Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

LaChilvy

Aqui dudo que nos hagan la estancia mas comoda la verdad, aqui impera el "te jodes y punto"

1 1 respuesta
Beckem88

En fin, me da igual como haya quedado la votación, lo que tengo claro es que esto demuestra lo vergonzoso que es el sistema español donde impera la rigidez y el "pues no porque no me sale de los huevos" en vez de hacer una simple consulta que no hace daño a nadie

2
DiSKuN

Cuantos muertos se ha cobrado el referendum escocés?

1 respuesta
XaPu69

#1053 Solo la muerte política de Salmond

1 1 respuesta
RedskinOi

Pues nada parece ser que esto esta ya finiquitado, la verdad es que me esperaba la victoria del no.

DiSKuN

#1054 un politico que la palma? Menuda tragedia

1 comentario moderado
OneKAME

#ScotlandDecides loooooooooooool!!!!!!!

saopaulo

#1057 cuanta bilis de buena mañana

1 1 respuesta
chouji

Lo que está claro es que aquí quien ha ganado es el pueblo escocés. Sean independientes o no, tendrán una sustancial mejora, a diferencia de otros borregos (#1059 tú ya me entiendes ;)) que van echando bilis diciendo que no sirve para nada.

Por cierto, debería de tomar ejemplo el Estado Español sin ir más lejos. ESTO sí es un ejemplo de democracia.

2 2 respuestas
Carcinoma

#1059 ¿Bilis? Esta noticia me ha quitado por lo menos tres años de encima.

Ahora a seguir disfrutando del día con las declaraciones de independetas patrios enmarañándose en incoherencias.

1 respuesta
chouji

#1061

Wachuflay

#1060 perdona , aquí el ejemplo lo tienen que tomar tanto el estado espÑol como Cataluña , no te equivoques , este referéndum se ha celebrado después muchos muchos años de negociación en Londres , no porque Escocia se pusiese a patalear como un crio malcriado ...

1 1 respuesta
Carcinoma

Cómo os ponéis. Se ve que había ganas de verdad de que Escocia iniciara la mecha.

Ya si eso en 30 años. Ánimo.

Sonos

Han ganado bastante, con las negociaciones y lo bien que tendrán que tratarles para que el SÍ no se dispare en un futuro, es jodido tener a más de 4 de cada 10 personas a favor de algo tan importante como la independencia, eso sí, bravo por la democracia y el derecho a decidir.

chouji

#1063 Y quien ha dicho algo de Catalunya? No sabía yo que el Lehendakari era catalán.
El problema principal es que el señor Rajoy se pone a patalear como tú comentas, y no acepta ninguna negociación. Tanto terror parece que le tiene, que están utilizando todos los recursos del Estado Español para que no se realice una consulta (preguntar a los ciudadanos, tener miedo de una simple pregunta ya dice mucho de la situación) en vez de dedicar esos recursos a por ejemplo la sanidad o educación, que buena falta nos hace.

OneKAME

2
Carcinoma

Cada vez que veo a un indepens utilizando el término "Estado Español" porque le da como cosilla decir "España", me retuerzo de placer. Y hoy, más.

1
B

Bueno, después de semanas de desprestigio por parte de UK y de UE... Lo que se esperaba. De todos modos que hayan sacado un 45% es una burrada dado que hace 4 días eran 30%.

Aquí hablamos de unos números parecidos: 55% sí, 35% no y 10% indecisos. Me quedo con como trata Cameron a el 45% de escoceses que no piensan como él. Aunque haya ganado, como ve que un 45% es un sector amplio de la mayoría, ahora va a darles motivos para aceptar el resultado y así 'matar' al independentismo escocés.

Toda una señora leccion de democracia. Espero que nuestros dirigentes hayan podido seguir la votación y las declaraciones. Las palabras de Cameron de hace 5 minutos son oro para el proceso catalán.

1 respuesta
morropico

Cuantas banderas de Escocia se estarán tirando ya a la basura en la propia Escocia.

Y en Cataluña seguro que también xd

1
B

Por cierto. Sabía que pasaría esto, pero no eran casos totalmente diferentes que no tenía nada que ver y blabla? xD

Ahora se ve que ayer se votó por ambos procesos.

3 respuestas
XaPu69

#1060 Una enorme mejora, la mitad del estado está frustrado porque han jugado con sus creencias los vendedores de humo de turno.

Gane quien gane, la mitad de escocia pertenece a un país al que no quiere pertenecer.

#1071 Cogete los medios, y mira a ver quien se ha empeñado en vincular ambos procesos. xDDDD

1 2 respuestas
ReEpER

Lo.que.dije.ayer: todo el foro recitando no son comparables.

Ahora sale el no: zas son lo mismo.
Al nivel de iphone y sus pantallas grandes contra samsung en muchos casos ...
Referente a catalunya: senyores, que aqui si esta pidiendo poder votar, no independizarse directamente, I la dictocracia espanyola en sus 13.

Lo jodido es que gente joven de este foro (16-30 anyos) este en contra de una consulta.
Eso me hace entender cosas como el milagro espanyol etc...

1 respuesta
chouji

#1072 Sí, pero no quieres pertenecer la mayoría por razones políticas, si ahora cambian esta política por algo más beneficioso hacia los escoceses, están mejor de como estaban hace unos meses...
No es ser independiente como quieren algunos pero sí estar mejor, lo de la independencia pues es simple democracia, es lo que hay... Tendrían que estar contentos...

Sin ir más lejos hoy ya he hablado con un familiar catalán que está muy en contra de la independencia, la conclusión que ha dicho al enterarse ha sido "Ala, a joderse" feliz de que los independentistas escoceses sigan siendo ingleses... Eso es lo triste.

Ahora mismo Escocia es la envidia de un 30% de la población de países "primermundistas" mundial, que se dice pronto. Ha sido un ejemplo de democracia y esto va a salir en los libros de historia, y saldrá precisamente por eso, por ser ejemplo de democracia, no lo que se empeñan a decir 4 fachas por aquí de "JAJAJ QUE SE JODAN" (pero lo dicen disimulado claro, dejando la puyita hacia los catalanes, obviamente)

#1073 No se está pidiendo votar, simplemente se está pidiendo hacer una pregunta para saber el % de población que está disgustada con el Estado Español, eso es lo triste... Lo que comentas de los jóvenes y su mentalidad cerrada exacto, pero es muy fácil darse cuenta, únicamente tienes que viajar un poco por el resto de países para darte cuenta... Cuando hablas con Franceses, Alemanes o Ingleses, es acojonante, parece que sean de otro planeta... Y eso que los tenemos al lado.

3 respuestas
Carcinoma

#1069 Lo cierto es que la votación ha quedado algo desvirtuada por la ineptitud del equipo de Cameron al no añadir una opción más: la de otorgar mayores poderes a Escocia. Si lo hubiera hecho, los indepes no pasaban del 30. Y porque existe twitter.

Wachuflay

#1071 sabía que pasaría esto?? Jajajaj no tengo ganas de buscar tus comentarios de , el viernes Escocia independiente y en un mes Cataluña ! Jajaja ya tienes suficiente con esto por hoy , be happy

2
neveS

Si la consulta se hace en cataluña gana también el NO

1 respuesta
chouji

#1077 Eso está claro. El problema es que van de democráticos y modernillos y luego....

Ni siquiera dejan hacer una simple consulta.

Elinombrable

#1072 La frontera la tienen cerca. Si no quieren pertenecer a el solo tienen que irse a otro que les guste mas.

Wachuflay

#1074 sabes que las competencias que tiene y le van a dar a Escocia , no llegan ni a la mitad de la que tienen reconocida nuestras CCAA? Si esque ... El caso es quejarse

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji