Repuntan los indultos: 15 ya en 2019, casi tantos como en todo 2018

B

Os copio lo último que ha publicado Civio

El BOE de hoy recoge seis indultos aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministro. Entre ellos, al actual alcalde de Alburquerque (Badajoz), que fue condenado en 2012 por obstrucción a la justicia y amenazas, tras advertir a una vecina que, si no retiraba una denuncia, desvelaría con quién mantenía relaciones sexuales. Aunque el PSOE le dio de baja, continúa de regidor con sus propias siglas. Aquí tienes toda la información.

También se publica hoy el indulto a dos sindicalistas vigueses condenados en 2011 por participar en un piquete.

Con los seis indultos aprobados hoy, llevamos 15 solo en lo que va de año. Hace pocos días se indultó también a un policía local que falsificó documentos para encubrir a su hermano y a un guardia civil puso una multa sin base legal para perjudicar al exmarido de su pareja.

Con este saldo, y pese a que estamos aún en febrero, nos acercamos a los 17 concedidos durante todo 2018, nueve de ellos aprobados durante el Gobierno de Rajoy y los otros ocho durante el de Pedro Sánchez.

El buscador: https://civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

wiFlY

Que no pare la fiesta.

Dieter

Bendito BOE xD

Seyriuu

Ya hay que tenerlos gordos para indultar a un alcalde...

Pineappleman

Va a indultar a los políticos catalanes y lo sabéis.

ISAILOVIC

Sust0

Es obvio que después de 8 años sin tocar poder iban a tener cola los del PSOE.

Lexor

clasic socialism y como devolver favores o redes clientelares

Letalius

Pero y estos indultos por qué motivo?
Hola, soy el guardia civil que ha abusado de poder para joderle la vida a alguien, indúlteme. Esto está hecho buen hombre!
Hola, soy el policía que ha falsificado documentos, soy agente del orden y trabajo para esclarecer la verdad pero la he encubierto a propósito, indúlteme. Claro majete!
Lo del alcalde ya es de traca. Hola, soy el que decide qué hacen y cómo lo hacen los dos de antes. Póngalos en mi equipo, haremos un ocho.

En fin. Y los demás pagando por cosas que no hemos hecho.

1 respuesta
Sinso

Cómo cojones es posible que un tío que acaba de ser condenado por obstrucción a la justicia y amenazas a un vecino, siga pudiendo presentarse a las elecciones de ese municipio?

La condena incluye la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, lo que supone que no podía volver a presentarse a las elecciones. Pero, tras pedir el indulto, su ejecución quedó suspendida y se presentó a las municipales de 2015 bajo las siglas de ORPO. Ganó y es el actual alcalde.

De las cosas más ridículas que he leído nunca respecto a España.

Ulmo

Que vergüenza cuando la izquierda se comporta como la derecha.

1 respuesta
Toran

Cosas de izquierosos

1 respuesta
Hispano

Donde dije digo, digo Diego. Me imagino que esto sera como cuando Calvo diferenciaba entre las palabras Sanchez siendo lider de la oposicion y presidente del gobierno en apenas 3 meses. Es de coña.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/psoe-plantea-acabar-indultos-corruptos-condenados-violencia-machista/20170208200525136520.html

La proposición de ley del PSOE hace hincapié en la excepcionalidad de la medida (“como hecho graciable”) y en la necesidad de motivarla. “No está justificado que este recurso excepcional se aplique a los supuestos de delitos relacionados con la corrupción cometidos por autoridades o cargos públicos ni a los vinculados con la violencia de género”, señala el texto que precisa la exclusión del indulto para aquellos delitos “cometidos por una autoridad en el ejercicio de su función o cargo público, o prevaliéndose del mismo, con la finalidad de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero”.

]El diputado socialista reclama la necesidad de que los ciudadanos conozcan al detalle los motivos de un indulto, cuya información, hasta ahora, se limita a la publicación en el BOE del nombre del indultado, del delito y de la pena por el que fue condenado. El PSOE ve necesario ampliar dicha información para evitar la “opacidad” del Gobierno en el decreto ley

2 respuestas
Hardy

El concepto de indulto es de los mayores sinsentidos de la democracia y de la separación de poderes.

1 respuesta
Leoshito

#12 #13 ¿Os sacamos los colores ya o esperamos a que venga algún otro compañero a soltar gilipolleces antes de daros en la cara con los 8 años de indultos de Rajoy?

Y sin entrar en la tradición de los indultos elegidos por cofradías religiosas.

Estos indultos deberían investigarse por prevaricacion, ya me dirás por qué cojones un político puede deshacer la decisión de un juez y como resarces a las víctimas.

1 respuesta
Serpentino

Un indulto viene precedido por intereses económicos, no indultan a gente de a pie, en plan, hola he robado porque mi familia estaban todos en paro y mi crio de 5 meses lloraba de hambre, no somos gitanos si no gente de bien que en un acto de desesperacion cometimos este delito.

No solo a gente poderosa que escandalo, me entran ganas de liarme a hostias con mi nueva nevera

Hispano

#15 Yo no necesito que me saques los colores. No creo en los indultos y soy perfectamente consciente que el PP los practicaba.

Lo que me parece gracioso, es que el "Gobierno del cambio" que hasta hace 2 telediarios pedia reducirlos y hacerlos de forma mas transparente, ahora los lleve a cabo con mas ansia que el PP y si cabe, con mas opacidad. Es cuanto menos, divertido ver la hipocresia que gasta Falconeti y su partido. Por cierto, Podemos sigue en su linea de no decir nada en contra de este gobierno, el seguidismo morado es de broma.

1 respuesta
Dieter

Los indultos han sido el pan nuestro desde siempre, desde felipe hasta pedrito, con todo lo que ha habido de por medio.

elred
#17Hispano:

Lo que me parece gracioso, es que el "Gobierno del cambio"

Pero qué gobierno del cambio va a ser el PSOE por favor :rofl:

¿Cambio de qué? si son los mismos que llevan alternándose el poder junto al PP 40 años.

1 respuesta
Dralions

Quería decir gobierno de turno y se lio.

GoFoward

Acojonante que siga existiendo el indulto en España, Europa, año 2019.

https://civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

Leoshito

#19 Como traidor a su país, es decir, votante de la banda criminal PP, él entiende al psoe como "los malos".

La gente normal sabe que son lo mismo pero es el perfecto ejemplo de por qué España está como está tras 40 años de latrocinio por gente como él.

AikonCWD

Qué coño pasó en el 98 y 2000 para tener más de 1600 indultos?

3 respuestas
GoFoward

#23 Estaba yo pensando que los 56 etarras que libero el PP tendrían algo que ver en ese repunte de los indultos, pero no figuran como indultos en si sino con otro tipo de redenciones de penas.

1 respuesta
AikonCWD

#24 Pero 1600? es que es una burrada. Esa gráfica debe estar mal o qué coño ha pasado?

1 respuesta
Dieter

#23 expo 92 y barcelona 92. Tiempos judiciales. Tambien caso kio, filesa, caso juan guerra, ibercorp, sarasola... creéis que ahora es cuando vas corrupción ha habido, pero desde finales de los 80s hasta primeritos de los 2000 fue la hostia. El petromocho tambíen se las trajo.

Los indultos se hacen sobre el computo total de la condena, generalmente se conceden para que los notas accedan a la Libertad condicional antes.

GoFoward

#25 Sale especificado caso por caso, con las penas que fueron indultadas y con enlace al boe, en el que figura nombre y apellidos del indultado, asi que no hay error posible.

Usopp

#23 Esos pactos con ETA para que no atentara en los JJOO

En la Sexta hacen especial, empieza a juzgar a los mongolitos de los trapos de colores.

B

Policias y Guardias civiles que deberian de ser declarados culpables de alta traicion (recordemos que juran bandera y proteger al pueblo) se les indulta. Que facil es escupir en la bandera y a todos los españoles en este pais y salir impune.

B

#9 por qué metes a la policía y a la guardia civil cuando normalmente es al contrario? Los policías y guardias de calle son los más jodidos pues a la mínima que se equivoquen cometen un delito y se van a la mierda. Indultos? Ja!

Sin ir más lejos se fulminaron con sanción grave a un guardia civil con orden del gobierno por grabar un vídeo desde dentro de la furgoneta el día que sacaron a los políticos independentistas camino a Madrid. Todo por motivos políticos y porque ponen el culo a todo para aprobar presupuestos.

Luego tenemos al Mosso subnormal independentista Albert Donaire o como se.llame y a ese no le pasa nada y eso que rezuma odio por doquier.

3 respuestas

Usuarios habituales