Una reportera de La Sexta Noticias detenida.

nerkaid

· Una reportera de La Sexta Noticias, detenida tras grabar una carga policial.
· En libertad con cargos.

Una cámara de La Sexta Noticias ha pasado la noche en dependencias policiales en Sevilla después de ser detenida este sábado al grabar una concentración contra los desahucios, según han confirmado fuentes de la cadena.

La reportera Ana García filmaba la intervención de la policía en una manifestación. Estas personas se congregaban para protestar en torno a un bloque ocupado por una veintena de familias, un punto en el que García se situó cámara en mano para desempeñar su trabajo.

El altercado, que derivó en una carga policial, acabó con ocho agentes heridos y cinco personas detenidas, según datos de Efe. Entre estos arrestos destaca el de García, que ejerce su trabajo para La Sexta como 'freelance' -anteriormente colaboró con CNN+.

García, que ha permanecido incomunicada toda la noche, según fuentes de La Sexta, ya ha quedado en libertad con cargos, aunque le han requisado la cámara y el material grabado. Durante los disturbios, los agentes pidieron la identificación a la reportera, que entregó su DNI a un primer agente. Después, según fuentes de La Sexta, se le volvió a pedir el documento, que ya no tenía en su poder.

Pesan sobre la reportera los siguientes cargos, que ella niega: ocupación ilegal de inmueble, lesiones, atentado contra la autoridad, desobediencia y daños materiales en el vehículo y en las dependencias policiales.

En el momento del arresto, la cámara se encontraba sola, sin el redactor de la cadena que la acompañaba, que se había desplazado para pasar a redacción una tarjeta de memoria con las primeras tomas. García se negó a entregar a los agentes su cámara y las grabaciones, finalmente requisadas.

Los incidentes ocurrieron en la tarde del sábado, cuando, con motivo de una manifestación por el derecho a la vivienda, un nutrido grupo de personas se concentró en la calle de Lumbreras, cerca de la Alameda de Hércules, en el centro histórico de Sevilla.

Pese a la detención, otros periodistas han dado a conocer lo sucedido, tal y como muestra el vídeo. Algunos de estos compañeros de profesión han señalado a través de Twitter que la propia García aparece en esas imágenes, en los primeros segundos de grabación.

Otros: Asociaciones de la prensa censuran la detención de una periodista de La Sexta

Fuente: ElMundo.es

8
maw1

para mí es el único canal que merece la pena ahora mismo

98 8 respuestas
ruk0style

http://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

slakk

Viva la libertad de prensa

5
Teq-

pues a mí me parece la misma mierda

2
T

Eso es censura a mi no me jodas. Como si es la sexta o intereconomia o pepe el del bar. Y mientras a mi me pueden grabar y controlar con miles de camaras por toda la ciudad? Aqui que grabe quien quiera cojones, otra cosa es que se difunda y afecte a los que aparecen y entonces que denuncien por difundir imagenes sin tu permiso como hace todo el pueblo. Pero en la puta via publica?

Ahora va a resultar que en las cargas policiales se va a poder meter ostias a diestro y siniestro y encima no se va a poder documentar para que quede en nada. Y mientras nos siguen robando y las cosas a la semana siguiente ya se han olvidado.

Que rabia de pais joder

22
Kr0NoS

¿Por qué ya no me sorprenden estas cosas?

15
PalesTina

El pueblo español voto democraticamente que quiere ser censurado y que la policia les infle a hostias

Ahora no lloremos

10 3 respuestas
nerkaid

Vídeo de las cargas:

3
nomechordas

gj spain, vamos hacia atrás como los cangrejos.

1 respuesta
HNgoly

Y ya van...

La sexta va a demandar o va a hacer algo?

1 respuesta
DaCo

España ese pais de libertades... xD ya te detienen por grabar unos hechos... que pasada!

-tarkens-

Los strangeloves, pachys y demases de la vida, tienen justificación para esto, no os preocupeis.

11 1 respuesta
Abhorash

Pero luego llegan las elecciones, y empiezan los besugos "es que el PP nos va a sacar de la crisis." "es que el PSOE defiende al obrero." "Es que no hay alternativas reales." "Es que si voto a otra cosa mi voto no cuenta."

Tenemos lo que se merece este tipo de gente, para desgracia de los demás.

37
factonni

#8 eso no es verdad.

es una verguenza lo de la policía en serio

1 respuesta
B

de aquí a un par de meses como en corea del norte oiga!

1 comentario moderado
Samanta12

Está dictadurens

16
vene-nemesis

Y Jordi Evole también esta metido en una gorda ahora.

Viva la España neo-franquista que tenemos.

S

Otro triunfo de la memocracia.

3
nerkaid

#17 Y? Pues que el día que vayan a desahuciarte a ti, o a un familiar, o a algún amigo, o tengas algún problema con la policía y te revienten a porrazos la boca, no habrá medios de comunicación para grabarlo y poderse denunciar, pero algunos necios no se dan cuenta de esto todavía.

1 respuesta
Cukie

#11 Al menos ellos se pueden permitir (economicamente) el denunciar hoy en dia. :)

ovarious

La gente que compara la España actual con la franquista esta flipada en serio, la chavala está en libertad con cargos, hace 50 años.......os suena el garrote vil?

1 respuesta
PalesTina

#15 En España no se vota por meritos politicos, se vota como borregos a los mismos partidos durante 30 años o lo que vote el entorno, como si los partidos politicos fueran equipos de futbol

Es como los que votaron a Hitler y luego se lamentan de ver su pais destruido

1 respuesta
Srednuht

#2

la sexta
mejor canal

pick one.

No, enserio, partiendo de que todos apestan, y que obviamente telecirco ni entra en los limites de poder llamarse televisión, te puedo decir que la sexta es lo más sensacionalista que hay ahora por TV. Cierto es que no veo la Tv y hablo de reportajes que haya podido ver por aqui, pero vaya, es lo que me transmite.

5
karanka

soy yo o ultimamente la tv es mas critica con rajoy? Y sobretodo la sexta

1 2 respuestas
Flamazares

"le pidieron que se identificara como periodista y ella se negó. No llevaba acreditación como periodista"

good luck demagogia!

SuGaRaY

#23 Bueno pero es que estamos mas cerca de un retroceso que de un progreso.

Y viendo tu avatar y el thread en cuestion el tema viene al pelo:

1
Srednuht

#26 quien no xD

factonni

#24 no tiene que ver una cosa con la otra: la gente vota por borreguismo o por lo que sea: ok, pero lo que no es cierto es lo que dices en #8. en ningún programa electoral estaban éstas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Bl3sS
  • Pachy
  • NosFeR_
  • tholdrak
  • -jack69-