Reflexion para vegetarianos

Zerokkk

#58 Crear vidas con el fin de matarlas me parece lo peor. De todos modos, veo que defiendes esa parte naturalista que es dejarlos crecer en el campo tranquilamente hasta llegado el momento, y bueno, eso obviamente es mucho mejor que lo que hay ahora, pero desgraciadamente no es así. El 99.9% de lo que comes, viene de granjas intensivas...

#59 Es normal que los notes con aires de superioridad, porque moralmente la posición de un vegetariano es superior, y la de un vegano todavía más. Muestran un respeto por la naturaleza más que envidiable, y una forma de administrar los alimentos mucho mejor que la del resto. Si todos fuéramos vegetarianos, no haría falta tantísimo terreno de cultivo para animales. Y si lo aprovechásemos, seguramente nadie en el mundo pasaría hambre.

Esto además ignorando también la realidad de que un vegetariano tiene una alimentación muchísimo más sana, que es importante también xD.

#62 Las plantas no sufren ni tienen consciencia de sí mismas, un animal sí. Y sí, los animales sufren al morir, o acaso te crees que los matan de una forma estudiada a la perfección para que no sufran? Si un cerdo al morir degollado no es sufrir, entonces qué es sufrir?

De todos modos desde luego que la carne en granja extensiva es algo ya mucho menos inmoral que la generada en intensiva... El animal tiene su tiempo, su disfrute, etc... Aunque es lo mismo en el ámbito de "crear y destruir vida para el ocio como fin". Pero desde luego que está mil veces mejor.

2 3 respuestas
totespare

#61 me parece que extrapolar la moral a la alimentación es un error muy gordo. También creas cultivos, que son vidas, para comértelas, y ahí no entras, no? Ah, que el argumento es que sufren, pero en granjas de las que yo digo no sufren, entonces cuál es el argumento? Nonsense.

Y ya se que el 99% son intensivas, pero no estoy hablando de lo que hay, si no de lo que la gente hace, y hay granjas donde se hace extensiva, pero la peña no las promueve ni se alimenta de ellas (hablo de vegetarianos cuyos argumentos son el no sufrimiento del animal). Pero bueno, por suerte conozco gente vegetariana que sí que comería carne de ganadería extensiva (aunque no lo hacen, lol XD).

Eso de que nadie en el mundo pasaría hambre... xDDDDD, permíteme dudarlo. Que haya excedentes no significa que vaya a haber paises que dejen de pasar hambre. Así funciona esta sociedad, basada en la diferencia, y dudo infinitamente que el vegetarianismo haga algo en pro de ello. Además de que el biocombustible iría en alza por la gran cantidad de cultivos que habría, lo que encarecería el precio de los cultivos.

2 respuestas
H

#61

xd Sí ultra superior moral un vegetariano, lo que hace la ignorancia. Si un vegetariano come huevos dónde está la superioridad moral? O cuándo se compra un producto hecho en el tercer mundo, por ejemplo un ordenador, o cuando va en coche. Lo que sois es una panda de aburridos que no saben qué hacer para sentirse mejor. Pragmatismo se llama.

Y eso de más sana... A ver si cualquier vegetariano es deportista. Estar famélico no es sano, sano es comer de todo en las cantidades adecuadas. Sea carne pescado frutas y verduras.

tantísimo terreno de cultivo para animales

Ya te lo dije la otra vez, pero como los vegetarianos os agarráis a esto como los religiosos a dios no te enteras.

El problema de comer carne es que viven acinados en industrias, ergo ese terreno está más que aprovechado y no lo estaría de necesitarse para, por ejemplo, plantar.

"Nadie en el mundo pasaría hambre"

A esto me refiero, vivís en una burbuja y la mayoría no sois más que pragmáticos que no hacen más que negar su propia naturaleza y se creen mejores que el resto por ello.

3 respuestas
JaViTo-

lo mejor de todo no es el mensaje pseudofilosófico, si no la forma en la que transmite este, que parece que el tio haya descubierto américa y venga a iluminar a los comehiervas con toda su seguridad xDDDDD

totespare

#61 recuerdas que en un post anterior puse con una muerte "digna" e indolora? Pues eso.

Que se haga o no es otro tema.

Y lo de "crear y destruir vida para el ocio como fin", esta genial que pongas ocio para que la connotacion negativa de esta en este tema sea notoria, pero bueno, a mi me gusta alimentarme con cosas que me guste, y la carne me gusta. Puedes coger el sentido estricto de la palabra ocio y aplicarlo aquí, pero es bastante sensacionalista. Ah, y también es muy moralista el tema de "crear vida para matarla". Muy sensacionalista lo de destruir tambien xd.

Sust0

Eso es como cuando tu abuela te decía "no tires basura por la calle" y tu le contestabas "pero si lo hace todo el mundo!" y así están las calles de España, llenas de mierda por gente resultadista como #1 que si no saca beneficio material no intenta nada.

Te lo dice un vegetariano convencido, que por lo menos no viene aquí a predicar como si de Moisés se tratara como haceis la gran mayoría.

#63 Oh gracias, me has convencido de que soy una mala persona. Ahora que he abierto los ojos, voy a matar a mi perro y a cocinarlo a la plancha porque me ha entrado hambre en vez de hacerme una ensalada!

1 respuesta
H

#66

Comes ensalada?

En serio veis eso un buen alimento? Hombre quizás si no sales a la calle... Pero cómo tengas que estar de 8 hasta la hora de la cena por ahí mal vamos xd

3 respuestas
Zerokkk

#62 #63 Respecto a lo de que nadie pasaría hambre, qué veis de raro en ello? Es simple: para alimentar un animal que te dará 200 kg de carne, tendrás que darle 20 toneladas de pienso en toda su vida (por ejemplo). En lugar de haber cultivado ese pienso podrías haber cultivado 20 toneladas de alguna planta preparada para el consumo humano, y con eso comen muchísimas más personas que con aquellos 200 kg de carne.

#63 Ni pragmatismo ni pollas en vinagre. Es simplemente una forma de respeto, que bueno, quizás los veganos la lleven de una forma mejor (Eso está claro) pero que tampoco es contradictoria, cuando por ejemplo extraer los derivados animales más usados como son el huevo y la leche, no producen prácticamente sufrimiento al animal (exceptuando algunas granjas intensivas que se saltan las normas).

No es una forma de sentirse bien con uno mismo sino de intentar mejorar un poco este mundo en el que vivimos.

PD: Me has tratado como si fuera uno y ya dije que no lo soy, pero que estoy de acuerdo con los vegetarianos/veganos y que si tuviera fuerzas para ello, me lo haría. Y muy probablemente en un futuro, cuando me independice, intente empezar. Gracias a mi hermano ya me conozco algunas recetas veganas y no pasas hambre ni mucho menos, están tan buenas como los platazos de carne sino mejor ;).

#67 Es que ser vegetariano o vegano más que basarse en ensaladas y verduras, se basan mucho también en los cereales, que alimentan tanto o más que la carne xD. Tómate un buen plato de cuscús con seitán, barato y fácil, y más nutritivo de lo que te puedas imaginar xD.

3 3 respuestas
JonaN

Me quedo con la lógica de: ¿no os dais cuenta de que aunque vosotros no comais animales el resto de la gente va a seguir matandolos y comiendolos igual?

Así que si el 99% de la población fuera vegetariana se seguiría matando igual, ¿no? Ríete tú de la oferta-demanda xddd vaya fenómeno

totespare

#68 tio, el hecho de que haya mucha comida no significa que vaya a parar a paises subdesarrollados, no entiendes eso? xD. Ya sobra MUCHA comida en los paises desarrollados, pero muchisima, y con lo que hay actualmente puede alimentarse todo el planeta de sobra, pero pasa que a los de arriba nos gusta tener cantidades innecesarias, y tiramos mucha comida, y comemos cantidades mas grandes de las necesarias, y vaya, que yo sepa sigue habiendo pobreza en esos paises.

En serio que no se de donde sacas que porque haya más comida habrá menos hambre xDD, seguirán teniendola los mismos de siempre, y seguiran teniendo hambre los mismos de siempre...

StKK

#63 Hay bastantes deportistas de élite que son vegetarianos, ahora mismo no recuerdo sus nombres pero sé que son futbolistas de 2ª y 1ª y viven de maravilla, su rendimiento es excelente.

Lo de los cultivos juraría que no lo has entendido, o almenos por lo que has dicho me ha parecido.

Y por cierto, he leído ahí arriba que los vegetarianos nos privamos del placer de la carne y es curioso pero es justo lo contrario, cuando me empezé a conscienciar de lo que se hacía para sacar tanta carne para tantas personas en el mundo (lo planteé así cuando tenia 9 años) empezé a no disfrutar de la carne, puesto que sabía qué se había hecho para sacarla.

Y para acabar una questión muy sencilla, qué pensarías vosotros si ahora viniese a la Tierra una raza superior intelectualmente a nosotros, más preparada y capaz de hacer con nosotros lo que quieran, los cuales nos meten en unas granajas con unos espacios tan pequeños que no nos podemos ni mover, quitándoles toda libertad y posibilidad de vivir? Eso es nuestro mundo actual cambiando 1 par de palabras.

2 respuestas
Sust0

#67 Mal vas tú opinando sobre algo sin saber. Me levanto a las 6am y paro sobre las 20:00 con 1 hora para comer (y no, no trabajo en una oficina) y te aseguro que el único signo de cansancio o de agotamiento que me verás será por acostarme más tarde de la cuenta por ver alguna película o jugar al ordenador, ninguno por la alimentación.

Pero vamos, sigue hablando como si dijeras la verdad absoluta en lo que escribes que se nota que has llevado años una dieta vegetariana y que solo comes carne porque sino te dan desmayos aleatorios y vas siempre cansado!

B

Comer es de pobres, algún dia esta frase se pondrá de moda y los hipster caerán como moscas, esa es mi reflexión sobre el tema.

#71

si ahora viniese a la Tierra una raza superior intelectualmente a nosotros, más preparada y capaz de hacer con nosotros lo que quieran, los cuales nos meten en unas granajas con unos espacios tan pequeños que no nos podemos ni mover, quitándoles toda libertad y posibilidad de vivir? Eso es nuestro mundo actual cambiando 1 par de palabras.

Apoteósica tu burrada, pero apoteósica de verdad.

#74

Tocado y hundido, verdad?

1 1 respuesta
Sust0

#73 Como puedes tachar de burrada algo después de haber escrito semejante tontería digna de Eric Cartman?

1 respuesta
Uriel246

#68 El problema viene cuando el agricultor no va a darle gratis esas plantas a gente que no tiene para pagarlas.

Es evidente que la ganadería consume mucho recursos y terrenos de cultivo para piensos. Pero suprimir la ganadería no acabaría con el hambre en el mundo, el hambre en el mundo es algo mas complejo que "no hay suficientes alimentos para comer".

Ademas nose yo si comiendo solo vegetales se puede mantener un esfuerzo fisico constante en un trabajo por ejemplo.

Pero si es verdad que una alimentacion menos basada en la carne nos sentaria a todos muy bien. Ademas las verduras suelen ser en muchas regiones muy baratas (Yo con 10 euros salgo de la fruteria cargadisimo de bolsas, en cambio de la carniceria no).

1 respuesta
B

#67 ¿ Tu eres de los que piensas que una ensalada solo lleva lechuga y tomate no? xD

El que es vegetariano por moda querido juez solo aguanta como mucho 1 año como todo en esta vida.

Sust0

#75 Ademas nose yo si comiendo solo vegetales se puede mantener un esfuerzo fisico constante en un trabajo por ejemplo.

Así va el mundo, porque la gente da por ciertas cosas que ignora completamente, pero ya vengo yo aquí para decirte que sí que se puede.

Calzeta

Me encanta lo nerviosos que se ponen muchos omnívoros cuando un veggy les deja en evidencia una y otra vez.

Yo como carne y sé lo que conlleva. Todo aquel que también lo hace e intenta excusarse o intentar negar que esta promoviendo un brutal genocidio se engaña a a sí mismo.

Y no digáis que soy un hipócrita, porque en ningún caso estoy diciendo "no comáis carne".

H

No he dicho que una ensalada pueda llevar sólo tomate, yo también como ensaladas eh? He dicho que si para comer sólo comes una ensalada. Lo que sería bastante pobre como alimentación.

Comer sano no es comer todo verde. Es otro error de muchos de esos vegetarianos que van con la cabeza alta xd

#68

Sabes que si se da pienso es porque es MÁS BARATO que darle de comer como tú dices "Plantas"?

En serio es que es como discutir con un niño de 4 años. Ahora mismo la oferta de vegetales es una y la gente pasa hambre. Que te hace pensar que si aumenta la demanda de fruta verduras cereales y hortalizas va a haber para todos? Si anda que no se tiran toneladas de verduras y frutas.

#71

Los vegetarianos sois hijos de la moral judeocristiana, a ver si os queda claro que el hombre es una ANIMAL y que hemos llegado a ser lo que somos a base del genocidio como vosotros decís de animales. Ese no es el problema por muy superiores que os sintáis desde vuestro sofá de vuestra casa con vuestro iMac, sois animales.

El problema es el modelo de producción no comer carne. SI el día de mañana desapareciese la sociedad actual tendríais que comer carne por huevos, y no hay nada de malo en matar a un animal para comer. Estamos hechos para eso.

1 4 respuestas
B

#79 Pero veamos .. puede comer una ensalada hoy por vete a saber quizás ha desayunado mucho o no le apetece mas.

Yo soy vegetariano y casi nunca como ensalada tal cual salvo guarnición de algo.El otro dia por ejemplo me hice una hamburguesa de tofu , y mañana quizás me prepare una crema de primero que es ideal para este tiempo y de segundo algunas berenjenas gratinadas o lasaña.

Cuando empiezas a ser vegetariano y no tienes ni puta idea ni de cocinar ni puta idea de nada xD al principio no paras de comer pasta y ensalada luego aprendes como todo en esta vida.

1 respuesta
verseker

¿Y porque no aprendes a escribir bien y luego haces reflexiones?

Cada uno come lo que le de la gana. Para mi el unico argumento valido para ser vegetariano o para comer de todo es el "lo como porque me gusta" y cada uno que se limpie el culo con el papel que le de la gana.

Zerokkk

#79 Discutir contigo es como intentar meterle en la cabeza a un cristiano que el mundo no se creó hace 10.000 años. O peor todavía.

Yo he dicho las dos variantes, quitando la alimentación animal podríamos:

  1. Dejar de depender de millones de kilómetros cuadrados de pastos que hemos quitado a los montes naturales
  2. Utilizarlos para plantar alimentos para el hombre, en caso de escasez.

Desde luego que conseguir que se erradique el hambre en el mundo, depende de más factores, pero solo digo que es mucho más fácil hacerlo de esta manera, más barato y más sano. Luego que se les destinen los alimentos a los países del tercer mundo es otra cosa, pero desde luego sería más fácil así, al ser más barato y haber más excedentes.

Yo te lo estoy diciendo ya, no puedes discutir lo que estás discutiendo porque simplemente hay datos que anulan tus argumentos y que defienden los míos. Ya lo dijo alguien más arriba, un veggy siempre te dejará en evidencia en estos temas, porque no puedes combatir la realidad a la que éstos se enfrentan.

Para rematar te diré que somos animales, pero animales inteligentes. Con capacidad de decisión propia. Eso es lo que nos hace humanos y nos ha llevado a este punto, no el hecho de que comamos carne, que es cómplice de otras cosas (Como la subsistencia del hombre en sus inicios y de su expansión por el mundo, pero nada más).

Y tienes razón en que si hay que matar un animal para comer, se hace. Ahí estamos de acuerdo, pero el problema es que ahora mismo NO ES NECESARIO, a ver si te entra en la cabeza macho que intentas discutir lo indiscutible.

2 respuestas
H

#80

Eso ya me parece más normal, porque tú me dirás ensalada... Eso he cenado a veces yo de esto que vienes de estar todo el día por ahí y quieres algo rápido y no aguanto sólo con eso xd

Y si te levantas a las 6 am es imposible sobrevivir con una ensalada por mucho que hayas cenado. O te hinchas a comer pan con la ensalada que esa es otra xd

#82

Te leo el primer punto y ya te digo, la mayoría de la carne se produce en industrias alimenticias donde los animales viven hacinados.

Y te digo que se tira fruta y verdura, no es una cuestión de economía del terreno es una cuestión de economía del producto que estás vendiendo.

1
B

#24 Si, es lo mismo meterle un cuchillo por el cuello a un cuchillo que se mueve, chilla, sangra, sufre dolor, estrés, nerviosismo, hacinamiento que cultivar una planta y comertela o que coger una vaca, ordeñarla y beberte su leche. Es justamente lo mismo para ti XD.

#79 Ensalada de diferentes lechugas con huevo duro, queso, tomate, aceitunas alimenta mucho. Lo mismo que la pasta, la paella vegetal, la lasaña vegetal, los revueltos, las tortillas de patatas... El problema que yo veo en muchos vegetarianos es que además de vegetarianos son puntillitas para comer, es decir, que no les gusta casi nada. Mi novia lo era y mi madre le hacía un potaje de acelgas con garbanzos y no se lo comía, a pesar de ser un plato 100% vegetariano.

1 1 respuesta
Ranenher

#24 Amigo!!!! Sabes lo que es el sistema nervioso central?!? Pues ve y que te lo cuenten!!

1 1 respuesta
jeke

Creo que los que solo se alimentan de vegetales al final, son unos hipócritas y me explico.

La mayoría defienden que está mal ser partícipes de una matanza de animales y blablabla, pero creo que esa no es la forma de actuar. O sea, por ponerme una venda en los ojos no van a desaparecer las cosas que hay delante mía. Es como vivir en una gran mentira tal que así:

Luego está la gente que le gustan los vegetales, y bueno, esa gente merece todo mi respeto, si no le gusta la carne pues allá ellos.

#82 Creo que tienes parte de razón, pero no te la doy toda. El ser humano es un depredador a su manera y omnívoro. ¿Por qué privarnos de algo tan natural como alimentarnos como nos alimentamos desde hace milenios? Eliminar todos los derivados animales es ilógico. ¿Domesticamos razas enteras de animales para que nos dieran sus huevos, su leche y su lana para nada? Sin esos avances, al fin y al cabo, no llegaríamos a donde estamos ahora. Los vegetales son una forma de alimentación, pero tener que vivir con suplementos químicos echos de sabe dios qué tipo de elementos me parece una falta de cabeza considerable. Es mucho más sano vivir de los productos orgánicos. Aquí por ejemplo los huevos los tomo de casa y la carne a veces, también. Eso sí, lo respeto como cualquier otra cosa.

Por otra parte, lo del hambre en el mundo... La gente del tercer mundo necesita proteínas para desarrollarse mental y físicamente y eso no hay vegetal en el mundo que lo pueda ni igualar. Y no les vas a dar suplementos a unas personas con carencias de todo literalmente. Luego ya, cuando se tenga totalmente controlado lo del hambre y su nutrición, hablaremos y puedes darle todo el pasto que quieras vaya.

#89 Creo que no me entendiste, en esa frase estaba hablando de una cuestión de gustos. Si te gustan los vegetales, pues come lo que vegetales, si te gusta la carne, come lo que quieras, pero respeta y no intentes poner la opinión por encima de los demás, como pasa con la gente que piensa que ese sufrimiento no pasa en toda la naturaleza cuando los demás animales (como lo somos los seres humanos) se alimentan. Y repito que respeto incluso eso. Pero vamos, si empiezas diciendo que soy un "niño" yo te digo que eres un niño sin comprensión lectora.

#90 Bueno, pues está bien saber lo de la soja y esos vegetales que pueden suplirlo. Y como ya dije, en parte estoy de acuerdo con Zerokkk sobre la sobreexplotación y los rendimientos de esas industrias.

#88 Hombre, respecto a lo que dices de descender demanda, tendría que ser un volumen de población muy alto, ya que en esa industria se crean demasiados excedentes y si recortaran esos excedentes, seguirían obteniendo beneficios, no se si me explico. Yo estoy de acuerdo con una re-estructuración de esa industria. Prefiero comer calidad que mierda sinceramente. Ah, y soy de los que se come una zanahoria cruda antes que un bocata de bacon eh xDD

3 respuestas
C

Si yo fuera una vaca no había mayor orgullo para mi que ser despedazado y devorado, así que ya sabéis a comer carne que es un orgullo para todos estos animales ser comidos y cagados.

Zerokkk

#86 El problema es que estás fatal informado, tal y como lo estaba yo antes de que conocer esto un poquito más a fondo.

Si eres vegano, sí necesitas suplementos (una vitamina), y solo tienen algo de importancia a la larga, es decir no es algo super importante que tomar cada día ni mucho menos. El resto de nutrientes, sin ninguna excepción, sí que puedes obtenerlos en los vegetales y cereales, e incluso en mayor abundancia que en la carne, por muy extendido que esté ese mito de que la carne es lo que más proteína tiene.

Si eres vegetariano ni siquiera necesitas suplementos porque en el huevo y la leche ya obtienes esa vitamina que falta en la dieta vegana.

No hace falta, ni mucho menos, que en el tercer mundo coman carne xDD. ¿Quieres que estén sanos y fuertotes? Una buena dieta vegetariana basada en cereales a saco y verás tú qué putísima cantidad de energía obtienen, ya verás xD.

edit: Sobre lo primero que dijiste sin citar, sí que se actúa bien no consumiendo carne, porque al descender la demanda, desciende la producción. Ayudas algo, que es lo importante.

1 respuesta
Sust0

#86 Que tontería más grande has dicho, en serio, digna de un crío de 12 años. Osea que si yo soy vegetariano porque no creo que matar animales sea lo correcto cuando es totalmente innecesario soy un hipócrita, pero si lo soy porque es que no me gusta la carne entonces olé mis cojones.

Lo dicho, niños opinando sobre la vejez.

1 respuesta
Ranenher

#86 Es totalmente incierto que "no hay vegetal en el mundo que lo pueda ni igualar" en referencia al aporte proteíco de la carne. Hay vegetales, vease soja que pueden suplir a las carnes y sí, una población podría vivir saludablemente bajo una dieta vegetariana. Otra cosa es hablar de veganismo. Veo con buenos ojos el vegetarianismo pero no el veganismo por considerar su perspectiva extrema y, en este caso sí, incapaz de cuadrar tus necesidades nutricionales sin hacer uso de complementos.

Y como ya se ha comentado tropecientas veces, la industria cárnica es desaconsejable tanto económicamente (cantidad de alimento invertido - cantidad de alimento obtenido) como medioambientalmente (repercusiones mediambientales asociadas a la cría de esos ejércitos de animales). Y no estamos entrando en asuntos "morales" que ahí cada uno que piense lo que le dé la gana.

1 respuesta

Usuarios habituales