Referendum MV: Ilegalizar o no partidos separatistas.

Lexor

#180

#180Fox-ES:

Por cierto, no, el Estado no está legitimado para usar la violencia contra su propia población, eso lo deslegitima. Sé un poco coherente.

Venga, ahora la policia no tiene el monopolio de la fuerza

#180Fox-ES:

Me toca bastante la polla la gente que no sabe ni porque lado salen las balas de un fusil y propone una guerra civil para solucionar los problemas de su país por eso el laconismo en mis contestaciones

Pues no te veo meterte con los movimientos nacionalistas ni con la izquierda que los defiende en este pais, te tocara mucho la polla pero luego no haces nada por ello

#180Fox-ES:

. Simplemente comento en tono burlón que todos estos subseres están muy felices con la muerte de sus adversarios pero cuando les toca sufrir la violencia en sus carnes lloran.

Claro, comentas en tono burlon la muerte de inocentes mientras mentas sin motivo alguno guerras civiles, te recomendaria que fueras un poco mas coherente, eso te ayudaria a sobrellevar esos cismas tan trascendentales por los que pasas

2 respuestas
Fox-ES

#181 Lo tiene y me parecen mal algunas de sus actuaciones defendidas por un nocivo corporativismo que hace ver que la policía son los cuatro cabrones que van a dar hostias porque sí cuando realmente hay muchos grandes profesionales en este país.

Fui el primero en decir que todos los que estaban haciendo altercados en Catalunya deberían ser detenidos y que pocos años cumplen los terroristas en este país.

¿Y a mí que me cuentas si estoy contestando a alguien que pide una Guerra Civil? Me río de que se regocije de la masacre de sus enemigos pero no sea consciente de que no van a ser los únicos que mueran. Humor negro.

Deja de huir hacia delante, anda. Aquí el único que considera legítimo el uso de violencia eres tú.

1 respuesta
Lexor
#182Fox-ES:

Aquí el único que considera legítimo el uso de violencia eres tú.

Si por violencia verbal entendemos el tremendo repaso que te he dado pues te tendre que dar la razon

1 respuesta
C

Francia es una democracia respetada por los indepes, no? Y en Francia son ilegales los partidos independentistas, no? Pues eso.

DiosUniverso

La política francesa cuenta, efectivamente, con partidos independentistas. Es el ejemplo de Córcega, cuyo presidente de la asamblea regional, Jean-Guy Talamoni, es abiertamente independentista. “En mi nombre, y en nombre de este partido de movimiento nacional, que nunca ha reconocido la tutela francesa sobre Córcega…”, aseguraba en un discurso ante el Pleno de la asamblea.

https://www.newtral.es/se-prohiben-partidos-independentistas-en-europa/20191108/

2 respuestas
Fox-ES

#183 Vale.

C

#185 pero en Francia un partido politico no puede llevar en su programa una hoja de ruta para independizarse.

Tú puedes sentirte independiente, vaca o perro, pero no es posible presentarte en Francia si en tus propuestas se hayan medidas para la independencia.

2 respuestas
Lexor

#185 en francia solo se puede usar el frances como idioma oficial
Emmanuel Macron responde con firmeza a los nacionalistas corsos: "Bilingüismo, sí; cooficialidad, no"

Es incomparable el derroche de derechos dados aqui con la situacion francesa

1 respuesta
DiosUniverso

#187 #188 Es que allí van un paso por detrás. Les piden un estatuto de autonomía pa empezar XD

Reforzados por las urnas y al frente de una nueva superregión, los nacionalistas corsos afrontan ahora un desafío improbable: convencer al poderoso Estado central francés, siempre celoso de sus prerrogativas y tradicionalmente alérgico a la descentralización, para que acepte para Córcega un estatuto de autonomía comparable al de las comunidades autónomas españolas.

https://elpais.com/internacional/2017/12/10/actualidad/1512938033_758674.html

1 respuesta
Lexor

#189 noticia de 2017, hace 2 años de ello, que ha sucedido? nada de nada
Mi noticia es mas reciente que la tuya por cierto ^^

1 respuesta
DiosUniverso

#190 Pues sí, también lo recuerdo. Es más si lees tu noticia verás que hablan de terrorismo (hasta 2014) y de presos políticos xD

B

#164 hitler sin duda lo hizo bien, no?

1 respuesta
Lexor

#192 creo que no lo has entendido 😂😂
precisamente yo estoy diciendo que cualquier movimiento que se canalice a traves de la violencia debe ser condenado y actuar en consencuencia

1 respuesta
Meleagant

#154 Que sí que ya ha quedado claro el rasero.

gpBoyz

#187 Te lo acabas de inventar

ReEpER

Joder ni votando yo si gana el si.

B

#193 has dicho que si la unica respuesta es la violencia, entonces es que se estan haciendo bien las cosas. Oye adolf que igual tienes que dejar de matar judios e invadir paises, desde el cariño. Oye esclavista deja de esclavizarme, por favor. Etc.

privet

#7 Bueno, a quien te de la gana tampoco

gogogo

#181

Venga, ahora la policia no tiene el monopolio de la fuerza

Tiene el monopolio de las armas. El monopolio de la fuerza lo tiene powerexplosive.

TripyLSD

Lo que hay que ilegalizar son partidos con propuestas que atenten directamente contra los derechos humanos y tratados internacionales, por mucha "españa" que tengas corriendo por las venas.

El problema de los partidos separatistas no es que sean legales. El problema es que la situación de odio y las alternativas que se nos presentan de lugar a que existan.

1 respuesta
Meleagant

#200 El problema de los partidos separatistas es que van contra el orden normal del funcionamiento institucional. Es decir, no puedes dirigir un país cuando dependes de gente que no se presenta con un programa para dirigirlo, sino para destruirlo. Y cuanto más nos alejemos del bipartidismo más se va a agravar ese problema.

En mi opinión se produce un conflicto en este punto, porque por un lado la democracia debe dar vías para que cualquier idea sea defendible, pero a la vez lastra el normal funcionamiento del proceso de elección democrática de un gobierno.

La única salida que veo es buscar algún cambio en el funcionamiento de nuestro sistema democrático que separe la defensa de esas ideas de la acción de formar gobierno, de manera que ambas puedan realizarse sin entrar en conflicto.

2 respuestas
TripyLSD

#201

La única salida que veo es buscar algún cambio en el funcionamiento de nuestro sistema democrático que separe la defensa de esas ideas de la acción de formar gobierno, de manera que ambas puedan realizarse sin entrar en conflicto.

Tal vez un pequeño update a la constitución no nos vendría mal, no. Sería tan "fácil" como sanear la política centralizada.
Creo que los que apoyan los partidos independentistas lo hacen principalmente porque la alternativa política que se presenta en España da asco, no porque les interese ser una nación más pequeña. A mi, si me ofreciesen mañana Más Madrid como un partido independentista probablemente saldría a recorrer San Jerónimo con la bandera de la comunidad de madrid gritando MADRIZ INDEPENDIENTE

1 respuesta
kraqen

#202 No será por su propia corrupción, políticos populistas y algunos que directamente la democracia y los DDHH nunca les ha importado un pimiento.

No, los indepes son los únicos que actúan para 'sanear' el sistema.

Buena venda en los ojos.

1 respuesta
Fox-ES

#201 A ver, que los partidos nacionalistas no solo llevan en el programa independizarse. De hecho que yo sepa el único partido totalmente indepe es las CUP, los demás partidos son soberanistas.

Recuerdo que todo este rollo con Catalunya se debió a que Rajoy tiró el statut sin negociar nada lo que inició un pique entre chovinistas españoles y catalanes para ver quién la tiene más grande.

1 respuesta
TripyLSD

#203 No no, no digo que apoyen el independentismo porque crean que sus partidos son más honestos (y no hay que olvidar que cataluña no es el único territorio con partidos independentistas)

Lo apoyan porque da pie a una alternativa de creación de nueva política. El resto de lo que hagan probablemente les de igual (es más, hasta se usaría el pertenecer a españa como origen y causa de la corrupción en sus propios partidos), lo que interesa es el movimiento de independentismo, pues también es más fácil (o creo que eso es lo que parece) cambiar el poder en una nación más pequeña.

Es decir, si yo fuera independentista, les votaría sólo por conseguir el cambio, pero con la idea de largarles del poder en cuanto se cumpla la independencia. Que se cumpla o no en cada caso concreto es otro tema

1 respuesta
Meleagant

#204 Los partidos nacionalistas ni siquiera se presentan fuera de sus regiones. Es literalmente imposible que lleguen a gobernar. No se presentan con un plan de gobierno.

#204Fox-ES:

Recuerdo que todo este rollo con Catalunya se debió a que Rajoy tiró el statut sin negociar nada lo que inició un pique entre chovinistas españoles y catalanes para ver quién la tiene más grande.

Una mentira mil veces repetida que muchos habéis tragado como verdad.

1 respuesta
Fox-ES

#206 Es que el sistema representativo no funciona así. Tú no vas a gobernar, vas a representar a quienes te eligieron. De hecho yo soy anti-presidentalista. Figura que según Benjamín Franklin, uno de sus artífices, representa a un monarca en el sistema parlamentario.

Mentira de que? Si CIU antes de eso pactaba con el PP y era un PNV con la ranciedad x2. XD

1 respuesta
kraqen

#205 ¿Y ese cambio va a venir con partidos de implantanción desde el inicio de la democracia?

La nueva vieja política, a lo Hilary.

1 respuesta
TripyLSD

#208 Personalmente yo no lo creo. Sólo explico que entiendo las razones de porqué la gente da su voto a partidos que les prometen la independencia. Tiene que ver con la esperanza e ilusiones.,. y en definitiva nuestra democracia se basa en eso. En la fe :upside_down:

Ningún país de nueva creación tiene unos inicios felices llenos de unicornios y arcoirises. Véase la antigua Yugoslavia (aunque bueno, ya sabemos que no es tampoco el mejor ejemplo)

Por eso me recalco en lo que digo. La solución no va a pasar por prohibir partidos independentistas y hacer imposiciones de "mi democracia es mejor que la tuya y te callas", pues ha sido el caldo de cultivo de los independentismos y acabará en un resultado peor para todos. Pasa por sanear de verdad la política española, que es lo que en verdad pide el votante independentista

1 respuesta
Meleagant
#207Fox-ES:

Mentira de que? Si CIU antes de eso pactaba con el PP y era un PNV con la ranciedad x2. XD

Que Rajoy no tiró el estatuto catalán. Esa es una excusa absurda y falsa que se han inventado los independentistas para victimizarse.

2 respuestas

Usuarios habituales