El repartidor de Glovo que duerme en la calle

B

#240 dale propina almenos

1 respuesta
B
AikonCWD

Por mucha demanda que haya... si nadie se bajase los pantalones para trabajar a ese precio, la demanda forzaría a remunerar mejor esos puestos de trabajo.

El problema está en que siempre hay un desgraciado dispuesto a ser esclavizado.

Imaginad que hay una demanda fuerte de ese servicio y que NADIE se digna a trabajar con esas condiciones. Que pasaría? Que mejorarían las condiciones de ese trabajo.

1
DunedainBF

#243 si todo eso es muy bonito, pero lo que está en la mano del consumidor, si tanto le molesta, es no ser hipócrita y siendo vox pópuli que sus condiciones pésimas, no contratar el servicio.

2 respuestas
AikonCWD

#244 El tema es que a mi no me molesta que existan trabajos asqueroso siempre y cuando se cumplan las leyes en dichos trabajos.

Si la ley permite que existan trabajos puteadores entonces lo suyo es trabajar para cambiar dichas leyes. Pero si una empresa, con la ley en mano, puede crear un modelo de trabajo esclavo y legal... ya sabes donde está la culpa.

B-eman

Votar a un lado o a otro no va a cambiar nada.
A los empresarios les da igual que votes a la izquierda o a la derecha mientras seas sumiso. él ceo de glovo era rico con Rajoy y lo seguira siendo con Sánchez y el trabajador que vive en la calle era pobre con Rajoy y lo seguirá siendo con Sánchez.
Mientras la gente se pelee por cual es la mejor papeleta pero sigan siendo sumisos y poniendo el culo los ricos no tienen nada que temer.

DunedainBF

#245 la ley tendría que obligar a estas empresas a hacerles contrato para que tengan unas condiciones de seguridad laboral decentes. La remuneración no es lo principal para mi aquí.

Pero ¿qué es más razonable? Pedir a uno que seguramente esté desesperado que no acepte el trabajo porque es semi-esclavitud (como si el negrito que se pasa todo el dia pedaleando con prisas por 0,25 céntimos el reparto no lo supiera) o que tú y yo seamos los que no contratemos eso por saber qué se esconde detrás de ese modelo?

Pero claro, somos muy comodones y hay hambre y ese tailandés me apetece un huevo xd

3 respuestas
B

https://www.eldiario.es/economia/Trabajo-intensificara-inspecciones-absolutamente-intolerable_0_788471372.html

La Inspección ha resuelto ya que Deliveroo utiliza falsos autónomos en Madrid, Valencia y en Barcelona recientemente ha dado de alta como asalariados a riders (como se conoce a los repartidores) en la Seguridad Social. La autoridad laboral también ha dado de alta como trabajadores a repartidores de Glovo, plataforma catalana de reparto de comida a domicilio, en Zaragoza, según ha informado El Confidencial.

polaritySYS

#247 Entonces la culpa no es del consumidor, es del legislador. Mala praxis hay en todos lados, pero para eso existen las normas...
Y si glovo funciona y se mantiene desarrollando su actividad simplemente una mala repartición de la riqueza, pero riqueza hay.

Pero desconozco mucho el tema startup (que supongo que glovo vendrá de por ahí).

1 respuesta
AikonCWD

#247 Es que lo dices bien claro: El problema son las leyes que permiten que existan modelos de negocio de ese tipo.

El principal interesado en que no existan esos trabajos son la gente que está sin trabajo (no los consumidores). Son ellos los principales que deben luchar y negarse a trabajar en esas condiciones si quieren mejorar su futuro. Faltaría más.

Yo como consumidor no tengo porqué dejar de consumir para mejor el status de un trabajador que se niega a luchar por sus derechos.

DunedainBF

#249 #250 Sí a los dos, pero insisto en que el consumidor es también responsable de lo que hace con su dinero y controla la demanda. Y hay casos donde su presión ha cambiado la oferta.

Un par de ejemplos. En los 90 hubo mucha presión por parte de los consumidores para que la ropa de las grandes marcas no las hicieran niños en esclavitud total en Asia (ya, me diréis que tampoco ha mejorado mucho la cosa, pero si que ha mejorado porque antes era totalmente indiscriminado y opaco)

Ahora tenemos huevos en el supermercado que van todos numerados y el primer dígito define las condiciones de la gallina que lo ha puesto (0 = ecológica, 1= campera, 2= semilibertad, 3 =jaula) y en parte es porque afecta al precio y a la calidad del huevo, pero también se ha hecho porque hay una fuerte y creciente preocupación por las condiciones de los animales y una parte de la demanda no quiere comprar según qué por una cuestión de principios y responsabilidad.

Pues algo parecido pasa aquí, está muy bien decir que la ley debería evitar las figuras del falso autónomo, pero yo creo que podemos y debemos hacer los consumidores un ejercicio de solidaridad y responsabilidad y no contratar estos servicios siendo tan evidente. Que si podemos hacerlo por niños de bangladesh y por putas gallinas, podemos hacerlo por co-ciudadanos que encima vamos a tener que abrir la puerta y mirarle a la cara, cogerle la comida y verle salir por patas para el siguiente reparto.

1 1 respuesta
AikonCWD

#251 Eso es muy bonito, pero repito lo de antes como resumen: Yo como consumidor no tengo porqué dejar de consumir para mejor el status de un trabajador que se niega a luchar por sus derechos.

Si el trabajador está puteado en su curro que se pire, lo denuncie o luche por mejorar su status.

DunedainBF

#252 Pero te entra en la cabeza que la alternativa de ese trabajador si no corre en Glovo es irse igual a dormir al parque y que no se semi-esclaviza por vicio?

Te veo ser más solidario y tener más empatía con animalitos que con personas. Pero claro, las gallinas no pueden hacer huelga y dejar la granja. El glovero sí ¿no?xddd

2 respuestas
AikonCWD

#253 Seguro que la mayoría de trabajadores de Glovo están en esa situación límite y extrema de dormir en la calle o trabajar ahí. Cuando tienes bastantes más salidas a parte de Glovo o la calle. Seamos realistas, gente que está en esa situación es residual, anecdótico y poco común, no es la norma ni muchísimo menos.

polaritySYS

#253 Entiendo lo que dices, y en parte llevas razón. Pero el ejemplo de los niños esclavos no lo podemos aplicar aquí, por que eso suele ser multinacionales como el ZARA y tal... Pero aquí, que es se supone una empresa nacional como ciudadano entiendo que cumple el requisito laboral para evitar la esclavitud.

Si la presión social realmente ayuda en este caso, por supuesto cuenta conmigo. Pero pienso que no es ni mas ni menos que una mala repartición de la riqueza gtenerada o lo que es lo mismo, alguien se esta forrando y no son los "riders".

josepginer

En Australia, currar de UberEats (currando mucho, eso sí) te sacas $4000 al mes EASY.

1
Isidrus

#244 Culpabilizar al consumidor es quitar responsabilidad a la empresa/empresario.

Quien se aprovecha de la ley para explotar a trabajadores por una miseria es un NEGRERO. Los mileuristas tenemos suficiente con llegar a fin de mes (con la miseria que nos pagan) como para ir a servicios caros por remordimiento y por lo tanto no llegar a fin de mes.

Lo que hay que hacer es presionar para alcanzar mejoras y derechos laborales. Apoyando a los demás trabajadores en la medida de lo posible.

6 1 respuesta
AikonCWD

#257 Exacto, bastante tengo yo con mi sueldo que apenas llego a fin d emes, como para ponerme a comprar en sitios más caros porque los trabajadores de Glovo y similares se niegan a mover el culo por sus derechos.

1 respuesta
B

#258 Igualmente vas a comer comida de mierda, hecha muy probablemente en una cocina llena de mierda.

1 respuesta
AikonCWD

#259 pero a un precio reducido y encima me lo traen a casa.

1 respuesta
B

#260 Para eso me abro un tomato, me hago un salmón a la plancha y ya de paso me aseguro que mi cocina esta limpia.
Eso, o ya puedo tener confianza que el sitio al que pido no son unos cerdos.

MaTrIx

No hay nada más español que no ver la responsabilidad de cada uno y que sus acciones tienen consecuencias para si mismos y para los demás.

Mar5ca1no7

#199 El esclavismo pintado con colores bonitos y dibujos.

Que maravillosa epoca vivimos xd

MaTrIx

#240 La gente no va a dejar de ir a los toros y maltratar animales, porque básicamente sí, nos puede molestar más o menos que los animales estén sufriendo, pero nos resulta más importante que nos sirvan espectáculos que nos entretengan mientras yo no estoy sufriendo ni sintiendo lo que esos animales.

Siempre va a haber este tipo de espectáculos y maltratos porque siempre va a haber demanda, que te traigan a tu televisión o plaza de toros un espectáculo así, es un lujo que muchos no están dispuestos a dejar de lado sólo porque los animales puedan sufrir algún tipo de daño.

Mucho ''la culpa es del consumidor'', pero estos espectaculos se crearon porque hay demanda, y siempre la habrá, así que a falta de que los consumidores no dejarán de lado este tipo de espectáculos pues debería de ser la Ley la que ponga medidas que protejan a los animales.

Quiero decir, yo no voy a dejar de ir a los toros si quiero ver un espectáculo así y los dueños de los animales no cuiden adecuadamente a los animales, ese no es mi problema, si no problema de la empresa y de la Ley por no ser más dura.

Toma tu discurso con 4 cambios con los que seguro que estás de acuerdo a que si? A que no es culpa de los consumidores de las corridas de toros y encierros que estos espectáculos sigan existiendo? Pues eso

2 respuestas
NgNvNn

.

1 2 respuestas
-

Es curioso que la única persona que ha venido aportar un ápice de contraste de la información como ha sido #199 se omita totalmente en todo este asunto en replicas posteriores.

Es decir, que resulta que un señor duerme en la calle por lo que según muchos es un trabajo de esclavo que no sirve de nada y luego nuestro querido compañero @-OnE- que ha entrevistado a una trabajadora de Glovo nos comenta que ella tiene a gente en Glovo ganando 2200€/mes bruto.

¿Entonces...? ¿En que quedamos?

1 respuesta
MaTrIx

#265 y mucha gente tampoco tiene la oportunidad de dejar el trabajo en un país con la cantidad de paro que tenemos y una empresa se aprovecha de ese factor.

#266 opino que es posible si trabaja unas 12 horas al día 30 días al mes a 3.6 euros el pedido para quedarse ¿cuanto? 1500 netos? Es un salario decente pero trabajar más de 80 horas a la semana para que una empresa se aproveche sigue siendo malo y una situación que regularizar y más cuando son falsos autónomos.

3 respuestas
-

#267 No lo se lo que trabaja. Ni tu tampoco. Me gustaría que @-OnE- siguiera investigando sobre el tema. Al menos tener una fuente de un usuario de MediaVida y una fuente a la que la gente no diga. "Esta fuente no me gusta".

1 respuesta
MaTrIx

#268 son cuentas más o menos sencillas sabiendo que cobran 3.6 euros por pedido y que dudo mucho que tarden menos de media hora desde qe les avisan users iré a por el pedido, Le entregan y vuelven del lugar de la entrega.

hamai

Una empresa que se salta la ley para existir simplemente no debería existir.

Que suban los precios, que bajen los costes de contratación el gobierno, que ls gente les boicotee, que se haga una cooperativa que ofrezca el mismo servicio...

Muchas posibilidades y soluciones que estudiar por parte de todos los lados y aquí nadie hace nada.

Usuarios habituales