Renta básica incondicional en toda la UE. ¡Echa una firmita!

Y

https://eci.ec.europa.eu/014/public/#/screen/home

Nuestro objetivo es establecer la introducción de rentas básicas incondicionales en toda la UE que garanticen la existencia material de cada persona y la oportunidad de participar en la sociedad como parte de su política económica. Este objetivo se alcanzará respetando las competencias conferidas a la UE por los Tratados.

Solicitamos a la Comisión de la UE que presente una propuesta de rentas básicas incondicionales en toda la UE, que reduzcan las disparidades regionales para fortalecer la cohesión económica, social y territorial en la UE.

Esto hará realidad el objetivo de la declaración conjunta del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, declarada en 2017, que "la UE y sus estados miembros también apoyarán sistemas de protección social eficientes, sostenibles y equitativos para garantizar la renta básica". para combatir la desigualdad.

4
Syuk

147 5 respuestas
DoRiTo

Y que las paguen los africanos, que son tan vagos que tienen el pais por hacer.

4
S

Prefiero una política de pleno empleo que subvencionar no trabajar.

16 2 respuestas
B

Jajajajajaja madre mía

1
1mP

Por fin podré convertime en lo que siempre quise: Jeta profesional.

Pitufooscuro

Más haya de joder el euro y motivar que la gente cobre en negro, esto no reducirá nada la desigualdad.

B

A trabajar putos vagos

z4eR

#4 que bien tú escribir

Anskar

Los liberales del foro...

7
Drakea

¿Pero como vas a plantear una medida así a nivel europeo cuando las condiciones económicas de los países son tan dispares?

ah bale ya veo que es una directiva de estas para que cada país ponga lo suyo oops

Eckooo

Bale

1
YankoFarelli

Lets gooooo

A

Si a 6 inmigrantes en Bilbao que eran del Daesh les pagaba la comunidad 975 euros al mes, ¿ por que a mi la UE no va a pagarme siendo un hombre de bien?

6 2 respuestas
perche

#14

es que tienes toda la razon, para que le den al psoe 144k millones de euros y los gaste en chorradas que me den mi parte y ya lo administro.

B

#14 en eso no te quito la razón. Nuestra inmigración no es de muy buena calidad. Y en cambio lo que mandamos por Europa y el mundo generalmente es de calidad aceptable o buena. Para colmo país vasco regalando nuestro dinero sacado con sus trajines del PNV... Todo para... Fomentar que vengan más... Allí.. los vascos del futuro no se llamarán Etxebarria de apellido.

1 1 respuesta
bicho0

#2 que paja mas tonta

2
Lizardus

Si se puede, si se puede

MaTrIx

Entonces como va esto? Puedo dejar mi trabajo y vivir de tocarme los huevos?

1 respuesta
Y

#19 Si eres feliz y capaz de vivir con la cantidad acordada, ¿por qué no? Tú vives "tocándote los huevos" y ese puesto de trabajo se lo dejas a alguien que quiera aumentar aún más sus ingresos.

2 5 respuestas
B

#20 Joder que pena, no te puedo contestar sin que mi mensaje sea moderado sobre quiénes estarían encantados en España de recibir eso que dices.

1 1 respuesta
MaTrIx

#20 y entonces ¿que ingresaría sin trabajar? ¿Como se pagaría a la gente que reciba esa renta? Vamos ¿que se donde sale ese dinero? ¿Lo recibiria todo el mundo indistintamente de lo que tenga en el banco o sus bienes?

1 respuesta
Akiramaster

#22 yo escribí un relato de scifi en el que la renta universal se ganaba por hacer mantenimiento de un robot.

Robots o hambre.

Soy_ZdRaVo

#20 y como se paga?

2 respuestas
Overwatch

Esto seria muy bonito si la gente no trabajara en negro, y no hubiera gente trapicheando con drogas y tal...
Tendríamos el problema de gente ganandose la vida en negro y cobrando la renta basica... mientras otros estarían trabajando y cobrando menos.

La realidad es que algo así es imposible de implantar... y menos con la economia echa mierda que tenemos.

1
B

Yo no estoy en contra de la RBU en absoluto, de hecho me parece algo que tarde o temprano se tendrá que implantar, ya que la automatización va a fulminar cada vez más empleos.. pero hay una incógnita que siempre que he leído sobre el tema nunca he visto que se aclare:

¿De dónde se va a sacar el dinero para pagar a todos y cada uno de los ciudadanos de un país, sin importar su posición social y/o económica?

1 respuesta
Anskar

#24 #26

3 respuestas
Pelunarez

Esto es en serio?

2 1 respuesta
B

Me cago en mi puta madre.. y yo en reino unido

1 respuesta
LKS

Pues me molaría pensar que si un año lo quisiera dedicar a desarrollar mi aspecto artístico tendría una renta con la que sustentarse. Seguro acabará implantandose en los países que sigan apostando por el sistema de bienestar. Solo es una cuestión de tiempo y avance de la tecnología para que se convierta en una necesidad real. Hoy por hoy es un lujo que ojalá pudiéramos permitirnos. En el futuro será un requisito para la igualdad social, además de para mantener nuestra sociedad de consumo.

2 respuestas

Usuarios habituales