Regularización para todos - Aprobada reforma extranjería

XarevoK

#29 Al menos espero que ganemos otro mundial de fútbol.

1 comentario moderado
Elinombrable

#28 Estamos hablando de gente que lleva 2 años en nuestro país. Si todavía no los has expulado/expatriado ya no lo vas a hacer. Al menos que hagan algo productivo. Y yo tampoco soy partidario de llegar esto de inmigrantes pero si ya están aquí y llevan 2 años sin hacer nada (probablemente intentando buscarse la vida para comer), al menos dales la opción de trabajar y que hagan algo útil. Muchos simplemente quieren vivir y ganarse su pan como tú y como yo.

Si esos puestos a día de hoy no cubren la demanda es porque nadie quiere hacerlos. Hay sectores que no pueden permitirse seguir subiendo salarios. Es muy fácil decirlo cuando no es tu negocio. Y luego hay sectores donde ya la gente ni siquiera quiere trabajar aunque se pague decentemente por lo duro que es.

Habláis de mandar más gente al mercado como si eso fuese a afectar en algo. ¿Va el mercado actual a cubrir la demanda de todos esos sectores? ¿Van a empezar los restaurantes a pagar 1.500 o 2.000€ a los camareros? ¿Es viable el negocio económicamente con algo así? ¿Queremos que los precios de todos esos negocios suban todavía más para cubrir ese aumento de gasto y sigamos así subiendo la inflación? ¿Qué queremos entonces?

1 respuesta
DunedainBF

No es que no me alegre ni me oponga, pero el problema es que no hay suficiente trabajo en España y esto solo va a servir para que acepten los trabajos en condiciones que los españoles no admiten, aumentando el paro, bajando la calidad del empleo e incluso creo que aumentando el racismo al ver que estos les quitan puestos de trabajo habiendo tanta necesidad.

FUNnn

Estoy a favor a que se regularize a cualquiera. También a que se expulse a la mínima

Kartalon

"Primero los de aquí"

Helzid

Si no queréis que se lleven a cabo este tipo de medidas, animo a todo mediavidero de bien a que vaya a esos bares, campos y construcciones a trabajar 10+ horas por el SMI.

3 respuestas
richmonde

#33 Si no te lo discuto eso, estamos de acuerdo. Pero lo que no se puede pretender, es que entrar de ilegal acabe generandote un beneficio a 2 años vista.

Que hay empleos que nadie quiere trabajar en ellos? Preguntate porque y corrige eso (hablo de estado, no tu personalmente, obviously)

Ejemplo: Restauración está mal? Regulariza el sector, que no puedan existir contratos basura. Que el sueldo mínimo sea acorde a unos parametros. Inspecciones laborales constantes SECRETAS.

Lo que no se puede pretender, es que Manolo, tenga un bar, en el que paga míseros 800€ mientras el vive en un chalet con su Panamera en el garaje, y luego llore porque no encuentra a gente que trabaje para el.

Es su empleo, su trabajo, y su inversion. Estoy de acuerdo. Pero también lo era en su día para los bugueses tener a niños cobrando mierda. Si su negocio se sustenta por la explotacion de sus empleados, eso no se sustenta. Y la prueba, es que muchos empleos se mantienen a flote por los ERTEs, para no inflar las listas de desempleo. Pero esos negocios, habrían quebrado hace meses.

Regularizar a gente que trabaja en negro, sigue siendo una catastrofe. Porque además de decir que el sistema es INCAPAZ de rastrear eso (o no quiere), no arregla la casa, pone una cortina y miren hacia otro lado.

Y me sabe mal por toda esa gente que ha sido engañada. Pero como dijo otro usuario. Intenta entrar en Australia como ilegal, y cuentanos la historia que vivirás. (De nuevo, no tu como persona, sino cualquier individuo que tenga los huevos de hacer eso xD)

#37 Si como estado garantizas que ese trabajo es justo, bien remunerado, y con condiciones laborales que permitan hacer tu vida sin sustos, la mitad de los que estan opositando, cogerían esos trabajos. Pero trabajar de sol a sol, por 890€ netos, sin seguridad... no lo cogerá nadie.

Es más, ahora, como entrará mucha gente "legal", podrás hacer dos contrataciones a jornada partida de 4h (+6 en negro), y contratar a dos personas por 500€ netos! Mira que bien! #precariedad

1 respuesta
Hobbes

#7 que el empresario pague 1 por esa gente, el PSOE y la izquierda pagará un bono para que el votante de clase baja no trabaje y malviva, así se convierte a la gente en estómagos agradecidos.

#37 yo lo he hecho, y no te mueres, lo que no puedes permitir es que hagan esto para legalizar la miseria, si no tienen gente, se verán forzados a pagar más.

1 respuesta
Nerviosillo

Ahora los inmigrantes estarán regulados y serán aquí felices, y se acabará la escasez de trabajadores en la hostelería, que están pasándolo bastante mal porque los vagos nacionales no quieren trabajar para ganarse el pan.

Todos salimos ganando!

Elinombrable

#38 Ibas bien hasta eso del bar con su chalet y su Panamera en el garje. En serio, esa imagen de empresario que tiene un bar cutre o un restaurante y que se ha hecho rico explotando a sus camareros creo que es ya muy de los 90. Y claro que hay forma de sustentar muchas de esos negocios e incluso del campo y eso es SUBIENDO PRECIOS. Así de sencillo. Y eso te va a terminar afectando a ti, a mi y a todo el que quiera comprar fruta, verduras o irse a un bar a tomar algo. Sea como sea los Españoles somos los que vamos a perder de una forma o de otra (a corto plazo, ganaríamos a largo).

Se acabó lo de importar verduras de Marruecos y aquí a pagar las cosas por lo que cuestan. El melón a 8€, las fresas a 6€ y un largo etc. Y olvidarse de las cervecitas a 1.5€ y que pasen a costar 2 o 3€. Y luego hablamos del tema salarios de los trabajadores del campo y de los camareros.

Pero claro, eso también implica que vas a exportar menos, así que empiezas a entrar en un juego que es mucho más difícil de lo que algunos plantean.

2 respuestas
richmonde

#41 De nuevo, te compro esto, hasta entrar en los precios. Los precios subirán, pero no se verán repercutidos en los empleados. Nunca lo ha hecho hasta hoy en día. Y con esta medida, no tiene pinta que cambie nada.

Ojalá me equivoque, pero no pasará.

goLBeRLyyyn

Me parece de puta madre, que la gente que venga a buscarse la vida de verdad tenga la posibilidad de hacerlo, los que vienen a robar y a hacer el mierdaseca van a seguir haciéndolo, pero al menos los honrados tendrán una oportunidad.

C

#15 Eres consciente de que eso que tu quieres es absolutamente insostenible para cualquier país no?

JoramRTR

Y los que llevan años de forma legal y no pueden regularizar su situación? A esos que les den por culo no?

#37 si quieres mano de obra esclava dilo, que no pasa nada, en ninguno de esos trabajos se cobra el SMI y menos echando horas extra.

1 respuesta
Elinombrable

#45 Si están de forma legal no sé qué tienen que regularizar...

1 respuesta
Rapserito

Buenísima noticia. No esperaba que este gobierno de mierda tuviera narices de hacer algo tan valiente. Mis dieses

B

#39 no deja de ser una forma de invertir en el inmigrante para ganarse un futuro dependiente buscapaguitas del que ganar su voto.

Les funcionó bien en Andalucia hasta que se les fue de madre, pero la jugada es la misma. Comprar votos cagándose en los obreros.

Y mientras los autónomos a subirles la cotización... Ta to pagao por el obrero.

3 respuestas
Elinombrable

#48 ¿Prefieres tener un montón de gente irregular después de 2 años que no puede trabajar ni ser productiva? ¿Qué solución propones?

2 respuestas
JoramRTR

#46 la residencia y el permiso de trabajo? Pasar de visa de estudiante a residencia es ridículo los requisitos, por poner un ejemplo.

1 respuesta
richmonde

#49 Esto: https://www.refugeecouncil.org.au/operation-sovereign-borders-offshore-detention-statistics/

Entrada ilegal -> Detención, y traslado a territorio offshore en el que o bien residen ahí, o dan la información de su país de origen para ser deportados ahi.

Pero a ojos de los votantes, y de Europa, estaría mal visto.

Abro paraguas ☂

1 respuesta
Hobbes

#48 y luego vienen los fascistas...

Xustis

No salís mucho de casa para decir semejantes gilipolleces verdad? Esa gente ya está trabajando, pero sin contrato y con la esperanza de acabar el periodo para poder conseguir los papeles por arraigo y que les contraten, lo que es bastante absurdo y lo que supone que esa gente esté trabajando por una miseria durante 3 años.

Así que toda facilidad para agilizar este proceso es una buena noticia, menos esclavos y estas personas podrán decidir antes si quedarse si han conseguido el contrato o volverse a su país. Si os quejáis del paro tener gente sin contrato no es lo mejor. E igual que ellos tendrán la opción de estudiar para entrar en un sector demandado los que os quejáis de paro también podéis hacerlo. Todos conocemos trabajos donde hay oferta, por ejemplo auxiliar de enfermería, la diferencia es que yo si estuviese en el paro lo último que me apetece es limpiar mierda pero a ellos les da igual y esa es la diferencia.

Infape

otro dumping laboral en camino , la ruina esta servida

Elinombrable

#50 Con esta nueva normativa si eres estudiante ahora vas a poder trabajar hasta 30 horas semanales. Dudo que si ya has trabajando, conseguir un visado para seguir trabajando una vez termines tus estudios sea un problema.

#51 Y ahora algo que cumpla con la legalidad de Europa, Española y solución para los que no tienen documentación y por tanto no puedes deportar. ¿Los hacinas en campos de concentración de forma indefinida? Porque no puedes deportar a nadie sin saber su origen y sin que su país de origen acepte la deportación. En tu mente suena maravilloso. Cuando bajas al mundo real las cosas se complican un poquito.

1 respuesta
JoramRTR

#55 dudas mal xd, mi novia y la mayoria de sus amigos tienen mil y un problemas, los unicos que se libran son los britanicos y hasta el año pasado.

1 respuesta
ChaRliFuM
#1Munzery:

El Gobierno ha aprobado este martes la reforma del Reglamento de Extranjería para facilitar la incorporación de extranjeros al mercado laboral. La reforma pretende mejorar la contratación en origen

Esto está bien

#1Munzery:

facilitar la regularización por arraigo a quienes ya están en el país

Esto es terrible. Es como poner un cartel luminoso diciendo: Ey, que si estáis dos años en el país se os regulariza la situación. ¿Sabéis cuál es el primer y fundamental requisito para acceder a una paguita? Correcto, el de la residencia legal...

¿La izquierda comprando votos a base de regalar dinero? Si me pinchas no sangro.

Elinombrable

#56 Esta normativa aún no ha entrado en vigor por tanto no aplica lo que sucediese antes. Hasta ahora con el visado de estudiante sólo podías trabajar 20 horas y un máximo de 3 meses creo recordar. Eso va a cambiar lo cual en principio simplificará las cosas.

Respecto a los estudiantes extranjeros, Migraciones quiere que puedan simultanear los estudios con un trabajo (con un máximo de 30 horas semanales), algo que ahora tienen vedado salvo excepciones.

Eskimo

Que barato sale la compra de votos

RastAfar1

#21 Pues lo de todos los veranos, cuándo empieza el verano no falta el partido de turno haciendo alarde de bajar el paro, para luego volver a lo mismo cuándo se acaba, nos tratan todos como a tontos, y normal, si hay gente que se lo cree

Usuarios habituales

  • Rapserito
  • ESL_Kaiser
  • JoramRTR
  • M0E
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • richmonde