Reflexion para vegetarianos

I

#146 Ponle acelgas toda la semana de menú, añádele que no tienen sistema nervioso, ergo, no sufren.

Comerá encantada esa mierda durante el resto de su triste vida.

1 respuesta
nixonE1

#144 Esque no te lo digo por donde lo matan, sino donde lo compran. Y no, las carnicerias que venden menos, no compran igual ni a los mismos sitios que los hipermercados.

A ver si van a comprar la carne en el mismo sitio para vender 20mil pechugas en un Alcampo que para vender 100, pero de calidad. Y lo se porque me lo han explicado un conocido de un matadero. No me lo invento.

Pero bueno, que si, que la carne del super en bandejas es igual de buena que la de la carniceria.

Ya estas contento, pues eso. Yo seguire disfrutando de la buena carne. No de la mierda industrial de supermercado.

1 respuesta
saMMu

#150 disculpa amigo, entendí todo lo contrario. Yo a veces en el restaurante compro piezas de res a un precio que por más que le doy vueltas no puedo entender que sea rentable criar a un animal 2,3 5 o los años que requiera la pieza.

1 respuesta
I

Todo lo rico en proteínas esa más caro que lo rico en HC. Cuando uno va al gimnasio y se toma en serio la alimentación se da cuenta de estas cosas.

saMMu

#152 Si hablamos de pueblos relativamente pequeños ok, pero si hablamos de ciudades te equivocas. Voy a ponerte un ejemplo:

En tu ciudad X, hay un buenísimo proveedor de berenjenas. Y tú, X, un humilde frutero del barrio de la alegría le compras 3 cajas a la semana, mientrás que ese supermercado METADONA enorme que hay a 50 metros de tu tiendita le compra 75 cajas a la semana.

¿Quien crees que se lleva la mejor calidad y el mejor precio?

1 respuesta
nixonE1

#155 Los supermercados (creo) no suelen comprar por ejemplo en mi zona (Girona), x ejemplo hipercor, carrefur... no lo hacen obviamente solo para Girona.

Por otra parte, como dices, si solo hay 75 cajas, las vendera en carnicerias, que pagaran mas que un supermercado, que no le importa la calidad sino la cantidad. Un super se puede permitir perder un buen proveedor porque trabaja con 500. Un carnicero, no.

Y me pasa, cuando voy a Bcn a casa la novia, aunque hayan comprado carne en el mercado, ni se asemeja a la que compramos en casa en la carniceria de toda la vida.

Buenas noches.

1 respuesta
saMMu

#156 lo de que compren o no depende del producto, unos los compran en tu zona y otros no está claro. Pero en el tema de venta al pequeño comerciante y al grande te equivocas completamente. Investiga más sobre esto y verás que a la empresa (no solo en este tema, yo creo que en cualquier campo comercial) le interesa mucho más un cliente que te compra 75xsemana a 1.5 que otro que te compra 2xsemana a 2.1.
Y te lo digo, porque en mi curro, me enfrento a estas barreras muy a menudo ya que muchos proveedores mios compran en el mismo sitio que algunos supermercados y la competencia es muy dura.
Mañana más. Buenas noches

S

#153 Normalmente una res se cría en meses.

#159 Pero a esos animales les sacan productividad durante la cría (como haciendo trabajos de campo).

1 respuesta
saMMu

#158 claro, un buey se cría en meses, un novillo se cría en meses... No.

Para obtener un lomo alto de buey decente tiene que tener la res un peso de unos 600+. Eso se cría en meses?? me parece a mi que no, y se paga a 11€/kg el criado en paises bajos/nordicos. Y estamos hablando de la segunda pieza más valiosa del despiece

1 respuesta
Sust0

#146 Estás generalizando y mucho. Yo lo que más detesto de conocer gente nueva es que cuando les digo que no como carne se pasan 1-1000 años en el 100% de las cenas-comidas diciendo "pero como no te puede gustar estooooo" "apostamos X y si pierdes te comes un bocata de jamón?" "venga hombre, un mordisquito al lomo que ya verás como te gusta, nosotros aquí de barbacoa y tú comiendo un bocata de tortilla" a la vez que no entienden que exista la comida sin carne y la gente sigue sin entender de qué vivo.
Eso que tú dices yo no lo he hecho nunca, más que nada porque he estado en el lado opuesto y absolutamente todo el mundo intenta hacer que coma carne mientras que yo nunca he intentado que nadie deje de comerla.

PD: Tu suegra es una mierda de vegetariana así que si come carne no se por qué la llamas vegetariana... en todo caso es alguien que suele seguir una dieta vegetariana y poco más... osea que no taches de doble moral a alguien que solo tiene una, que es comer carne cuando le apetece.

1 1 respuesta
B

#1

1
F

#118 ¿Pero entonces no es verdad que una inyeccion de insulina (en alguien que no tenga diabetes) le causa un "falso" infarto que despues se puede recuperar al paciente inyectandole otra cosa?
¿Y tampoco la insulina tiene efecto cicatrizante?
Si no es asi no se porque en las series se inventan esas cosas, si no recuerdo mal en los Hombres de Paco en un capitulo tambien le inyectaban insulina a Blackman para que sufriera un infarto temporal y asi recobrar la memoria que habia perdido por causa de drogas.

Aunque yo recuerdo aver leido que habia una investigacion en la que se estaba estudiando propiedades cicatrizantes de la insulina, por desgracia fue hace mucho tiempo y no recuerdo donde encontre ese articulo.

1 respuesta
TheV1ruSS

#160 es como con los no fumadores que intentan convencer a todos que dejen de fumar, xddd

#162 y que tiene que ver esto?¿ en pocas palabras, la falta de insulina en el cuerpo se llama diabetes. Eso es todo.

1 respuesta
Sust0

#163 Solo que fumar es malo y no comer carne es bueno pero tampoco es malo comerla, simplemente es innecesario en los tiempos que corren.

1 respuesta
TheV1ruSS

#164 nope, esa es solo tu opinión. Mi bolsillo por un lado dicta que tengo que comer carne sino no llego al fin del mes (esto es como una necesidad) y por otro lado, mi estomago se enfurece conmigo si le doy solo verduras. Probado. Porque voy a pasar mal un mes para acostumbrarme si me esta bien así?¿ Aparte de lo que he dicho antes, a mi me gusta el sabor y no se puede sustituir con nada verde.

#166 no quiero debatir sobre esto, hice cuenta, como dije mas arriba tengo amigos una pareja que son vegetarianos. Sin ninguna duda gastan mas que yo, comiendo carne. Puede que una razón sea que comen siempre fresco y algo de conservas pero entre nosotros, los legumbres congelados son puta basura y saben a caca, no las como ni regaladas.

1 2 respuestas
Sust0

#165 Bueno, no quiero reabrir de nuevo el debate sobre los precios de la carne pero sustituyéndola te ahorras dinero sí o sí.

2 respuestas
saMMu

#166 que te llevó a ser vegetariano?

willyGC

#24
Haber, para que dices nada sin tener ni idea. Antes que me digáis que los vegetarianos vamos de superiores, SOY VEGETARIANO.
Las plantas no tienen sistema nervioso...

A aquellos que solo os habéis dedicado descalificar a otras personas porque tienen otros hábitos alimenticios, es vuestro problema, si queréis comer carne hacedlo. Pero respetad también mi decisión. Llevo más de un año y si queréis os paso una analítica.

Otros decís que por mucho que dejemos de comer carne o otros productos de procedencia animal no acabaremos con la matanza. Gran argumento!
Si yo pienso de una manera, viviré de tal modo. Si estuviésemos en contra de comer carne pero consumiéramos carne nos llamaríais hipócritas entre otras muchas cosas. Nada os esta bien.

No te pido que dejes de comer carne solo te pido que no me toques los cojones.

1 respuesta
willyGC

#151 Ese es el problema de tu suegra, no el mio! Toda mi familia come carne soy de Vic, famoso por sus embutidos, y no les critico. Generalizar nunca es bueno.

B

#165 No son puta basura si sabes cocinar. El problema es que el 80% sabe poner comida comestible en un plato pero no cocinar. Yo uso verduras congeladas en muchas ocasiones y es verdad que las frescas tienen otro toque, pero las congeladas son iguales de buenas y puedes conseguirlas fuera de temporada.

#171 La verdura congelada crece del suelo casi sin aditivos. La carne tiene hormonas no naturales, antibioticos, grasas saturadas... lo más sabroso no es lo más bueno, ni lo más caro tampoco.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#170 el sabor de las congeladas es completamente distinto a las frescas y no lo cambies con nada. Que pasa que debo fingir que me gusta?¿ xddd Si yo y mi mujer intentamos varias cosas, seguimos consejos y....no sale tío...se parecen sintéticas.
PD: no se que es mas sano, comer carne fresca o verdura congelada :o_o:

1 respuesta
LaZeNBy

Una alimentación sin carne no es una buena alimentación.

2 1 respuesta
B

#172 Y una alimentación basada en la carne tampoco lo es.

2
M

#3 ojala mi madre me hubiera dicho eso...

NuT

He leído tantas tonterías en este post que al ir a contestar he sufrido un infarto cerebral. La reflexión de #1 es digna de un niño de 5 años, pero es que he leído algunas cosas sobre la diabetes que me han hecho temblar....

PD: para los que tengan mínimo interés en el tema os recomiendo ver Forks Over Knives, es el documental más riguroso científicamente que he visto sobre el tema.

1
H

#170

No es por nada pero las congeladas pierden muchísima de sus buenas propiedades por eso mismo, por estar congeladas.

Tanto que sabéis de nutrición los vegetarianos... Madre mía qué peligro

1 1 respuesta
B

#176 Un producto congelado no pierde sus propiedades biológicas, si puede empeorar las organolépticas como la textura, el color etc y lo mismo pasa con el pescado y la carne. Y esto ya te lo digo como biólogo.

2 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#168 si el fin de todo esto esque te estoy diciendo que yo no veo mal ni un pecado matar un animal para comermelo, soy un depredador y al igual que muchos animales que están por ahi sueltos me matarían para comerme a mí, mientras pueda lo haré yo.

Aquí la peña se cree Crepúsculo.. yo soy un vampiro pero voi a comer hierba para no tragar sangre.. anda y anda.. si somos los que mas arriba estamos de la cadena alimenticia es lo que toca, si los leones tuviesen inteligencia (u otros bichos) iban a dudar en darnos caza cuando tuvieran hambre... y cuanta tonteria.

Sobre gustos no hay nada escrito, yo respeto que tu no comas carne si no quieres, lo que me parece poco ético esque defiendas esto por acabar con la vida de un animal y no porque no te guste.

2 respuestas
StKK

#178 Hablas en serio? Me parece que NixonE1 tenia razón la limpieza de personal xD

1 respuesta
H

#177

Al congelar no, al descongelarlo xd

Yo como también verduras congeladas porque es más rápido y fácil pero no voy de sanote. Si te parases a descubrir la mierda que supone toda la comida congelada, o mismamente el hecho de calentar algo en el microondas lo mismo hasta renunciabas a tu título de biólogo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales