Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

T-1000

#478 #479 Lástima que Alemania o Francia tiene muchos movimientos ecesionistas. Si creas precedente , malo.

Kartalon

#478 Salmond y la mayoría de la gente con dos dedos de frente da por hecho que una Escocia independiente estaría en la UE. Ya sea porque no se saldría o porque, desde que tiene lugar el referéndum hasta que este se haga efectivo (hay meses y meses de por medio) se plantearía su admisión. No tiene ningún sentido una Escocia fuera de la UE y no interesa a nadie salvo a cuatro tories trasnochados para hacer presión.

Probablemente el "former UK" seguiría teniendo el mismo peso (Londres no va a dejar de ser el macrocentro económico que es) e iría con Escocia de la mano en la mayoría de cuestiones.

2 respuestas
T-1000

#480 No se como os planteais nisiquiera seguir en la UE , saltandoos el derecho de autodeterminación , no os va reconocer NADIE.

Después de haberos reconocido ( si llega el caso) sois un país nuevo, que por mucho que antes fueseis territorio de la UE , no sois estado miembro, por lo tal debereis seguir los pasos dados por todos para entrar en la UE. Votación la cual debe estar de acuerdo todo los putos paises de la UE y dado el trato de puto vagos de mierda de comunidades tercermundista subdesarrollados que os roba que gente como tu que se la da de portavoz del pueblo catalán nos da, dudo mucho que España vote Si. Ah es verdad que ahora vais de amigo, HAHA , pues que os den por culo.

Y declararos independientes unilateralmente , que eso la ONU no lo reconoce.

Además aquí estamos hablando de Escocia, ya sabemso que vuestro victimismo y publicidad independista debe invadir cualquier tema, hasta hacer vomitar a todos. Ya que eso para vosotros es el primer problema del mundo.

Escocia ha seguido los derechos de autodeterminación como debe ser , ahora bien , eso que siga en la UE , no lo veo , es un estado nuevo que quiere entrar en la EU y como tal debe seguir los pasos necesarios para entrar en la UE como todos.

1 respuesta
RusTu

Los unionistas defienden que la exclusión de la Unión Europea sería definitiva o que se alargaría mucho tiempo si la independencia se produjese fruto de una declaración unilateral, porque el ingreso de un nuevo estado no solo contaría con el veto del estado predecesor, sino también el de otros que tuviesen tensiones territoriales. Lo cierto es que una secesión no pactada puede condicionar enormemente la respuesta de la Unión, como también lo podría hacer el comportamiento antidemocrático de un estado miembro que hubiese forzado una declaración unilateral de independencia como única salida para implementar la voluntad democrática mayoritaria de los ciudadanos de un territorio. Ambas situaciones serían del todo indeseables en un contexto de verdadera democracia y obligarían a las instituciones europeas y a los estados democráticos a pronunciarse.

Si llegase la petición del nuevo estado para formar parte de la Unión, esta se vería obligada a responder y, para hacerlo, debería tener en cuenta factores tan diversos como las circunstancias concretas del proceso de independencia, el respeto al principio democrático que establece el artículo 2 del TUE y las consecuencias sociales, jurídicas, políticas y económicas que tendría la decisión, tanto para la misma Unión, como para los ciudadanos y las empresas de los estados miembros. La decisión de la Unión Europea puede ir desde la exclusión definitiva hasta la adhesión simultánea, pasando por soluciones transitorias que facilitasen la aplicación del derecho de la Unión en el territorio del nuevo estado mientras no se modificase el conjunto de normas que permitirían la adaptación definitiva a la nueva situación del estado predecesor y del nuevo. Los tratados fundacionales de la Unión y la práctiva de la propia organización permitirían utilizar diversas fórmulas y procedimientos para implementar cualquiera de estas respuestas.

http://www.sumate.cat/2013/12/cataluna-y-la-union-europea-posibles.html

#482 Llegado el caso, España podría utilizar este mecanismo y Alemania ya ha dicho que lo apoyaría. (Para vetar a Escocia la entrada en la Unión Europea e intentar calmar los ánimos por aquí).

#483 Escocia ha seguido los derechos de autodeterminación como debe ser. Hombre, es que no les hemos dado opción a que lo hagan, que es distinto.

1 respuesta
T-1000

#484 Respeto a la soberanía e integridad territorial.

2 respuestas
Kartalon

#485 WTF? No creo que ningún escocés que vote YES en 9 días lo haga con "respeto a la soberanía e integridad territorial" del Reino Unido xD Teniendo en cuenta que su intención es la disolución de dicha integridad territorial y de la soberanía de Westminster.

1 respuesta
Yuih

tercer aviso que damos.

hilo sobre la independencia de escocia

T-1000

#486 Pues sí, lo esta respetando desde el momento que le dio permiso UK para realizar el referendum.

1 respuesta
Kartalon

#488 Sabes que el referéndum ha sido aprobado por el parlamento escocés y no pasa por Westminster, ¿no?

Bueno, probablemente viendo lo que dices no lo sabes, pero ya te lo cuento yo.

PD: Sería gracioso que un parlamento de mayoría Tory tuviera que dar el visto bueno al referéndum xDDD

1 1 respuesta
T-1000

#489 Y también por Westminster, Se llama acuerdo.

1 respuesta
Kartalon

#490 ¿Por qué te inventas las cosas? xDDD Tiene consentimiento de la corona y ya (mandaría huevos que la corona no firmara algo que se manda desde uno de sus parlamentos, igual que si aquí el rey decidiera no firmar alguna ley), pero ni ha pasado por ninguna de las cámaras de Westminster así que deja de inventarte cosas, anda.

¿En serio crees que un parlamento de mayoría Tory dejaría que el referéndum tuviera lugar si de ellos dependiera?

1 2 respuestas
garlor

#491 no creo que el chaval entienda en absoluto el funcionamiento de los parlamentos britanico y escoces

T-1000

#491 Se llama acuerdo. Si le ha dado el visto bueno la corona ya esta respetando el derecho de autodeterminación.

1 respuesta
Kartalon

#493 No, no se llama acuerdo, se llama "royal assent", y assent se puede traducir como consentimiento, acuerdo, asentimiento. Todo lo que implica asentir. Sé que no sabes inglés tampoco, pero ya te lo cuento yo hombre. La próxima vez que corrijas a alguien al menos asegúrate de que sabes de lo que hablas (aunque en este foro ya todos sabemos que te encanta hablar desde la ignorancia).

Y la corona da su consentimiento A TODO lo que sale del parlamento escocés salvo que tenga razones muy muy buenas para tirarlo para atrás, algo que nunca ha pasado desde que el Scotland Act se promulgó en el 98. Igual que sería muy jodido que el rey no sancionara una ley aprobada por las Cortes.

¿Lo entiendes ahora o te lo doy más masticadito?

Y vamos, que es que es OBVIO que si yo voto SÍ a la independencia de Escocia estoy EN CONTRA de la soberanía de Westminster sobre Escocia y EN CONTRA de la integridad territorial del Reino Unido. Tan en contra que con mi voto estoy dispuesto a romper dicha soberanía y dicha integridad territorial.

Es que vamos, hasta un niño pequeño lo entendería.

1 1 respuesta
T-1000

#494 Se puede decir las cosas de otra forma. GL. Eso si los insultos y la provocación que no falte, ten cuidado con el tono que por menso me han cerrado post.

Y como diciendo si ha habido permiso por la Corona, se esta llevando a cabo la independencia según las leyes sobre el derecho de autodeterminación.

2 respuestas
Kartalon

#495 ¿Qué leyes en concreto? Porque no hay ninguna ley que regule dicha autodeterminación; se ha regulado por parte del Parlamento Escocés el año pasado. Pero vamos, que viendo lo perdido que andas lo mismo ni sabes que el Reino Unido carece de constitución.

Y mi tono es el que te mereces después de seguir con tanta soberbia en vez de reconocer que te equivocas y pista. De hecho, creo que estoy siendo bastante suave.

1 respuesta
T-1000

#496 De la ONU?

Si hibieras usado otro tono, diría que me había equivocado , pero ahora y para darte la satisfación, no.

2 respuestas
Kartalon

#497 Ah, que ahora la ONU regula de forma legal el mecanismo de autodeterminación de Escocia.

Te estás luciendo TEMIL, nada que sorprenda a nadie que te conozca, pero esto ya roza lo cómico.

1 respuesta
RusTu

#485 Un proceso de escisión respeta la soberanía e integridad territorial...
A ver T-1000, no te confundas, aquí se blindó la Constitución precisamente para eso, que a los 3 días de salir de la dictadura no nos quedáramos 3 provincias en España.

#495 Espérate un rato que le suba la teína y se pone como loco el muchacho.

#497 Carta de las Naciones Unidas, Artículo 1:

  1. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;

http://www.un.org/es/documents/charter/chapter1.shtml

2 1 respuesta
T-1000

#498 La ONU regula todos los tipos de autodeterminación. Carta de las Naciones Unidas.

#499 Excepto en los casos de zonas de violación de los derechos humanos, invasión militar o se si se tratase de una colonia, el resto de casos que quiera llevarse a cabo tal derecho se debe respetar la soberanía y la integridad territorial y realizarlo según las normas o leyes de esos países.

Escocia puede hacerlo porque la Reina ha dado permiso.

2 respuestas
rusillo_

#443

Pues anda que no acabas de meterle nuevos miembros a la ONU asi por la cara xDD.

RusTu

#500 Entonces volvemos al punto de antes. La ley española a través de su Constitución, está demasiado blindada como para que se respete el derecho de autodeterminación de los pueblos.

1 respuesta
Kartalon

#500 Paso. En serio, paso. Te explicaría que la carta de las Naciones Unidas fomenta la libre determinación pero no regula los procesos de autodeterminación en ningún caso (a ver si ahora el que pueda votar todo ciudadano británico o de la commonwealth residente en escocia mayor de 16 lo ha decidido la ONU). Te lo explicaría, pero paso porque te doy por imposible. Por eso y porque RusTu ya lo ha puesto y aun así has sudado de leer. Vale que seas un ignorante, pero que encima vengas afirmando cosas que son directamente mentira como si supieras de lo que hablas (cuando rara vez sabes de lo que hablas) tiene cojones.

En fin, dejemos el momento de gloria de T-1000, volvamos al tema.

¿Alguien cree que una Escocia con un ejército mínimo y sin armas nucleares tendría hueco en la OTAN? Personalmente pienso que es en el interés del Reino Unido que Escocia esté protegida por el manto de la OTAN pero incluso muchos escoceses quieren pasar de la OTAN. No es como el caso de la UE que todo el mundo parece tenerlo más claro.

2 respuestas
RusTu

#503 Pero tienen a Desmond, que es más basto que una nuke.

1 respuesta
T-1000

#503 Eso pasa, que es lo mejor que puedes hacer.

Entoces lo de excepto en los casos de zonas de violación de los derechos humanos, invasión militar o se si se tratase de una colonia, el resto de casos que quiera llevarse a cabo tal derecho se debe respetar la soberanía y la integridad territorial y realizarlo según las normas o leyes de esos países es mentira? No esta recogido eso en la ONU, entoces que mierda es esto?

Esto también es mentira?

https://www.youtube.com/watch?v=ASBeLFDcKsI

#502 Centremonos en Escocia que de eso va el tema.

#504 Hablas del Desmond, del Fallout 3? xD

2 respuestas
Kartalon

#505 ¿Pero qué tiene que ver eso con que el proceso de autodeterminación de Escocia esté regulado por la ONU? Si no fuera porque te conozco pensaría que estás trolleando.

El vídeo que has puesto ya sí que no tengo ni idea de a santo de qué viene. Anonadado me dejas. Supongo que te has equivocado de hilo o algo y por eso me vienes con movidas de Cataluña.

1 respuesta
T-1000

#506 Pues son normas impuestas por la Onu para que se lleve a cabo el derecho de autodeterminación , incluido el de Escocia.

Y el video habla de esas normas , normas que dices que no regulan nada.

Pero no pasa nada , no ibas a pasar del tema, pues ya sabes, puerta.

1 respuesta
RusTu

#505 De Desmond, el de Lost, que era del ejército escocés y mago nivel 41.

Y sí, mejor no desviar que viene Il Commendatore Yuih con las rebajas.

2
Kartalon

#507 ¿Sabes que la Carta de las Naciones Unidas regula el propósito de las Naciones Unidas y su funcionamiento? ¿Sabes que el proceso de independencia de Escocia está regulado por la legislación al respecto aprobada por el parlamento escocés el año pasado y que las Naciones Unidas en ningún caso legislan sobre dicho proceso? (Solo faltaría.) ¿Sabes que las Naciones Unidas lo único que dicen en su carta en su artículo 2 es que las naciones miembro "se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado"? ¿Sabes que eso no significa que el proceso de independencia de Escocia venga regulado por esta carta que es interna a las Naciones Unidas? ¿Sabes que es obvio que cualquier proceso de autodeterminación que suponga la escisión de una parte del territorio de un estado supone el fin de la integridad territorial previa de dicho estado? (Como es lógico.)

Sé que la respuesta a todas las preguntas es no. Porque sabes muy poco de muy pocas cosas, y aun así te permites el lujo de hablar como si supieras de algo, como de costumbre. Vuelve a tu cueva y la próxima vez bajas la cabeza antes de decir "puerta" a nadie.

1 1 respuesta
T-1000

#509 Entoces ya que la ONU no regula el derecho de autodeterminación de nadie, la parte que se quiera indepenmdizar puede romper la integridad del país cunado le de la gana y como le de la gana, sin consenso, ni respetando la soberanía nacional, ni nada.

Curioso eso no es lo que dice la Resolución 1514.

También estará permitido la secesión unilateral en cualquier caso, no?

Vaya , vaya, vaya!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji