Renta básica incondicional en toda la UE. ¡Echa una firmita!

wOlvERyN

#44 tú lo dices, eran, ahora son otra cosa además de

1 respuesta
Christian2

Pues como que es igual el nivel de vida en España que en Polonia o que en Alemania. Antes que regalar dinero a todo cristo, preferiría que nos descontasen directamente en las facturas de la luz, del gas, del agua... o que saliese alguna ley contra la especulación inmoviliaria (regular o sentar pautas para que se aplique en el resto de paises)

1 respuesta
B

#62 eso no gusta a los que tienen todo eso que dices enganchado, no ayuda a los parásitos de verdad así que no sirve. Además los que tú dices que hay que ayudar son los que pagan impuestos con lo cual acabarían pagándose ellos mismos el descuento de la luz. Lo que mola es fundir impuestos a los trabajadores para mantener chusma

Fox-ES

#61 ¿Cómo se puede ser racista y a favor de que los inmigrantes de otras razas vivan en tú país?

2 respuestas
wOlvERyN

#64 será por incongruencias, van sobrados.

1 respuesta
Fox-ES

#65 Creo que los incongruentes son los que llaman racista a un partido conservador burgués que se la suda que el trabajador al que explote se apellide Urrutia o Motombo.

1
Roofbreaker

#27 "Preguntemones" 1:24 ya está todo dicho xDDDDD

Macharius

#20 ya me dirás tú quien querrá seguir trabajando de limpiador de alcantarillas o basurero por poner un ejemplo si reciben una renta por tocarse los huevos es todo muy bonito en vuestro país de fantasía pero a la hora de la verdad quien cojones va a querer trabajar en una mina si ya por tocarse los huevos reciben un sueldo, tú dirás bueno que suban los sueldos de estos puestos de mierda, entonces estamos en una situación de super hiperinflación, sueldos por las nubes y rentas básicas gratis para todo el mundo, si recibo 1k al mes por tocarme los huevos, mínimo debería recibir 3k por currar de cajero o 5k por limpiar mierdas de las calles entonces los precios subirían exponencialmente de TODO y acabamos con billetes de 100 Trillones de Euros que valen exactamente 0, y entonces la gente empezará a usar dólares americanos para pagar bienes como ocurre en muchos paises subdesarrollados y tu renta básica universal se va a la mierda porque lo que recibes vale un mierda.

1 respuesta
Dredston

#68 De eso trabajarán las máquinas. Para que queremos cajeros, un paga rápido y un tío si acaso vigilando eh y ya. Y un robot segurata.

Una máquina que limpie alcantarillas. Es el futuro.

1 respuesta
ReEpER

#35 realmente no.

Es lo mismo que decir que sin estudiar y un curro de pensar 0 puedes sobrevivir.. yo personalmente seguiré pensando en poder comprarme un 911. Y para eso seguiré currando.

#64 es como la derecha española, esa que realmente no quiere inmigración ( o la comunista del foro) llamando nazis racistas a los catalanes. Es util llamar nazi al resto.

Personalmente creo que es el camino a seguir. Se debería cargar de impuestos a máquinas/robots/automatización al igual que un empresario ha de pagar xxx impuestos por un humano que curra.

2 respuestas
quetzalcube

#28 Lamentablemente más de lo que cabría esperar.

La gente se cree que esto de la renta básica es "jauja". Además de aumentar el infierno fiscal de los pequeños autónomos y fomentar la pobreza del país, a medio y largo plazo aumentará la presión para que haya menos familias, menos niños, de las clases bajas y potenciales rentistas. Lo mismo que ahora ocurre con la eutanasia para los jubilados, vendrá algo análogo con las clases bajas rentistas. Lo normal es que se haga caro tener niños y formar familia (aumento del precio de vivienda familiar, rentas básicas y salarios bajos incapaces de mantener a un niño) y que se fomenten los derechos de bragueta y el consumismo para que la gente pase la vida jugando en el móvil y preguntándose si quiere tener un segundo p*ne.

A corto plazo lo renta básica universal será una condena a todos aquellos que caigan en la tentación de vivir de ella. La vida de puro ocio ya se conoce, y es destructiva y esclavizadora a más no poder, y los que caigan serán rehenes de los partidos que la promuevan. Es una cartilla de racionamiento 2.0

1 respuesta
B

#70 subirían igualmente los precios de los productos en tal caso.

1 respuesta
icetor

yo firmo, pero para que se pongan a trabajar los putos vagos

quetzalcube

#70 Ese es el timo del modernismo: pensar que lo petas por tener un 911. El precio de criar y sacar adelante a un solo niño es como el de 2, 3 ó 4 veces un 911. Sin embargo, te venden la moto de que lo bueno es que andes como un hamster en la rueda de molino detrás de un porsche, un viaje a Nueva Zelanda o lo que sea, cuando en el camino has sacrificado algo mucho más valioso que lo que persigues. Es el timo del tocomocho

A nuestra generación se le ha robado la capacidad de tener un hogar y sacar adelante a cuatro niños pudiendo estar un padre en casa y teniendo vacaciones decentes (de tiempo, no de irte a hacer el imbécil a un resort o a Nueva York). Y sin embargo, entre porsches, derechos de bragueta, y vueltas alrededor del mundo apenas hay quien se dé cuenta

1 1 respuesta
Hernani

La renta básica universal es el futuro lo queráis o no y más cuando la era de la automatización ( a la que estamos entrando) va a dejar sin empleo a gran parte de la población en los próximos años.

Si ponemos a las máquinas a trabajar, habrá que darle algo a la gente para que pueda comer... es más al propio sistema le interesa repartir una subvención ( igual a día de hoy no pero en un futuro si), interesa que la gente tenga dinero para consumir.

Si el gran público de tu empresa está jodido y no puede comprar tus productos porque la situación mundial es jodida y nadie tiene trabajo , ya me dirás a quien le vas a vender tus productos...

En un futuro supongo que la renta básica se subvencionará mediante algún tipo de impuesto que se aplicará por la automatización de tareas y destrucción de puestos de trabajo a las empresas que implementen este tipo de automatismos.

Macharius

#69 y una roboguarrilla que me la chupe sin necesidad de ir de putes... oh wait

De aqui a que tengamos maquinas autonomas de hacer todas las tareas humanas pasaran siglos, pero on topic ok cajeron automaticos ok es factible, pero quien repone a dia de hoy, quien transporta, reparte, hace inventarios etc... menuda peli teneis algunos en la cabeza.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Os guste o no, es el futuro. El futuro bueno, existiendo la posibilidad del malo.

Los que decís no, o lo veis como algo horroroso estáis alienados con vuestros principios. Sin más.

Hernani

#76 No falta tanto , obviamente una robo guarrilla pues igual sí que faltan años , pero por ejemplo en los próximos años 10-20 igual algo más , la conducción autónoma es un hecho... se van a perder miles de puestos de trabajo relacionados con los transportes, conductores en su mayoría, los teleoperadores también tiene pinta de que en la mayoría de casos tienen los días contados, al menos teleoperadores que no requieran ningún tipo de especializacion y solo sean FAQs andantes.

ReEpER

#74 Me sale mas barato / pero mucho mas tener un hijo que un 911.

Aparte, de que evidentemente si algo quiero son ambas cosas. Lo segundo, no es ni una opciñon, es simplemente un gasto fijo al igual que es pagar la hipoteca y comer.

PS: no se porque quieres 4 hijos, con 1 o 2 me sobraria y bastaria. ( y si por suerte donde vivo eso es perfectamente posible, estando el padre o la madre en casa ) y teniendo vacaciones.

2 respuestas
danao

Que elimininen todas las ayudas y seguro que da

Hernani

#79 Es bastante más caro criar un niño hasta los 18 años que un 911, pero seguro... y si encima tenemos en cuenta que hoy en día ni mucho menos los crías hasta los 18 , si no que viven en casa hasta los 30 o más , pues sí , tener un hijo hoy en dia es un artículo de lujo y eso porque vivimos en españa... si nos metemos en EEUU ya nos pegamos un tiro en la sien que como el nene tenga alguna movida de salud te toca empeñar el corazón para sacarlo adelante.

Por eso cualquier futbolista medio de primera a los 20 añitos ya esta con la novia de toda la vida(aunque luego lleven todas mil tochos) y uno o dos hijos... y cualquier chaval random de 20 años normal no pensara siquiera en tener hijos hasta los 30 o más.

1 1 respuesta
garlor

no estoy de acuerdo en que solo por existir tengas una renta garantizada, lo deberias tener garantizado es un trabajo el qual tuviera garantizada una renta, pero pagar a alguien solo porque le lata el corazon, no, se han de cumplir unos minimos

MaTrIx

#72 se puede llegar a dar algo curioso, con empresas automatizando su producción en mayor o menor medida, bajando los trabajadores que tienen contratado y dándose el caso de que muy poca gente pueda permitirse el producto que ofrecen.

Y no es algo tan exagerado y que será imposible que ocurra.

quetzalcube

#79 ¿Un niño más barato que un 911? No sabes lo que dices. Echa las cuentas, y échalas enteras.

Mira, solo la educación básica obligagoria hasta los 16 años en España son, de media, 6.000€/año y alumno (¿qué pasa? ¿que porque lo pagues a traves de impuestos no "cuesta"?) Son 13 años de educación básica, estamos en 78.000€/niño. Si sumas bachillerato son 90.000€. Hoy día çel gasto universitario por alumno son 10.000€/año y alumno. Ponemos un gradito de 4 años. estudiando en casa en la universidad de provincias, y tienes 130.000€ por niño.

Ya tienes tu primer 911, solo por la matrícula de la educación básica más simple: en pública, sin actividades extraescolares y la universidad de Bollullos Par del Condado.

2 respuestas
ReEpER

#81 Supongo que solo cuentas tener un 911 de los 0 a los 18 años.

Como bien digo yo aspiro a ambos, tener un 911 incluye los gastos de tener un hijo + 911, y no, sigo diciendo que al año sale mas caro el 911 que el hijo.

B

#84 Sale las barato importar africanos desde luego, ya nos vienen formados y son específicos para llevar a nuestra sociedad al futuro de progreso.

1
ReEpER

#84 Educación obligatoria hasta Universidad incluida guarderia me cuesta de mi salario neto 0 €

Si tu cuentas tu salario bruto como tu income es otro asunto. Si fuera asi yo estaria hablando de unos 5mil+ eur al mes.

Repito a mi, esfuerzo economico directo, me cuesta MUCHO mas un 911 que un niño.

1 respuesta
Ulmo

Si les obligas a trabajar eres un comunista que coartas las libertades, si les das una paguita estás incentivando vagos y aquí nadie trabaja. Es imposible intentar ayudar a nadie con tanto liberal suelto.

Fuera bromas, me resulta gracioso como siempre que se habla de renta básica universal se esgrime el argumento de "¿entonces quién va a trabajar?" o el de "se lo pagamos el resto".

Primero porque pagar, ya lo pagamos todos, tanto la sanidad, la jubilación, las ayudas, las infraestructuras, etc. En eso se consiste una sociedad, en formar algo conjuntamente y en donde aquellos que más tienen, más colaboran.

Lo de crear vagos, no se ya si realmente lo dicen en serio o para lanzar mensajes simplistas que la gente incauta se vaya a tragar con facilidad. Una renta básica jamás puede plantearse como un lujo, sino como un mínimo de subsistencia. La cantidad de gente que estaría dispuesta a vivir al borde de la marginalidad, antes que trabajar para mejorar su situación de vida, es absolutamente anecdótica si la comparamos con la enorme cantidad que igualmente trabajarían pese a disponer de la renta.

En España, primero haría falta controlar la economía sumergida.

¿Mi opinión? Yo les daría renta y mientras buscan trabajo les pondría a trabajar para el estado en asuntos que no compitieran con la empresa privada.

2 respuestas
B

Si claro, lo que nos faltaba paguitas para todo el mundo y aqui no trabaja ni dios.

Te tienes que reir.

1 respuesta
Dredston

#76 El paga rápido del Carrefour o el Decathlon, por ejemplo, ¿para qué quiero a cajeras si una máquina lo puede hacer igual de bien o mejor? Dejo a una persona en físico por si hay algún problema eh y ya, me ahorro el sueldo de varias cajeras y a la larga me sale rentable tener cajeros automáticos.

En el tema de bancos, ¿para qué quiero bancos en físico que me chupan los costes?, no sé si soy el único que se está percatando de que cada vez hay menos bancos en físico y cada vez más se fomentan las cuentas online y el interactuar con el cajero automático. Vamos, yo tengo cuenta online y si quiero hacer algo en ventanilla me cobran una comisión de 3-5 euros creo que es. Cómo nunca lo he usado pues ni tan mal, solo voy al cajero.

En cuanto a personas que te atiendan telefónicamente. Un robot, listo. Cada vez más desaparecerán los teleoperadores.

¿Limpieza de las calles? puedes poner a máquinas que vayan limpiando la ciudad solas y si les pasa algo, enviar a un técnico a su zona.

Los puestos que están más a salvo son los relacionados con la creatividad. Algo en lo que las máquinas sí que están en pañales. Pero una fábrica completamente automatizada sin personal trabajando? Es el futuro. Aunque también lo es llevarse todas las empresas a Asia por ser más económico y flexible.

No sé, yo creo en lo que dijo Bill Gates. En el futuro habrá que poner impuestos a las máquinas porque no va a trabajar ni el tato y haber cómo mantenemos el tinglado capitalista sin una RBU para que la gente siga gastando.

1 respuesta

Usuarios habituales