Reino Unido no operará a los obesos ni a los fumadores

Rigal01

El Sistema Nacional de Salud (NHS), que se encarga de la Sanidad Pública británica, no operará a los pacientes obesos y/o fumadores.

La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves y ha sido impulsada para reducir costes, según ha informado el medio 'The Independent'.

Sin embargo, no todo está perdido, los enfermos con sobrepeso podrán someterse a la operación que requieran si adelgazan y consiguen que su índice de masa corporal sea igual o inferior a 30. Por su parte, a los fumadores les bastará con dejar de fumar.

El Colegio Real de Cirujanos ha calificado la medida como "la más severa jamás vista". Además, los proveedores de los hospitales no descartan que se lleven a cabo "más medidas similares a esta".

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html

17
tholdrak

El titular no se corresponde con el contenido de la noticia.

Si que les seguirá operando, simplemente ponen algunas condiciones.

1 respuesta
MaTrIx

Una puta exageracion, espero que tampoco operen a los alcoholicos, ni a los que hacen deportes de riesgo, ni a los que tienen una distraccion al volante o van bebidos de forma ocasional. Lo dicho una animalada.

27 4 respuestas
S

#3 Es Reino Unido si no operan a los alcohólicos no operan a nadie.

104
Von_Valiar

Que medidas tan...repelentes.

1 respuesta
tholdrak

#3 Si se les va a seguir operando. Si eres fumador con decir que ya no fumas te operan. Una vez operado, quién te va a prohibir seguir fumando?

1 respuesta
charlesmarri

Me gusta la medida: llegas con un infarto y te mandan al gym para poder salvarte la vida. Ganan todos.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#6 Yo creo que falta informacion ahi, es demasiado absurdo plantear cosas asi.

B

¿Una medida en la que la ciudadanía queda exenta de pagar las consecuencias de los vicios ajenos? Algo falla en la noticia

31 1 respuesta
HeXaN

Me parece perfecto.

28 1 respuesta
B

Dentro de nada nos matarán si no cumplimos ciertas condiciones

1
S

Los fumadores pagando miles de millones en impuestos al año y así se les trata xD

17
tholdrak

No os habéis leído la noticia, solo habéis leído el titular, verdad?

Ghaul

Me parece perfecto. A mi no me hace gracia que parte de mis impuestos vayan para pagar la operación a alguien que no tiene un mínimo de interés por cuidar su salud. Y como dice uno por ahi arriba, añadiría también a los borrachos.

Ojala aprueben algo parecido en España.

3 respuestas
Rigal01

Espero que también les reduzcan lo que pagan de impuestos si no van a tener acceso a los serivcios que el resto si.

Tiene huevos que en lugar de legislar para prevenir alimentos insanos con excesivos azucares añadidos lo que hagan sea dejar que se mueran los que los consumen. Se ve que legislan para la industria y la sanidad privada.

#2 Si, si te estas muriendo, antes de operarte te tienes que poner a hacer bici y perder 20 kilos. Me parece más que es que no te operan a que "solo te imponen una condición.

4 1 respuesta
B

#7 La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves

¿Si estás demasiado obeso no te recomiendan ya adelgazar para poder operarte por el riesgo que supone al corazón?

Ghaul

#15 Yo de vez en cuando como algún "alimento insano con excesivo azúcar" y estoy perfectamente delgado.

No vamos a prohibir alimentos por culpa de la gula de algunos, que no se controlan.

1 3 respuestas
varuk

#14 Otros podrán decir que tu te pasas 4 horas al día frente a una pantalla de ordenador o televisión (que no digo que lo hagas, era un ejemplo). Cada uno tiene sus vicios.

3 1 respuesta
B

#17 coherencia en el discurso, me gusta

-tarkens-

Entonces pagarán menos impuestos no? :santo:

TallerCandy

Muy fácil, que esa gente deje de pagar sus impuestos y problema resuelto para ellos. Todavía tienen que pagar impuestos para que después ni les atiendan en su propio sistema...

2
M

Deberían de prohibir el tabaco y la bollería industrial, además de aumentar el precio del alcohol y de las comidas con grasas saturadas. Lo que perderian en impuestos, lo ganarían en ahorro médico.

2
varuk

mmm ¿Realmente al Estado le sale rentable que la gente consuma tabaco aunque tenga gastos por problemas de salud de esa gente no?

Hombre, un sistema podría ser como el de los coches... que cuanto menos contamina menos impuestos pagas. Es decir, que los alimentos tuvieran una clasificación y pagaran más o menos impuestos según el nivel de mierda que sea el alimento.

Está claro que una persona que siempre consuma bolleria frente a otra que coma sano... pues la primera va a tener, en general, más gasto en recursos: médicos, posibles bajas laborales, etc.

Ghaul

#18 No hay comparación. Mucha gente tiene que estar delante de un pc 8 horas por trabajo , por ejemplo. Fumar es drogarse, no hay ningún tipo de beneficio , igual que atiborrarse de dulces.

2 3 respuestas
tholdrak

#24 Si mañana te rompes una pierna esquiando (por ejemplo) también estarás de acuerdo en que no te atiendan, verdad?

Siguiendo tu lógica...

3 respuestas
STAN

Bueno, que nos bajen la cajetilla a 2€ entonces y con la diferencia me hago de sanitas, no problem.

1 respuesta
vinilester

#14 Eso. Pero los fumadores, bebedores, obesos, etc.... que se les permita elegir seguro medico. La parte de la SS que va destinada a ello, que no la paguen.

O es que la pretension es que sigan pagando excluyendolos de operaciones o similares?

#26 Que no. Que si te van a excluir por fumar, la parte de la SS que pagas o te pagan, que te la den y con ello te pagas un seguro por tu cuenta.

1 respuesta
varuk

#24 Bueno eso lo dices tú... yo no he hablado por "obligación". No me seas... He hablado en tiempo de ocio. Y pasarse al día 4-5 horas jugando al Counter-Strike es otra droga. Anda que no hay chavales con el mono de jugar día tras día... De esto que llegan con el ansia a casa y están hasta nerviosos cuando no pueden un día encender el PC o la consola. O estos que se quedan hasta las 4 de la mañana viciando todo el santo día... Para mi eso es otra droga.

1 respuesta
Rigal01

#17 go to #24

DarkRaptor

Leyéndome el original y no el cutre resumen de la Sexta me da a mí que esto acabará más como una restricción de cola de acceso a ciertas cirugías mayores más que "aquí un puto gordo no se opera". Veremos... mucho humo por ahora.

PD: No sé quien ha sido el que ha comparado partirse una pierna haciendo deporte con fumar pero tela xD.

4

Usuarios habituales