Renteria, País Vasco, 2019. El odio sigue más vivo que nunca.

Contractor

Espero que no nos tengamos que acostumbrar a que haya políticos, siempre del mismo espectro político, por supuesto, que no pueden ir a determinados sitios en España, porque se les acusa de provocadores. Cataluña y el País Vasco parece que son sitios vetados para aquellos que disienten del nacionalismo más duro, y eso, simplemente es terrible.

Máxime, cuando ellos pueden ir al mismo centro de la capital de España, y no hay el más mínimo incidente, tienen a sus representantes políticos en el Congreso haciendo vida normal, sin que nadie les acose ni pase nada, ni se les diga que qué hacen en Madrid, que van provocando porque aquí no tienen votos.

Y por supuesto, luego está el cooperador necesario de todo esto. El que justifica las agresiones y la coacción porque "van a provocar". Ya sabemos, la violaron porque iba con la falda muy corta, les pegaron porque se estaban besando y eran dos chicos, le acuchillaron porque era una negra que quería estudiar en una universidad de blancos... van provocando.

Espero que Echenique nos pase a todos los españoles una lista de donde podemos o no ir, no vaya a ser que caigamos en la provocación. Y espero que en todos aquellos sitios en los que Podemos no saque ni un concejal, todos sus simpatizantes se vayan de la zona, porque claro, están alimentando el odio y la provocación. Pero qué jodida vergüenza. ¿Porqué sube Vox?... Aquí tenéis la respuesta.

verseker

¿Dónde está la queja? han conseguido exactamente lo que buscaban. ¿No era evidente?

¿O es que el hecho de que esto sea terrible quita que lo dicho por Echenique sea falso? Es cierto, otra cosa es que podamos estar de acuerdo con que eso pase, pero una cosa no quita la otra.

Pero vamos que es un problema ya endémico de la derecha, mezclar conceptos para enturbiar discusiones. De la derecha y de ignorantes.

7 respuestas
zErOx

Es una vergüenza que se reciba a insultos a alguien por pensar distinto. Eso si que es fascista. Peor aún entre hermanos.
Si han ido allí buscando el espectáculo, la culpa es de los otros por entrar al trapo.

B

Y la policia debería ponerse a pegar porrazos y meter multas a toda esa gente y no lo hacen, porque les permiten todo.

El problema son las autonomias, han manipulado a la gente con mentiras, creado policias politicas y esto es lo que pasa por estar 30 años tragando y pactando con ellos para llegar a la moncloa. Que el monstruo te come.

Fuera autonomias, ilegalizar partidos y unos años de estado de excepción con la policia bien armada por estos sitios y verás que rápido se pasa.

2 respuestas
Contractor

#2 A esto mismo me refiero. Verás, cualquier político debe de ser capaz de ir a cualquier lado de España a expresar sus ideas sin que les intenten agredir. Si no ves eso, o lo intentas justificar, tienes un problema de tolerancia.

2 respuestas
mkkkl

#2 Lo ha explicado perfectamente. Es evidente que han logrado su objetivo, que era ser noticia.

Leoshito

Los del extremo centro pueden decir que los catalanes son fascistas y que merecen la muerte. Que los vascos son terroristas y hay que acabar con el enemigo.

Pero ay como les digan a ellos algo.

Bienvenido a la democracia, si no quiere jugar, de un golpe de estado como hicieron sus predecesores.

4 respuestas
carbonara

Luego van las s indepes catalanes a manifestarse a Madrid y pasan sin incidente alguno. Cuando los de Podemos y los independentistas fueron a Zaragoza a una mesa redonda y cuatro trasnochados fueron a increpar creo que se tachó a los manifestantes de fascistas por haberlo hecho (aunque pinta que sí lo eran por otros motivos).

1 respuesta
verseker

#5 Por supuesto, lo cual no es una garantía de que eso no vaya a ocurrir máxime si lo que se busca es el efecto contrario. Otra vez mezclando conceptos.

Yo debo ser capaz de llegar a mi casa sin que un coche me atropelle, tengo derecho a ello, pero no es una garantía de que no vayan a atropellarme. A esto le ponemos añadir un montón más de variables, como cruzar a ciegas la m30 corriendo a las 6 de la mañana. Es un ejemplo tonto y simple para que puedas entenderlo, puedes hacer mil ejemplos más y como es lógico no se acercarán a la complejidad del evento que abordamos.

#5Contractor:

Si no ves eso, o lo intentas justificar, tienes un problema de tolerancia.

Esto con otros users de menor suficiencia, no conmigo, yo te lo he explicado de forma exquisita. Suerte con ello, ánimo y a aprender.

Contractor

#7 Busca incidentes aquí.

No los verás, no los hubo, se respetó su derecho de manifestación y de libertad de expresión. Ahora compara con cualquier acto de Cs o PP.

Me parece que aún te queda para llegar a ser un demícrata y respetar ciertos derechos para con quien no piensa como tú.

3 respuestas
B

Antifascistas haciendo cosas de antifascistas.

chiptune

¿Os imagináis a un político racista en USA que defienda la vuelta de la esclavitud de los negros yendo a hacer un mitin en medio de una plaza en el centro del Bronx?

Pues eso.

5 respuestas
DunedainBF

Es obvio que ir a Rentería no es casualidad. Ha sido (y es) históricamente uno de los pueblos más batasunos y santuario simbólico del terrorismo. No es casualidad ir ahí, y algunos lo ven como provocación, pero también forma parte de la normalización democrática. No se puede estar hasta el infinito ignorando municipios porque sabes que te van a recibir muchos a pedradas o insultos, hay que ir y hacer normal lo que llaman anormal.

La izquierda abertzale estos días, vuelve a retratarse como hacía tiempo. Bonita gimnasia mental la de lanzar objetos, insultar e intentar agredir a asistentes a actos de partidos, no solo de VOX, a gritos de fascistas o asesinos.

Bonita gimnasia mental y ejercicio de hipocresía gritar esas consignas y actuar de esa manera.

Contractor

#12 ¿Os imagináis a alguien a la que matan a su hermano de cuatro tiros a bocajarro por pensar diferente, vuelva a esa región de España a defender la libertad, y la acosen como perros? Pues eso pasó ayer, a Maite Pagaza.

B

#12 si claro, y si mi abuela tuviera ruedas es un camión.

Si estás a favor del terrorismo dilo, pero no lo enmascares con una mentira y una tonteria como la que pones

Soy_ZdRaVo

Democracia a la vasca

Todo lo que no sea pensar como yo es un puto facha y está legitimado todo contra ellos, bueno, todo no. Que irse 30+ a la carcel de Cádiz o de Villena a muy duro y es tortura, así que a matar ya no nos atrevemos

#12 que defiende Cs que se parezca a la esclavitud de los negros?

Te podrá gustar más o menos su programa pero mentir así solo muestra tu catadura moral

texen

#12 Qué puta barbaridad solo para justificar el fascismo nacionalista que considera inferiores a todo lo demás.

Lexor

que bello ver a paletos aldeanos actuar como fachas mientras llaman fachas a otros
una pena que sean incapaces de pensar por si mismos

Renardo

#4

Pero oye cuando me llaman fascista me enfado. cuando evidentemente no lo soy

Fox-ES

Joder, les han llamado pro-etarras, promulgan por la destrucción de su nación y cultura, van sin que se les pierda nada allí después de dejar clara su postura anti-euskaldun y ¿Aún esperan que la gente los trate bien?

Lo de siempre; pidiendo respeto el que no lo tiene.

2 respuestas
B

#7 Sí, se dice mucho eso por aquí. Yo hasta lo grito por la ventana al levantarme y los vecinos me aplauden y todo.

B

Coño #2 eres demócrata cuando te interesa, después con el resto de los españoles ya tal xD No se te ve el plumero apenas.

Y con respecto a #12 nada nuevo del pensamiento de un indepe.

Después se llevan un gomazo más que justificado y lloran por todos lados.

1 respuesta
ThOrKeMaD

El tweet de echenique lo dice todo. Para todo lo demás cerramos el hilo.

kraqen

#7 Tú lo sueltas, y si cuela, pues ha colado, ¿no?

Me podrás decir de los indepes, pero que vengas a defender a los aberzales solo por joder a C's es para darte un poco de vergüenza.

Usopp

El cyborg no paga impuestos lo ha clavado, el partido de Rivera sabía lo que iba a pasar, las derechas se están partiendo el alma por demostrar quien se folla más fuerte el trapo.

ChaRliFuM

Creo que el listón cada vez está más bajo... La regresión ideológica es evidente.

La izquierda blanqueando comportamientos dignos del medievo porque saben que necesitan esos apoyos mientras la derecha se preocupa en exaltar unos valores identitarios que son más propios de la etapa de entreguerras. Mientras tanto nadie habla de los problemas que verdaderamente preocupan a la sociedad.

Se está quedando una mierda de país muy elegante.

Mención especial a #7, como ya te han dicho, hace muy poco hubo una manifestación independentista en el centro de Madrid y nadie fue a "democratizar" a los allí presentes, pudieron manifestarse libremente sin ningún incidente. La excusa de que "van a provocar" carece de sentido alguno y justificar ataques cuando alguien se manifiesta o va a expresar unas ideas es digno de tener la inteligencia y el sentido común de un simio.

1 respuesta
isvidal

Es increíble el giro al nacionalismo rancio de Ciutadanos

Que mentira es la democracia moderna, todos vendidos al servicio de lo que de votos en este momento, ni un poco de integridad moral

Dicho esto echenique tiene toda la razón del mundo, mas alla de justificar actitudes violentas, Rivera va a buscar eso que le dan, crispación y malestar, buscando el voto del odio en otras partes de españa.

1 respuesta
B

Llevan unas semanas los abertzales que nada les sale a derechas, aquí la explicación del boicot que le hicieron a Armesilla la semana pasada en la Universidad Vasca por ir a dar una charla

Y es que, como buenos nacionalistas, boicotean todo, de manera transversal

1 respuesta
Contractor

#26

#26ChaRliFuM:

Mientras tanto nadie habla de los problemas que verdaderamente preocupan a la sociedad.

El no poder ir libremente por tu país, es un tema que empieza a preocupar y mucho a la sociedad. Otra cosa es que hasta ahora se tuviera silenciado, pero es lo bueno de las redes sociales, que te muestran las cosas en crudo, sin dulcificar por la televisión.

1 respuesta
B

#2 tío tu te lees? , No ves que asumís como normal cosas que no lo son?, Tenéis un síndrome en en país Vasco telita.
Suerte macho porque la necesitas.

1 respuesta

Usuarios habituales