Regularización para todos - Aprobada reforma extranjería

B

El Gobierno aprueba la reforma de extranjería que facilita el empleo a extranjeros y la regularización por arraigo

Las personas en situación irregular desde hace dos años y asuman un compromiso efectivo de formación en algún sector con demanda de empleo podrán obtener la autorización de residencia

El Gobierno ha aprobado este martes la reforma del Reglamento de Extranjería para facilitar la incorporación de extranjeros al mercado laboral. La reforma pretende mejorar la contratación en origen, facilitar la regularización por arraigo a quienes ya están en el país, permitir trabajar a los estudiantes extranjeros y simplificar las exigencias para trabajar por cuenta ajena.

El real decreto trasladado al Consejo de Ministros por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones plantea cambios en la normativa de extranjería y flexibilizar requisitos que se exigen actualmente para conseguir permisos de residencia y trabajo, con el fin de cubrir las crecientes vacantes en el mercado laboral español.

Entre las propuestas de Migraciones está la creación del "arraigo por formación", que abriría así la vía a que las personas que se encuentren en España en situación irregular desde hace dos años y asuman un compromiso efectivo de formación en algún sector con demanda de empleo para obtener autorización de residencia. En el caso del arraigo laboral, el extranjero debe haber permanecido en España al menos dos años y haber trabajado de manera regular o irregular durante un período acreditado de seis meses.

Con la reforma se pretende contar con un Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura que permita una fotografía más exacta de las necesidades del mercado de trabajo para mejorar los procedimientos de contratación en origen. Respecto a los estudiantes extranjeros, Migraciones quiere que puedan simultanear los estudios con un trabajo (con un máximo de 30 horas semanales), algo que ahora tienen vedado salvo excepciones. Junto a esta medida, se quiere facilitar el trabajo por cuenta propia de los extranjeros, sometido ahora a múltiples requisitos y a fuertes inversiones.

https://cadenaser.com/nacional/2022/07/26/el-gobierno-aprueba-la-reforma-de-extranjeria-que-facilita-el-empleo-a-extranjeros-y-la-regularizacion-por-arraigo-cadena-ser

Prava

Qué maravilla de Gobierno. Más inflación laboral.

1 respuesta
killerbruf

Justo lo que necesitan los jóvenes de este país para bajar su tasa de paro, gracias PSOE.

3 comentarios moderados
B

Como sobra el empleo entre españoles, mejor ahora... Mejor pero para el empresario, si tenía que pagar 4 al español ahora con más oferta igual paga 3 o 2.
Gracias PSOE, #PorElPlenoEmpleo

Merecido nos lo tenemos. ¿Dónde están todos esos que se quejaban de la "fuga de cerebros" porque los jóvenes españoles se iban de friegaplatos a UK forzosamente por el PP?

2 respuestas
M

con el fin de cubrir las crecientes vacantes en el mercado laboral español.

Pero qué vacantes, hijos de la grandísima puta?

3 respuestas
Lexor

Piripi piripi, a disfrutar de lo votado.

Enhorabuena a quien se lo merezca de verdad !

Sphere

A disfrutar lo votado. El 3% de paro que tenemos indica claramente que necesitamos más trabajadores.

B

Al rico dumping, ahora los autóctonos más desfavorecidos académica y laboralmente tendrán que competir con gente a la que no le importa vivir con 10 más en un piso patera, trabajar 20 horas diarias y que le paguen con cacahuetes.

A disfrutarrrrrrrrr.

richmonde

#8 Joder, muy simple:

  • Necesito camarero para media jornada (lo llaman jornada, pero es medio día +-12h), turnos variables, horario variable, por 1000€ brutos al mes (600 por contrato, 400 en B )
  • Necesito gente en el campo, pagando por horas, en turnos variables, en franjas de 4h a 15h. Sin pausa para comer/desayunar.

Si no quieres trabajar, es porque no quieres XDDDDDDDD

#HazQuePase

Leoshito

Bueno, como el SMI es de 1000 napos, va a ayudar a muchísima gente a mejorar su situación conforme se arraiga en España. A menos que Mediavida esté diciendo que la gente regularizada trabaja en negro y las maravillosas empresas perfectas españolas que nunca hacen nada mal van a verse obligadas a contratar en negro.

Nah, esto es una de esas medidas de izquierdas que hace el PSOE, está clarísimo xD

1 respuesta
RastAfar1
#1Munzery:

Entre las propuestas de Migraciones está la creación del "arraigo por formación", que abriría así la vía a que las personas que se encuentren en España en situación irregular desde hace dos años y asuman un compromiso efectivo de formación en algún sector con demanda de empleo para obtener autorización de residencia.

Si yo fuera un agente trabajando en la valla, la tiraba abajo y me iba al bar todo el día, unos pidiendo más medios para evitar que entren ilegales al país, y otros recompensando el entrar ilegalmente en un país, que vergüenza, sólo falta que los vaya a buscar el falcon
#13 Si, porque aqui en España de lo que más podemos presumir es de tener pleno empleo, contratos acorde a las horas que trabajas, y muy bien pagadas

1 respuesta
Leoshito

Por cierto esto es uno de esos "efectos péndulo" que tanto os gustan.

Si un partido aboga por considerar a humanos "ilegales" y prohibirles entrar a un trozo de tierra, otros hacen justo lo contrario :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Desper4doS

hacía falta camareros, no? so there we go!

Ryok

Aquí llegó el ejército de reserva del capital, listo para precarizar más el empleo cuando aquellos curros que no encontraban trabajadores por ofrecer pan y migas por levantar Constantinopla se empiecen a llenar de inmigrantes a los que explotar.

Y aun tendréis a gente que se hace llamar "de izquierda" aplaudiendo esto con las nalgas del culo a ritmo de samba.

1 respuesta
B

Buena noticia teniendo en cuenta que:

https://elpais.com/masterdeperiodismo/2021-07-29/espana-necesita-siete-millones-de-inmigrantes-en-tres-decadas-para-mantener-la-prosperidad.html

Que la formacion por arraigo busca arreglar los problemas de "guetificacion" e integracion que se han visto en otros paises como Suecia.

Que no hay mano de obra en ciertos sectores

https://es.euronews.com/2022/06/10/espana-se-necesitan-decenas-de-miles-de-camareros-a-las-puertas-del-verano

Y que regularizarlos terminara con el abuso de los empresaurios

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210119/6185218/empresario-huerta-murciana-daba-trato-mercancia-trabajadores-extranjeros.html

2 respuestas
TheBrotha

Los que no se regularicen seguirán trabajando pero además en negro y sin ninguna seguridad ni contribución. No por no regularizarles les desaparece el hambre.

richmonde

Y ojo, que estamos hablando de un sector que AHORA necesita decenas de miles de trabajadores (restauracion), pero pasado el verano y la temporalidad... las risas y la cara de los contribuyentes, al ver que de golpe esas mismas decenas de miles de gente, se irán al paro y cobrar ayuda por desempleo (que pagaremos todos), y luego un subsidio por ser gente migrante con problemas economicos, los cuales el bonito estado va a ayudar para inflarse de nuevos votantes (a base de paguitas y subsidios).

Plan sin fisuras.

3 respuestas
D

3 millones de desempleados jajajajaj

Sumale otros 10 millones más.

Bueno, supongo que si traemos varios millones de gente con pocos estudios, demandarán servicios de gente con estudios superiores.

Espero que sea así. 🥶

1 respuesta
Jae

me parece bien, en este país sobra el trabajo y veo a diario comercios que pagan 3000€ al mes y no encuentran trabajadores

Ulmo

#18 No claro, es mucho más de izquierdas tener guetos de gente fuera del sistema que lleva años residiendo en nuestro país, a la que no se la puede expulsar pero a su vez se les impide el acceso al trabajo, vivienda, etc.

La medida de los 2 años es correcta, hemos tenido como país 2 años para solucionar la situación de estas personas ya sea expulsión, aceptación, etc. Si en 2 años no hemos hecho nada, qué mínimo que dejarles que sean ellos los que se busquen la vida por su cuenta consiguiendo un trabajo.

3 respuestas
Elinombrable

#22 Claro, porque esta gente viene a quitarle el trabajo a los ingenieros aeronáuticos.

#7 Se habla de puestos donde nadie quiere trabajar por lo que eso que dices no tiene sentido. Y la fuga de cerebros tampoco se va a ver afectada por esto. Estos no vienen a cubrir puestos de ingenieros o gente con formación académica media/superior por tanto esos "cerebros" no se van a ver afectados más de lo que están ya salvo que su finalidad en la vida fuese ser camarero teniendo 2 carreras y un máster (con todo mi respeto a los camareros, que es un trabajo tan honrado como cualquier otro). Si se van a UK es para intentar buscar un trabajo de lo suyo y esos trabajos no van a aparecer de la nada con inmigrantes o sin ellos.

#24 De acuerdo con eso. Si en 2 años no hemos podido hacer nada con ellos, al menos que hagan algo útil para el país y trabajen.

treetops

#21 no solo faltan trabajadores en la restauración, en construcción, agricultura y ganadería, industria y ingeniería también hacen falta.

Todo lo que sea regularizar a los trabajadores que hoy en día están trabajando en negro es buena noticia.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#24 Si, por supuesto, pero blindando un trabajo que ya de por si es negrero, pero principalmente dando cobertura primero a los de aquí.

No sirve de nada llenar puestos temporales vacios que mucha gente no coge por ser pseudo-esclavistas, con poca seguridad, nula intencion de arreglarlo, como para que ahora metas a gente desesperada que lo haría casi gratis, devaluando el ya de por si tocado sector.

Y de nuevo, estamos hablando que la mayoría de puestos solicitados son de baja o nula cualificacion academica, temporales (verano-otoño) que van a generar un paro descomunal, y ya no podrás expatriarlos/expulsarlos, ya que los has regularizado y van a tener pleno derecho. Ellos, y sus hijos/as.

Como digo, plan sin fisuras.

Ah, eso si, al siguiente gobierno que venga, le va a caer una tormenta de mierda HAGA LO QUE HAGA para deshacer todas las subnormalidades que está haciendo el actual.

Pero oye, a mi solo me joderá en el bolsillo por impuestos. A los que les quede más cerca esto, las risas se escucharán hasta en Nueva Zelanda.

#26 Lo dicho, trabajos temporales mal pagados. Y Ingeniería, o tienes buena formación y experiencia, o no te comes un rosco. Es más, incluso con titulacion superior, en esa rama, puedes comerte un rosco en este país.

1 respuesta
M0E

Durante mucho tiempo pensé que España podía esquivar la bala que le espera a Francia. Por lo que parece, hay una intención clara en acelerar las cosas para llegar al mismo punto antes de que estalle. No lo viviré.

1 respuesta
Ryok
#24Ulmo:

a la que no se la puede expulsar

Adivina que partido ha congelado las expulsiones de irregulares. Intenta entrar a Canada, Nueva Zelanda, Australia o ponte en la piel de alguno de fuera de la UE que quiera entrar a Suecia. Avísame cuando te digan un "eres ilegal pero meh, quedate por aquí a ver que te sale".

No se trata de dejarles o no que se busquen la vida, se trata de que esos empleos no encuentran trabajadores por las penosas condiciones que ofertan ya que nadie quiere trabajar para sobrevivir salvo al que no le queda otra. Esto lo que facilita es el normalizar trabajar por cuatro duros porque ahora va a haber oferta de trabajadores dispuestos a que les den latigazos a mansalva porque porque hay que ser buena gente, olvidar que el control de la inmigración es un derecho del Estado que entra dentro de la gestión del mismo para su correcto funcionamiento y que para dar de beber hay que tener primero el vaso lleno.

Pero bueno, que no pasa nada, que está muy bien mandar más gente al mercado porque han entrado flotando en una puerta o saltando la valla cuyo propósito no parece ser otro que el de ser una gincana que flitre a los más valientes y echar a los inmigrantes ilegales es racista.

Te repito, suerte emigrando sin papeles y esperando que esos países a los que nadie se atreve a tachar de racistas te dejen quedarte.

Usuarios habituales

  • Rapserito
  • ESL_Kaiser
  • JoramRTR
  • M0E
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • richmonde