Relativo a estudios

Zoko

Ahora que viene el puto sprint final, queria preguntaros como os organizais y eso..
Es decir, en temas de descansos, de horas echadas, de cuantas horas dormís..

Yo suelo dormir unas 5 horas, es decir me quedo como hasta las 2, y me levanto a las 6,7 para repasar.. Cuando se trata de asignaturas de chapar, sino no sirve de nada quedarte hasta tarde.

Y luego pues estudio en plan en intervalos de hora y media y descanso 10 minutos o algo así.

Y me toca estudair esta ultima semana un examen por día (el día antes), asi que de puta madre.
Como lo llevais?

D

Que estudiaS?

Kartalon

Madre mía... Ya puedes sacar matrículas hijo... Yo en exámenes es cuando más duermo :\

Me despierto entre las 9 y las 10, me ducho, desayuno, voy a la biblioteca (o no, según el día) y a estudiar hasta la hora de comer. Comer, siesta, cuando me despejo otro rato hasta la hora de cenar y luego relax.

Suelo estudiar del tirón, porque entre unas cosas y otras me quedan unas 3 horas por la mañana y otro tanto por la tarde (eso si me pongo muy mucho las pilas).

PD: Aun no he empezado en serio... Y me queda una semana.

Y bueno, para estudiar pues suelo coger, mirarme los apuntes de un tema y a hacer problemas a piñón. Los últimos días cojo y hago algún examen.

La asignatura a estudiar la escojo al momento, según vea como voy y según lo que me apetezca.

(Mi mayor organización, por tanto, consiste en hacerme un calendario con las fechas de exámenes y pincharlo en el corcho...)

B

El caso es hundirme a mi y al resto de mortales en la miseria colega...

Zoko

Estudio 2º Bachillerato, una puta semana de examenes me queda y tal..
Tengo que estudiar mazo, y eso, y es que no se realmente cuantas horas son las recomendadas de sueño (las muy mínimas, las 8 de toda la vida no me valen), unas 4 o 5 anda bien no?

Kartalon

#5 Joder, que 2º de bachillerato no es tampoco nada del otro mundo... Supongo que has ido a clase y te habrás enterado y eso. Duerme tus ocho horas diarias y estate despejado para aprovechar las horas de estudio y deja de hacer barbaridades.

En serio, es mucho mejor 8 horas de estudio descansado y bien aprovechadas que 14 con sueño y estando echo una mierda.

(O eso o anfetas)

Zoko

La verdad es que me he tocado los huevos ampliamente, pero he conseguido sacar todo bastante bien.
Pero ahora se me acumulan los putos examenes, y hay que recurrir a medidas extremas.

LemonMan

y yo en filologia inglesa tocandome los huevos (acojonado) pero si, bien me los toco

Memorex

Estoy en la misma situación que tú.

5 es tu número. 2:00 -> 7:00

Zoko

#9

Con ese nick seguro que aciertas.
Ahí estamos, las 5 horitas y fuera.

A ver si nos sale todo bien y nos pegamos el puto verano de la hostia.

thunder_89

#1 Y que quieres entrar en medicina o algo asi que pidan un 9,5. Si no es asi no entiendo nada :S

Zoko

#11

Realmente lo que quiero va en torno al 7, 6,5.

J

#11 no te piden un 9.5 ni de coña.. donde yo vivo creo que te piden un 8,2

thunder_89

#12 Joder, pues iras sobradisimo de nota xD

#13 Creo que en Las Palmas era un 9,6 y en Salamanca tambien era una barbaridad de 9 con algo. He dicho medicina por que es la que mas me suena de notas altas pero vamos en cada sitio tendra una nota de corte.

Zoko

Sobradisimo de nota por que? XD

J

#14 UNICAN: Lid. medicina: 8.074
no sé un 9,6 me parece excesivo...

K

Deberías de dormir más horas.

thunder_89

#15 Joder si solo duermes 4 o 5 horas para estudiar me plante que almenos estudias 4 o 5 en tu casa mas las 6 que vas a clase xD Con 5 horas de estudio al dia es para sacar un 9

Edit: Lo acabo de mirar no era un 9.6 era un 9.04 Pero que de todas formas lo que queria decir era que estaria intenando entrar a alguna de estas que piden notas altas.

BLZKZ

dios mio xD en 2bto estudiando tanto que no puedes dormir mas de 5h xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso no lo hago yo ni en la universidad. Lo ideal, 8h estudio 8h durmiendo y 8h para todo lo demás.

Salu2

PD: nunca he estudiado 8h en un dia

En madris 8.56 en medicina, solo la supera informatica+matematicas creo que en la UAM y es 8.80 creo

M

otro que esta de examenes y mañana tiene un par. Me voy a estudiar historia xD

Kartalon

En Salamanca la que más pide es Biotecnología. Medicina pide bastante pero dudo que llegue al 9... Biotecnología en mis tiempos pedía un 9,6 o algo así :\

A ver, a todos los que estáis en plena histeria pre-exámenes ahora mismo: DEJAD DE ESTUDIAR.

NO es coña, si estáis leyendo MV, a las 12 y media de la noche y preguntándoos que hacer para aprobar... Es que ya no hay salvación. Mejor que durmáis bien y ya se verá luego. Lo único que estáis haciendo es perder horas de sueño para luego suspender igual.

thunder_89

#21 Medicina en Salamanca lo mire antes y rondaba el 8,4 o 8,6 no recuerdo bien.

JuAn4k4

8h al dia para terminar las practicas, 30min para estudiar teoria durante 5 dias y los otros dos dias algunos ejercicios...

Dod-Evers

#23 tuuu tu estudias demasiado...

PD: QUé asignaturas llevas ahora?


Yo tb estudiaba un huevo, weno mmm con los libros delante xD.
Generalmente staba desde pronto por la mañana hasta tarde para hacer ejercicios en grupo y cosas así...

Atoll

No hagáis caso a kartabón, os está embaucando con sus soluciones new age de dormir y relajarse.

Cuando queda poco tiempo tienes dos opciones según lleves el examen: lo puedes llevar regular, o lo puedes no llevar (i.e. no te has ni leído la mitad de los temas). Si lo llevas regular y tienes buena memoria, entonces haz esa mariconada de dormir feliz. Si tienes mala memoria: pull an all-nighter. Si "no lo llevas", entonces sí o sí, o te retiras y empiezas a estudiar para septiembre, o once again: pull an all-nighter.

Para aquellos que no duermen y sobre todo para los que van a la facultad en coche:

Ediem

Yo prefiero dormir 8 horas a dormir 5 y estudiar con sueño. Lo de dormir poco me sienta fatal, me pongo de mala ostia y no me entero de lo que estudio. Ademas me salen ojeras y parezco un oso panda :( .

noyee

las 6,7 es una buena hora para levantarse...

HNgoly

Cunde mas si duermes

Thanat0s

Estudio la semana anterior al examen e incluso 2 o 3 días antes, si apruebo bien, sino para septiembre.

Y me levanto a las 9 o 10 de la mañana, estudio 3 o 4 horas en mi casa y luego por la tarde 3 o 4 horas más.

Pero vaya, mi carrera no tiene nada de aprender de memoria como un loro, es de comprender.

HNgoly

#29 Te a faltado: y por la noche pego palizas yo solo en el tf2 xDD

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • HNgoly
  • Atoll
  • thunder_89
  • Kartalon
  • juann19
  • Zoko