Renovar la demanda de empleo

DrDr3

Buenas chavalada.

Seguramente este post no dure abierto mucho tiempo...

La duda que tengo es...si no me llaman para ningun trabajo, ni para un puto misero curso y en Septiembre voy a tener trabajo...¿de que me sirve ir mañana a renovar la demanda de empleo?

Podria ir perfectamente pero resulta que tengo un percance familiar que me va a ocupar practicamente toda la mañana y no me compensa por lo antes citado si quiera ir...pienso yo...

¿Os lo habeis preguntado alguna vez? ¿Os han dejado margi sin cursos ni trabajo como a mi durante meses? :_

Skunka

puedes ir un dia antes y un dia despues. y no, no te llaman ni para felicitarte por tu cumpleños, que insensibles xd

yulian5

Lo puedes hacer por internet tambien tranquilamente

1 1 respuesta
l3l3l3

pues esta bien que estes apuntado al paro por si dan ayudas, prestaciones, para hacer cursillos,curro, etc.. (obviamente hoy en dia no te dan una mierda, pero para eso sirve mayormente)

la puedes sellar por internet, cuando vayas alli le dices que lo quieres hacer por internet, te mandan una contraseña al correo y lo haces desde casa

2 respuestas
PeLoTaSo

#1 La verdad es que no me he dado de alta nunca en el INEM -ahora SEPE- pero si no te corresponde paro, subsidio y tienes previsto trabajar en breve yo diría que es absurdo que sigas sellando porque a día de hoy, por mucho que diga el ABC y el gobierno, la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo y no creo que te llamen para hacer nada, máxime cuando no estás cobrando paro, normalmente suelen ofertar cosas a los que están percibiendo ayuda para ver si lo rechazan y se la pueden quitar.

1 respuesta
DeArHeLL

yo renuevo desde mi casa por internet desde hace un año o así

J

El poder hacerlo 1 día antes o después y por internet depende de la comunidad autónoma.
Si necesitas medicinas (mejor que no) si eres parado de larga duración no pagas nada. Quizás llegue septiembre y no tengas asegurado el curro, renueva.

1 respuesta
DrDr3

#7 El curro es 100% asegurado, es una sustitucion en una porteria y resulta que es el padre de mi novia jaja asi que curro si o si.

#5 Ya...es lo que pienso yo, me va a dar igual sellarlo que no, en un mes estare currando y no me pueden sancionar de ninguna manera, no?

#4 #3 Me tengo que enterar de eso, gracias.

2 respuestas
PeLoTaSo

#8 Sancionarte no, nadie está obligado a trabajar en España -aunque la Constitución diga que sí-, y menos aun a demandar empleo. Es más el hecho de no inscribirte en la lista del paro le viene bien al Estado porque eres un número menos en la lista a la hora de hacer encuestas.

Orco

#8 Mejor cubrirse las espaldas y sellar , que hay bastantes formas como ya te han dicho , tienes 3 días para hacerlo , incluso por internet.

Razones para fichar:

Quizás lo dejes con tu novia , Quizas falle el curro , Quizas curres 3 meses y luego salga una ayuda para los que tengan 6 meses de paro en los ultimos 12 (por decir algo) y no puedas pillarla por días.

Solo por el hecho de no ser un parado "sumergido" de esos que no cuentan las encuestas de población activa , yo ficharía

Razones para no fichar:

Si solo quieres curro o cursos y que te llamen a casa, lo primero olvídate , y lo segundo , ya puedes ir moviéndote tu por tu cuenta por que no te van a llamar tampoco, tienes que ir a los centros donde imparten cursos , apuntarte y hacer entrevista/prueba de nivel.

Lo dicho si esperas que te llamen a casa para eso , da igual que no estés apuntado

rubenpdc

Solamente te sirve para ir acumulando antiguedad.. Y por lo tanto preferencia por si saliese un puesto adecuado para ti.....

1 respuesta
LaChilvy

#11 puf, las veces que estaba apuntada al paro no me llamaron ni una vez

O te buscas la vida o chungo.

1 respuesta
rubenpdc

#12 A mi me lo vas a decir, y con que eches un misero jornal.. (Aunque lleves medio año sin trbajar..) Vuelves a estar el ultimo por ejemplo para el plan de los pueblos para salir a trabajr con el ayuntamiendo y demas... que son 15 dias........

Para que luego digan que no debemos de trabajar en negro.. Si eske nos la dan por todos lados... Por que si lo haces en negro no cotizas.....

-L0B0-

#1 La última vez que fui a apuntarme lo primero que me dijo la funcionaria de turno fue "Nosotros no te vamos a buscar trabajo, eh?", y acto seguido me remitió a infojobs y similares. (no estoy cobrando prestación, a lo mejor si la cobrase si que moverían el culo para buscarlo)

En realidad fui a apuntarme porque me interesaban algunos cursos, pero me dijo que no hacía falta estar apuntado para hacerlos. Así que otra razón menos para apuntarse.

De todas formas prefiero estar dado de alta por 2 razones:

-Nunca se sabe si algún dia saldrá X ayuda/curso/beca/loquesea que requiera haber estado apuntado cierto tiempo.

-Para que cuando salgan los datos del paro no los maquillen gracias a la gente que no está apuntada porque ya pasa de todo.

De todas formas, como te han dicho... se puede renovar por internet en 10 segundos. Revisa tus papeles porque almenos a mi el PIN me lo dieron el primer dia. No hay que pedirlo expresamente.

D10X

Antes el estar apuntado te servía, te llamaban y tal... Desde que salió infojobs, monster y derivados los del paro se frotarse las manos para no hacer ni el huevo.

1
litrox

A mi me ha pasado bastantes veces ésto gracias al maravilloso tiempo que vivimos en éste país con el trabajo.

Si no puedes ir el día que toca renovarla, no pasa nada. Vuelve al día siguiente o cuando puedas y te dan una nueva.

Consejo: pilla ticket para renovar en el INEM y no el de inscribirse (aunque no la renovases en su día), de 9 a 10 lo hacen faster y no tardas nada.

Por lo demas que comenta la gente de cursos y esas mierdas, en 3 años no me han llamado ni pa cursos ni para currar. Los cursos gratuitos del INEM siempre me los he buscado por ahí.

MoLSpA

Para lo que sirve el INEM es para tener a parásitos ocupando un puesto de funcionario. Sus empleados también cobran sin trabajar, fíjate. Aún me acuerdo de la primera vez que fui a apuntarme: listas de conocimientos desactualizadísimas -propias de los años 90, en serio-, escasos cursos realmente útiles, escasísimas ofertas... El programa Salvados que hicieron sobre el INEM lo describe perfectamente: en pleno Madrid una oficina sólo registraba 30 ofertas -si llegaba...- a la semana mientras en webs de empleo rondaban las 3000 y en ¿Sevilla? una tipa del INEM se dedicaba a visitar empresas y visitaba a lo sumo 2 al día para "analizar" los puestos de trabajo ofertados y recoger papeles -hola, año 2013, era digital-.

J

Vuelvo al repetir el tema de las medicinas, si eres parado de larga duración ahora son gratuitas.
Nadie pensamos en eso, pero de un día para otro pueden hacernos falta.

1 respuesta
Headhunt

#1 #4 Si estás dado de alta puedes sacar la contraseña directamente de internet. Si estas en Madrid sé que es la página (https://gestiona3.madrid.org/empl_pub/run/j/Registro.icm?accion=elegirPerfil), pero la desconozco para otros sitios (supongo que será algo equivalente).

También si has dado tu número de movil en la oficina del paro puedes llamar al 012 y renovarlo por ahí.

Yo lo renovaría, se que no te van a conseguir ni un maldito trabajo (estás bueno como estés quieto parado esperando que te lo busquen) pero de cara a una posible contratación cogerán a uno del paro antes que a uno que no lo esté porque desgrava.

SpiuK

Aqui en Galicia dan preferencia en los cursos a la gente que lleva mas tiempo apuntados,dan ayudas etc...Si no te cuesta nada hazlo joder.

1 respuesta
_Akiles_

#20 en realidad lo de la preferencia es si estas en el IPI.

B

#18 Pues aquí que yo sepa no,mi madre lleva dos años apuntada al paro,y solo le eran gratuitas cuando tenía la ayuda familiar. Yo llevo 3 años apuntada y lo mismo y mi padre cuando ha estado en el paro no le han dado ni las gracias.

1 respuesta
J

#22 Entérate bien, vivo en Extremadura y un amigo me comentó que desde que entró el copago farmacéutico hará creo que menos de un año, las medicinas son gratis para parados de larga duración.
Tengo 45 años, estoy en paro y hace un mes tuve que tomar las primeras pastillas de mi vida, unos antibióticos durante 10 días, valen 9 € y no tuve que pagarlos.
Si no has cobrado nunca el paro no tienes derecho a la gratuidad, es normal ya que mucha gente que no han buscado trabajo en su vida por que no le ha hecho falta se apuntarian.
Lee el siguiente enlace
http://www.citapreviainem.es/copago-farmaceutico-paro/

1

Usuarios habituales