Repsol, ¿Empresa rusa?

SpLaSh

¿Qué os parece la decisión de nuestro maravilloso presidente Zapatero de dar el visto bueno a Lukoil para la compra del 30% de Repsol?

¿Qué será lo siguiente?

En mi opinión, dejar el acceso de Lukoil a Repsol puede ser nefasto, sabiendo como son todos los oligarcas de las petroleras rusas, y por supuesto, que al no ser un pais de la UE puede traer muchos problemas...

Noticia: http://www.expansion.com/2008/11/20/empresas/1227220916.html
http://www.expansion.com/2008/11/19/opinion/1227133478.html

Pontifex

Lo siguiente será entregarle Navarra a Rusia

michi

ahora quereis que ZP acabe con el libre mercado??? looooool

capitalismo para lo bueno y no para lo malo o como va vuestro rollo?

TheV1ruSS

luego otros se quejan de la inmigracion..cuando el mismo ZP vende el pais en trozos y a quien...a los peores, que el petroleo de Irak no era bueno para España....

elfito

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

grande xD

TheV1ruSS

#3, para, antes de soltar mas tonterias...vende para tener dinero para los bancos, no vende porque tiene una oferta buena...el sector energetico deberia estas siempre en manos del estado...

XaPu69

#3 Como llamas tu a alguien que en el caso de la compra de acciones contra una energetica española por parte de una empresa extranjera se posiciona en contra, mas tarde en otra se posiciona a favor y ahora dice que 'no se posiciona porque nunca lo ha hecho'

Quedo patente en la guerra de Georgia lo dependiente que es Europa energeticamente y en especial España. Rusia que hace mucho tiempo ha dejado de ser una potencia economica mundial unicamente conserva sus armas y prentede con ellas volver a tener la hegemonia del mundo. Obviamente eso pasa por controlar Europa mediante los hidrocarburos. Ya demostro hace meses que es capaz de invadir cualquier pais por sus reservas naturales (anda, como bush, pero a este no se le critica) y que hara lo que sea para conseguirlo, ya sea arrasar Georgia o comprando aciones 'pacificamente'.
Pero la ofensiva Rusa no parara aqui. Como muchos nos tememos el siguiente paso es controlar las reservas Ucranianas, y no creo que precisamente alli les dejen que 'lancen una OPA', ya lanzaran otras cosas.

Esta medida solo sirve para, en futuros conflictos, que nadie dude que los habrá, bajarnos mas los pantalones de lo que ya lo hemos hecho en otras ocasiones.

#8 Que un pais sea capitalista no implica que no pueda vetar a determinado pais su comercio internacional. Ahi tienes a Cuba y EEUU. Seguro que si una empresa cubana (pffff xDDDD) intentara hipoteticamente hacer esta operacion en una gasista de EEUU el gobierno mas capitalista del mundo no se lo permitiria.

Y eso es lo que el mundo deberia hacer con determinados paises como Rusia y China. Vetarles lo mas posible el comercio hasta que acepten la democracia y respeten los derechos humanos, pero claro, eso supone perder un gran volumen de negocio y somos unos loosers.

Eso si, No a las centrales nucleares, no vaya a ser que tengamos una energia barata e independiente....

Soy_ZdRaVo

#6 si, y lo siguiente sera construir submarinos nucleares y comenzar un nuevo comunismo no?

En un mundo democratico, tu (como dueño de repsol) puedes vender a quien queiras y si es ruso pues es ruso si es quien más te paga...

Si nacionalizas el gas haces lo mismo que Chavez o cualquier comunista de palo y seguro que tambien os quejariais

oFF-sIDE

#7 estoy de acuerdo contigo.

Además, ya sabeis que ZP siempre se alía con los mejores ;)

ferayear

No se si os dais cuenta de que Europa esta pillada por los huevos con el tema energetico. Dependemos del petróleo que viene de fuera, mantenemos la cabeza fuera del agua gracias a que tenemos empresas explotandolo fuera para nosotros. Entregar el 30% de repsol a los Rusos, ya sea a una petrolera privada o estatal, es dejar que se hagan con mas control sobre nosotros. Todos sabemos que las gasisticas y petroleras rusas estan al servicio de su mafiocracia estatal,da igual la etiqueta que lleven. Debemos asegurar nuestro autoabastecimiento energetico, estamos en manos de otros paises que nos pueden joder chasqueando los dedos, os acordais de que paso en el 73?
Debemos abandonar el gas y el petróleo, es la dogra de occidente.

Soy_ZdRaVo

#9 pero tener empresas por parte del estado se llama comunismo y lleva a la corrupcion y todas esas cosas que tanto odiais...

Estoy flipando xDDDD toma una decision de libre mercado que es lo que defiende la derecha y saltais todos.

Si en el fondo aqui sois todos del psoe-pp y solo criticais por criticar.

oFF-sIDE

#11 No, en serio, no es por criticar a ZP. Bueno, un poco si, pero no por ser pepero.

Es cierto que ZP me cae fatal, pero porque su forma de gobernar no me está gustando NADA desde hace 2 años hasta ahora. No me parece bien que venda el 30% de una empresa que proporciona recursos energéticos a los rusos porque con los rusos nunca podremos negociar. Si se los vendiera a los alemanes, a los noruegos, a los americanos, a los argentinos, a los japoneses, por mi bien, pero no a los rusos, a los chinos, a los cubanos...

Lo siento pero hay gente en la que confío y hay gente en la que no.

Sí, soy un poco anti-psoe, pero sólo desde hace un par de años. Y no soy votante del PP, así que eso en cierto modo me da puntos.

Eso sí, le agradezco sobermanera la ley del tabaco :)

michi

a ver que es que parece que veamos peliculas distintas....

no es ZP quien vende el 30% de Repsol, si no la constructora Sacyr (un 20%) por que esta en minimos (tanto construir con dinero prestado...), el otro 10% es de la Caixa, Mutua Madrilenya y nosequienmas

precisamente de este tema, de las inversiones estatales extranjeras en empresas privadas, se trato en la reunion del G20 y acordaron no modificar las reglas del juego, reglas de las que rusia o paises arabes ahora sacan tajada, por que pueden y les dejan

bendito capitalismo xD

ferayear

Es cierto que Zp nada tiene que ver con la venta, pero tambien es cierto, y el lo sabe mejor que nadie, que debe comprar esas acciones por nuestro bien.

Soy_ZdRaVo

#14 claro subiendo los impuestos y pudiendo generar problemas economicos muy severos no?

Como echarnos del G-20 etc...

michi

como nos van a hechar si aun no formamos parte xd

Darkwarrior

Es un tema jodidamente delicado.El gobierno no puede meterse en esos temas o se gana una multa de la UE.Y sacyr y compañia necesitan el dinero,y van a vender su participacion al mejor postor esta claro.Bienvenidos a la economia del libre mercado,para bien o para mal...

lo suyo seria hacer una colecta en MV sacar los 9000 MILLONES DE € y comprar la parte de Sacyr xDDD.y conquistamos el mundo xDD.yo pongo 10€ xD

XaPu69

#17 Yo pongo 1000, 10 por mi y 10 por otros 99 que no vayan a poner xD.

No en serio, parece que hay que explicarlo todo, a ver. El problema no esta en vender esas acciones a un accionista extranjero (proteccionismo) el problema esta en venderselos a Rusia. ¿Porque iba a respetar las reglas del juego (capitalismo) con alguien que no las respeta?. Si un pais europeo compra esas acciones por lo menos tengo la garantia de que la UE me protegerá en caso de cualquier conflicto politico. La UE me asegura que Italia/Alemania/Francia... no cortaran el suministro, pero quien me garantiza que el genocida de Medvedev no lo hará como ya lo ha hecho? Si en el G-20 se ha hablado de prohibir el proteccionismo estoy seguro que desde ya mismo Rusia esta empezando a privatizar Gazprom, pero seguro ademas. Seguro que permite que empresas Ucranianas y Georgianas entren en Gazprom.

Por favor no me hagais reir.

Es cierto que el Gobierno en esta situacion tiene poco que hacer (lo que tenia que haber hecho es no pronunciarse en la de E-ON o en la de Enel, pero no en unas si y otras no). Una de las cosas que podria hacer es comprar esas acciones.

nixonE1

#7 ademas de armas rusia es riquitiquisima no solo con petroleo, sino con muchisimas materias primeras

b0ikot

cuando dijo qe rusia no era un pais europeo, deje de prestar atencion xd

raulmevi2

no es un pais europeo, aun.

a mi en cierto modo me gustaria que asi fuese

PrinceValium

A ver cuando se consigue un nuevo modelo energético y se van todos los hijos de puta a tomar por culo.

PUTO_JEFE

#21 eliminamos a las rusas que estan buenas y son calentorras...

ahora dime, #21, cual es la razón por la que te gustaria ?

Rusos y Rumanos, primos hermanos...

Homyu

#23 no puedes eliminar a las rusas calentorras, son la unica razon por la que seria interesante la union de rusia en la ue, y joder si es una buena razon.

A la mente me vienen un buen par "de razones" mas, pero exte no es el sitio ni la hora adecuada.

Pherseo

La van a cambiar el nombre a Rupsol xDD

B

es curiosisimo que el mismo dia que da el visto bueno a la compra eche la culpa de la crisis al neoliberalismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

50-TanneR

Negar que la falta de regulacion en los mercados es la causa de la crisis internacional que hay es ser lo mas iluminado del mundo..

No me gustaria la verdad una empresa como Repsol comprada en parte por rusos, creo que ciertos sectores deberian ser estatales si los interesados no reunen unas condiciones, y en este caso creo que no se cumplen..

factonni

en fin, el caso es quejarse, luego ireis por ahi pregonando el libre mercado, pero una empresa privada no puede comprar a otra empresa privada?? qeu hagan lo que quieran como si se matan

TheV1ruSS

#11 tu aun crees que en los Estados Unidos el gobierno no tiene nada en su propiedad? Tio, en serio, mejor te callas...el gobierno tiene que mandar cuando se toman esas decisiones, Repsol se vende con acuerdo del gobierno eso te lo digo con seguridad 100%, si el gobierno dice no, no se vende ni una gota de Repsol, pero no es el caso al actual gobierno que esta tomando las mejores decisiones, como siempre...
PD: fija que la loteria nacional pertenece al estado, eso quiere decir que es comunismo?

para leer sobre implicaciones del gobierno en el sector energetico: http://www.lyfmdp.org.ar/article.php3?id_article=477

http://reservamoral.blogspot.com/2007/04/ee-uu-rusia-y-los-temores-de-la-guerra.html

Joj0j0aS

Ni pp ni psoe los 2 se pelean no por llevar el pais si no por haber quien estafa y se llevas mas dinero..te pillan con 1 peta y te toman de terrorista , aora pillan a un traficante y lo dejan en libertad..justicia en españa ? donde?

Usuarios habituales

  • michi
  • XaPu69
  • 50-TanneR
  • 3eat1e
  • TheV1ruSS
  • RoBErTiTo
  • Soy_ZdRaVo