Rescatada una menor de un balcón; su madre, borracha en la calle

BluSpock

Rescatada una menor atrapada en un balcón mientras su madre estaba en la calle bajo los efectos del alcohol

Europa Press Castellón 9 jul. 2018 18:01


Los hechos ocurrieron en la calle Botànic Cavanilles de Benicarló. / NATÀLIA SANZ

  • La niña, en perfecto estado, fue trasladada a un Centro de Menores

Una menor de 9 años fue rescatada el pasado sábado tras quedar atrapada en el balcón de su casa en Benicarló (Castellón). La madre de la niña fue hallada en la calle supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, según ha informado la Policía Local.

La niña realizó una llamada al 112, en la que explicó que, según detalla la Policía Local, sus padres no se encontraban en casa y ella había quedado atrapada en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle Del Botànic Cavanilles .

Los bomberos pudieron rescatar a las 14.34 horas a la menor del balcón. Posteriormente, una patrulla localizó a la madre en la calle Major, que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La niña, en perfecto estado, fue trasladada a un Centro de Menores.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/07/09/5b4386cce5fdeadb038b458a.html

Gracias a Dios la niña tiene la inteligencia de la que carece su madre.

2
Leoshito

Menos mal que la criatura tenía un móvil o algo para llamar (aunque supongo que también podría haber pegado unos gritos), porque a esa hora en un balcón y bajo el solete...

Lexor

bendita tecnologia

z4eR

Carnet de padres por puntos ya
Con 1 punto

4 1 respuesta
B

Balcón 1, niña de nueve años 0.

Como decis al menos tenia luces para tener movil y saber llamar al 112. Y aunque no voy a defender esto, no es nada comparado con lo que me tocaba a mi con 8 años, de ir con mi hermano de 5 años al cole al pueblo solos en autobus (mas de media hora), comer solos (haciendo yo la comida en muchas ocasiones, agua hieviendo, aceite hierviendo etc) en casa del pueblo al medio dia, y a la tarde volver solos a casa...

1 respuesta
pezespada

#4 coincido.

se sabe algo del padre, por cierto?

1
Daerom

Si si muy lista pero que se quedó encerrada en el balcon

21
E

Donde esta el hombre para castigarle?

1 1 respuesta
B

#5 y eso? Cuéntame tu infancia bro.

1 respuesta
LadyTenTen

¿Y no había ningún vecino por la calle o en casa para ayudarla? Porque eso de que solo le quedara la opción del 112 es raro

Mi teoría es que no se quedó encerrada por su cuenta, sino que fue cosa de la madre para castigarla o algo.
Cuando ésta se fue a beber, la niña llamó al 112. Si no era la primera vez que pasaba, supondría que los vecinos pasarían de meterse en problemas.

Así cuadra todo.
La madre se olvidó de que había dejado a la niña en la terraza con la solera y ella buscó ayuda externa (huele mucho a malos tratos y vecinos que se hacen los suecos)

4 respuestas
B

#9 No es tan chunga xD, pero si que era bastante maduro. Y basicamente ese año, que me mudé a Granada desde un pueblo, tenia casa en los dos lados, mis padres trabajaban los dos y estaban separados y me toco ese marrón casi todo ese curso, y al año siguiente cambie a colegio en Granada y ya "normal", hasta los 17 años, que me tocó cuando estaba en 2º bach ponerme a trabajar a jornada completa y hacer el 2º bach nocturno, y desde entonces independizado.

Pero si lo de ese curso con 8 años y encima con mi hermano con 5 (aunque cumplió 6 durante el curso xd), fue bastante heavy, tambien decir que como digo era bastante maduro y responsable a pesar de la edad, y no tuve ningún problema ni situación de peligro.

#10

Mi teoría es que no se quedó encerrada por su cuenta, sino que fue cosa de la madre para castigarla o algo.
Cuando ésta se fue a beber, la niña llamó al 112. Si no era la primera vez que pasaba, supondría que los vecinos pasarían de meterse en problemas.

La castiga encerrada en el balcón y le deja el movil? si es asi desde luego esa mujer no tiene muchas luces xD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11 No tiene por qué saber que lleva el movil consigo. Lo podría tener escondido en los pantalones.

Para todo lo demás, las drogas haciendo de las suyas....

Kernel0Panic

#10 si, mucho más plausible que que la niña hiciese el mongolo y se encerrase en el balcón sin querer, donde va a parar.

B

#10 Te acabas de ver un capítulo de Sherlock o que?

Sombrita

Sociedad machista heteropatriarcal que no ha dejado que la madre pudiera tomarse unas cerves con las amigas tranquilamente, ¿dónde estaba el padre para ejercer su obligación de cuidar de la prole?, todo a cargo de la mujer sometida que tiene que estar pendiente de sus hijos las 24/7 sin poder explayarse y drogarse un poco como todo buen español que se precie en su momento de ocio.

Jeje salu2

#10LadyTenTen:

Cuando ésta se fue a beber, la niña llamó al 112. Si no era la primera vez que pasaba, supondría que los vecinos pasarían de meterse en problemas.

Desde que llamas al 112 hasta que vienen pasan escasos minutos por cosas así (menores de por medio y tal), sis e supone que encontraron a la madre bebida y drogada no me cuadra, las drogas no suben en 0, mucho menos el alcohol, requiere de tiempo.

2 respuestas
B

#15 Y ahora machismo.

150/151 la pokedex solo te falta Mew.

1
LadyTenTen

#15 No he dicho que fuese inmediato. Pudo estar unas cuantas horas callada en el balcón hasta que el calor se le hiciera insoportable.

B

Que cojones pasa:

Rescatada una niña de cinco años del balcón de un octavo piso en Málaga

niña de cinco años que se encontraba en el zócalo del balcón de un octavo piso, por fuera, agarrada a la barandilla.
la pequeña se encontraba sola en casa

http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2018/07/12/5b46fcaae2704e49258b4624.html

En Malaga, pfff que mal cuerpo se me ha puesto.

B

A la madre le va a caer un buen puro

1 respuesta
NigthWolf

#8 imaginate como ha tenido que tratar a la madre para que esta, tuviese que irse a emborracharse para sobrellevar el dolor psicologico.

Y no hay excusas, si estan separados, era maltrato telepatico, si el padre esta muerto, era maltrato ectoplasmico.

4 2 respuestas
MaTrIx

Te corrijo #20 es maltrato faloectoplasmico

1 1 respuesta
NigthWolf

#21 violencia patrianormal

xD

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#22 yo metería de investigador a iker jimenez

xlive

Seguro que el marido la obligó.

benjajim

Dónde están las manifaa feministas? Y el especial en la sexta y el programa de Susana?

1
LadyTenTen

¿Son todas madres solteras?
Lo digo porque solo se dice que la madre no estaba en casa, pero no mencionan a nadie mas.

1 respuesta
B

#27 Si a mi tambien me ha extrañado.

Si mencionas la madre (claramente haciendola única responsable del hecho), deberias de decir porque sacas al padre/otro progenitor totalmente de la ecuación. Si es madre soltera/viuda/separada y tiene la custodia vale, pero dilo no?

Overwatch

Esto ha sido culpa del padre de la niña... todos sabemos que los hombre de este pais son todos machistas y violadores.

Castigo para el padre ya !

D

A ver si le quitan la custodia rapidito.

Por desgracia muchos niños se crían en situaciones parecidas pero no siempre ocurre algo para que los servicios sociales se den eco de ello y desgraciadamente, suele pasar lo que pasa, que esos niños, en la gran mayoría de casos, cuando crecen suelen ser iguales o peores que los padres, tienen hijos y empieza el bucle.

Usuarios habituales