Religion

sid3

Guerras religiosas: Las guerras religiosas han existido desde siempre y aun tardaremos mucho en erradicarlas. Pero la guerra no es la enfermedad, es simplemente un sintoma de mala salud. La enfermedad real se llama nacionalismo.

Qué tiene que ver religión con nacionalismo? Qué tienen que ver las guerras con un trasfondo religioso con las guerras a causa del nacionalismo?

Ahora parece que está de moda esto de atribuirle todo los males al nacionalismo (o sólo a un tipo de nacionalismo).

Aunque en cierta manera la línea que separa las guerras religiosas de las nacionales es muy difusa, ya que, es frecuente que cada nación adopte una religión como "suya". En muchos casos no pasa, claro. O puede pasar que en una nación convivan dos religiones distintas.

Es absurdo. Ha habido guerras provocadas por las religionas al igual que las ha habido provocadas por el nacionalismo (imperialista, mayormente).

Saludos.

F

#86 http://en.wikipedia.org/wiki/Liberal_Christianity

florde

no creo en nada

alblanesjr

religion=herramienta de dominacion y sometimiento

Beach

Yo creo en ciertas cosas, y en otras no^^
#96 menuda tonteria

todo el mundo cree en algo, yo creo que todo el mundo tiene su propia religion y eso no me parece incultura

B

A la mierda la religion solo creea incultura....

Usuarios habituales