Relaciones sociales, confianza.

iviallstar

Un tema muy manido pero que esta presente en cada segundo, probablemente es la clave de la vida, la confianza.

Explico brevemente mi caso. Yo siempre he sido muuuy tímido, y a raíz de una relación de 4 años que tuve (17-21 años) empeoré mucho en todo en mi vida, fue tóxica. Ahora después de 1 año estoy mucho mejor en todo: físicamente, estudios/trabajo y relaciones sociales.

Aquí es donde viene la complicación. He mejorado mucho en relaciones, en plan de que he mejorado mis habilidades sociales, ya no me da tanta vergüenza mostrar mis opiniones, hablar, tener iniciativa en un círculo social, en un grupo, exponerme... pero siempre hay cosas que me minan la confianza. He hecho cosas que han roto muchísimo mi zona de comfort, que hace 1 año ni me plantearía... pero no es suficiente, sigo teniendo creencias limitantes.

Sé que hay que hacer cosas poco a poco, ir saliendo de la zona de comfort poco a poco y así ir progresando pero por ejemplo ayer por la noche estuve con un grupo de gente que no conocía mucho y me intenté integrar muy bien y tal pero a la hora de intentar interactuar más y ser mas extrovertido como que mi cuerpo no tiraba, me encontraba un tanto extraño. Entre el grupo había una chica que me llamó mucho la atención y más allá de tratarla como una mas del grupo no hice nada mas, me dio bastante cosa el interesarme por ella, y cuando hablamos de chicas desconocidas lo mismo. La clave es tomar acción, tomando acción saliendo de la zona de comfort es como te reprogramas, cultivas nuevas creencias y te mejoras pero a veces es muy muy difícil...

Anoche me ralló un poco y vuelvo a un punto un poco anterior del que estaba. La verdad es que es una guerra psicológica de mucho desgaste.
Supongo que muchos habreis pasado por lo mismo, a ver si podeis contar vuestras experiencias!

xordium

Haz lo que te salga de los huevos y olvidate de la zona de comfort, tu confianza, como te han marcado tus relaciones pasadas y toda esa mierda.

sephirox

.

A

La vida es encontrar el equilibrio en cada situación que se presente.

xordium

La vida consiste en comer, procrear y dormir.

VenEZ

Creo que ya lo estás haciendo bastante bien conociendo tus límites y poniéndolos a prueba cuando tienes la oportunidad. Lo único que puedo decirte es que sigas así y no pienses que vas para atrás, porque tus vivencias están ahí y aunque en el momento creas que has retrocedido solo te va a servir para volver todavía más fuerte.

Al resto ni caso.

B

No te obsesiones con ser extrovertido. No todos tenemos que ser la alegría de la huerta y el centro de atención. Trabaja para reforzar tu autoestima y no para ser aceptado socialmente. Si no te encuentras cómodo con un grupo de gente desconocida es más que normal... no te ralles. Si te llama la atención alguien de un grupo estate atento a las cosas que le interesan, y cuando detectes una de la que puedas hablar con soltura métete en la conversación. Si no eres capaz siempre puedes intentarlo por las redes sociales.

LaChilvy

No en todos los grupos debes encajar, y no por ello te tienes que agobiar. Estas cosas pasan, puede que ni haya sido tu culpa, a veces son los demás son los que están cerrados... o simplemente no hay feeling.

RelaxRelapse

Lo de la zona de confort me toca mucho las narices. No veo mal eso de encontrar un espacio en el que te sientes seguro y sin presiones, si no te sale ser abierto e integrarte no te fuerces, estar en un segundo plano porque tu carácter es así pues es algo que no puedes evitar. Imagino que en x situaciones puede ser quizás frustrante pero forzar las cosas... Por otro lado siempre puedes relacionarte sin sobrepasar los límites en los que te sientas cómodo pero tampoco te cierres del todo, no sé si me explico.

Usuarios habituales