Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#230 Ningún caso de un político en activo de ERC, no? No se esta diciendo que ERC no haya tenido casos con exmiembros, y seguramente habrá en un futuro, no puedes saber todas las malas hierbas que hay en todos lados, lo importante es que haces con ellas. Y ERC no tiene ningún político imputado. Ninguno.

1 respuesta
B

#239 Se lleva moviendo la independencia desde que yo tengo conocimiento político y en 20 años los avances han sido.... 0. Sí, 0 pelotero. Y espera a que salga a la luz la trama Pujol, verás tú donde va la independensia...

1 respuesta
B
#228Sabrewulf:

Pero si ERC que es el partido más independentista no tiene casos de corrupción siendo el partido más antiguo de Cataluña.

#241 Hombre es diferente que no los tenga ahora a que los haya tenido, pero conociendo a sabre seguro que lo ha soltado como que jamás ha tenido.

1 respuesta
N

#240
Claro, como me ense;o a mi mi profe de historia, el independentismo catalan se iba poco a poco acabando, inserte jugada maestra del ppsoe para joder a catalunya aqui, y magicamente las calles se llenan de gente descontenta con el gobierno central.

Ahora dime si en la ultima decada ha avanzado mas el independentismo que en esos 20 a;os que tu dices.

Claro claro, como todo es magia nadie savia que en catalunya havia un se;or no-afin al regimen central robando millones anualmente y nadie se enteraba.

#242
Te das cuenta de que me estas dando la razon?

2 respuestas
B

#244 En absoluto, te estoy diciendo que la independencia es solo un instrumento político para vivir de él mientras ellos mismos saben que no lo van a conseguir, ya que realmente no quieren conseguirlo, solo vivir del cuento de la ilusión de los ilusos independentistas mientras tienen corrupción tapada por la estelada. Lo peor es que no se dan ni cuenta, pero ya saldrá ya...

1 respuesta
N

#245 Y ese dia ten por seguro que acabaran en la carcel. Es como lo de tirar el queso rodando por la ladera, los politicos son los tontos que corren detras del queso, y el queso la independencia. Por mucho que los tontos caigan, esto sigue adelante.

GeO-Granada

#244 Los medios de comunicación han hecho mucho, me imagino que si en Andalucía nos bombardearan en Canal Sur TODOS LOS DÍAS " España no nos quiere.... España no nos da lo que necesitamos... España rechaza nuestra cultura... " pues el independentismo aquí también crecería, ha sido un movimiento orquestado desde el gobierno catalán pasando por el control de los medios, una cosa es que tú no lo quieras ver porque tienes una venda con una estrellita

5 respuestas
S

#243 ERC no ha tenido casos de corrupción como partido, como sí han tenido PSOE, CIU, PP y muchos otros partidos autonómicos, ni miembros en activo que se sepa que sean corruptos y eso que el Estado tiene la lupa puesta encima de los independentistas. Me río cuando queréis justificar que no estamos legitimados para querer la independencia porqué aquí hay corrupción.

#231 Lo siento por tu riñón pero de andaluz no tengo nada y si así fuera no veo que importa esto en el caso que nos ocupas. Tu mismo lo dices muchos catalanes tienen sangre andaluza y muchos de estos son independentistas. Lo raro sería que no lo fueran.

#247 "El control de los medios" y en televisión solo tienen el control de una cadena, el resto están controlados por unionistas.

2 respuestas
Nerviosillo

#247 Bueno, eso suponiendo que alguien vea Canal Sur salvo los 4 viejos con su programa de Juan Y Medio xD

Por no tener ya no tienen ni anime :<
Con lo que molaba Canal Sur 2 cuando era pequeño...

nebursg1

#247 Han hecho más los videos de Telemadrid, por poner una autonómica, y otras TV estatales con sus desconsideraciones que TV3, que sí, en cierto punto tiene un deje independentista, pero dentro de lo que cabe es bastante más objetiva que TVE, por ejemplo.

H

#248 lo raro seria que no lo fueran? no es al revés? lo raro es que son independentistas...haber si nos explicamos mejor , jordi

1 respuesta
N

#247 Te explico como funcionaba TV3 en catalunya, al menos en la mayoria de las casas.

Llega el hijo a mediodia, y mientras la madre/padre cocina, el ni;o se pone el 3xL (Que en paz descanse) anime por un tubo durante 30 placidos minutos, despues se pasaba a A3 a ver los simpsons, despues de comer ponias otra vez la catalana pa seguir viendo dibujos hasta irte al cole.

Despues por la tarde, tu madre esta biendo la telenovela hasta las 6 hora en la que te toca a ti la tele y te vuelves a poner la catalana pa seguir viendo anime, hasta que empieza el sputnik y el otro programa que ni me acuerdo, que pasaba de 3xL a Tv33 normal de toda la vida para adultos a eso de las 7 de la tarde.

Informacion nada sospechosa, despues de la muerte de 3xL.cat
El documento constata que la audiencia del conjunto de los canales en catalán ha bajado: en 2005 era del 29,7%, mientras que una década más tarde, ha retrocedido hasta el 19,8%. Según el CAC

Que raro, baja la gente que ve tv3 pero suben los independentistas, cuentanos mas sobre tu formula magica de la television.

3 respuestas
B
#248Sabrewulf:

Me río cuando queréis justificar que no estamos legitimados para querer la independencia porqué aquí hay corrupción

Te equivocas de persona, yo de lo que me río es de que penséis que sois diferentes al resto de españoles y tenéis otros valores.

Lo he dicho mil veces, estoy a favor de que cada pueblo elija su futuro siempre y cuando se pongan claramente las consecuencias de cada elección.

#252 Tienes un grave problema de ortografía, y te lo digo de buen rollo.

3 respuestas
klarens

#253 por si no ves las diferencias, te lo pongo en imagen

2 respuestas
S

#251 Lo raro es que alguien que vive en Cataluña no quiera la independencia viendo el trato que recibimos por parte del Estado Español. Lo raro es que para alguien pueda ser más importante una nostalgia con la tierra de sus progenitores o de su infancia que el bien de su tierra actual y de la de sus descendientes.

#253 A ti lo que te pasa es que te jode que aquí la corrupción se castigue más que en el resto del Estado y que en proporción haya menos. Lo siento por ti, pero somos distintos y en muchos casos, como este, MEJORES.

1 respuesta
N

#253 Lo se, es el problema de aprenderse 4 lenguas, que al final no sabes ni como se escribe en 1.

"Catalan, castellano, ingles, frances"

Eso y que la B/V son una gilipollez como una catedral, los accentos tambien son inutiles.

1 respuesta
YokeseS

#252 adoctrinados desde niños y encima con dibujos. lamentabla

estos quieren la independencia porque no hay un puto duro, y como no hay un puto duro pues se quieren ir de españa. si hubiera dinero y prosperidad pues no exigirian nada. el precio a pagar por la gestion de unos incompetentes. por mi que se vayan a tomar viento, esa panda de interesados.

B

#256 Yo hablo castellano, inglés, italiano y aprendiendo catalán... y eso no es excusa.

#254 Me refiero a la hora de robar en el ámbito político. Igualmente con un partido como CIU y al frente con el gran Artur Mas te recuerdo el resultado de las autonómicas:

2 respuestas
GeO-Granada

#252 Vamos, que ver al gobierno de tu comunidad desde hace AÑOS decir que España os maltrata, y TV3 hacer eco 24/7 no es tratar de manipular, creo que he terminado de conversar contigo, porque vamos a entrar en el bucle y no tengo ganas de perder tiempo la verdad, gracias por tus respuestas de todos modos, pero la conversación va hacia el sin sentido

1 respuesta
Nerviosillo

.

1 respuesta
H

#255 tranquilo yo os apoyo, quiero veros sufrir desde la distancia jajjaa

Zeloran

#247 en Canal Sur TODOS LOS DÍAS " España no nos quiere.... España no nos da lo que necesitamos... España rechaza nuestra cultura... " pues el independentismo aquí también crecería

ves TV3 todos los días para dar algo de peso a tus palabras? o es más de lavado de cerebro anticatalanista, justamente ése que prometes decir que hacemos nosotros con los independentistas?

1 respuesta
GeO-Granada

#262 No dicen eso de forma directa, obviamente, pero ya he explicado lo que hacen xd En fin que más da, si no os vais a independizar nunca, es hablar por hablar xD

1 respuesta
nebursg1

Yo mismo tengo raíces de Jaén y Zamora, he viajado de pequeño y joven a los pueblos de origen de mis padres, pueblos uno de 300 personas otro ya más grande de 23k.

Yo he nacido en un pueblo catalan donde en las anteriores estatales ganó el PP, donde para que dejara de gobernar CIU en el ayuntamiento, les cedía el PP su asiento a ERC, pero claro a PSC le pagavan menos los de ERC, que querían hacer reducción de salarios, así que este se fue con CIU y aquí están tan ricamente con mayoría.

Siempre he tenido imputs unionistas, de pequeño no me llegaron sentimientos independentistas por ningún lado, fue en la adolescencia donde adquirí criterio y me poscioné. Tengo debates con mis familiares sobre el tema y resultan interesantes a todo esto el que más me ha entendido ha sido mi tío guardia civil que trabajo en las décadas 80-90 en el cuerpo antiterrorista en el país vasco. Lo que tiene es que ha viajado bastante y eso le da perspectiva.

Perdón por el tocho de mi vida, quedaros sólo con los conceptos.

1 respuesta
N

#260
Si ibas a poner algo que te puedan moderar, mandalo tranquilo/a por privado que no muerdo.

#259 Vamos, que no te has leido un pimiento de lo que he puesto, con razon la conversacion no va a ningun lado. Te lo resumo rapido, la mayoria de catalanes veia tv3 por el anime, se fue el anime se fue la gente.

#258 No he dicho que sea una excusa, te he explicado la causa. En mi cabeza no entran cosas que considero de retrasados, porque ya me diras tu que sentido tiene, si es una lengua artificial como nos ense;aron en el colegio, el tema de poner b/v al contrario que el castellano si no es para joder, igual que la y/i o los accentos que no sirven de nada.

#264 Yo tampoco tengo lo que se dicen origenes aqui en catalunya, mi padre si que es catalan, mis abuelos andaluces que binieron aqui a ganarse el pan y mi madre murciana. Ya me diras tu a mi que sentimiento de independensia como dicen estos tengo. Es mas de lo que mas me queje siempre mientras me "educaban" era porque aprendia gilipolleces y a mas a mas en 2 idiomas que considero un cancer. Y no me ponian horas y horas de clase en ingles.

1 respuesta
S

Mi tele debe estar estropeada porqué en los diales 1 (TVE1), 2 (TVE2), 5 (tele5), 6 (antena3), 7(cuatro) y 8 (la sexta) cuando hablan de política catalana y del independentismo solo salen unionistas y gente contraria a la autodeterminación de Cataluña. En el dial 3 (tv3) salen independentistas y unionistas y en el dial 4 (canal 33) nunca hablan de política...

Curioso el poder de TV3, deben ser unos cracks, supongo que en eso los Catalanes también somos mejores que el resto.

Nerviosillo

#265 No, si es porque a estas horas mi cabeza no rinde (descanso del trabajo) y digo cosas sin pensarlas xD
Estaba cuestionando si quizás 4 idiomas eran demasiados para estudiar en el colegio (sin pretender atacar al catalán, idioma que espero que no se pierda. Más bien criticaba el francés). Pero después de postearlo me ha venido a la cabeza que ya decían que a cierta edad daba igual y blablabla de que está genial meter tantas lenguas en niños pequeños.
Y como no me apetecía entrar en discusión, pues he pasado y "he borrado" el post xD

1 respuesta
klarens

#258 Junts pel Si no es CIU, es ERC + CDC, y porque se presentaron juntos para unirse para la independencia, sino, CDC hubiese tenido muchos menos votos que ERC como han demostrado las elecciones generales siguientes donde se han presentado por separado. Pero que si, que tienes razón, que somos iguales aunque lo veas con tus propios ojos, vas a seguir con el mismo discurso, no se ni para que discutimos.

2 respuestas
S

#268 ERC+CIU+Independientes no adscritos a ninguno de los dos partidos.

1 respuesta
N

#267 Bueno realmente aprendes 3, yo me meti a frances porque el resto de optatibas me parecian una mierda.

80% de las clases en catalan
10% de las clases en castellano
10% restante en ingles.

Eso si, nunca tube problemas por el hecho de responder o preguntar en castellano, menos cuando lo hacia en clase de catalan, que solo me puso pegas una profe en batchillerato.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER