Regresa con los padres por no poder pagar la vivienda

ElJohan

Mucho usuario con mentalidad de empresaurio siendo un currito redneck apaleado, es durísimo... Cuanto complejo.

#19 Sí, de hecho en Cuenca creo que te forras con eso.

visent666

#90 pues a ver si lo imitan desde YA.

El precio de los alquileres está desbocado y viviendas sociales no sólo se necesitan 4 millones, se necesitan, al menos, 8 millones.

Tenemos a gente de 40 años que viven con sus padres porque con su sueldo no puedes ni permitirse pagar el precio del alquiler. Imaginaros una pareja que se ha divorciado, que vive en Madrid y que los dos trabajan en la hostelería, con los sueldos de mierda que hay.

Que un alquiler represente casi el 100% de lo que gana al mes, es algo indigno. Como máximo debería ser el 30%, y ya es mucho. Si los precios no bajan porque están alquilando como modo vacacional, pues se hacen millones y millones de vivienda social barata, y a tomar por culo.

Ya está bien de tanto quejarse,, y no hacer nada. Y a Blackrock, y a su puta madre, que los follen.

Erethron

#88 Ahí te estás equivocando. La generación de los 20 y 30 y hasta cerca de 40 no tienen en su mayoría la capacidad de entrar a una hipoteca.

Y no hablo de mis círculos de amistades, que sólo 2 personas se han podido hipotecar. Uno con ahorros de sus padres y otro con sus ahorros y los de su pareja. Resto siguen de alquiler o en casa papis.

Hoy quienes pueden acceder a una hipoteca es con 2 sueldos, ahorros y ayuda de los padres. Y eso que te investigan toda tu vida para concedertela.

Lo que se ve más es pagar a tocateja la casa por dinero que tienen los padres.

La generación de los nacidos entre el 85 en adelante no han podido ahorrar para acceder hoy a una hipoteca. No digo todos, pero sí una gran mayoría.

Hoy día es tendencia a la baja el hipotecarte con 25 en adelante. No digo que sea raro hipotecarse, pero que hay una tendencia a la baja, es clara.

La gente tb piensa: es necesario hipotecarme 30 o 25 años? Teniendo yo 30 tacos, acabo la hipoteca a los 60 por lo menos XD.

La gen de nuestros padres sí que era sensato hipotecarse: a 15 o 20 años. La pagabas desde los 25 o así hasta los 40 o 45. Y luego a hipotecarte una segunda residencia.

Hoy día hacer eso es impensable.

Blue_ogre

La situación no está para tirar cohetes, eso lo sabemos todos, pero si comparamos con hace un par de años, cuando el Euribor estaba en mínimos era bastante easy pillar un palacete propio.

1 respuesta
Eyacua

#94 relativamente, te falto añadir.

Pagar 350k por tu "palacete" de dos habitaciones y un baño en el barrio de San Fentanilo al 1% es sin duda mejor que pagar 400k por lo mismo al 6% ahora, sin duda, pero no deja de ser una mierda y una estafa si lo comparamos con hace 10-20-30-50 años.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#95 España no es Madrid/BCN y por 350k pillaba yo un chalet con terreno, piscina y planta baja. Podrías haber puesto un ejemplo más humilde 🤣🤣🤣

Por 200k una obra nueva era habitual fuera de las principales ciudades, de hecho en el foro hubo bastante gente que compró en ese periodo porque rentaba mucho más que alquilar, y las hipotecas te las daban incluso estando sólo (cosa que no sé si siguen haciendo).

manurivas

La mayoria de gente tiene casa en propiedad, 30cm y una parejita de niños rubios con ojos azules

DiVerTiMiX
Ninetails741

Liberar el suelo podría ser una opción

G
#88allmy:

hay una cultura general del lloriqueo sobre este tema. Obviamente la gran mayoría a los 20 años no tiene un piso propio, pero poco a poco, obviamente, todo el mundo va comprando, algunos con 25, otros con 35

Vives en tu burbuja, normal que me lleves esa ideología. O dicho de otra forma, te falta calle, o al menos calle fuera del Barrio Salamanca (o inserte barrio rico de la ciudad donde vivas)

1
Durruti1

Que pinta aqui el feminismo radical???

Blue_ogre

Según el INE los datos son estos, supongo que ahora estarán más bajos aún.

1 1 respuesta
B

Los fondos de inversiones frontándose las manos cuando la gente empieza a pedir que se construya mas vivienda.

Jocanyas

Todos los que dicen que el precio de los pisos se arregla construyendo más, entiendo que no tenían uso de razón en los años previos al 2008.

1 1 respuesta
Jetxot

#13

¿?

De 40-45 es gente de una epoca donde se independizaba a los 20-25. En esa epoca o te comprabas un piso con precio ultra burbujeado o nada. Muchos lo pagaron y despues hicieron quiebra. Otros no pudieron y se quedaron de alquiler. Centenares de miles de esa generacion llevan 15 años de alquiler. Sin poder ahorrar para hipoteca y con dos crisis de por medio.

Mejor irse a casa los padres, y en 10 años habran muerto y tendras piso sin hipoteca. Te habras ahorrado ademas 10 años de alquiler.

La generacion que ahora tiene 25, pues si, porque habra normalizado independizarse a los 40 y podra ahorrar hasta esa edad. Que no se que es peor.

Eyacua

#104 Uy, preparate para leer un tochazo petado de balones fuera, opiniones personales al nivel de las 12 leyes escritas en piedra y subjetividad neoliberal de la buena.

Wei-Yu

#102

la pena es que no dispones de datos previos a 2004 y se nota el burbujazo en los menores de treinta

supongo que es al grueso poblacional al que afectó la burbuja de la construcción, en el que se encuentra mucha gente que ahora con +40 años sigue bajando la media de tenedores a día de hoy

lo que me gustaría ver es tenedores menores de 30 años finales de los 90/principios de 2000, que ayudaría a ver si el nivel de tenedores por debajo de 30 años que hay ahora es más "natural" (que no lo parece viendo la tendencia alzista de 2004-2005)

1 respuesta
Blue_ogre

#107 a mi lo que me hace gracia es que empieza a los 16 y molaría que fuese por franjas anuales para ver cuanta peña de 16-17 años estaba forrada por temas del turismo y la construcción.

Usuarios habituales