española.

Según Villarejo, que se reunió con Josep Pujol en el despacho de un abogado madrileño próximo al PP, el ministro dio la "instrucción directa" de "cocinar la información" sobre la familia Pujol para ir contra ellos "por el tema independentista".

Solo se hace eco algunos pocos periodicos como el publico y el ara.
http://www.publico.es/politica/operacion-cataluna-villarejo-josep-pujol.html

1 respuesta
Dieter

lo dice villarejo, vale.

1 respuesta
edselom

#2271 Si te hubieras molestado en leer la noticia verías que esto lo dice pujol hijo en unas declaraciones, y que luego en la noticia hay grabaciones.

S

Para muchos unionistas el argumento en contra de la Independencia es que en Cataluña también hay corrupción, viendo cosas como esta #2270 ... Cada vez quedan más retratados.

No hay ningún argumento racional para querer seguir formando parte de este Estado, ni uno.

1 respuesta
Ghaul

No hace falta ningún argumento. Cataluña es territorio español. Todo lo demás son tonterías.

Ahora a partir de aquí podéis llorar y reclamar referéndum como lleváis mas de 8 años, y los que quedan.

2 respuestas
1 comentario moderado
edselom

#2273 A mi no me molesta que se persiga a unas personas por mucho apellido pujol que tengan si han cometido delitos, lo que me molesta es que si como se dice es cierto, la motivación sea por el independentismo. Quiere decir esto que si no llega a pasar todo esto, no hubieran sacado el caso pujol? pues vaya gracia.

#2274 Un trozo de tierra no tiene propietario alguno mas alla de quien vive allí y quien trabaja allí. Que me argumentes que es una tontería proponer nuevas formas de organización políticas y territoriales solo porque históricamente se ha formado un país llamado España en gran parte por motivos poco libres y democráticos es a mi parecer flipante.

Dieter

eso es muy de los ciclos del 2012, pero es un clasico.

Ghaul

Muy bonito pero el mundo no funciona así. Un país siempre va a defender su integridad territorial. Eso de que un trozo de tierra pertenece a quien vive y trabaje allí es una ingenuidad ridícula que nadie se cree ( ni los de la CUP, vamos )

2 respuestas
Aeran

#2278 Igual los líderes comunistas también , pero reparten la tierra con mansiones para ellos y los campos y las fábricas para los demás.

1 respuesta
edselom

#2278 Te voy a contar un pequeño secreto, no hay una entidad física llamada "país" es un concepto imaginario del colectivo y no deja de ser una forma de organización mas. Por no hablar que tu puedes defender tu integridad territorial dando razones y motivos para que la gente quiera seguir formando parte.
Canadá o Inglaterra han permitido referéndum de auto determinación, y estoy seguro que también les importa mucho defender su integridad territorial. Es una simple cuestión política, que la actual constitución no permite hacer un referéndum y tal? Pues hombre si ves que el 80% de un territorio de tu país te esta pidiendo dicho referéndum es una cuestión de voluntad política modificar la constitución para hacer posible eso, pero te cuento otro secreto no hay voluntad alguna.

#2279 Por cierto, no se si esto de los comunistas va por mi mensaje, pero lo que yo he dicho en realidad son cosas que forman parte de la ideologia liberal, esa que mucha gente cree que el pp forma parte de ella....

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER