El repartidor de Glovo que duerme en la calle

1 comentario moderado
H

#193 Aunque sean blancos ojo que pueden ser de europa del este como Rumania o Bulgaria y que sean de mafias, yo mas de una vez escuche que les amputan algun brazo o pierna para que den mas pena aunque no se si sera verdad o no, aunque conociendo a las mafias pues seguramente sea verdad.

Y a mi tambien me da mas pena un Español que un inmigrante, igual que tambien me da mas pena un inmigrante que lleva viviendo aqui 20 años que uno que acaba de llegar.

Hace un par de dias por ejemplo le di 5 euros a una señora Española de +50 años que estaba pidiendo en la calle en la zona de Goya, me pego un buen susto por que yo iba con los cascos puestos y me cogio el brazo y le tuve que dar 5 euros por que no llevaba suelto.

Yo por ejemplo siempre les doy algo a los que piden en la calle salvo que sea obvio que es para drogas o mafias.

Por ejemplo algo que me paso hace ya mas de un año y me hizo replantearme el dar dinero a los que piden en la calle es que me encontraba a las 8 de la mañana en la calle a un hombre de 30-40 años que pedia dinero para el autobus y segun me conto tenia que pillar varios autobuses, trasbordos etc...para ir al trabajo asi que yo obviamente le di el dinero que le hacia falta que no llegaba ni a un euro aunque llevaba encima lo justo para comprar el pan luego pero enfin se lo di.

Pues bien al dia siguiente me lo volvi a encontrar en el mismo sitio sobre la misma hora pidiendo otra vez para el autobus, me volvio a pedir dinero y se lo volvi a dar pues bien, me lo volvi a encontrar todos los dias durante varias semanas y todos los dias me pedia dinero con la misma excusa aunque ya obviamente no se lo daba, al tercer dia de hecho ya le dije que por lo menos podria tener la decencia de o decirme la verdad de por que pedia o de no pedirme dinero por que ya deberia acordarse de mi.

Por que encima yo me lo encontraba sobre las 8 de la mañana y otro dia pasando por alli sobre las 11 el tio seguia pidiendo alli dinero para el autobus, pasadas varias semanas me lo volvi a encontrar pero ahora en otra zona esta vez en Vallecas y me volvio a pedir dinero solo que esta vez ya no era para el autobus para ir al trabajo sino que era un padre de familia que tenia que mantener a su mujer y dos hijos y asi durante otras semanas hasta que volvio a cambiar de lugar, eso fue hace ya año y medio tal vez 2 y hace poco me lo volvi a encontrar donde la primera vez pidiendo otra vez dinero para el autobus para ir al trabajo.

Mientras me lo pueda permitir siempre voy a darle algo de suelto a la gente que pide en la calle mas que nada por que si yo estuviera en su lugar me gustaria que alguien me ayudase tambien.

G

#211 https://imgur.com/a/xgFySW1

Besos niño

1 respuesta
B

#213 qué no has entendido de #209? mucho dinero pero poca comprensión lectora.

Yo he trabajado en trabajos de esos basura mientras estudiaba y es lo que hay ¿podrían mejorar las condiciones y pagarlo mejor? por supuesto, pero si no hay otra cosa te tienes que adaptar a lo que hay.

Vuelve a leer:

#209b3ast:

pero si la gente aspira a tener este trabajo como uno fijo, es que han fracasado en la vida.

¿Mejor ahora?

1 respuesta
G

#214 La gente aspira a lo que puede, todos aspiran al máximo dentro de sus posibilidades, pero si estas quedan reducidas a un trabajo esclavista pues el sistema es un fraude y hay que combatirlo, no adaptarse a lo que hay.

1 respuesta
B

#215 Pretendes que un repartidor de comida rápida cobre lo mismo que un ingeniero?

1 respuesta
DaRk-eXe

y cuantos repartos es capaz de hacer al día sin bicicleta??

En mi anterior startup intentamos contratar a un par de glovers y era muy dificil, esta gente trabaja para TODAS, glovo, deliveroo, alfred, todas las que hacen delivery y van dando prioridad a quien les paga más por viaje, y no cobran tan mal como os están vendiendo, que he podido ver sus facturas a final de mes, que ahora cobran menos que cuando empezó el chiringuito de glovo? claro, van ajustando el precio al mercado.

Ahora sobre este tema.. vayamos un poco más profundo, este señor (y su pareja) que viven en la calle, que posibilidad real tendrían de conseguir otro trabajo? seguramente entre poca y ninguna y dependerían más casi de la caridad de alguien por darles trabajo seguramente, glovo les ha dado una "oportunidad laboral" aún cuando ni siquiera tienen el equipamiento básico que necesitarían para trabajar ahí (una bicicleta), que sigo sin entender como reparten pero bueno, creo que más que glovo explote a sus trabajadores creo que el problema es el sistema de autónomos y cuotas que tenemos que hace que lo que hacen los glovers (que tampoco es algo tan raro) no sea sustentable en nuestro país.

G

#216 Pretendo que el tiempo que le dedica a servir a los demás sirva para algo más que para pagar la cuota de autónomos y no morirse de hambre, si.

-

#199 Da entender que para ella, ser camarera es peor que trabajar en Glovo. Lo cual entonces pondria a Glovo por encima del sector hostelero medio.

2 respuestas
Von_Valiar

#219 Con lo cual si con glovo viven en la calle, siendo camarera estaría en proceso de convertirse en antimateria y desaparecer

Hay que acabar con esto

1 respuesta
-

#220 Y con ella millones de españoles que trabajan en la hostelería.

Vaya que el chasquido de Thanos se queda en una broma de mal gusto al lado de esto.

1 1 respuesta
B

#219 la conversación con ella fue bastante interesante, porque su decisión de trabajar en Glovo en vez de en el sector hostelero o algún otro tenía un componente más relacionado con el ego que otra cosa.

En Venezuela había sido clase media, había ido a la universidad (es ingeniera civil) y estaba acostumbrada a un nivel de vida decente. Imagina que tu país se vaya tan a la mierda que tengas que tirar todo eso por la borda, emigrar y tener que buscar trabajo de lo que sea. El contraste tiene que ser fortísimo. No debe ser fácil ser una persona preparada e inteligente, plenamente consciente de tu potencial y tus capacidades, y verte llevándole hamburguesas a la gente.

1 respuesta
Kaiserlau

#221 La hosterleria es una mierda de sector donde trabajar precisamente por ser un sector donde no tener condiciones minimas (contrato incluso) es la norma, donde la estacionalidad y por cierto la inmigración ilegal hacen estragos en el mercado laboral.

Felicidades parece un gran argumento donde hacer demagogia.

polaritySYS

#84 Pues eso digo, yo no consumo glovo por que no llega a mi casa la verdad.

Pero el consumidor no tiene por que saber que una empresa esté en regla y al día en sus pagos con la seguridad social y su personal ni el fisco, se supone que si esa empresa es operativa es por que cumple los mínimos que se le exija, y sino que chapen.

Pero de ahí a que la culpa es del consumidor hay un trecho. Pero aún el consumiro tiene en cuenta estas cosas...

1 comentario moderado
Craso

#162 ¿Y? Hay mucha gente con problemas familiares que no vive en la calle. La culpa es de la puta empresa, la situación familiar de ese hombre es irrelevante.

#208 #209 Tenéis mentalidad de esclavos.

-

#222 ¿El ego? ¿Te sube mas el ego ir en una bici repartiendo hamburguesas que trabajar en un restaurante sirviendo mesas?

No se, discrepo de lo que es el ego con esa señora.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#227
Se llama "creerte tu propio jefe" cuando solo eres un peón más para una empresa.

1 respuesta
-

#228 Ah vale, vivir en una mentira. Entonces todo correcto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#229
Al mismo nivel que ser obrero de derechas y creerte que por apoyar al que está encima de ti te van a ir mejor las cosas. A ver si ahora son novedad todas estas estupideces que se cree la gente xD

2 respuestas
-

#230 Como ser obrero y de izquierdas te fuese a ir mejor xD. Mas obreros que se fueron a la calle con Zapatero ..

B

#230 el obrero de izquierdas es el que votaba al PSOE y le cerraron los altos hornos de Vizcaya.

Evitemos términos que solo hacen daño a la clase obrera, y no paguemos los errores de la izquierda con los que lo sufren.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#232
Sabes por donde iba el comentario, no me jodas xD

1 1 respuesta
B

#233 Pero estoy quisquilloso, sorry

AikonCWD

Cuando un banquero/empresario y un obrero votan al mismo partido, uno de los 2 se equivoca. Y no es el banquero/empresario.

2
-

Yo tengo entendido que la gente vota por sus intereses. Si no quieres pegar un palo al agua y recibir una paga mensual del estado, votas a la extrema izquierda española. Si quieres ser un emprendedor y que no te saqueen a impuestos votas a partidos de derechas.

Al final tanto lo uno como lo otro es totalmente licito.

BuLLeT_AZ

"Extrema izquierda española"

No tenemos ni una izquierda como dios manda pero para algunos hay extrema. Adorables xD

2
DunedainBF

cuando veo en 2018 a gente hablar de obreros y empresarios y que a unos les corresponde la izquierda y a los otros la derecha, me siento como si viajara al pasado.

En otros países europeos los obreros votan a la derecha y los ricos son los que votan zurda y eco, que son los que se pueden permitir el despilfarro.

1 respuesta
Craso

#238 Es que la izquierda y el ecologismo son ideologías burguesas, es normal que los empresarios voten a partidos de ese tipo. Lo que le corresponde a los obreros es no votar, derribar el sistema y socializar los medios de producción.

Sombrita

La gente no va a dejar de pedir en esos sitios, porque básicamente sí, nos puede molestar más o menos que la gente esta esté en la precariedad laboral, pero nos resulta más importante que nos sirvan las cosas en casa mientras yo no estoy teniendo ese trabajo de mierda.

Siempre va a haber este tipo de servicios porque siempre va a haber demanda, que te traigan cualquier cosa a tu casa o servicios de restauración que de por sí no tienen servicio a domicilio es un lujo que muchos no están dispuestos a dejar de lado sólo porque las empresas no den buena cobertura a sus trabajadores.

Mucho ''la culpa es del consumidor'', pero estas empresas se crearon porque hay demanda, y siempre la habrá, así que a falta de que los consumidores no dejarán de lado este tipo de servicios pues debería de ser la Ley la que ponga medidas a las empresas.

Quiero decir, yo no voy a dejar de pedir a Glovoo si quiero que me traigan algo porque la empresa sea una rasqui y no pague adecuadamente a sus trabajadores, ese no es mi problema, si no problema de la empresa y de la Ley por no ser más dura.

2 respuestas

Usuarios habituales