Reproche del padre de un militar fallecido al príncipe.

Ardani

Sebastián Ruiz Benítez, padre del teniente del Ejército del Aire Sebastián Ruiz Galván uno de los canarios fallecidos en el accidente de helicóptero del SAR manda esta carta al príncipe:

Alteza: en primer lugar, permítame felicitarle por la celebración de las bodas de plata de su promoción del Ejército del Aire -que acabo de ver en las noticias- en la Academia General del Aire de San Javier, acompañado de su esposa, doña Leticia Ortiz, y de sus dos hijas, las infantas doña Leonor y doña Sofía.
Pero también, permítame decirle que cuando llegue el próximo Día del Padre, yo no tendré nada que celebrar, porque el pasado día 19 de marzo de 2014, mi hijo, el teniente del Ejército del Aire D. Sebastián Ruiz Galván, junto con sus compañeros el sargento son Carlos Caramanzana Álvarez, la teniente doña Carmen Gracia Ortega Cortés y el capitán don Daniel Pena Valiño, perdieron la vida cuando se precipitó al mar el helicóptero Súper Puma HD21 del 802 Escuadrón del SAR de Canarias, mientras realizaban maniobras en acto de servicio, para cumplir su única misión que era la de salvar vidas.
Permítame decirle que pasaron 40 días hasta que por fin se pudo celebrar su funeral el pasado domingo día 27 de abril, y 44 días hasta el día de hoy, en los cuales su Alteza debe haber estado bastante ocupado preparando los actos de sus bodas de plata porque, no sólo no acudió al funeral militar de Estado que tuvo lugar el pasado domingo en la Base Aérea de Gando, sino que ni siquiera sacó tiempo para indicarle a alguien de su gabinete -de ese gabinete que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos- para ni siquiera hacer una llamada o mandar un simple telegrama de condolencias.
Permítame su Alteza –y si no me lo permite yo me tomo la licencia- para decirle que entre mi hijo y Vd. Hay algunas coincidencias, pero también algunas diferencias.
Para empezar, permítame decirle que, aparte de la diferencia de la cuna donde cada uno nació, tanto su Alteza como mi hijo han sido dos niños rubios, guapos y encantadores desde pequeños. Si me apura, mi hijo era más guapo que Vd.
Además, los dos llegaron a ser piloto de helicópteros, su Alteza porque tuvo todos los medios a su alcance, mi hijo porque yo se los proporcioné con mi trabajo y él con su esfuerzo lo consiguió, de lo cual me siento muy orgulloso.
No obstante, permítame decirle que como piloto de helicópteros, sí había una gran diferencia. Su Alteza solamente ha volado por placer, mi hijo además de disfrutar de su sueño, lo hacía jugándose la vida para salvar la de otros.
También hay otra gran diferencia, mientras todo el mundo se ha preocupado porque los aviones en los que Su Alteza se desplaza han tenido alguna avería, y hay que renovar la flota, mi hijo y sus compañeros volaban en el Súper Puma, un aparato de hace casi 40 años, cuyas condiciones de seguridad en vuelo no eran las adecuadas para las misiones que tienen que realizar, y dieron su vida por España.
Finalmente, permítame decirle que existe una gran diferencia, y es que mi hijo era mucho mejor persona que Vd. porque para él sus compañeros hubieran estado antes que las celebraciones.
Lo lamento muchísimo, pero permítame Su Alteza que le diga que hasta hoy le he tenido un gran aprecio y respeto, pero para quien pretende ser el primero de todos los españoles, el honor, la nobleza, la cortesía, el buen trato, la verdad y la lealtad con sus propios compañeros, han brillado por su ausencia.

Fuente: Canarias7.com

3
ZaEk

Entre todas las cosas que se le puede echar en cara al príncipe... solo le dice que no acudió al funeral y que necesitan helicópteros nuevos.

2 1 respuesta
Kaiserlau

De todas formas si hubiera ido no arreglaria nada. Ademas solo con lo q gasta el principe en eventos,cenas, hoteles etc.. ya dan para pagar helis o por lo menos mas mantenimiento.

A ver cuando se da cuenta el ejercito de su ilustrisima que los monarcas solo se acuerdan de sus amigos de uniforme y la marca España cuando conviene. Y cuando no les conviene y se ven obligados a ir o dar la cara lo hacen siempre en 1ª clase y luego sin pena les da por hacer una caceria para relajarse.

Una pena q tenga q perder a un hijo para q se de cuenta lo q apesta el Jefe de estado y su familia.

Laykris

#2 claro si prefieres, despues que fallezca su hijo le envia una carta hablando sobre la tasa de paro y quejandose de su padre, ami me parece correcta la carta.

3
Artein

(=・ω・)y=

2
B

superpuma 40 años? Si... 150 años.

1 respuesta
HIMOTEN

oh que pena, el principe le ha decepcionado....

El principe sacrificaria a cuantos españoles hiciera falta solo por su propio beneficio, y hasta por un reloj nuevo.

8
B

El tipico borrego de centro-derechas al que se le acaba de desmoronar su mundo idealizado porque su principito no ha ido al entierro de su hijo.

9 1 respuesta
L

Que buenos modales tiene este hombre. "Permíteme" decirle que demasiados. Es que mas que una queja, parece un poema vaya.

Marmoth

Sí, ni que la presencia del Príncipe le fuese a devolver a su hijo.

Cuando tomas la decisión de alistarte ya sabes a lo que te expones y no creo que en lo primero que piense uno es que cuando mueras asomará el hocico el príncipe en tu funeral xD

1
B

Si yo tuviera un hijo fallecido militar lo que mas me daría rabia es ver a altos mandos aparentar en el funeral. Incluso agradeceria no ver a niguno.

1 1 respuesta
bleedingstar

#11 ya ves, nunca he entendido que pinta un político o el mismo rey en un funeral que a el mismo se la sopla.

B

Ridiculez de carta.

FR1D

cnd se muere un futbolista por ejemplo (una persona con mas imagen) no fallan en ir al entierro y decir que ha sido un ejemplo de persona.

Petterrr

El padre dice que se conformaba con un puto telegrama, que eso son dos minutos de alguien del gabinete no jodais, que luego dedican mas horas en telediarios, prensa, entrevistas a gente famosa e importante cuando muere un un futbolista/actor/cantante que para varias personas que mueren por intentar salvar a otras

1
SasSeR_18

"Lo lamento muchísimo, pero permítame Su Alteza que le diga que hasta hoy le he tenido un gran aprecio y respeto, pero para quien pretende ser el primero de todos los españoles, el honor, la nobleza, la cortesía, el buen trato, la verdad y la lealtad con sus propios compañeros"

Se tiene que estar descojonando vivo

1
M

¿Fallo el detonador de la carta?

B

haber estudiao

Uriel246

A lo mejor no es fake.

garlor

me parece una estupidez de carta, el señor esta dolido porque el principe no ha ido al entierro de su hijo militar

y todos los policias bomberos y otros militares a los quales tampoco ha ido nadie de la casa real que

Fr1moOsT

Se que es jodido perder a un ser tan próximo, y creerme que se de lo que hablo... pero esta carta al principe la veo un sin sentido. Es un trabajo de riesgo, como muchos otros, y no deja de ser un accidente laboral. Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Si bien es cierto que hay que actualizar los mecanismos de ayudas y defensa, no creo que el principe sea el responsable de la muerte de este chico.

PD: Y para nada soy pro-corona ni nada por el estilo...

Tritoman

Es su trabajo ¿no?

C

Este ha quitado la foto del rey del salón seguro.

porrito

Anotación:

  • No ha perdido la vida por "españa". La ha perdido porque volaba en una mierda de helicoptero. El patriotismo es un invento mas de otros miles que ha habido para que alguien mas gilipollas que tu de la vida por ti.

  • El principe no tiene la culpa y si hubiera ido en el helicoptero yo no lo lamentaria en absoluto.

2
elfito

Me parece buen texto pero hay muchas cosas que decirle a ese señor:

Es de anormal de carrito el que se te tenga que morir un hijo para decir lo que ha dicho. Empezando por el "le tenía aprecio"(refiriéndose a "su alteza") y terminando por el "dando su vida por España".

Si has tardado en que se te muera un hijo para darte cuenta de las diferencias de clase entre "su alteza" y tu hijo... y/o pensabas que merece la pena arriesgar su vida por un país que crees que te tenía en cuenta... es de ser idiota perdido.

DEP por su hijo.

2
T-1000

Helicopteros de mierda...

B

#8 /thread

kedu20

#6 según wiki tiene 36 años, éste era un modelo más moderno?.

VENTURIN

Moraleja: No vayas al Ejército, con lo bien que se está en la pescadería de la tía Loli

B

yo de pequena me negue a besar al rey. Iba por los clubs deportivos militares y empezo a decir que le besara y le dije 3 veces que no, que no era mi padre... No se porqué algunos lo veian como una verguenza no besar al rey... si es hoy tampoco lo hago.

Usuarios habituales