Lo relativo del honor en una pelea

Uscita

#90 Si existe creeme. Un amigo mio k hacia kickboxing le metio una paliza a un tio de espanto, le denunciaron por agresión, y en el juicio lo usaron como agrabante por arma blanca, el echo de que habia usado un arte marcial.

Y aunque no fuera asi, prefiero la mano abierta, duele mucho menos. xd

1 respuesta
wHiTefOx

Yo considero que no hay honor, por ejemplo, en ensañarte cuando el otro está knockeado o muy grogui, en rendirte y atacar por la espalda (más de dos he visto), pegarse siendo 1 vs 2 o mas, que uno vaya armado y el otro no y cosas así de rancias...

Eso no quiere decir que para salir de algunas situaciones no le vayan a dar por culo al honor.

ManOwaR

#90 no es ningún mito si estás federado. Es más, consideran que empezaste la pelea tú, aunque te hayan partido una botella en la cabeza antes.

_RUGBY_

#91 Pero a tu colega le habrán metido un agravante por exceso de violencia o lo que sea , pero que tu le zurres no tiene nada que ver con lo de arma blanca, quedará a juicio del juez si que tú seas un artista marcial y te hayas excedido si meterte agravante o no.
#90 Es un mito que si estás federado o que si eres cinturon negro forma parte del mito de que seas arma blanca. Esto se debatió en otro foro y sacaron el código penal y no aparecia nada. A mi siempre me lo han dicho tb pero forma parte de la culturilla popular más que de algo cierto.

raganock

Llegar a las manos es de idiotas si solo te provocan.

Lo mejor es siempre evitar enfrentamientos y largarse. No hace mucho vi un caso de ese tipo:

  • Frente a mi casa hay un campo de futbol y cada semana se hace partido. Pues bien, un tipo medio-borracho con sus buenos 40 tacazos, despues del partido, no tenia otra cosa que hacer que ir tras un chaval de unos 16 años, desde el campo hasta la parada del autobus, unos 100 metros, llamandole con la lata en la mano: hijodeputa, cabron, te voy a reventar, me cago en toda tu estirpe, etc.

  • Pues el chaval iba con su chandal y su mochila con la cabeza baja y el paso firme mientras el infraser le iba provocando e insultando. Hablo de 10 minutos de reloj.

  • El chico pese a ser joven le sacaba su buen palmo y medio al mierdas ese, aparte de estar en forma y con los 5 sentidos despiertos. Podria haberle partido el alma ahi mismo? Por supuesto, pero creo que actuo de forma inteligente.

Responded a las agresiones pero nunca a las provocaciones.

2
B

#90 Un padre y un hijo llevaban un perro y lo dejaron que se cagara en la puerta de mi maestro, mientras este salía. Les pidió que recogieran la mierda e hicieron como que no lo escuchaban. Se enfadó y les dijo que si no les daba verguenza, poniendose delante. El hijo (niñato de veintipico años) se encaró y le puso una mano en el hombro.

Mi maestro lo apartó, los avisó de lo que había y les pidió que la limpiaran sí o sí. Se tiraron a pegarle ambos, y este no hizo más que apartarse y meterle una patada de empuje al padre. El hijo, que vio que funcionaba, fue a imitarlo y se cayó solo. Se fueron ambos cagándose en Dios y sin nada más que un guantazo fino al padre.

La denuncia llegó al día siguiente. Ambos con collarín y el padre con el brazo en cabestrillo (ambas lesiones falsas). EL juez dictó que mi maestro debido a sus conocimientos en artes marciales y su carrera deportiva tenía la capacidad de haber dado lugar a que no hubiera ocurrido eso. El día que tuvo que testificar se le presentaron en el gimnasio a buscarlo dos de la policía jurídica a llevarlo. Les ha soltado una pasta y ha tenido que estar yendo a firmar al juzgado todos los miércoles hasta hace más bien poquito.

Y que de gracias a que no eran dos mujeres.

#97 Hay algún compañero que ha tenido algún caso parecido y ahora siempre argumenta que la próxima vez que tenga un problema se dejará pegar y mientras intentará identificar para luego denunciar.

4 3 respuestas
Super3

#96 Joder, con estas historias casi parece más peligroso saber artes marciales que no. O_o

1 respuesta
Romarich

Prefiero que mi madre me lleve tabaco a la carcel que flores a la tumba.

2
adieh

además te digo una cosa, 2 escopetas tengo

1
B

Es fácil, si hay que correr se corre.

rackinck

Una cosa es una pelea con cierto grado de honor (por ejemplo, quedar en X sitio en X hora o acordar que no va a entrar nadie dentro o que la pelea se acaba cuando sucede Y) y otra que se acuerde no golpearse en las partes bajas o lo que fuere. Cuando puedes jugarte la vida esas cosas te la sudan.

LiuM

No es cuestión de honor, si no de valor.

Vobix

Yo soy de los que intenta huir siempre. Paso de recibir una hostia porque a un chulito de mierda le salga de las pelotas.
Si no queda más remedio, no veo mal que alguien le suelte un botellazo o una pedrada al chulito de turno y se vaya lugar. No creo que sea de hijo de puta. Lo buscan, ¿no? Pues sólo espero que les jodan las máximas veces posibles.
Pero lo dicho: yo siempre corro y pienso que algún día esta escoria recibirá su merecido (y me da igual lo malo que resulte ser).

Lawliet21

#1 Me encanta este tema, yo creo entender ese honor, aunque nunca lo he sentido, habría sido feliz habiendo nacido en una comunidad samurai de japon, luchando por su honor y muriendo por el.

Te recomiendo sinceramente la pelicula "El último samurai" que es bastante buena, y trata sobretodo el honor del samurai.

No hay honor en una pelea en la existe que odio mutuo, o en una pelea para someter, ahí tampoco hay honor.

Si tu buscas el honor, y te tienes que pelear, hazlo por una convicción o para proteger algo, lo que sea, que sea importante para ti, ahí sí hay honor.

No lo sé, porque nunca lo he sentido, almenos no en una batalla, mis peleas creo que han sido todas deshonrosas, aveces el odio me ciega.

Pachy

#27 Lo mejor que puedes hacer si tanto te preocupa, es aprender a pelear, o defensa personal, o lo que sea.

Y cuando te veas acorralado que no haya manera de evitar la pelea, pues entonces te defiendes. Pero siempre como ultimo recurso. ^,

Ny0_

nunca sabes con quien te enfrentas , ya sea que sepa ..boxeo..mma..kickboxing..o que este muy loco. yo en esos momentos no pensaria en el honor sinceramente.

Ravensk

Hay que ser un mierda para coger "un medio a tu alcance" para salir al paso de una pelea. Es tan despreciable como iniciar la pelea.

El último recurso son las piernas.

Tochomosca

Una pelea, tal y como yo la entiendo, es a ostias. Nada de cualquier otro utensilio. En eso si veo "honor" si para ti el honor es ser el mas machito del grupo.

Otra cosa es que estés en una situación en la que sabes que puedes acabar mal parado porque pueden hasta llegara a matarte. Ahí si veo normal el que uses cualquier objeto de tu entorno para defenderte. Y si ademas sabes usar los puños mejor que mejor.

Para mi el honor es mas de carácter intelectual, no es mas honorable el que vence mas peleas, sino el que más sabe evitar.

Gravewolf

En una pelea callejera no hay honor que valga, si estás acorralado por 10 machos con intención de darte una macro paliza, lo ideal es ir bien abastecido de puñales, correas, cadenas y algún explosivo para salir ileso de la situación. Puñalada trapera al que te intente joder y adiós muy buenas.

O

#96 No hace falta saber artes marciales para eso, un colega mio tuvo un problema con un moro, por un tema de trafico, a los dias le llego una denuncia y un parte de lesiones por parte del moro, mi colega ni le toco, le multaron con un buen pico.

challenger

yo es que si he peleado en la varias veces y me he visto casi en la forzosa obligacion de hacerlo a pesar de muliples advertencias.

no me gusta pegarle a quien no sabe defenderse o es muy debilucho, pero si anda en grupo y se envalentona pues ale hay que dar una leccion.

me han pasado ambos casos, me ha tocado contra quienes han sido mas diestros en lucha y menos diestros.

de la primera solo recuerdo hace mas de diez años ya, una perdida y fue cuando me pasearon por toda la playa a patadas y golpes, pero era porque ya me habia cansado, le habia dado combinaciones de mis mejores golpes y patadas al cuerpo y este las soportaba una tras otra...

el muy desgraciado me dice "ahora me toca a mi" y para que no fue eso, fue ver mi propia sangre a litros por la arena, la multitud de gente viendo la bronca y yo sin fuerzas para siquiera subir la guardia, los hombros ya no me respondian, pero aun asi continue de pie y nunca me tiro, solo dejo de golpearme cuando mi cara ya no podia botar mas sangre.

recuerdo que me dijo, "nunca sabes a quien te vas a conseguir en la calle" y es la pura verdad, ya no me la tiro de gallito.

y de las otras como dije no me gusta pelear y menos si se que voy a partirle la madre al otro, pero hay quienes se toman una botella de whisky y se creen superman, o andan con sus amigos y creen que pueden hacer cualquier cosa...

en fin, ahi te dejo mis "dies"

2 respuestas
Eoaden

No es más hombre el que mejor pelea sino el que más grande tiene el pene, eso l osabe todo el mundo.
MV está petadica de machotes.

1 respuesta
_RUGBY_

#111 Es la mayor flipada que he leído en mucho tiempo.

4
rockfuck666

El honor son los padres. Y más hoy día.

adieh

#111 pero eras tú el que iba buscando pelea o a la mínima saltaba?

#112 jajajajaja , defenderse con el rabo es lo más honorable que hace al hombre

Ya se sabe lo de más vale cobarde vivo que valiente muerto

Lenix

luego le das a alguien un golpe mal dado y lo dejas ciego, en coma, paralitico, sordo, medio lelo o muerto y venga, a llorar al talego.

Hay que estar al loro, si se pueden evitar pues mejor y si no se pueden evitar pues a pelear con los puños que es como debería ser siempre.

Eso si, si te vienen a pegar 13 pues es normal que si no puedes correr tires de lo primero que encuentres en el suelo.

Troner

Es una de las cosas que nos diferencia de la mayoria de los animales, la utilizacion de herramientas. Vamos me viene un tio a darme de hostias y uso lo que tenga a mano para que el que acabe tumbado en el suelo sea el y no yo.

Se hombre, no animal.

Inndalecio

Ni que vivieras en el feudalismo.

El honor ya no se adquiere, se compra!!

B

#20 Si alguien viene a buscar pelea contigo es generalmente porque da por hecho que te va a reventar, ya sea solo o con ayuda de sus amigos, que aunque no los veas, seguro que andan por ahí mirando.

Sabias palabras. 5 puntos en la ceja de una patada en la cara. Vino un moro a buscar pelea, le metió a un amigo mío, y yo simplemente exploté. En cuanto le pegué el directo en la cara y se quedó tendido en el suelo... no sabía por qué, pero me olía que la cosa iba a ir a peor... y efectivamente, salieron de detrás de un callejón 5 o 6 más, me tumbaron y mientras dos me sujetaban, me "chutaron" la cara, literalmente. Pude perder el ojo.

Estoy de acuerdo en que es supervivencia pura. Pero es que en la calle NO debería haber motivos para pelearse. Y la gente que viene a buscar bronca porque sí es simple y llanamente deleznable, despreciable, escoria, basura, morralla, etc.

Hace apenas una semana, en mi ciudad en concreto, Tarragona, leí en el periódico local que los atracos y robos con violencia habían aumentado de manera descomunal. Partiendo de la base de que en la calle peleas por tu vida, como dice #20, las personas que buscan mierda es porque están plenamente convencidos de que van a salirse con la suya, y obviamente procuran tener condiciones a su favor: superioridad numérica, armas, mayor corpulencia, etc. Y hay que entender una cosa, esta gente es morralla y no va a parar. Por mucha presencia policial que haya.

Habría que plantearse seriamente el salir encapuchados los mismos ciudadanos en grupillos de , qué se yo, 10 personas, subdivididos en varios grupitos de 2, manteniendo una distancia considerable entre sí; paseando a altas horas de la madrugada por zonas habituales de atracos, a esperar a que alguien venga a dárselas de listo a meterte el palo y entonces reagruparse para dejarlos en coma a los muy hijosdeputa. Tarraconenses contad conmigo.

1 respuesta
gehed

El honor es un mero escudo funerario.
Estoy totalmente descuerdo con #1, ademas quien quiera honor se puede batir en duelo.

Usuarios habituales

  • adieh
  • _RUGBY_
  • Super3
  • raganock
  • PocketAces
  • comoestamos
  • M0E