Reportaje vida sin libertad sobre ETA

tamerlan

joder... hoy en clase de filosofia, hemos visto un dvd que se titula "vida sin libertad".

Habla de que en el Pais Vasco no hay libertad, que todo el mundo esta acojonado por las ideas nacionalistas... y se veian muchos testimonios de la gente... y me parecio muy fuerte que tengan que estar censurados en su opinion...

En el dvd un hombre dio su testimonio diciendo que por ser del madrid le pegaron una paliza...

El motivo del post es: ¿ Cómo acabar con esta represion ? ¿ Como acabar con ETA ?

P

Una amiga de mi madre dice, que no deja ir a su hijo a tirar un papel a la papelera, y que antes de tirarlo, miran dentro por si hay algo extraño...vamos que hay muchisima gente que si que vive acojonadisima...

B

.

MrNice

Con el diálogo.

Amedo

pues al margen del tema, no me gusta el titulo del post. parece ke el tema sea una clase de historia, con informacion, datos de la banda... etc y lo uniko ke me encuentro es ke alguien ha visto un DVD en el ke unas victimas de uno de los problemas (la libertad de expresion) expresan su descontento o desesperacion.

me parece un titulo exagerado para el contenido de #1.
Tu mismo dices El motivo del post es: ¿ Cómo acabar con esta represion ? ¿ Como acabar con ETA ?

Pero no has elegido un titulo congruente con tu motivacion.


Respecto al tema... Pues mira, desconozco en gran parte la situación de lo ke ahi sucede, por lo ke yo he podido ver. No vivo ni he vivido ahi nunka por lo ke experiencias personales no puedo aportar;
La vez que más cerca he estado fueron mis 3 meses de instruccion en Pamplona. Así que para abrir un poko el debate ahorrando a determinados trolls unos cuantos tópicos debo añadir ke:

No soy vasco (ni vasca) no puedo entender la situación, mis conocimientos respecto al tema se limitan a lo que se me intenta imponer desde los medios informativos del Estado Español (Opresor) y si en un momento planteo una teoría u opinión no podrá ser tenida en cuenta por este motivo, y porque:
Estoy muy lejos de ahí para poder saber qué ocurre.
Me es muy fácil opinar desde el punto de vista de alguien ke se escuda tras el anonimato.
No arriesgo nada desde aquí dando mi opinión, lo más probable es que sea un cobarde malintencionado, un fanatico o un imbecil.
Yo nunca he sufrido la tiranía de un estado opresor, puesto que sólo hablo de oidas y nadie de mi entorno puede decirme qué sucede realmente ahí.

salu2

DaMMiT

putas exageraciones macho. si quereis ver un video un poco mas neutro (en el tuyo solo sale la opinion de mnos del 40 % de la ciudadania...) teneis que ver "la pelota vasca: la piel contra la piedra" pelicula en la que son entrevistados tanto victimasdel terrorismo como familiares de presos. las dos partes salen reflejadas. despues de ver ese documental podreis tener algo de idea de como es la vida aqui.

frantxu

las familias de los presos estan jodidas por los presos en si, o qe pasa qe estan todos en la carcel por qe son mu buenos.
a mi me joderia mucho qe mi familia estuviera sufriendo por mi puta culpa.
no estoy a favor ni en contra de los nacionalismos, siempre y cuando no utilicen la violencia ni la extorsion para difundir sus ideas.
yo pienso que hay qe diferenciar entre nacionalismo y terrorismo (a la escala qe sea).

-nazgul-

Nos interesa CERO lo que opinen las familias de los presos.

Si han educado a sus hijos en la violencia que se jodan.

D0MINGO

Y las familias de los muertos, de las víctimas ? esas no están jodidas, verdad ?

ZeroS05

La Pelota Vasca , gran documental. Critica tanto la represión policial como los actos terroristas de ETA. Explica sus principios, y su fin .

ZeroS05

pro-terroristas? ke a el le importen menos, es hacer propaganda de algun grupo terrorista?

AG

Bien, os sigo de cerca y no voy a tolerar ninguna falta de respeto. Un poco de consideración, q esto es un foro y no la calle.

toTTen

donde digo yo en mi post k el intenta hacer propaganda acerca de un grupo terrorista ? acaso la palabra terrorista implica publicidad?

Deckard_29

Pues yo me lo he pasado estupendamente siempre que he visitado el Pais Vasco. Me encanta la forma de ser que tienen.

Anda que no te pueden dar una paliza en Barcelona tambien si dices que eres del Real Madrid Xd, o en Madrid si dices que eres del Barcelona.

No mezcleis ETA con Nacionalistas.

Os aseguro que desde la distancia y viendo la Tele sólo se puede sacar la conclusión de que aquello es Beirut pero para nada.

PD: De hecho no sé porque el hilo se llama "ETA". Parece que estás afirmando que el Pais Vasco es ETA y eso no me gusta nada.

DeUsIN

Evidentemente vivo un poco alejado de la región de las Vascongadas (que así debería llamarse, no País Vasco,puesto que no decimos ni País Madrileño ni País Extremeño ni poyadas de esas), así que no puedo relatar en 1a persona la situación,como dice Amedo,sólo puedo comentar lo que me dan unos medios en absoluto imparciales.
De todas maneras,me parece bastante injusto defender a las familias de los presos,o acaso no se lo han buscado ellos? Siempre he estado en contra de la pena de muerte,pero para terroristas declarados y algunos otros casos no dudaría en emplearla...

DiSoRDeR

Mi primo se ha paseado x el Bernabeu vestido d cule d la cabeza a los pies y no le paso nada, repite eso en Mondragon.

Hay sitios dl Pais Vasco dond no hay libertad, cierto q no se puede generalizar, pero hay sitios donde la coaccion es muy fuerte. Y en general no es muy dificil encontrarse a alguien q muestre hostilidad si hablas d España.

B

En éste caso Navarra y País Vasco creo que vamos de la mano (al menos se supone que de ahí viene el problema...) y vamos, ni yo ni nadie que conozca ha tenido nunca miedo del terrorismo. Ni todos los navarros que conozco, ni gente de Zumaia, Bilbao, Orio y demás sitios de los que conozco gente. Que los que estén amenazados tengan miedo es lo más lógico del mundo, pero que por ser de aquí ya estemos acojonados... lo siento pero no. Lo digo sin ningún ánimo de menospreciar a los amenazados por ETA, que yo sepa no conozco ninguno (que yo sepa) pero vamos, ni me gustaría estar en su situación ni me hace ni puta gracia que ellos lo estén.

Si ese documental muestra a todo el mundo acojonado, estoy seguro de que simplemente es un arma política más para utilizar el miedo como invitación al votante. Pero insisto que por la parte que me toca, eso es TOTALMENTE FALSO.

#27 Te aseguro que si va del Barça no le va a pasar nada xD Si va del Madrid no lo sé. Aquí como mucho le mirarían mal algunos que otros. Pero seguro que eso en Barcelona también le pasaría ;) (ésto último lo digo estríctamente por el fútbol, mi hermana vivió en Barcelona unos 3 años, y sus amigos de allí han venido a nuestro pueblo varias veces y cuando estamos allí se pasean tan tranquilos con camisetas de Osasuna... cosa que mira por donde a mí en Madrid no se me ocurriría en la puta vida).

Edit: #25 Las primeras veces que he ido de vacaciones a Salou por ejemplo, o una vez que vino una prima de Valencia de una amiga mía, nos han hecho preguntas en plan "¿pero vais con pistolas por la calle?" y yo o_O no he visto una pipa en mi vida ._. ...y somos pamplonicas, no un pueblo del País Vasco estríctamente...

Oritobea

hay una cosa q se llama manipulacion de los medios y ese video q dices es evidente q esta muy tozado.teniendo en cuenta q ya hoy no existe la comunicacion en los medios si no la manipulacion,nada me extraña.saludos

T-1000

A los cerdos bastardos esos de los terroristas solo tengo que decir que la pena de muerte seria la unica solución hacia a ellos y atodos los que apoyan a un grupo terrorista hijo de sabino arana

Usuarios habituales