Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

Aquí lo que molesta es lo mismo que a Franco a Primo de Rivera, que haya culturas en el Estado que difieran de la castellana. Todo lo demás son excusas para erradicarlas.

2 respuestas
DunedainBF

#28590 Uno se empieza hacer mayor y recuerda que el gran cambio fue con el Metro y las paradas.

Leioa me asusta menos, pero Las Arenas Areeta, Sopelana Sopela, me hace llorar por dentro.

Tendrías que ver la cara de algún funcionario cuando me ve escribir Guecho, Vizcaya.

Bonus Track: Aeropuerto de Loiu. Por Dios, es Lujua de toda la vida :D :D :D

2 respuestas
PaCoX

el adoctrinamiento de las clases en catalunya es una falacia como muchas otras que os meten por la tv xD

Frave

La enseñanza pública es en si misma adoctrinamiento, venga de donde venga España Cataluña o del amado líder, no sé por qué andais discutiendo obviedades...

alepe

#28589 No hombre, es un tema tan recurrente que hemos hablado mil veces entre todos los que nos conocemos. Y a nadie le ha ocurrido absolutamente NADA de lo que sale en las noticias.

Yo mismo he ido a un colegio hasta quinto de primaria, posteriormente a otro hasta 4to de la ESO, hice el bachillerato en dos colegios distintos y la carrera en la universidad. Entre mi propia experiencia, la cantidad de gente que he conocido en todos estos lares y la propia experimentación de como muchos amigos se han ido volviendo independentistas, me permite afirmar con rotundidad que dicho adoctrinamiento no existe, y evidentemente no es causa de todo lo que está ocurriendo.

1 respuesta
Mewtwo

#28592 creo que en la vida he visto escrito guecho y siempre getxo

1 respuesta
nomechordas

#28592 A mí me asusta más cuando pasa en Enkarterri con Gordexola y cía.

DunedainBF

#28595 Ah entonces no ocurre.

Yo una vez de pequeño en la playa, fui a la orilla y llené el cubo de agua del mar. Había por lo menos 1 Litro entero ahí en mi cubo. Como no había tiburones también asumí que en el mar no existen.

Veo que tú funcionas igual.

#28596 Pues I am very sorry, pero se escribe Guecho en castellano y Getxo en euskera y yo tiendo a hablar castellano así que me van a perdonar. Oficialmente los nacionalistas se han encargado de que el nombre oficial sea siempre la versión en euskera pero su poder es limitado. Todos los libros que tengo en castellano es claramente Guecho y si vas por la calle aún ves todas las placas que no son modernas diciendo Guecho :D :D Ya, ya, las puso Franco y Franco cambió los libros del siglo XIX también.

3 respuestas
alepe

#28598 No digo que no ocurra.

Pero veo que no quieres entender lo que digo, prefieres quedarte con noticias de dudosa credibilidad y con los 4 gatos que dicen haber vivido ello o conocer a alguien que tal, por mi perfecto.

Una pena que algunos seáis tan cortos de miras.

Pelunarez

#28598 estas hablando de uno. Ese uno te ha dicho que se deberia escuchar las vivencias de todos los users catalanes que hay por este hilo, que no deben ser pocos. De esa manera ya tendras unas cuantas experiencias que valorar como representativo de la sociedad catalana de las ultimas decadas. Que aun asi puede que no sea suficiente? Correcto. Pero no simplifiques tu critica hasta tal punto, porque insultas a tu propia inteligencia.

1 respuesta
seiviak

Bueno, allá vamos. Os presento a Alfred de Zayas. Y diréis, quién es este señor?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred-Maurice_de_Zayas

Tiremos de wikipedia para la biografía. Es un experto independiente de las Naciones Unidas nombrado por el consejo de derechos Humanos para la promoción de un orden internacional democrático y equitable.

Y por qué os lo presento? Porque hace unos años presentó un informe a las naciones Unidas hablando del derecho de autodeterminación moderno.

http://www.unpo.org/downloads/THE%20IMPLEMENTATION%20OF%20THE%20RIGHT%20TO%20SELF.pdf

Pdf de 22 páginas. Mucha paja y mucha chicha.

Pero por qué os recomiendo que leáis esto?

http://www.ohchr.org/EN/Issues/IntOrder/Pages/IEInternationalorderIndex.aspx Fuente para comprobar el cargo

Y na. Se ha quedado buena mañana.

1 respuesta
_RUGBY_

Que pesados que sois con la palabra unionista, que no que aunque os empeñeis en usarla como neolenguaje para asemejarlo al caso escocés (ni goebbels en sus mejores momentos) no sois nada remotamente asemejable,ni habéis sido a lo largo de la historia.

DunedainBF

Me encanta cuando una sola persona y de cuestionable relevancia dice algo a favor del prucés sois los más felices del mundo y esto eclipsa la tremenda y aplastante mayoría que está en contra de esta barbaridad.

Es como cuando encontraban un documento histórico que mencionará algo de Cataluña nación o Cataluña país, que eso ya anulaba los otros 40.000 documentos canónicos que dicen que es todo mentira.

Zeloran

El adoctrinamiento solo existe para aquellos que no han pisado en su vida catalunya o para cuatro gatos que, ya con una intencionalidad clara, usan cualquier pretexto para decir que hay adoctrinamiento. Por ejemplo rollo "una vez una profe me miró mal porque le contesté en castellano" o chorradas por el estilo.

Lo mejor es que la gente se toma super en serio los testigos de 4 mindundis pero luego salen a la calle 2 millones de personas y no vacilan en decir que todos ellos son fruto del adoctrinamiento.

3 respuestas
Mewtwo

#28598 ya se que getxo es en euskera , pero como siempre he visto getxo lo he normalizado xD creo que hasta en la carretera solo pone getxo , por eso me choca xD

1 respuesta
Pelunarez

#28601

  • Antonio Ferreras! Antonio Ferreras! Conoces a este tal Alfred de Zayas? Es de la UN y ha dicho que Catal...
  • Pablo Iglesias dice que estamos en estado de excepcion. Contertulos, que opinan de esto?
1 respuesta
seiviak

#28604 Qué es más fácil decir que hay adoctrinamiento o pensar en los motivos para que x millones de personas no quieran saber nada del país al que amas?

#28606 El primer repli indirecto ya va en esa linea.. :D

alepe

#28600 Peor aún, le digo que he vivido en mis carnes la transformación de muchos amigos míos al independentismo, con lo cual, he visto las consecuencias de ello, y en vez de preguntarme por estas, se mantiene en sus trece con sus tonterías.

Ese es el problema, que ni siquiera quieren escuchar a los catalanes, se bastan con sus noticias tergiversadas (o inventadas).

DunedainBF

#28605 En los carteles nuevos desde luego. Si vas por la calle y ves carteles viejos que ahí siguen son todos Guecho. Pero claro, sería Franco seguramente.

A mi me gusta cuando atacan en dos vueltas. Varacaldo era con V, le pusieron Baracaldo con B - por aquello de que en euskera no hay V - y luego otros tantos años más tarde se les queda corto y lo vuelven a euskerizar. Ahora mismo ya es Barakaldo. Dales dos décadas más y será Barakaldorrieta

2 respuestas
chiptune

Esto es lo mismo que cuando hubo polémica porque habían dos familias (dos!) en toda Catalunya que denunciaron que sus niños no podían estudiar español y los medios le dieron bombo hasta aburrir, y la gente va y se cree que estamos reprimiendo y blablabla.

Da mucho asco.

Mewtwo

#28604

Creo que es una persona con ideas claras.

Cuantos crees que en esis 2 millones seran como esa chica

3 respuestas
DunedainBF

Y lo de llevar a niños a los actos del prucés, pintarles la cara y envolverles en esteladas tampoco es adoctrinamiento.

Van porque quieren, han recibido una educación libre donde han desarrollado sus propias ideas y obviamente, libremente, han decidido ser independentistas radicales. ¡Y todo con 13 años!

FerPina

#28591 Erradicar culturas?
Si ves ejemplos como alemania tienen culturasmuy distintas, el ejemplo mas claro la provincia bavara:

  • Un idioma que es el bavaro
  • Una cultura muy distinta al resto de alemania
  • Fueron un reino y tenian sus propios reyes, es mas en munich esta la antigua residencia de los reyes de baviera.
  • Es la zona mas rica (y cara) de Alemania
  • La gente de bavaria es muy orgullosa deser bavara (pero sin dejar de lado el ser aleman)
  • La gente esta orgullosa de su cultura bavara y la conservan.

Y no por eso andan haciendo movimientos independentistas.

Cual seria la diferencia en el tema cultural?

1 respuesta
nomechordas

#28609 Pero en Barakaldo de fala galego, no?

Las buenas son las que no se parecen en nada para que cuando venga alguien de fuera le pille con la pierna cambiada. Como los guiris que quieren ir a S.Sebastián y claro ven un autobus que pone Donostia y no ven relación.

O cuando dices que vas a Arrasate.

Son todo ventajas.

1 respuesta
alepe

#28611 Con argumentos parecidos? Muchos, muchísimos.

1 respuesta
Mewtwo

#28609 no sabia que inicialmente era con v.
En mi casa tenemos problema con cambiar el nombre al puente de la victoria , que ahora es el puente del arenal

MeCagoEnDios

#28604 pues yo soy catalán y donde curro mi jefa se enfada cuando alguien le habla en castellano, y cuando cojo llamadas y contesto en castellano (el tlf me avisa cuando me van a hablar en catalán o en castellano) a veces me tocan catalanes que han entrao por la linea en castellano porque le habrán dado al número erróneo y se enfadan por hablarles en este idioma, no mientas que casos los hay a patadas, a ver si serás tú el que no sale de la cueva o serás un adoctrinado más de esos a los que los padres llevaban a manifestaciones con la estelada colgada del cuello cuando tenían 5 años

1 respuesta
_RUGBY_

#28542 cuentas todo eso y se te ríen ,ponemos fotos de las manipulaciones en los libros de historia y se lo toman a cachondeo, y si rebates eres facha. Para ellos toda su mierda y su reich.

B

Obviamente ningún adoctrinado va a reconocer que lo está xDDD

1 respuesta
Zh3RoX

Soy el único que a raíz de todo esto de la independencia va por la calle viendo banderas de españa en todos lados?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER