Referéndum griego 5 de julio

B

#4013

Financiar al 2 por ciento y en un plazo de 20 anos lo es,yo ni les financiaba.

ChaRliFuM

#3998 Estoy de acuerdo con lo que propones, pero eso no es ninguna solución, ten en cuenta que según las estimaciones demográficas, la población se va a envejecer todavía mucho más lo que significa que el gasto en pensiones y sanidad va a seguir creciendo de forma totalmente insostenible, esto es algo que se sabe pero de lo que ningún grupo político quiere hablar y ni mucho menos atajar por el ingente coste electoral que tendría.

¿Cómo le explicas tú al sector de población más amplio que su principal fuente de ingresos no es viable a largo plazo y que vas a darles por el culete sin anestesia?

Y digo que lo que propones no es solución porque el gasto del Estado en diputaciones, senado, etc, es calderilla comparado con el dineral que cuesta mantener el sistema de pensiones y por si eso fuera poco, año a año el porcentaje del PIB que se destina a estas partidas presupuestarias sigue creciendo como la espuma, en España el gasto en pensiones ha subido más de un 30% desde 2008, que el gasto de esta partida presupuestaria crezca en pocos años de una manera tan brutal no es un dato nada esperanzador teniendo en cuenta que a día de hoy las pensiones ya se llevan el 40% de los presupuestos generales del Estado.

¿Hay que reducir el gasto en diputaciones, senado, etc? Por supuesto, pero eso no soluciona el problema y ni mucho menos hace que el sistema de pensiones sea viable a largo plazo.

Ahora bien... a ver quien es el listo que se atreve a meterle la tijera a las pensiones de los abueletes, el valiente que tenga la osadía de hacerlo se estará cavando su tumba política de por vida, por eso nadie habla de este tema y nadie quiere proponer soluciones REALISTAS.

Dentro de unos años, cuando el sistema explote y no podamos asumir la situación, iremos a pedirle ayuda a nuestros amiguetes europeos (si es que la UE no se ha ido ya a la mierda) y cuando nos pongan condiciones para prestarnos la ayuda, les llamaremos opresores y fascistas por querer tocar el sistema de pensiones. Así funciona este negocio, el que no se quiera hacer a la idea y prefiera seguir engañándose pensando que este sistema funciona y que es sostenible... allá él.

2 respuestas
RusTu

#3998 Cuando dices "reforzar el mercado de trabajo" me das mucho miedo. Y más tú que vas para funcionario xD

#4022 El sistema de pensiones ya está tocado desde el primer rescate a la banca española, charlifum.

2 respuestas
ChaRliFuM

#4023 Los ajustes que han hecho a las pensiones no son ni el aperitivo de lo que va a haber que hacer. O empezamos a sacar trabajadores de debajo de las piedras o en 25 años aquí no cobra pensión ni el tato.

1 respuesta
Mubris

#4022 Supongo que terminaremos gestionando nuestras propias pensiones como en EEUU, tampoco es el fin del mundo aunque a mí no me guste.

3 respuestas
nizku

#4025 No veo que tiene de malo el ahorro privado, el sistema de SS, nos trata como niños pequeños:
Ya te guardo yo el dinero y me aprovecho del usufructo que tu eres demasiado tonto como para ahorrarlo responsablemente.

1 respuesta
RusTu

#4024 Hagamos las vallas más altas pues. Seguro que funciona. Pero vamos, el aumento de anuncios comerciales sobre programas de pensiones desde 2012 nos debe dar una pista de a dónde nos dirigimos.

Leoshito

#4025 El problema que se le presenta a mucha gente es que guay, si quieres tener una hucha privada cojonuda, de hecho es lo ideal.

Pero aún así me tienes que seguir pagando la parte proporcional para tu pensión pública... Esa que no vas a cobrar porque para cuando seas viejo ya no habrá dinero :)

ChaRliFuM

Para más inri, quienes estamos cotizando en este momento, estamos siendo engañados vilmente. En España las pensiones se rigen por el sistema de reparto, por lo que básicamente el dinero que ahora mismo estamos pagando en concepto de cotizaciones, se destina a pagar las pensiones de los pensionistas actuales con la promesa de que en el futuro nosotros también percibiremos una pensión.

2 respuestas
GoFoward

#3998 Muy de acuerdo. Yo a esto sumaria la mayor parte de los ayuntamientos del pais, practicamente todas las empresas publicas, mirar con lupa todos los alquileres de la administracion, reducir dietas, coches oficiales, gasto en portatiles, moviles, tablets y conexiones, gasto en licencias de software, reducir la burocracia lo mas cerca de 0 y empezar a habilitar las gestines online, redes clientelares, gasto en propaganda de la administracion...hay cien mil sitios de los que eliminar gastos prescindibles.

Una vez que se consiga reducir el deficit, potenciar el mercado de trabajo reduciendo gastos en la contratacion y trabas a la hora de abrir un comercio. Reducir impuestos para fomentar el consumo interno y el poder adquisitivo de los españoles.

1
nizku

#4029 Esa promesa vale lo mismo que el referendum griego xD

RusTu

#4029 Ese concepto le cuesta entenderlo a la gente xD. Lo que no sé es cómo se mantiene con un 25% de paro. Es lo que me parece más increíble.

2 respuestas
Gorgoroth

#4025 #4026 pues no conozco el mercado de planes de pensiones privados a fondo. Pero el que le ofrecieron a un familiar no hace mucho era el timo de la estampita.

Estaban ofreciéndole un tanto de valoración del 0,75%, a una persona con 30 años y ganando una buena pasta, por poner 5000€/año. Lo cual era, en palabras del que se lo intentó colar, un chollo.

En ese momento el vendedor se pone a echar cálculos (en realidad los lleva ya hechos porque así se los dan, el pobre diablo no sabe ni lo que vende) y claro durante 40 años poner ese dinero te da para una pensión mensual durante 15 años de bastante más de 1000 euros (así hecho a ojo, que no tengo calculadora y no me acuerdo de cuanto me dijo). ¿Un lujazo no?

Ahora es cuando mi familiar se puso a actualizasr esos 1000 y pico euros a valor de hoy con una inflación, siendo racano, del 5%. ¿En qué se le quedó? Pues 100 y poco euros, aproximadamente, al mes (recordemos que le decían de meter 5000 al año).

Así que te están vendiendo que cuando te jubiles te llevarás más de mil euros al mes y se te ponen los ojos enormes. Pero en realidad estás perdiendo poder adquisitivo a punta pala y dilapidando el dinero. Para eso mejor gástatelo en vacaciones que nunca sabes cuanto vas a vivir.

Por tanto, si encontráis alguien que os ofrezca un plan de pensiones serio, adelante. Pero si os encontráis con un vendehumos como ese que Dios os pille confesados. Y si no hay esa opción, ya se sabe, la única manera de sobrevivír de viejecito será haciendo patrimonio (que también es ahorro privado, pero que si inviertes bien no pierde valor en el tiempo. Lo cual es más fácil de decir que de hacer).

1 respuesta
B

#4032 Bueno, en situación de desempleo la persona que percibe la prestación sigue cotizando por jubilación en la misma base reguladora que tenía fijada, y creo que con la percepción del subsidio de desempleo igual, aunque no tengo muy fresco ese dato.

Los trabajadores que se van de ERE con 55 años tienen un convenio especial que la empresa les cotiza hasta los 61 y luego pueden o bien ir a la jubilación anticipada o bien llegar a un acuerdo con la SS para pagar su cuota hasta la edad de jubilación ordinaria (65 años y 3 meses si tienes cotizados menos de 35 años y 9 meses, 65 si lo superas, creo que pa 2015).

1
GoFoward

#4032 Con Rajoy queda un 41% menos de lo que habia en diciembre de 2011 de la caja de la Seguridad Social, asi que le estan metiendo unos palos tremendos. Pero como casi todo lo que hace, el que venga de atras que arree y ya le echaremos las culpas a él.

ChaRliFuM

#4033 Lo normal en un plan de pensiones es que la revalorización de las aportaciones sea superior a la inflación xddd.

De todos modos el ahorro se puede hacer de otras muchas formas, no necesariamente en un plan de pensiones xD

1 respuesta
VENTURIN

Yo por eso llevo un tiempo que prefiero trabajar en negro "jefe dejese de papeleos e historias y deme la manteca bajo la mesa, usted se ahorra 500€ al mes y yo me ahorro otros 200". Total si no voy a tener pensión al menos que esos 200€ extra pueda disfrutarlos o ahorrarlos

1 respuesta
RusTu

#4037 Griego! Cabrón!

Gorgoroth

#4036 quizás, y no siempre por los casos que conozco, por encima de la inflación oficial. Pero lo que importa es la inflación real y te puedo asegurar que o cambian mucho las cosas o no te salen rentables. Cuánto más fácil es in producto para ti (en este caso es tan fácil como ir metiendo dinero, no hay mucho más) más fácil es que te la estén colando. Porque recordemos que a la gente que le pones ese dinero a su vez lo invierte (que lleva un riesgo), y no les suele gustar perder pasta. Pero vamos tema complicado, que como ya digo no es mi especialidad, y con el móvil no puedo buscar info para intentar hacer valer mi punto.

Por eso, la solución siempre va a ser la complicada, que es hacer inversiones y hacer patrimonio con tus ahorros.

Fastestwat

Joder que ahora todo el mundo también está de acuerdo en optimizar el Estado, Los efectos del acuerdo están llegando a España.

De mientras en Grecia reabren TV pública y la Colau nos quiere colar 2500 empleos por valor de 50 millones de Euros mientras destruye 1500. No está mal.

1 respuesta
ekOO

Otra versión sobre la sostenibilidad de las pensiones en España. Para que dudéis un poco, aunque sea.

2 3 respuestas
NueveColas

#4041 Que aquí nadie duda, que eso es de rojos como el Juan de Mairena.

Ante la situación de que halla una horrible equivocación después de forzar a las diferentes opiniones, solamente tienen que forzar más para encontrar una solución para las personas que hallan apoyado dicha situación. Cuando eres un martillo solo ves clavos.

kerzha

#4023 Hasta en el estado más puramente liberal determinadas funciones publicas como Hacienda, Policía,etc son necesarios.

Y con reforzar el mercado de trabajo no me refiero a privatizarlo todo, si no mejorar en productividad basicamente.

Dieter

Losada chuckle

2
ReEpER

#4040 me informas de lo de la colau? estoy en suecia i ando desconectado de politica a nivel de ciudad.

1 respuesta
Fastestwat

#4045 https://barcelonaencomu.cat/sites/default/files/pla-xoc_cas.pdf Es divertido. Son todo aprox. y hablar de CIU. No tienen nada mejor.

2 respuestas
B

#3990 Por muy automatizada que esté la fábrica tiene que haber alguien dirigiendo no?

S

Me lol, Esperanza Aguirre echando la culpa de lo de De Guindos a Grecia.

ReEpER

#4046 que estos van arruinar a bcn es un hecho. Yo las quinielas me las monto para sdivinar cuanto tardan.

M

Solo voy a decir que en foros americanos de economía (relacionados con the economist principalmente) se comenta entre expertos que Tsipras va a realizar una reforma TAN BRUTAL Y EXPRESAMENTE para provocar una guerra civil gobierno/pueblo y de esta manera aliviar las tensiones políticas que tienen a Grecia atada a la Eurozona (las tensiones económicas se ve son inexistentes por que se asume ya que Grecia va a ser imposible que pague el costisimo 3º Rescate).

Alguno ya decía que cuidado con España y Podemos, económicamente no somos Grecia pero podríamos estarlo y nuestra historia de guerras civiles habla por si sola.

1 respuesta

Usuarios habituales