El rescate a España a la vuelta de la esquina

Chichelo

David Bisbal ?@davidbisbal
que tal? como va la clasificación de F1?

JMBaDBoY

#923 A mí es que me da igual lo que vendan los palmeros por la TV. Básicamente es lo que dice #926, otro tema es que De Guindos intente vender la moto como pueda, no va a salir y soltar "sí, todo esto lo vamos a pagar entre todos, jodeos".

1 1 respuesta
B

Ah, falca el clasico: LA BANCA GANA!

PD: Cabrones

telecosboy

la de mentiras que ha soltado de guindos es para hacerle la ola y darle una medalla

Ne0x

Pero hay rescate o no?

2 respuestas
NoN3

#926 No, desde el minuto 1 no y tampoco dentro de 3 meses, esto llegará al ciudadano pero habrá que esperar.

Lo han dicho bien claro, este préstamos no lleva aparejado condicionantes más allá del sector bancario. Además te recuerdo que van a ampliar tanto la fecha como el % objetivo del déficit español por lo que nos afectará más bien en pasar un tiempo, y espero que para entonces la cosa esté algo mejor

Blacksep

#935 Que va loko

Fastestwat

#932 Pero tendrás que basarte en algo? En alguna normativa, ley o algo? Tendrás que fundamentar tus opiniones. El catedrático al menos lo hace. Aquí en MV la gente habla pero no fundamenta nada. Simplemente lo suelta y tan pancho.

2 respuestas
B

Pero qué puta tontería es lo de que no va a ir al ciudadano la deuda en forma de recortes? Claro que va a ir xd. Como dice Cryoned, desde el instante justamente después de aceptar el paquete, se van a aplicar. Es más, cuanto antes mejor (opino yo). Así nos hacemos a la idea, y así antes llegaremos a los ratios para devolverlo en 10-20-30-40-50 años.

O TAMBIÉN podemos esperar, seguir igual, y que nuestros nietos sigan con la mierda caliente que les pasamos y que encima quisimos retardar los recortes.

Cuando mil expertos en economía decían que después de un rescate o de inyección económica para sanear bancos (o las entidades que fueran), la población iba a perder poder económico (iban a ser de media más pobres) y las cosas iban a ir MUY MAL; no era dejar de comprar embutido ibérico eh? Eran muy mal. Rollo quitar las pensiones (no sé si se quitarán, pero fijo). Rollo re-contra-re-pago de sanidad pública. Rollo currar 3 años para pagarte 1 de universidad pública (o master o lo que fuera), etc etc...

A ver ahora los listos que querían que España fuese intervenida, que sentían "emoción" por ello, y que lo esperaban como agua de Mayo. Venid a mí.

1 comentario moderado
Lamadrid

#938

Lo de la deuda pública lo ha dicho el imbécil del ministro .Además , durante los años de la burbuja y después toda la televisión estaba llena de gente que decía que no había crisis.

HeadachE

#935 Si, pero nuestro querido ministro lo llama prestamo jajajajajaj. Que asco de pais dios, me piro de aqui en cuanto pueda.

Ne0x

Los ministros de la zona euro han aceptado extender un préstamo máximo de 100.000 millones de euros sin exigir condiciones de ajuste macroeconómico al Gobierno. "España ya está implementando significativas reformas fiscales y del mercado laboral, así como medidas para reforzar el capital de los bancos".

2 respuestas
JuStY

madre mia y ahora después de lo de la banca veo la noticia de nuevos trenes hibridos de alta velocidad, ese puto pozo sin fondo que recorre España.

JMBaDBoY

#938 El propio De Guindos ha dicho que era deuda del estado. A partir de aquí no hace falta ser un ilustrado para imaginarse que vamos a pagar el pato todos.

S

#943

Pon las fuentes macho.

albertazo

#943 entonces no vamos a tener más recortes impuestos desde Europa o qué? no entiendo nada....

Czhincksx

ZP nos ha dejado hechos una mierda y nadie mira para él. Es una puta vergüenza.

1 respuesta
Ne0x

#943 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339227352.html

Según esto, no van a haber más recortes

Cryoned

¿Has escuchado Guindos en la rueda de prensa?

Los préstamos/deuda concedida al FROB es deuda del estado.

El rescate es deuda pública

Aka

Europa -> España -> Frob -> Bancos

España es el beneficiario del préstamo y el que responde de su vuelta, por lo tanto es de forma inmediata sumado a la deuda estatal aumentando el déficit.

2 respuestas
alosrocks

#948 xdddddddddddddddddddddddddd la culpa es de zpé y del inutil de ahora

HeaTz

Verás que bonitos sablazos nos va a dar la banca al ciudadano de a pie.

S

¿Donde estás ZP?, ¡da la cara cobarde!

Lamadrid

En el comunicado del Eurogrupo poner que el responsable de todo el es gobierno español.

B

Que da igual lo que digan mil fuentes. Cómo os tragáis que no van a haber más recortes, si un rescate es un sumatorio a la deuda pública. Y ya sabemos cuando aumenta la deuda qué otra cosa aumenta y qué hay que hacer para bajarla:

2 respuestas
albertazo

Van a haber más recortes, pero no impuestos (directamente) por Europa

NeV3rKilL

Se sabe algo de la prima de riesgo? Ya ha llegado a los 1000 punts ?

S

#955

Lo ha dicho De Guindos, bueno lo ha insinuado, yo me lo creo.

B

Ni De Guindos ni De Luinux.

1
Evilblade

A ver si nos ponemos serios y llamamos a las cosas por su nombre.

#955 Claro que va a haber más recortes. Si nos han dado este préstamo es por que va a haber más recortes y por que los que se han hecho y las reformas son las que nos decían que hiciéramos desde Europa y hace años.

Lo que se ha dicho, es que este rescate no afecta en absoluto a futuros recortes como se ha hecho en Grecia, Irlanda o Portugal, por que aquí no se ha rescatado al Estado.

#950 No se suma a la deuda estatal aumentando el déficit por que el FROB puede pasar el dinero (financiar) a los bancos en forma de aval, que no se contabiliza en déficit nacional. Esa es por lo visto unas de las ventajas de tener este órgano que creó el anterior gobierno.

Eso es (creo) lo que ha dicho el catedrático ese de carajillos que decís vosotros. Ahora si me decís que él está equivocado y que vosotros sabéis más que este señor de tres al cuarto... os juro por Dios que cierro la puerta pido disculpas y me voy de esta conversación. Por que he escrito antes un tochopost he pedido que alguien me corrija y nadie lo he hecho en #895.

2 respuestas

Usuarios habituales