Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Von_Valiar

#26668 Si, el bce salvo el culo a España, y España a todas las CCAA con el FLA.

13malkavians

Me están entrando unas ganas de quemar la bandera de Europa y de Francia que ni te lo imaginas nen, la del aguilucho me da igual.

Empezaré poniendo claveles a un coche de la guardia civil para mostrar mi descontento, los mossos no, esos son buenos

nixonE1

#26667 Crimea, con guerra de por medio "solo" bajo un 15% del PIB.

Antes de hablar de la extincion de la industria, poned las cosas en perspectiva, por favor.

2 respuestas
perche

#26669

si claro hasta que el banco de españa quiera, que si no quiere les revoca la licencia para operar y tienen acceso al bce a traves del armario magico de narnia.

_PimPollo_

R

#26673 crimea no perdio el 70%+ de ventas en su mercado

1 respuesta
_PimPollo_

#26666 Flipante... Si cualquiera pensaría que es falangista xD.

13malkavians

Oyes, no me entero del idioma/dialecto ese que se parece al valenciano, dejad de poner cosas en chino

1 respuesta
UnleasheD

Bueno, ya me está empezando a dar asquito la propaganda basura.

Volveré cuando pase algo destacable, no que 3 mataos se reunan en una plaza.

nixonE1

#26678 Oye, te veo un poco nervioso. Tranquilizate.
Aporta algo de contenido y deja de hacer posts vacíos por favor, que tus últimos posts son lamentables.

Podemos estar o no de acuerdo, pero intentamos debatir, no hurr durr.
Gracias por tu comprension.

1 respuesta
13malkavians

#26680 de nada, pero el diálogo y el debate se hace en el mismo idioma, no en los de Narnia. Un beso guapo

Espera que ahora subo un selfie o un tweet, jajajajajaj

1 respuesta
Von_Valiar

#26673 Ya me diras a donde vende la industria catalana al perder sus principales mercados y asumir todos los gastos que son ahora parte del Estado central (parte de Sanidad, justicia, parte de funcionarios, pensiones...).

Se realista y no niegues que a malas es un negocio terrible.

1 respuesta
nixonE1

#26676 Y ya sabes que Cataluña lo perdera? Puede no estar en la UE y mantener el libre mercado, por ejemplo.

Antes de ser fatalistas con las previsiones, seria interesante poner diferentes escenarios sobre la mesa.

Y si no con guerras de por medio, la industria de un pais desaparece, no crees muy osado decir que perderiamos el 70% de las ventas?
O tienes una bola de cristal?

3 respuestas
_PimPollo_

#26681 Narnia, vease Catalunya y muchas otras regiones que también hablan catalán estamos bastante cerca y somos bastante reales eh. Por algo el catalán es el 9o idioma más hablado de Europa.

1 respuesta
13malkavians

#26683 bola de cristal, jajajajajaj

#26684 Es muy útil el catalán fuera de Cataluña, si.... Igual que el español que hablas... Novenos de Europa, guauuuu, pero sin europa

nixonE1

#26682 des del momento en que la balanza fiscal es negativa, teoricamente puedes pagar todos los servicios, y tener el dinero extra que las balanzas te quitan.
Perder los principales mercados? Es decir, en 1 dia, el grupo vag (para poner 1 ej) traslada fabricas propias e indisuatria adyacente, por valor de miles de millones de € asi como forma a plantillas de miles de personas para poder seguir vendiendo en España?

Pls, eso no se mueve ni en un o 2 años. Proveedores, servicios, personal, fabricas...
que habria fabricas que se irian? Claro. Que habria que se quedarian y abogarian para entrar en el mercado comun tambien.( en la ue u otro acuerdo)

Creo que menospreciais la fuerza de una industria internacional que no puede mover sus plantas ni su knowhow asi como asi. Ya no empresas catalanas, sino europeas con fabricas aqui. Y (en mi opiniom) serian los primeros en abogar por el libre mercado

1 respuesta
Von_Valiar

#26683 Dudo que en caso de secesión exista un acuerdo de libre comercio con España, y si, hay más gente, pero el mercado inmediato siempre es el vecino.

1 respuesta
nixonE1

#26687 Yo no lo dudo.

España seria la primera interesada en ello, al igual que Cataluña. Hay intereses mutuos.

Claro que normalmente la economia se mueve sobre la cabeza, no sobre el rencor.

_PimPollo_

Ostia que miedo tu. Piolin al ataque.

R

#26683 libre mercado, que te lo crees tu que la UE y españa van a poner el culo tras esto, como ya han dicho varias veces y como a algunos os encanta poner el ejemplo del brexit

la UE estan jodiendo a UK al maximo tras lo que hizo, no todos olvidamos a los 3 segundos y vamos a lo que mas os conviene a vosotros

1 respuesta
Von_Valiar

#26686 El déficit fiscal no es más que una diferencia de recaudación entre comunidades que se compensa (a mi parecer, injustamente ).

Si la solución para eso es crear conflicto con tu principal mercado , es un mal negocio. Los primeros meses serán nefastos y el daño enorme.

A medio plazo nadie sabe

1 respuesta
Sphere

#26662 ¿Te pagan por decir tonterías?

#26662MariusDurden:

el estado controla las finanzas

Las ha intervenido y asume las nóminas de los funcionarios, costea los servicios públicos y subvenciones, así que todo sigue igual a no ser que se esté cometiendo alguna malversación de fondos que está en proceso de investigarse.

#26662MariusDurden:

políticamente el estado encarcela políticos

Otra gilipollez. Lo hacen los jueces, los cuales han detenido y soltado con cargos a los políticos que presuntamente han cometido delitos. Se está cumpliendo la ley, le pese a quien le pese.

#26662MariusDurden:

militarmente el estado acaba de bloquear a los Mossos

Y seguimos para bingo. Cuando suceden situaciones en las que hay que coordinar varios cuerpos del estado se unifica el control para que sea más sencillo coordinarlos. Esto ya sucedió en los atentados terroristas y nadie puso el grito en el cielo pero claro, hay que hacer propaganda y por inventar que no quede.

#26662MariusDurden:

judicialmente el estado ya le pertenecía

Oh, sí, ¡malditos jueces fascistas que velan por el cumplimiento de la Ley!

#26662MariusDurden:

¿que nos queda para controlar? Sanidad?

Educación, pero esa sí espero que os la quiten porque es de vergüenza el lavado de cerebro que se lleva haciendo durante décadas a los alumnos inculcándoles odio a todo lo español.

1 respuesta
13malkavians
  • Ey vamos a reírnos de los guardias civiles!
  • en serio?
  • si es muy gracioso, jajajajajaj, no te ríes?
  • no se donde le ves la gracia
  • jajajajajajajajja indapandansia! Franco! Jajajajaja, fuera fascistas! pP!
  • viva Trapero!
Vorhaut

#26692 Aprende un poco sobre el ultimo video ya que es una obra de teatro, no es un "adoctrinamiento"

1 respuesta
Sphere

#26694 Dime que tu comentario es un bait, porque de lo contrario es para enmarcar. Jooooooooooooder el nivel.

1 respuesta
R

Artículo 4.
Previo a la toma de posesión, los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» jurarán o prometerán acatamiento a la Constitución, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de autonomía, como norma institucional básica de Cataluña.

Artículo 68.
Son faltas muy graves:
a) El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución o al Estatuto en el ejercicio de las funciones.

tiene mala pinta para los mozos de escuadra

nixonE1

#26691 Que habria Incertidumbre y que a corro plazo puede costar caro, estamos de acuerdo.

A medio-largo plazo, yo pienso que seria tremendamente beneficioso, despues de muchos esfuerzos.

Quizas me equivoque, es solo mi opinion.

1 respuesta
Vorhaut

#26695 Que si hombre, que los catalanes en el colegio nos enseñan a odiar a todos los españoles, a quemar banderas y llamarlos fachas xddddd

1 respuesta
13malkavians

#26697 bola de cristal y tal...

Otro post con contenido

Sphere

#26698 Hombre, si me acabas de justificar ese vídeo como "una obra de teatro inocente" descargándola del adoctrinamiento que se ejerce en los niños me puedo creer perfectamente que tú también estés adoctrinado bajo esas circunstancias y por eso lo veas absurdamente normal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER