Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#27540 Simplemente es tonto y sin valores democráticos.

Más peligroso que un ladrón

Usopp

Lo de que el Govern no hace campaña ni por el sí ni por el no es de cachondeo, no puede decirlo en serio jaja

1 respuesta
B

#27526 FemCat, hasta donde yo sé, está a favor de la Independencia. Que la burguesía o clase dirigente está plasmada en CiU o PdeCAT me parece algo que ni cotiza, y negarlo me parece ejercicio de cinismo bastante duro de tragar, que ahora de repente quien te explote y oprima sea el Estado Español es caricaturizar la realidad, pues tienes que obviar la condición de la derecha catalana y tienes que olvidar, que es la que te oprime y como dije, la que con sus desfalcos, provocaba situaciones como la del barrio del Carmel.

#27526seiviak:

Hay estudios por ahí, que tendrían que buscar, que dicen que el principal motivo por los que alguien se declara NO indepe es por motivos sentimentales. Ni lucha de clases ni hostias.

Entonces he de entender que declararse independentista es por motivos no sentimentales? Los sentimientos de pertenencia no son racionales, no te líes con lo que dices, la clase a la que hago referencia es aquella a la que una bandera le suda los dos cojones, porque tienen una opresión diferente a la de la clase media, que si puede salirse a manifestarse un jueves a las 11 de la mañana.

Si el PC está liderado por un casi nazi, se dice. Si la izquierda Catalana le está haciendo el juego a la derecha catalana, se dice y punto. No pasa nada, servirá para limpiarla.

1 respuesta
DunedainBF

#27542 El nombre oficial del partido del Govern es Junts pel si y el no.

Ibrahimovic9

Acaba de decir que en caso de no poder hacer referéndum pensarían en declararla sin referéndum ni nada JAJAJAJA

1 respuesta
K3k3

¿Cómo se soluciona esto? Se pregunta Puidgemont.

ReEpER

#27533
#27534
#27535

El censo, ya se ha visto que esta cumplido, cualquier votante puede buscar el centro donde ha de ir a votar.
A los que estamos registrados en el extrangero en el CERA y en el grupo de catalanes, que viven en el exterior, ya nos llegó la documentación de hecho, yo ya voté hace 1 semana y media. Y si, el sobre no fué a catalunya ni a españa, fue a un edificio guvernamental en berlin. ( por eso de que no se pierdan cosas ).

Que garantias no tendrá? Las que el govierno central, se está hartando a repetir? O cuando vuestros civiles entren a liarla?

Viviis muy engañados. Por mucho que repitais que not iene garantias, etc... no se hará verdad.

#27547 Eso es una DUI, y tienen mayoria parlamentaria para hacerla. Si se quiere hacer un referendum es para hacer las cosas bien, Otra cosa es que vosotros no dejeis.

1 respuesta
nebursg1

Vaya el gobierno ha rehusado participar en un debate, ese es el diálogo?
Y qué clase de argumento es y tu también? Si le dice que no hace política y se pone en el nombre del gobierno que contestaría que el tampoco, ese es el nivel Evole?

nixonE1

#27545 no ha dicho esto.
Mentiras las justas.

1 respuesta
DeiviD69

Que sigan al tipejo este es de coña

lxn_

#27549 Has venido al hilo equivocado

nixonE1

Interesante como el Gobierno de España se atreve a dialogar y a responder preguntas.

1 respuesta
Lexor

#27552 una cosa es dialogar y otra bien distinta querer hacerlo en salvados

DeiviD69

Utiliza las leyes cuando le conviene.

ArKan0iD

#27547 hombre, no puedes crear unas garantias que te den la gana y luego decir que ls esta cumpliendo, no?

es que toda vuestra pantomina se basa en eso... me creo leyes nuevas y digo que estoy cumpliendo las leyes, pero las mias.

es absurdo

wooper

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra tí, luego ganas

sPoiLeR

70.000 policías hay en Cataluña, mas gente que muchos ejercitos modernos

DunedainBF

No nos ha llamado apoyando ningún dirigente europeo pero es que tampoco lo hemos buscado.

Pero si se ha recorrido medio mundo con Romeva recibiendo portazos en todos lados xD

1 respuesta
seiviak

#27498 te contesto al hilo, como te he dicho a Coscubiela no lo trago.
Supongo que cae tocho.

La idea general es bonita. Desobediencia fuera de las instituciones, individual o colectivo para cambiar la ley. Pero esto es un problema que se arrastra desde la base, hay normas no se pueden cambiar. (Constitucion)

Ya se que me dirás que si, que solo tienes que....bla bla bla .( ya nos lo sabemos) eso es de facto iimposible. Como conseguir un referendum, cambiar el concordato o votar República. Por qué es imposible? Porque los mecanismos que lo permiten son complejo e injustos, por cierto, de manera voluntaria.
( la ya clásica declaración del rey)

Tenemos que tragar con lo que se firmó y aceptó hace 40 años, con ruidos de sables, saliendo de una dictadura ( y con miedo al volver) con casi 800 muertos en la modelica transición. ... creo que no.

Y lo más importante, IMO, hemos sido la gente de abajo los que hemos " obligado" a los políticos a llevarnos a la independencia. Fuimos nosotros los que llenamos las calles en 2010
( estatut) con Montilla... y las seguimos llenando año tras año. Y somos nosotros, como masa electoral, los que les hemos pedido que hagan lo necesario para hacer el referéndum y en caso positivo, independencia.

( lo he escrito con el mòbil, habrán fallos por ahi)

1 respuesta
perche

hoy han llevado a salvados a pinocho pero en vez de creecerle la nariz le crece la peluca como a los playdoll.

Usopp
#27559seiviak:

Y lo más importante, IMO, hemos sido la gente de abajo los que hemos " obligado" a los políticos a llevarnos a la independencia

Bonita peli te has montado, Braveheart no te jode jajajajaj
Aquí hay unos políticos que no pueden cumplir lo que prometieron y están tirando para adelante como pueden, ya me dirás la legalidad del referemdum cuando desde el Govern se está apoyando claramente el sí...
Ni bonitas ni pollas, las cosas hay que hacerlas bien, tienen su orden.
Eso de que los políticos cambien las leyes como les plazca debería daros miedo, crear una republica así....

Es que es tan absurdo XD

1 respuesta
Lixae

A ver si se les rompen las ollas a esta gente omg

K3k3

Para elegir a los directivos de la tele catalana 90 diputados, para tirar para delante una ley de referéndum ilegal que va a llevar a Cataluña a su mayor crisis de los últimos 50 años, 72 diputados.

Menuda enajenación

DunedainBF

Menuda paliza le está dando con lo de la mayoría cualificada. Por Dios

:D :D :D :D

ArKan0iD

pues ahi le ha dado bien evole con lo de la mayoria cualificada

edit: y se ponen con la cacerolada en vez de ver a su lider

Ragest

Menudo baño

K3k3

Evole es demasiado buen periodista, Puidgemont no tiene nada que hacer aquí. Cuando ves a uno delante del otro, ves como 1 orador genial barre a un mero bufón

AikonCWD

Otra vez cazerolada. Adoro este puto sonido.

seiviak

#27561 bah.. si lo se no contesto.

1 respuesta
Usopp

#27569 ¿Por? ¿Por darte argumentos y tu tirar de sentimentalismo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER