El repartidor de Glovo que duerme en la calle

Ronjoujoujou

#360 Has dado en el clavo, se produciría una bajada de empleo, pero en las cotizaciones también.

Creo que hay que fomentar el empleo, pero no de cualquier forma. Dando garantías al trabajador, dando garantías a las pymes y dando garantías a la S.S.

Por otro lado, en este país tenemos pendiente el meter una buena revisión al tema de los autónomos, solo faltan políticos que hagan política.

B

#359 pues primero habrá que ver el TSJ en suplicación, y si después con independencia de quién gane o pierda, los perdedores si son capaces de articular un buen recurso de casación para la unificación de doctrina, me inclino a que el TS daría la razón a la SS, porque es quién está moviendo todo esto y a mi juicio, existe relación laboral así de manera genérica.

1
Leoshito

#360 También te puedes topar con empresarios hechos a sí mismos con la empresa de papá que te amenacen con echarte si no haces horas extra gratis, firmas el papel como que cobras más, le haces un favorcillo al jefe de vez en cuando, etc.

Que, siendo esto España, también está demostrado.

2 respuestas
TripyLSD

#363 No tengo la experiencia personal, pues nunca he trabajado fuera de españa. Pero de todos los colegas que han trabajado para empresas extranjeras lo que más valoran es exactamente eso.
Este puto mamoneo que nos traemos sólo pasa aquí, y luego nos queremos poner la medallita de capitalistas y país desarrollado.

Mañana me voy de vacaciones. Y hace escasos minutos ya ha venido un jefe a pedirme si puedo conectarme a un audio éste viernes... en fin

B

#363 Solo hay que ver la nueva medida del gobierno, obligan a las empresas a fichar y ¿quien se queja? el empleado, la gente quejándose de que eso no va a servir de nada, que si el jefe les pide fichar y hacer horas extra gratis no hay quien controle.

En lugar de pensar, vamos a preservar esto denunciando la empresario por la mala practica aunque sea vía CCOO o UGT para que vengan un inspector, o de celebrar una medida que detendrá la explotación clásica de la jornada de 10 horas, quien mas se ha quejado es el propio trabajador, MANDA HUEVOS.

Marsor

#341 demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

Que un autonomo facture 800 euros no quiere decir que gane 800 euros. Tiene que pagar autonomos, irpf, iva, gasoi, mantenimiento del vehiculo...

Y si, hay trabajadores de glovo que facturan casi 2000euros al mes. Otro sin embargo no facturan ni 600.

Tu sin embargo puedes seguir mintiendo y hablando de lo que no conoces pero lo unico que estas haciendo es el ridiculo.

Y nadie ha dicho que glovo sea un buen trabajo, si te parases a leer antes de contestar a lo loco con la bilis en la boca te habrias dado cuenta de que llevo un rato diciendo que es un trabajo de mierda.
Pero una cosa es que sea un trabajo de mierda por las condiciones (falso autonomo) y otra cosa es que paguen poco, que eso es mentira ya que cobran mas que la mayoria de repartidores de comida rapida.

1 respuesta
Yandros09

#366 Poco has tardado en contestar con la cuenta doble, creo que las ironías se notan a la primera y las he dejado bien claritas.

Eres un pedante de mierda y me aburres macho, no me cites mas. Arriba Glovo y todo eso, que ofrece empleo de puta madre. Joder la gente se queja por gusto de verdad.

1 respuesta
Marsor

#367 el ridiculo que estas haciendo hablando sin saber es epico xdddd.

Cuando no sabes que contestar acusas de cuenta doble.

Empleo de puta madre? Pero tu lees lo que escribo antes de contestar? Que glovo es un trabajo DE MIERDA, te lo he dicho ya varias veces.

1 respuesta
Yandros09

#368 Ningún avatar, posteas solo por off-topic y por política, mira macho tienes todas las putas papeletas. No me vengas a tocar los cojones con los baits.

1 respuesta
Marsor

#369 ay dios mio que no llevo avatar!

Del tema que estabamos hablando y del que has demostrado no tener ni idea no quieres seguir hablando no?

B

#352 La presión viene de la calle. Siempre.

Si fuese por los de arriba y por el Estado estarias con la jornada de 12 horas al dia por un cuenco de arroz. Bueno, pensandolo bien, algunos estan ya en esa fase. Y ni siquiera te dan el cuenco, eso te lo compras.

Kaiserlau

veamos @Marsor a ti esas empresas que te aportan?

Por que deberíamos de permitir operar a empresas que no pagan prácticamente impuestos y que echan mano de cualquier maniobra para no cumplir con unos mínimo laborales. Ademas por que deberiamos de permirir que esas empresas degraden las condiciones de las que si cumplen con todo lo anterior? Por quer deberíamos de permitir que entre una empresa a degradar todo un sector laboral (como lo es el de la mensajeria o cualquier otro) por que tu opines que es algo positivo tirando de demagogia y sentimentalismo barato? Que pasa si mañana viene una empresa y empieza a degradar el sector donde tu trabajas? Seguirías pidiendo para que te traigan las putas hamburguesas a casa?

1 respuesta
B

Esto es sin duda porque los empresarios tienen pocas libertades y el gobierno impide que el mercado se autorregule.

¿Era MuerTe el que ladraba aquello de que el capitalismo y el libertinaje hacían que las cosas fuesen más baratas y tal no? En los 80, con cualquier trabajo con 0 cualificación y 0 experiencia pagabas casa y mantenias a una mujer y 2 niños.

2 respuestas
Kaiserlau

#373 si pero de los 80 aqui hemos tenido burbujas especulativas y la ultima ha dejado en quimera la de comprar una casa, no solo por el precio si no por la eventualidad y precariedad generalizada.

1 respuesta
B
#374Kaiserlau:

y la ultima ha dejado en quimera

Ya era jodido antes de la burbuja eh.

Que mis padres su hipoteca era de 10 años, antes de la ultima crisis la gente se hipotecaba a 40.

Nos han ido jodiendo gradualmente, maquillado todo por periodistas y economistas (si no funciona viene el de la porra, democrática ojo) para como a la rana, no saltar de la cazuela.

Marsor

#372 no deberian de dejar operar a este tipo de empresas, es evidente. Al igual que uber, cabify, deliveroo, etc...

No entiendo que me quieres decir con eso. Yo no he defendido ese modelo de negocio ni a esas empresas en ningun momento.

1 respuesta
jorgecaldero

Chichos, hay que ser coherentes, si queremos que nos lo traigan todo a la puerta de casa por 3 euros no podemos esperar que al que te lo trae le pagan 3k al mes.

Queteimzx

#357 Tremenda chopazo te mandaste, simplemente bajando la presion fiscal aumenta la cantidad de trabajos, por lo tanto baja el desempleo y llegara un momento donde al haber mas empleos que trabajadores se impulsa una alza de salarios reales. simple teoria economica.

Von_Valiar

#373 En los 80 no existía el irpf, el IVA era del 5%, no existía salario mínimo y la luz no tenía todo tipo de impuestos eco.

Pues a ver si muerte tenía razón

2 respuestas
B

#379
Existía un impuesto sobre el lujo que variaba del 12 al 33% que se imponía a algo más que las joyas xD. A ver si a Muerte le van a faltar clases de historia.

1 respuesta
Durruti1

#376 marsor marsor...que hueles a caldofran!

1
Von_Valiar

#380 Si, un impuesto que se comía todo el mundo equivalente al 21%. Claro.

1 respuesta
B

#382
Hace un rato los impuestos de valor añadido empezaron en los 90 xD

Riocorvo

#379 Se te ve documentado eh

El IVA del año 86 salió en 6% el reducido y 12% el general

Si existen salarios minimos desde 1970

El IRPF existe desde el otoño de 1978

Si si, tenia tanta razón como tu, que no das pie con bola, neoliberal tenias que ser, poca cultura pero mucha labia para mentir

Leoshito

Los impuestos son malos pero por favor curarme el cáncer y ponerme carreteras de mi Madrid a la playa.

tirano

Los impuestos son buenos pero las compras a china por spain express que no me pille la aduana

1
B

Los impuestos son malos pero dame mi paguita de mamandurria que no recuerdo cuando fue la última vez que trabajé.

4 meses después
karlosin

Buena noticia

https://www.google.com/amp/amp.rtve.es/noticias/20191129/tsj-madrid-anula-sentencia-consideraba-autonomos-riders-glovo-son-trabajadores-ordinarios/1992837.shtml

Angelius tenía razón.

Ahora van a arruinarse glovo, deberán pagar cuotas de la SS cuatro años atrás, que les jodan.

6
MTX_Anubis

Lo siguiente es ir a por Seur, MRW y demás timos de empresas donde casi toda la plantilla de repartidores son falsos autónomos y esos sí que tienen más delito que Glovo todavía.

Si hasta los repartidores de Bimbo lo son xD

2 1 respuesta
MaTrIx

Que se jodan y paguen, que todas las empresas deberían jugar al mismo juego y no con ventaja como jugaba glovo a costa de ahorrarse un dineral en sus trabajadores que hasta tenían que pagar por trabajar. Valientes hijos de puta

1

Usuarios habituales