Relato de una vida...

Allahakbar

Soy un chico que nació a principio de los 90, hijo de un ingeniero y de una mujer que era ama de casa, en ese momento era el pequeño de dos hermanos, teníamos un buen nivel de vida, aparentemente eramos una familia feliz.

A los ojos de la gente eramos una familia excepcional, pero realmente lo que vivíamos en nuestra casa era lo más parecido al infierno, mi madre sufria un problema de alcoholismo ,mientras mi padre era básicamente un maltratador, cuando venía del trabajo medio mosca, se ponía a rebuscar por los rincones de la casa para ver si encontraba alguna lata de cerveza o cartones de vino que mi madre solía esconder, recuerdo llegar muchas veces a medio día del colegio y ponerme a abrir los cajones donde guardaba mi ropa interior, allí siempre habían latas que guardaba mi madre, yo las metía en una mochila de deporte donde sabia que mi padre nunca miraría, pero es que estaban por todos los lados, así que siempre acababa encontrando alguna, aquí empezaba la pesadilla, el maltrato psicológico era muy duro y lo peor de todo es que mi madre estaba sola, la mente de los niños es muy manipulable, mi padre me llevaba muchas veces al golf solos y me decía cosas en plan, es que no ves que tu madre es alcoholica, mira como se tambalea por los pasillos, yo no soy mala persona, en cierto modo me hizo creer en las cosas que decía, el hablaba más conmigo porque yo me metia siempre en sus discusiones y peleas, mientras mi hermano era mas de encerrarse en su cuarto e intentar no escuchar nada, aunque yo sabia que el también sufría, por entonces yo tenia unos 6 ó 7 años y mi hermano mayor 8 ó 9.

La verdad es que mi hermano y yo nos quedábamos muchas veces en el colegio esperando a nuestra madre que viniera a recojernos, la mayoría de las veces sabíamos que no aparecería, así que intentabamos inventarnos cualquier cosa para que nos dejaran ir solos a casa, jamás contamos nada, en nuestro hogar el lema ¨Lo que pasa en casa se queda en casa¨ nos lo hicieron aprender bien...

Mi padre era un hombre muy duro, tenia una vara de madera cilíndrica, que le había apodado y marcado como Dña.Violina, con la que nos a pegado bastantes veces, si nos meábamos en la tapa del baño, nos ponía la cara encima de ella para que no lo volvieramos a hacer, cuando discutíamos mi hermano y yo por tonterías de niños, de hermanos, después de la consecuente paliza nos bajaba al trastero, tendría unos 3 metros de largo por 2 metros de ancho, nos quitaba la bombilla para que estuviéramos a oscuras y antes de encerrarnos decía ¨Si os quereis matar os matais aquí¨ allí solo habían dos cajas de madera y un asiento de coche para niños en el que nos turnabamos para sentarnos e intentar dormir, sabíamos que podíamos estar allí horas, asta que apareciera mi madre y nos abriera, porque mi padre se habría quedado dormido, podría contar mil historias y detalles más ...

Pasaron los que para mi fueron los años mas largos de mi vida, peleas, insomnio y miedo, sobre todo mucho miedo, pero algo estaba cambiando dentro de mí y ya no veía como culpable de todo aquello a mi madre, creo que empecé a darme cuenta que tenia una enfermedad, empecé a ponerme de su lado, enfrentandome así a mi padre, llegando a dormir con mi madre en el sofá porque ella tenia miedo, llegué a estar paranoico levantandome de madrugada porque pensaba que los oía discutir, cuando iba hacia el salón y me daba cuenta de que era la tele, que se la habían dejado puesta, esto me creo pesadillas, eran siempre las mismas que se repetían, llegué a salir corriendo en varias ocasiones a las puertas de mis vecinos pidiendo ayuda, temía por la vida de mi madre, ya no aguantaba mas aquello, imaginaos a un niño de 10 años que llegó a pensar en suicidarse o en como matar a su padre, es algo que me plantee en varias ocasiones, solo quería dejar de vivir aquel tormento.

Yo tenia un deporte, que más que un deporte era algo que me hacia desconectar de todo aquello, navegar en ¨optimist¨ (un barco de vela de una plaza) la verdad es que se me daba muy bien y pronto me empecé a clasificar para los campeonatos mas importantes a nivel nacional , venia mi monitor a la clase del colegio, para pedirle permiso a mi tutora para marcharme, me iba a mi primer Campeonato de España, ese momento tenia que ser gratificante, me iba con 15 niños de la Comunidad Valenciana, a hacer lo que mas me gustaba, pero ya durante el camino me di cuenta de que era la primera vez que pasaba tanto tiempo lejos de mi madre, era tan inocente que me pensaba que ella estaría mas segura conmigo allí y eso que era un mocoso que tenia 11 ó 12 años.

A los pocos meses de esto mi madre se quedó embarazada, todo empezó a mejorar poco a poco, mi padre se fue hablandando y mi madre empezó a tratar con un psiquiatra y acabo saliendo de aquel pozo, dejó de beber, sin embargo la violencia de mi padre no había terminado del todo, pero nosotros ya íbamos creciendo y en más de una ocasión llegué a enfrentarme a el físicamente.

Con 15 años me dejé el deporte, me volví un poquito rebelde y me dejé los estudios, dejó de interesarme casi todo, me puse a trabajar de jardinero para sacarme un dinerillo, chicas, drogas y alcohol era lo único que me interesaba, en verdad estaba tirando mi vida, pero no te das cuenta o no te quieres dar, a los 18 me fui=me echaron de casa, era imposible la convivencia con mi padre, puso entre la espada y la pared a mi madre, diciendole que o me iba yo o se iba el, (mi madre nunca a trabajado, no puede sobrevivir por ella misma, o eso es lo que ella cree) por lo que me tuve que ir, tenia un trabajo en la construcción, me alquilé un piso y conocí a la que hoy sigue siendo mi novia.

Llegué a su familia muy rápido, enseguida me invitaron a su casa, cumpleaños, bodas, etc.. Tanto que me quedé sin trabajo una época y fueron ellos los que me dijeron que me dejara el alquiler y fuera a vivir a su casa, todo era muy acogedor, dos besos al entrar, al salir, muchos te quiero, comían siempre juntos, veía el apoyo que se daban, lo que se querían, eso para mi no existía, y no me daba cuenta, porque para mi, lo que pasaba en mi casa era lo normal.

Es ahora cuando me doy cuenta de todo, cuando lo pienso y veo el daño que puede hacer a sus hijos una pareja que se maltrata psicologica y fisicamente , muchos pensareis que difícil pudo ser que te pegarán con una vara o con el cinturón, que te dejaran en un trastero a oscuras sin saber cuando ibas a salir, lo del problema de mi madre, el vivir todo aquello fue duro, pero me afecta más hoy que lo que me afectó en su día, por entonces no lo pensaba, pero aquí tengo unas 17 copas de las regatas de ¨optimist¨ no tengo ni un recuerdo de aquello, no tengo fotos, nunca estuvieron mis padres en una entrega de premios, nunca estuvieron conmigo para apoyarme, todo porque tenían un problema entre ellos que acababamos sufriendo todos, hoy en día, puedo contar las fotos que tenemos en familia con una palma de la mano, por fuera no lo parece, pero me contengo para no llorar cada vez que veo una madre decirle te quiero a su hijo, me a hecho débil esto jaja.

Hace poco vi un documental , decía que el 80% de los niños maltratados se convertían en maltratadores, hoy tengo 26 años y vivo con mi novia en un piso de alquiler, no he vuelto a hablar con mi padre desde hace 8 años, tengo trabajo en un conocido supermercado y estoy apunto de ser padre, prometo que va a tener la mejor vida que pueda estar en mis manos, con o sin la ayuda de lo que serán sus abuelos....

Edit: Os preguntareis porque os cuento esto, simplemente mi novia quiere que vaya al psicologo a desahogarme, pero ami esos sitios no me gustan, así que he pensado que podría hacerlo con vosotros, me parece más fácil hacerlo desde el anonimato, ademas de que me va a salir gratis :D, si os a pasado algo parecido o tenéis alguna historia que queráis contar, podéis contarla aquí.

7
culm3nta_

Perfecto, luego lo leo

1 1 respuesta
RU_386

Predisposición genética a adicciones y violencia. Lo siento por tu pareja y tu hijo.

1 respuesta
1 comentario moderado
BlackHawkGG

Le has echado un par, te respeto. Muchísima suerte.

1 1 respuesta
K

Yo tengo una historia parecida (madre alcohólica, vivir en la calle, dos orfanatos, hambre, abusos físicos, sentimiento abandono, separarme de mi hermano, adopción, familia adoptiva complicada, acoso escolar, etc...)

Pero sabes que? Todos tenemos cosas, no te falles a ti mismo. Tienes dos caminos: removerse en esas experiencias dolorosas y volver tu vida en el caos, o permitir curarte y recuperar la paz.

Tú no elegiste lo que te ocurrió, no te voy a decir que tu vida ha sido dura (cuando te dicen eso, te sientes peor y más vacío), te voy a decir que no hay para tanto.

Si, NO HAY PARA TANTO. Hoy estás vivo, el sol está naciendo, tienes una novia que te quiere y su familia te ha recibido como uno más. Felicitate, eres un héroe. QUÉ MÁS QUIERES?

Y sobre todo, y lo más importante PERDONA, no guardes rencor a nadie, ni a tus padres, perdónalos, y cuando lo hayas hecho intenta acercarte, cuando te llenas de cosas buenas todo a tu alrededor se transforma, te conviertes como en un faro de luz, y quizás un milagro pueda suceder con tus padres.

En medio del orfanato, de lo que se suponía estar ahí, no tener familia y estar ABANDONADO, yo encontré la alegría een. Esos ratos que salíamos a jugar con la nieve, en los peinados que me hacia mi mejor amiga, cuando llegaba el verano y venían los voluntarios a jugar con nosotros, y hacíamos un baile.

EY los milagros sceden continuamente. Yo encontré a mi hermano, cucuando su nombre no aparecia en mis papeles, era como si no existiera, y mi hermano los directodirectores del orfanato tampoco le dieron ninguna información mía, el se guiaba porque recordaba mi nombre, y cuando fue a visitarme al orfanato y yo no estaba los niños le dijeron que estaba en España.

Con esto lo que te quiero decir es que los milagros existen, y cosas que parecen imposibles suceden.

Ni caso a los que te dicen que tienes una predisposición a nada, son mediocres enmascarados. NO TIENES PREDISPOSICIÓN A NADA, porque te vas a curar, como campeón que eres, llena tu vida de risas y de amor, aunque sea para esconder el dolor, y llegará un momento donde el dolor desaparecerá, y serás libre.

No olvides que eres maravilloso y te mereces ser feliz, como ese animal que ha sido maltratado y encerrado en una jaula toda su vida... De repente lo liberan y ES FELIZ, no se preocupa por analizar su pasado, solo sabe que se libero del dolor y ahora se siente tranquilo, su condena termino y le espera la vida. Porque ese animal no es menos que otro animal, es igual de maravilloso, no por haber sido maltratado es menos, de hecho es un autentico canto a la VIDA, a resistir el dolor, y a LIBERARSE (esto te lo digo porque suelen haber fallas de autoestima en historias similares).

Vive, corre, revolteate en el césped como lo haría ese animal, estás vivo.

4 1 respuesta
LaChilvy

Me alegra que seas feliz a pesar de haber tenido esa infancia y esa familia, y estoy segura que con lo que has pasado, vas a ser un gran padre.

1 1 respuesta
Allahakbar

#5 Gracias tío, solo quería desahogarme un poco con alguien con la que no fuera mi pareja, es triste que sea en un foro, pero es mas fácil para mi.

1
Allahakbar

#7 Muchas gracias, espero estar a la altura, que ya queda muy poquito :D

B

ánimo joder! Qué grande eres

1 1 respuesta
Miaumamiau

Una vida feliz y normal vaya

1
Mikelete

Llevas sin hablar con tu padre 8 años pero con tu madre? Que tal le va?
Enhorabuena por tu próxima paternidad, envidia sana xD

1 1 respuesta
Allahakbar

#6 Guau que historia, me alegro que todo saliera bien al final, tus palabras me han llegado de verdad, te deseo toda la suerte del mundo atí también, muchas gracias de verdad

1 respuesta
Allahakbar

#10 Gracias, igualmente :D
#12 Con mi madre hablo a diario, ahora la veo bastante mejor, mi padre se a echo un poquito viejo y estan mas tranquilos, quería contar alguna anécdota más pero pensé que al ser tan largo nadie lo leería, gracias tio

1 respuesta
Mikelete

#14 y con eso que ahora serán abuelos lo mismo hay reconciliación o no quieres saber nada de tu padre aún así?

1 respuesta
wineMan

#1 muy bien, con un par. No tengo esa misma experiencia aunque hay relatos en los que me veo identificado (me encerraban a oscuras y hoy con 3X sigo teniendo pánico a la oscuridad). Lo mejor de tu historia es que eres consciente de que no quieres repetir los mismos errores. A mí me pasó algo parecido y prometí que si tenía hijos (no tengo ni quiero a fecha de hoy), jamás presenciarían una discusión de sus padres. Es un error garrafal que un hijo vea a sus padres pegarse voces, faltar el respeto, etc.

Ánimo. No creo que te haga falta ningún psicólogo. Tú sólo estás demostrando tenerlo todo asimilado y puesto en su sitio. Ah! Y bravo por tu churri y su familia.

P.D.: De todas formas (y por experiencia propia muy dura que no voy a contar), si tu padre cambia y tiene un acercamiento, es muy sano que perdones y sigas adelante. Eso sí, tiene que estar arrepentido de lo que hizo y haber hecho un cambio de 180º en su actitud hacia tu madre. Hay que tener en cuenta que todos nos equivocamos. Lo malo es cuando no lo reconocemos. Aun así es un tema delicado donde cada uno toma su decisión.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

La mayoría de la gente no tiene un vida fácil y eso lo arrastra toda la vida.

Almenos tú has conseguido ser fuerte mentalmente para superarlo, debes ser de los pocos, bien hecho.

1 1 respuesta
Red_HMR

Animo y sigue asi. No obstante, ir a un psicologo nunca esta de mas. Siempre viene bien consejos de un profesional y no de un foro de internet.

1 1 respuesta
K

#13 Vive, campeón. Y hazte una rutina sana. Sal a caminar por la mañana cuando el sol está saliendo con ese aire fresco en tus pulmones, crea un ambiente en tu trabajo alegre, comunícate cuenta chistes y haz tu trabajo con alegría, cuando llegues a casa siéntete afortunado porque está tu novia, y tu hijo, haz deporte, restarle importancia a los problemas, si te centras en lo bueno lo malo desaparece.

1 1 respuesta
K

edit

4 respuestas
Allahakbar

#15 He estado cerrado en banda bastante tiempo, pero desde hace unos años atrás me a ido apeteciendo más un acercamiento, la verdad es que no quiero arrepentirme el día de mañana.

#16 #18 #19 Muchas gracias, lo de ir al psicologo es algo que quería mi pareja, lo tengo más o menos superado, solo en días de nostalgia decaigo un poco, pero me imagino que como todo el mundo.

Troyer

Esto solo demuestra que pase lo que pase se puede seguir adelante, me alegro por ti y espero que jamás perdones a tu padre después de lo que hizo, hay cosas que simplemente no se pueden perdonar.

K

edit

goteNN

hablandando

Snorky

#21 eso es tu opinión personal o lo puedes constatar de alguna manera?

1 respuesta
HeXaN

#26 Es Krov, tío, no pidas explicaciones de sus magufadas.

1
Red_HMR

#21

1
Usopp

#21 Cuando no se tiene ni idea de algo, lo mejor es quedarse callado, manda huevos la frase que acabas de soltar....

1 respuesta
LeeSinGafas

#29 Solo usa un 10% del cerebro, entiéndela.

Por favor, no le volváis a dar el hilo a Krov...

Usuarios habituales