Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

MeCagoEnDios

Es verdad, si Cat se independiza y sale de Europa, habría que crear una nueva moneda, eso no es crisis segurísima?
Me veo muerto de hambre con un trillón de Catalanets por valor de 5€

1 respuesta
DunedainBF

#28079 No hombre, tú y yo somos ejemplos de lo contrario.

De hecho somos ejemplos para esta gente tan perdida que son los independentistas. Vascos orgullos, españoles orgullosos. Sin nacionalismos, simplemente conocedores de nuestra historia, pero sin anclarnos a ella ni inventándonosla, hay que vivir mirando hacia adelante. Los nacionalismos y las exaltaciones no llevan a ningún lado y todos ellos son impropios de una sociedad del siglo XXI

¿Cómo decía la carta al hermano del alcalde separatista que puse antes?

Ser español es un honor, ser vasco es un orgullo.

2 respuestas
Lexor

#28079 no, pero te crees que estas por encima de la espanya profunda y solo eres un ejemplo de ella

1 respuesta
ReEpER

Cuando tienes un bando, simplemente boicoteando porque saben que perderían un referendum pactado, es normal que te saques esas leyes de la chistera.

ReEpER

#28081 por enesima.vez. no se deberia crear ninguna moneda. A caso andorra usa andorranets?

1 respuesta
B

Pero qué coño estáis fumando? uno viene de sus quehaceres y se encuentra a gente hablando de crear moneda y bancos centrales y demás historias que cuestan un montón de pasta cuando Cataluña tiene una deuda que supera al de los países en vías de desarrollo y mantenida por un flujo de dinero a un interés que en ningún caso conseguiría fuera de España. En serio, qué cojones estáis fumando?

1 respuesta
B

Se puede tener euro sin ni si quiera pertenecer a la Unión Europea. Este debate es tan de 2014... Poneros al día, que este domingo hay el Referéndum ya.

2 respuestas
_PimPollo_

#27930 +1.

MeCagoEnDios

#28085 no lo sé, ¿los usa?

Rhanok

#28080 A ver eso lo tienen que valorar los catalanes, lo que tengo claro que ninguna de las dos partes ha sido honesta explicandose.
#28082 #28083 No me creo por encima de nadie ni mucho menos, lo que si creo es que yo he mamado esas actitudes polarizantes en las que se benefician las dos partes,es decir, que por ser vasco te sientas cuestionado,y a mucha gente le hace no identificarte con el resto del estado(lo que favorece el indepentismo) y viceversa, lo que trato de decir es que hay que tener autocritica y corregir errores, como se ha llevado esto desde el gobierno no es la forma mas correcta y como se ha manipulado por parte del independentismo tampoco,el juego de banderas tipico que favorece precisamente a mantener ciertos sillones independentistas y no independentistas y por eso mismo se ha montado este circo,ninguna delas partes tiene la razon absoluta.

1 respuesta
seiviak

#28082 eL de la carta era de MSR . Hazelo mirar. ..

Os pido un favor. Leed esto con la mente abierta e intentando dejar de lado los prejuicios. Es largo pero solo leyendo los primeros puntos, os haréis a la idea .

http://www.jotdown.es/2017/09/cataluna-en-busca-de-garantias-politicas-el-referendum-del-1-de-octubre/#_ftnref2

2 respuestas
B

#28091 Un poco tarde no?

1 respuesta
Aeran

#28057 cual es ese objetivo ? Tratar de seguir dando pena mintiendo a otros países que os ignoran ?

Capi_Salami

Hostia no había visto el final del partido Girona/Barsa....un tío hablando en español y gente increpándole por hablar en esta lengua tan maravillosa. El Caldo de Cultivo

seiviak

#28092 para la solución? Si( o no) Pero el análisis es brutal. Con ese texto busco más que se entiendan los motivos que aprobar sus soluciones, creo que igual que el.

DunedainBF

#28091 Yo creo que puedes leer la carta y juzgar por su contenido su validez antes de descalificarlo por su autor.

Que Hitler dijera que una manzana al día es algo sano no le resta validez. Pues con la carta algo similar, solo le habla de la deriva que ha tenido arrastrado por esta corriente demencial.

1 respuesta
Aeran

#28058 Estaría guay que lo hicieran en plan bando , como en los pueblos hace unos años .
Lo que pasa es que les faltan huevos.

1 respuesta
Sphere
#28090Rhanok:

eso lo tienen que valorar los catalanes

Lo tenemos que valorar todos porque nos afecta a todos. Si esto fuera una situación que solamente tuviera consecuencias para ellos vale, pero no es así.

1 respuesta
DunedainBF

Cuando oigo a otros usuarios hablar de Narnia, payasos etc. sonrio por un lado.

Por otro lado deciros que tengo todos los derechos comerciales reservados y que La Constitución vale, pero los derechos de propiedad intelectual que me lucran no me los violéis.

Capi_Salami

A otro le preguntan si puede hablar en castellano que es para el chiringuito y dice que no,solo en catalán...de verdad cuanto gilipollas

kraqen

#28087 Claro que se puede tener, comprando euros con moneda propia.

1 comentario moderado
Rhanok

#28098 Claro, no te quito la razon, pero precisamente la actitud de muchos es como si Cataluña fuera escoria, cuando es un motor economico importantisimo para España y explicar a los catalanes lo importante que es España para los catalanes,pero si te das cuenta no tienes mas que leer este foro y darte cuenta de lo lejos que estamos de esto y lo mucho que tienen que evolucionar,cosa que dudo, asi que esto ira a peor.

1 respuesta
DunedainBF

#28102 Me refiero a los políticos independentistas, no a vosotros usuarios.

Espero que ese fuera el malentendido y que esté aclarado y don't worry que yo no reporto. Si era esa la confusión y quieres editarlo para que otro no te reporte, hazlo sin problemas.

seiviak

#28096 la he leído. Un mierdaaaaa bien gorda. Y siendo de MSR más. A llorar al
valle de los caídos. ( me refiero al él)

Resumen. Tete, te quiero y a pesar que yo defiendo una ideología que no tendría problema en matarte por tus ideas, no debemos enfadarnos por política.

#28102 borra xq a nosotros si que nos punishean.recuerda mis 2 post imitando le antes del ban.

( me dijeron que decir circo esta bien, pero que feria de variedades, no... jeje parece esto el tc)

1 respuesta
Capi_Salami

Que asco de catalunya que van a dejar,problemas de convivencia Día tras día.

_PimPollo_

Manuel Azaña, 1932:

"La diferencia política más notable que yo encuentro entre catalanes y castellanos, está en que nosotros los castellanos lo vemos todo en el Estado y donde se nos acaba el Estado se nos acaba todo, en tanto que los catalanes, que son más sentimentales, o son sentimentales y nosotros no, ponen entre el Estado y su persona una porción de cosas blandas, amorosas, amables y exorables que les alejan un poco la presencia severa, abstracta e impersonal del Estado."

1 respuesta
Solpako

Lo gracioso será quién les va a financiar su deuda pública siendo ya, bono basura.

xoxoa

#28107 Sí, hay amores que matan. Como el independentismo con fines ilegales.

DunedainBF

#28105 Dile por vuestros privies que edite, que yo me doy igualmente por insultado y le va a caer algo sino.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER