Reino Unido no operará a los obesos ni a los fumadores

Rigal01

#28 Entonces tendremos que poner un juzgado a la entrada de todo centro medico y contratar jueces y abogados para que estimen cual es la causa real del sobrepeso.

1
Ghaul

#25 Ya empezamos con las comparaciones absurdas. Ahora me dices en que se parece el hecho de drogarse a practicar un deporte. El ejemplo seria mas bien que me lanzara por una zona prohibida a hacer el tonto esquiando y me rompiera la pierna.

1 2 respuestas
Rigal01

#32 estar gordo no es drogarse.

1 1 respuesta
Niksokupa

#33 El azúcar es prácticamente una droga

2 1 respuesta
Culebrazo

#14 claro que si

a mi me parece perfecto pagar mis impuestos del tabaco y el alcohol y no tener las prestaciones a cambio por esos impuestos pagados

ole los cojones que os gastais

que me quiten la seguridad social si quieren (total, se tiran 5 meses para no hacerte nada mas que marearte) pero que me quiten los impuestos tambien a esos productos

btw:

2
B

#25

Hay que diferenciar entre los accidentes y los vicios.

Y por supuesto en esta ecuación no entran patologías o lesiones sufridas por motivos laborales, sólo faltaba.

Nerviosillo

#34

1
tholdrak

#32 Tú no quieres pagar los gastos de sanidad de alguien que está obeso o que es fumador, y habrá gente que del mismo modo se pregunte por qué tiene que pagar los gastos de sanidad de un tío que quiso tirarse en parapente, por ejemplo.

Nadie está comparando fumar tabaco con hacer deporte, por favor.

2 2 respuestas
B

#38

Porque el deporte es algo virtuoso y los vicios no, de hecho vicio es el antónimo de virtud.

tholdrak

#39 El deporte puede ser un vicio también.

1 2 respuestas
Ghaul

#38 No estamos hablando de gustos personales. Es simple lógica que los demás no tengamos que pagar la sanidad a un drogadicto. Sobre la obesidad , por ejemplo ,ya habría mas debate, pero sobre las drogas, 0.

2 respuestas
B

Sabéis de antemano que fumar no aporta nada, que ni siquiera gusta de primeras... que es perjudicial para la salud y que es un vicio caro... ¿Y lo comparáis con hacer deporte? Bueno, ya está, suficiente MV por hoy.

9 2 respuestas
Niksokupa

#40 Normalmente el 'vicio' al deporte no te va a matar prematuramente.

En cambio el tabaco sigo sin entender como hay gente que paga para morir antes.

1 respuesta
B

No creo que lleguemos a ver esto en España con la estupida moda del "a mi me gusta como soy" "mi metabolismo es diferente" y lo de no meterse con las gordas.

Ami un excompañero de trabajo casi se me tira al cuello cuando le dije que los fumadores no tendrian que tener derecho a recibir organos o ser operados a causa de fumar (luego me dijo que su padre murio de cancer de pulmon), me la suda quien sea, cada uno sabe a lo que se expone.
Un aplauso por ellos.

vinilester

#41 Te parecera tambien simple logica que los demas no tengamos que pagar la sanidad a quien no paga.

2
Rigal01

#42 y por ese motivo pagan una burrada de impuestos por cajetilla de tabaco, para desincentivar el consume y pagar los gastos que provocan. Que metan otro impuesto a los alimentos azucarados o que dejen de pagar impuestos los fumadores y obesos.

No se por que un obeso tiene que estar pagando las lesiones de deportistas con sus impuestos cuando a el no le atienden.

3
tholdrak

#43 Da lo mismo que te mate que no. El vicio al deporte te ocasionará lesiones que todos tendremos que pagar, y no os veo quejaros tanto.

#42 Si claro, es eso. Estamos comparando hacer deporte con drogarse. Claramente.

#41 Una persona puede desarrollar un cáncer de pulmón sin haber fumado nunca. Cómo sabes que un fumador tiene cáncer de pulmón por fumar y no por otras causas?

1 1 respuesta
B-eman

Me parece una medida perfecta.

Es tu culpa que seas obeso o fumes habértelo pensado mejor. Para que sea justo deberíamos quitar tambien las operaciones a los que se lesionen haciendo deporte y a los que beben, y a los que toman farmacos y a.... Bueno, mejor quitamos la sanidad pública y cada uno que se busque la vida.

B

Leído en the guardian.

The Vale of York clinical commissioning group (CCG) will make people wait for up to a year for treatment for non-life-threatening conditions such as hip and knee replacements if their body mass index is 30 or higher.

BBC
Obese patients in the Vale of York area could have secured a referral in less than a year if they shed 10% of their weight.
Similarly, if smokers refused to quit they would face having procedures delayed for up to six months, which could be accelerated if they stopped smoking for eight weeks.

Se ve que el sistema está ahciendo aguas por todos lados y no hay dinero xD

B

#40

Ponme un ejemplo en el que el vicio por el deporte se traduzca en problemas crónicos de salud y patologías como puedan ser la obesidad, el cáncer de pulmón o la zirrosis.

1 respuesta
Merkury

#10 Y la gente que tenga un trastorno hormonal que le genere entre otras cosas, sobrepeso? Tambien te parece bien?

Habria que excluir tambien la gente que este por debajo de su peso ideal y su IMC (facepalm).

De todas formas The Independent, vaya tabloide.

1 respuesta
tholdrak

#50 Problemas crónicos? tendinitis, problemas de hígado por una mala alimentación/consumo excesivo de proteínas, lesiones de espalda.... mil cosas.

No tiene por qué ser un problema crónico, si te rompes un músculo por hacer mal un ejercicio en el gimnasio también te pagamos el tratamiento todos.

3 respuestas
HeXaN

#51 El porcentaje de gente que tiene obesidad por problemas de tiroides es ínfimo. Además, no por tener problemas de tiroides tienes que estar gordo. Pensaba que estas cosas las sabrías.

#52 Problemas de hígado por proteínas jajaja En serio, lo de algunos es de traca.

2 respuestas
B-eman

#50 Joder, algunos os creéis que por hacer deporte sois inmortales, anda que no habrá lesiones crónicas relacionadas con el deporte.

3
STAN

#27 Sería lo correcto, sí.

Ahora van a acabar teniendo más derecho a sanidad gente que no tiene ni la nacionalidad que los que pagamos nuestros impuestos semanalmente, xDDDDDDDDDDD.

Por cierto, si no se cubre a gordos/fumadores, que tampoco se cubra a los que hagan escalada, ni esqui, etc.

3 1 respuesta
Rigal01

#55 Ni tampoco a los que viven en la ciudad que respiran mucho humo y se juegan la vida con el trafico.

Merkury

#53 Pues anda que no hay gente con hipotiroidismo con sobrepeso.

1 respuesta
B

Personalmente me parece estupendo.

El obeso, el fumador o el politoxicomano están aceptando de por si una muerte prematura con sus vicios.

«Si quieres ser atendido como cualquier otro ciudadano, haznos ver que te importa tu vida.»

1 respuesta
Niksokupa

#47 Normalmente un fumador va a pasar más por quirofano que alguien que practique deporte, sobretodo cuando despues de una lesión ya no puede ejercitarse de la misma manera y tiene menos probabilidades de lesionarse, por otra parte el fumador es muy probable que siga fumando, además de que las operaciones realizadas por cáncer de pulmón (es lo mas habitual en los fumadores) son muchas mas, y mucho mas caras que las lesiones por deporte.

Un paciente siendo tratado de un cáncer agresivo de pulmón puede estar meses en el hospital a tratamientos y cuidados diarios. Para que eso pase con un accidente por practicar un deporte, ya tienes que practicar un deporte muy peligroso y haber salido pero que muy malparado.

De hacerse un estudio estoy seguro que la media de gasto saldría mas alta por esas operaciones y demás por fumadores que por lo de accidentes de deportistas.

2 respuestas
tholdrak
#53HeXaN:

Problemas de hígado por proteínas jajaja En serio, lo de algunos es de traca.

Si, de hígado, de riñones o de huesos, entre otras cosas.

Infórmate un poquito.

#59Niksokupa:

Normalmente un fumador va a pasar más por quirofano que alguien que practique deporte,

De dónde te sacas eso?

1 2 respuestas

Usuarios habituales