Referéndum universitarios sobre la república

NigthWolf

Ojala no me equivoque, pero yo espero que este rey sea el ultimo.

La figura de un rey hoy dia no significa nada, que quieren seguir manteniendo titulos y propiedades que les pertenecen? Pos vale, pero que salga de tu bolsillo.

El tema de que consigue contratos y negocios para Espa;a y demas... se puede tener a otra persona para ese fin, no tiene por que ser el rey. Lo gracioso es que encima es en base a trapicheos y comisiones. Y es que encima si eres de esos nostalgicos del imperio espa;ol, a los Borbones nos lo metieron con calzador. O sea, que si ya choca tener rey en el a;o en el que estamos, mas lo hace aun que sea un Borbon.

3 respuestas
Solomito

#239 y Francia o Arabia Saudí?

Pues eso, q hay q ser limitadito para relacionar calidad democrática con forma de gobierno-Estado

Pero veo q ni la ironía sois capaces de pillar...

ErChuache

#241 ¿Y por qué choca tener un rey actualmente? Ni que fuesemos los únicos en Europa que tenemos un monarca.

2 respuestas
NigthWolf

#243 hostias, se me ha venido a la cabeza ''si el se tira por un puente, tu te tiras?'' xD

1 respuesta
ErChuache

#244 Y no me has contestado a mi pregunta. XD

1 1 respuesta
nic098765

#230 la izquierda no se "apropiaria" ni se ha "apropiado" de la República, es la derecha la que ha decido nunca apoyar la República, incluso los partidos de ideología liberal no se atreven a desafiar el status quo de la monarquía y por eso es desde la izquierda el único movimiento republicano que existe a día de hoy en España, si hasta @MuErTe- , que defiende siempre la libertad económica y reducir el tamaño del Estado ha defendido la monarquía en este hilo.
En la Segunda República participó tanto la derecha como la izquierda, y la derecha gobernó unos cuantos años, en la Primera también participaron miembros de todo el espectro político, aunque por la época que era se parece muy poco al espectro político de la segunda o el actual.
Por último, decir que acusar a la Segunda República de provocar una guerra demuestra muy pocas luces, primero la violencia la ejercían desde los dos bandos, segundo de la misma manera que no acusarías a la derecha política del levantamiento comunista durante la Segunda República, no puedes acusar a la izquierda del golpe de Estado y la subsiguiente guerra civil, y que lo hagas demuestra un sesgo muy grande y que no sabes lo suficiente de la historia de tu país.

1 respuesta
Thouy

#10 Te digo yo que el resultado se repite hasta en la UPC

M

#246 Yo no he defendido exactamente la monarquía, no defiendo ningún sistema per se, defiendo que no exista la figura y, de existir por cojones, la que sea más respetuosa con la libertad. Y muchas veces eso pasa por monarquía, por una cuestión de incentivos largoplacistas.

Hay repúblicas deseables, como Suiza, y monarquías deseables como Dinamarca. En Dinamarca dan tanto el pelmazo con la república? Los azotes no paran porque elijas a tu azotador.

NigthWolf

#245 Es que lo dices como si tener un rey fuese algo positivo, pero positivo en que? Mantener a una familia con privilegios sobre todos los demas solo porque ''aqui manda mi polla''. Tu crees que el rey y su linaje han sido designados por la gracia de dios para estar por encima de los demas?

E incluso si se nombrases alguien rey por su ''grandeza'', en el sentido de lo que ha conseguido y hecho por el pais en los ultimos 50-60 a;os, que ha hecho nuestro rey? Chupar de papa estado (hombre, que si me sales por la tangente de conseguir contratos y esto y aquello... pues igual se podria tener a alguien en una republica que se encarge de estos temas). Que por nostalgia historica te remontes cientos de a;os atras pues vale, te lo puedo comprar... pero hoy dia?

Si yo hubiese nacido en aquellos a;os dorados, pues vale, tambien me haria pajas de sangre con los reyes, pero hoy dia? En serio? xD

1 respuesta
t3r3r3
#243ErChuache:

¿Y por qué choca tener un rey actualmente?

Busquemos rey.

Del lat. rex, regis; la forma f., del lat. regīna.
Escr. con may. inicial en acep. 11.
1. m. y f. Monarca soberano de un reino.

  1. m. y f. Persona que por matrimonio tiene dignidad de rey o de reina.
  2. m. y f. Persona, animal o cosa que por su excelencia sobresalen entre los demás de su clase o especie.[/i]

Aqui tratamos el primer significado, lo que nos conduce a buscar monarca. (si buscas soberano y reino, te ries un poco mas).

Del lat. tardío monarcha, este del gr. bizant. μονάρχης monárchēs, y este del gr. μόναρχος mónarchos; literalmente 'gobernante único'.

  1. m. y f. Jefe del Estado de un reino, que ejerce normalmente la más alta representación de este y que arbitra y modera el funcionamiento de sus instituciones, recibiendo y transmitiendo su cargo por sucesión hereditaria.

Unica definicion y creo que no hace falta explicarlo, bueno un poco si, omiten la parte que esto viene de dios. La pregunta correcta es, ¿En serio no te choca tener un rey actualmente?.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Es sabido por todos, que una república no cierra contratos comerciales internacionalmente.

M

A por la tercera, convirtamos a España en una Andalucía a escala completa.

2 respuestas
B

#10 Yo me considero republicano y para nada simpatizo con el ideario perroflauta

ErChuache

#249 Tampoco es negativo per sé, más allá de los posibles jaleos a nivel jurídico que se pueda dar con el combo "todos los españoles somos iguales" y "no, este no, el rey es mu majo y su figura es inviolable".

Al final por mucho que se intenta camuflar es un "yo a este tío no lo he votado y no lo quiero" vs "po a mí me parece majo y no parece que lo haga mal, que se quede" Es que el único motivo real para darle la patada sería el económico, y dado que supuestamente a la casa real se le destina "sólo" 8 millones de euros (que si te pones a mirar los presupuestos generales del Estado es una cantidad que, aunque parezca una burrada, es algo ridículo), y el sueldo del Felipín es muy similar al de un diplomático random... No sé, aparte de una razón ideológica no se me ocurre ninguna más para darle carretera y manta.

#250 ¿Una definición de diccionario ¿En serio? XD

Pues no, no me choca. Me chocaría si fuésemos el único país del mundo que tuviésemos rey, si éste fuese un escollo para un desarrollo del país, como lo fue Franco o si fuese un Rey dictatorial que hiciese lo que le saliese de los cojones. Pero como no es ninguna de estas tres razones, pues no, no me sorprende.

¿Que a tí si? Perfecto, me parece respetable.

1 respuesta
t3r3r3

#252 Hace años ya, que deje las jc, y este es el mismo discurso que repetian una y otra vez...

#254 No te parece suficiente escollo, mantener a una familia porque segun dios, el y su sangre son superiores a ti?

Bueno y lo de que otros tienen... pones la foto de la reina inglaterra y vende, pones la foto de felipe/juanca y antes de distribuirlo ya estas en banca rota. Para que veas la necesidad que tiene la clase media española (la mayoria) de tener un rey.

Pero es respetable pensar que si, pero lo que deberia ser justo, es que se pueda votar si eso debe seguir asi o no.

casimedia

#241 pues corre y se lo dices a los británicos que saquen a patadas a su reina, o a los daneses, o noruegos ¿ ¿a ver qué te dicen???

Y plantéales que no necesitan ningun reina o rey, que sin ellos la economía y la sociedad van a mejorar.

Se reirán en tu cara, y si es un británico puede incluso que te de un puñetazo.

¿Te crees que eres el único en la historia que se ha planteado esas ideas? ¿De verdad crees que si la Monarquia cae, España va a mejorar? Jajajajaja que iluso.

El nivel académico ha caído en picado y no tiene indicios de recuperarse con el bachillerato aprobado con 3 asignaturas suspensas. Solo entran borregos a las universidades.

¿Nos ha superado acaso Portugal con su Republica a nuestra Monarquia?
¿Ha superado Francia con su Republica a la Monarquia Británica?

Pues no. La respuesta es: No depende del estilo de gobierno sino del tipo de personas que tiene ese país y de sus buenos dirigentes. Y eso puede ser con o sin Republica.

Thouy

Se nota que directamente muchos no habéis ni acabado el bachillerato, la verdad.

1
T-1000

#252 Ese puto subnormal no representa todos los tipos posibles de republica.

1 respuesta
M

#258 Claro que no, pero representa una amplia mayoría.

Cuando se dice a por la tercera, no es una república liberal ni mucho menos.

1 respuesta
Verne

Los "liberales" defendiendo la monarquía.

Liberales de palo.

1 respuesta
C

#241 qué la figura del rey no significa nada? Jajaja no sabes de lo que hablas, "el caché" que tiene el tener rey y los acuerdos con jeques moros que se consiguen únicamente por el título que tiene y lo que representa.

Me jode que una generación de niñatos manipulados bajo esta España progre totalitaria vaya a decidir nuestro futuro.

España está bien con rey simplemente por como es nuestro país, no podemos permitirnos que un mamón como cualquiera de los políticos que tenemos en España se convierta en jefe de estado. Con este rey mantenemos esa neutralidad, sabemos que es un tío muy preparado y que no la va a liar.

1 respuesta
M

#260 Desde la primera intervención lo he dejado claro #27

Verne
#261comechochos:

"el caché" que tiene el tener rey y los acuerdos con jeques moros que se consiguen únicamente por el título que tiene y lo que representa.

Si claro, ven llegar al Rey y automáticamente firman todos. Así se consiguen los acuerdos comerciales en las altas esferas, no hay chanchullos de por medio, ni negocios, ni favores ni nada.
Es todo porque llega el Rey con su caché y PUM! Fortnite.

1 respuesta
C

#263 prefieren hacer tratos y relacionarse con un rey que con un político más.

1 respuesta
A

La politizacion de las universidades es repugnante.

1
Verne

#264 ¿Te lo han dicho tus amigos jeques árabes?

Prefieren hacer tratos ventajosos y beneficiosos para ellos, sean con un rey, con un ministro o con un narcotraficante.

A ver si vamos entendiendo cómo funciona el mundo y dejamos los reyes y las princesas para los cuentos.

1
Carcinoma

Yo aprovecho el hilo para hablar de lo que me salga de los huevos.

Hace tiempo la universidad era el lugar en el que se concentraba el saber, las mentes más preclaras de cada nación, la vanguardia de la ciencia y de las artes, etc.

Hoy en día hay tantas posibilidades de tener una conversación interesante con un universitario como con un peluquero. La universidad hoy es simplemente un paso más para asegurarse más posibilidades laborales y punto, y eso en el fondo es bastante triste. Que no digo que no tengamos todos derecho a educación superior, pero que ya no se va a la universidad para saber. Solo eso.

1
Alberto_

Ojalá se hiciese de verdad. No quiero que me impongan nada, menos a un rey.

KirK

La moda del liberalismo ya cansa sois peores que los veganos pisha

1
B

Uff lo peor de tener un rey es cuando nos llaman a levas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MuErTe-
  • Tritoman
  • stephen_doug
  • Kaiserlau
  • SkullraiN
  • Isidrus