Lo relativo del honor en una pelea

Strangelove

#119 He visto muchas peleas callejeras en toda mi vida, tantas, que ojalá pudiese olvidar algunas. El elemento dominante es una irracionalidad cargada de violencia intensa, que aparece de golpe sorprendiendo a todos los presentes. Hay de todo, como una pandilla de niñatos donde uno resbala y se cae, otro que vá con él se ríe, y éste se levanta y se tira a matarlo por haberse reído, o por ejemplo, un niñato de 14 o 15 años dando patadas a las botellas y las bolsas de hielo en una zona de botellón, y con el que caminan paralelos unos 20 o 30 chavales a una buena distancia pero sin perderlo de vista, esperando a que alguien le llame la atención para tener una excusa para la pelea.

En este país, hay una cultura marginal que recientemente se ha hecho sólida, y consiste en "convertir en un hombre" al más pequeño de la pandilla. Básicamente, tiene que buscar pelea con un desconocido y tener sexo con una prostituta en una misma noche. Lo de la pelea lo tiene fácil, ya que primero lo inflan a guantazos hasta ponerle la cara como un tomate, para que la pague con el primer borracho, despistado o cara de tonto que se cruce por cualquier callejón. Si su víctima se defiende, ya están los primos para protegerle y reventarlo vivo.

Para hacer frente a este tipo de conductas delictivas existe un primer paso, que es el trabajo policial, el cual debería vigilar a determinados elementos violentos, que generalmente ya están fichados y poseen conductas extremadamente violentas por problemas mentales derivados del consumo de alcohol y determinadas drogas.

#119 El método de las "patrullas justicieras" acaban siempre mal, entre otras cosas, porque hay que ser igual o peor que los mierdas a quienes se pretende dar caza, y la gente que participa suelen ser buenas personas frustradas por una atroz experiencia. Además, todo el grupo debe tener amplios conocimientos en combate cuerpo a cuerpo, defensa personal y cierta experiencia obligatoria en la lucha con armas (palos, puños americanos, navajas, cuchillos y machetes, que es lo más habitual que te vas a encontrar en estas situaciones). Solo decir, que un navajazo tonto puede llegar a ser mortal, y hay que tener muy claras las consecuencias, tanto personales como legales.

Iba a resumir unas "reglas de honor" básicas para una pelea callejera de toda la vida:

-Si alguien quiere pelea contigo, evítalo como sea haciendo uso de la improvisación y la inteligencia.
-Si te ves forzado a la pelea, y tu agresor usa un arma contra tí, tienes el derecho moral a usar su arma contra él (desconozco el punto exacto referente al código penal).
-Si tu agresor quiere matarte, y tienes la habilidad y la experiencia, puedes tener el honor de reducir o neutralizar a tu oponente dejándolo inconsciente y sin necesidad de matarlo.
-Si vences a tu agresor en la pelea, y este pierde el conocimiento, tu ética y moral te permite decidir dejar de golpearle.

Rubios

En casa tengo una pistola, a la calle no la saco porque no puedo, pero ya ves por donde van los tiros (j3).

1 respuesta
Khrixso

#122 Estoy convencido de que tu no serias la persona que apretara el gatillo ;)

marmmmalade

Estoy por guardar este thread en favoritos. Me descojono con algún que otro usuario que postea desde el conocimiento del honor en las peleas. XD

moep

Lo mejor de todo es evitar la pelea, no hay peor situacion que verte enzarzado en una pelea dando sopapos como un mandril desvocao. No llevan a ningun sitio, salvo que te partan , o partas algo a alguien y luego hospital + jucios + lo vergonzoso que es verse pegar a alguien el a calle + blablabla. Afortunadamente nunca he tenido que verme en ningun rollo de estos ...Y he jugado en muchos campos de futbol en los que no fallaba, siempre habia algun padre o tonto random provocando y demás y no es que sea precisamente pequeño quiero decir, que no me intimidaba nadie, pero vamos, lo mejor es no meterse en lios xD

12 días después
LoMarraco

Vigila con el tema de los cubatas. Hace ya un tiempo un empleado del U.E.Lleida estaba de fiesta y...bueno hay varias versiones de si le acuchillo con el vidrio roto o fue un accidente pero en el periódico decía que le rompió el vaso en la cabeza con la mala suerte que le rajo el cuello y lo mató...4 años de cárcel así que ojito.

Lo mejor es gritar "¡Soy hemofílico!" y cuando se de la vuelta asqueado...patada en los riñones xD.

resondual

Yo siempre llevo un par de armas encima, como una buena navaja o un puño americano. Me encanta que se líe una buena trifulca y me pille por medio, disfruto como un niño. Lo primero que hago es quitarme la camiseta, para hacer mella en la moral del enemigo y llamar la atención de las féminas presentes. Una vez he distinguido a los cabecillas arrojo las armas a sus pies para darles ventaja, para eso las llevo obviamente.

Cuando he sometido a los rufianes, suelo hacerles elegir entre un dedo o una oreja y les obligo a cortárselo por sí mismos, luego lo añado a mi collar y me cepillo a sus novias allí mismo, mientras la muchedumbre aplaude.

1
P

en mi pueblo nos conocemos todos. hace mucho que no salgo por aqui. pero hace poco tuve una medio bronca con uno. y te aseguro que ese dia me habrian corrido a ostias porque iba muy muy borracho.
pero lo mejor de los pueblos, es que al final me enteraria de quienes eran, y uno a uno en la calle les cogeria por banda y les partiria las piernas, asi que al dia siguiente cogi a uno de ellos que me lo crucé y se lo dije.
desde entonces no me miran a la cara. porque saben lo que les puede pasar.
el problema de aqui es que cuando estan 5 o 6 son muy valientes, pero los coges uno a uno y no son nada.
incluso hace años tuve una bronca con unos de 40 años o asi que no llegamos a las manos, pero en el tema de amigos, mis amigos saben que si me peleo voy solo. no necesito a nadie. si me pegan mi problema. pero a ese tio le dije asi de claro: - como nos demos de ostias y se metan tus amigos , diles que voy a ir a buscarlos uno a uno y los voy a correr a ostias justo cuando esten delante de sus familias con hijos delante y todo.
desde entonces no me miran tampoco.

hay que tener dos cojones en la vida, e ir uno a uno. lo demas de cobardes.
el tema del honor no existe.

2 respuestas
tokeh

#128 Joder tio, como molas no?

2
JaViTo-

#128 y tú sólo le plantaste cara a un tio de 40 añazos? si tenía esa edad seguro que era un tipo muy duro.

#96 uno de mi gym de segundo/tercer dan en Karate hace poco tuvo una trifulca y le ha partido la nariz y roto algunos dientes a alguien que empezó primero la pelea. Tiene que pagar una multa de 2.500€ y me parece que ahora tenía que pasarse 2 meses en prisión. Yo desde luego que si corro peligro me da igual estar federado que no, intento hacer lo que sea para no salir yo mal parado, que luego el gilipollas quiere denunciar que denuncie, le pago la multa y cuando no haya testigos de por medio lo vuelvo a curtir xD

1 respuesta
P

#130 simplemente con 40 años que tenia parecia que tenia 16, porque lo unico que hacia parecia que era refugiarse en sus amigos. ya que habia uno muy grande.
a ese tipo de gente hay que plantarles cara. hombre evidentemente sin ser tonto. si ves que vienen como 30 chavalillos no haces nada. pero tranquilo que a todo cerdo le llega su san martin y algun dia iran solos y los engancharas.
soy vasco, y en mi pueblo hay mucho machote. pero a muchos les dices:
-cogemos mi coche. subimos al monte a darnos de ostiastu y yo solos y el que gane se baja con el coche. y 95% se acojonan. el otro 5% es con el que subes y lo dejas alli arriba seco y punto. las cosas se solucionan asi. cara a cara. ese es el honor. no venir con 20 amiguitos a pegar. eso es de cobardes.

MrXaby

Esto no es streets of rage...

E

Hay mucho killer aqui

Usuarios habituales

  • adieh
  • _RUGBY_
  • Super3
  • raganock
  • PocketAces
  • comoestamos
  • M0E