Renfe Verguenza?

letman

Hola, pues yo ace tiempo hice un j0dido curso de una semana ( 8 horas diarias) para entrar a trabajar en la renfe como operario de renfe, tlotal q bueno suspendi el examen por un j0dido fallo y claro me cague en dios ya no por suspender sino potr aber estado una semana entera yendo alli a estudiar para luego ssupender , bueno resulta que me comentan que hay otro curso para ser maquinista de la renfe.. y claro digo j0der pos yo kiero acerlo y me dicen pero hay que pagar y digo cuanto?
y sabes cuanto me dijeron?
El curso vale 5 millones de pesetas o_O!!!!!!!! asi me kede
yo pregunto kien coño hara ese curso? 30.000€!!!
Verguenza da renfe por cobrar ese paston para ser maquinista,., aunk luego cobras un paston tmb
que pensais?

S

se sabe de sobra ke a currar a renfe entran los enchufaos.

kyle

#1

30k€ ? jajajajaj xDDDDDDDDDd

H

renfe mola los trenes nunca llegan a su hora, puedes llegar a las 9 de la mañana que vendrá el tren de las 7 =))))

-nazgul-

Hombre a ver si te piensas que te van a dejar conducir un tren gratis. Mira a ver cuanto vale un curso de piloto o de astronauta.

Oritobea

los cursos para piloto comercial son muchisimo mas caros,pero sales contratado al cumplir tus horas de vuelo obligatorio

_-DyN4MiC-_

Luego lo amortizas.

Ninja-Killer

#5 Quiero saber donde se hacen esos cursos de astronauta!!! ejjeje

STUDIOS

Soy hijo de maquinista y aqui no leo mas que gilipolleces (con respeto para los gilipollas)

Ninja-Killer

#10 Te invitamos a que aclares un poco las cosas.

STUDIOS

Vale:

Lo primero es aclarar que renfe ya no existe es un conjunto de empresas, PUBLICAS.

lo segundo es que para entrar a trabajar en renfe (cosa que yo intente en mil ocasiones por estar al tanto de cuando salian las pruebas, etc), como funcionario, tienes que aprobar unas oposiciones, despues de este paso tienes que hacer un cursillo supongo que sera el paso que nos explica #1; y claro esta aprobarlo, en caso de no aprobar quedas en una bolsa de trabajo.

Lo tercero, un maquinista no superaba en nomina las 200.000 pts hasta la entrada del ¿señor? Aznar como presidente de este pais, que subio los sueldos a todos los funcionarios (incluyendose dentro los maquinistas renfe/feve), el sueldo actual de un maquinista esta en torno a menos de la mitad que nos comenta #7 y no en nomina sino en horarios, dietas y demas cosas, he de decir que mi padre cobra mas de antiguedad que de nomina, entro en renfe como militar a los 16 años y ahora tiene 53.

Mas cosas, como todos sabreis las lineas de tren son PUBLICAS, como las carreteras, autopistas y demas, por consiguiente, si yo tengo un tren, un carnet que me diga que se pilotar trenes y pago mi coresponiente viñeta, TENGO EL DERECHO a usar las lineas publicas; con esto llego a deciros que empresas como Alsa, central lechera, todas las empresas que mueven sus mercancias por tren, hoy en dia estan "OBLIGADAS" a tener una cabeza trctora de renfe y un operario de tren de renfe, digamos en modo de "alquiler".
Para cualquiera de estas empresas el desenbolso de comprar un tren, contrtar un maquinista y pagar esas tasas es nulo en comparacion con lo que se gastan al año en "alquileres" a Renfe. Ahora se esta implantando el carnet de tren; yo no soy consciente cuando llegara esto a asturias, pero si #1 dice que le cuesta 5millones sera verdad no lo pongo en duda; mi padre esta llevando los papeles para que se lo den a ellos y todavia no lo tienen ni saben cuando se lo daran.

con esto quiero decir que, si la gente de la corporacion renfe no tiene su carnet de maquinista, como lo va a sacar alguien de la calle.
Por cierto la h de carnet de coche esta sobre los 25€..... La de tren a como se pondra, aparte que habra categorias para ese tipo de carnet.

#1 si es verdad lo del curso, es una gran putada porque es un trabajo para toda la vida donde lo unico malo es currar sabados, domingos, fines de semana, festivos, dia de año nuevo, de navidad..... y eso si eres de cercanias, si no pues a irun, a madrid, a donde sea, tu y tu carga de bidones de una empresa quimica.

#1 dinos web o telefono o direcion de esa ¿academia? de maquinistas

Despues de esto deciros que #1 es ¿FAKE?.

genes1x

Yo voy a hacer las pruebas de mantenimiento y de conductor y voy a pagar 0€ :S

IAF

Mi padrino hace ese curso, pero no me dijo cuanto le costaba, eso si, 1 mes a barcelona y 6 meses mas a madrid (o algo asin).

Por cierto... con ese <<aber>> no me extraña q te suspendan xD

RoAzZ

#14 pues con tu "asin" que te voy a contar yo...

LiuM

Opino que hay miles de trabajos mas, y que si te piden un minimo y no lo cumples, es problema tuyo.

En cuanto al curso, pues al que le interese que lo pague, lo veo caro, pero bueno...

pillow3

#15 > #14

IAF

#15 X**** http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=as%EDn

Slipaway

#18 owned #15

lnsn

#15 y #17 son cultos.

gunloK

Vulg. es de vulgarismo.

SilentB0b

Wow has perdido una semana y 1 día de tu vida, ya solo te quedan 500.

Usuarios habituales

  • lnsn
  • IAF
  • STUDIOS
  • Ninja-Killer
  • Oritobea
  • -nazgul-
  • kyle