El rescate a España a la vuelta de la esquina

Just1n

#950 ¿Estas totalmente seguro de eso?

Yo he entendido que sí, que España responderá en última instancia del prestamo. Pero según el Sr.Ministro el prestamo es a los bancos que lo necesiten. Es decir, se le da dinero a X banco, si X banco no devuelve ese préstamo, entonces llega España y es la que lo tiene que devolver. ¿Me equivoco? :/

2 respuestas
Anubis_1

jajajaja rajoy acaba de confirmar que va mañana a ver el partido de España, claro que sí, lo primero es lo primero.

Cryoned

Sobran científicos en España

Rajoy: 'No va a haber ningún rescate de la banca española'

Un exdirectivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja

El alcalde de Valladolid declarará el 12 de julio como imputado en el 'caso PGOU'

Investigan al ex alcalde de Castril por falsificar facturas que pagaban días de 37 horas

El Gobierno indulta a dos condenados por malversación de fondos públicos de los gobiernos autonómicos de Pujol

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz. El consejero delegado del Santander había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa

La Policía detiene a cinco empresarios de Valencia por el fraude de las ayudas a las ONG

España no controla la corrupción, según Transparencia Internacional?

El coste de los EREs falsos se dispara a 1.400 millones de euros

La Guardia Civil sostiene que el gobierno de la Junta conocía la trama de los ERE

País de imbéciles y descerebrados.

13 1 respuesta
Fastestwat

#960 Yo ya la he cerrado hace rato. Esta lleno de catedráticos esto.

1
Zendel

¿ Sabéis que es lo mas triste de toda esta situación?

Que el españolito cateto e inculto aun no ha aprendido nada, y seguirá votando PPSOE aun despues de esto.
Seamos sinceros por una vez, este país no tiene remedio por mucho que queramos intentarlo...

2
S

Mientras tanto en la página del PP

Al menos son sinceros con lo el futuro y los recortes.

albertazo

Todo es una vergüenza

B

#963
En los ayuntamientos de pueblos cercanos al mío (Calafell, en Cataluña) un funcionario hizo un libro (se salió de su sitio y se hizo autónomo) porque veía cosas como un paleta (amigucho de alguien de dentro xD) pedirle que le pagara horas extras de 25h al día. Le dijo que no, que la rotación de la tierra estaba bien calculada hasta el día de hoy y nanai. El tío se cabreó y dijo que los cobraría sí o sí. Se enteró que una semana después los cobró.

Yo pensaba que era algo inaudito, pero se ve que es una práctica suuuuuuuuuper natural. Cosas de no estar regulado ni vigilado por nada ni nadie xd.

Pompino

En serio, alguien le da la mas minima credibilidd a lo q dicen estos politicuchos de mierda?? Joder, TODO lo que dicen es MENTIRA.... Me quieres decir que no podemos hacer nada contra esto?? Dicen y se desdicen ellos mismos todo cuanto pregonan.. Toda la mierda q echaban al anterior pseudogobierno se les vuelve contra ellos... Hacen lo q les sale de la poya en nuestras narices.

Puta verguenza de pais de corruptos.

Al final se va a liar de verdad y van a recibir hasta los policias q se pongan por medio.

1 respuesta
Frankcoconut

Qué ganitas de que llegue el copago sanitario o "ticket moderador"

2 1 respuesta
NuKeD

#961 Pero si eso es asi, alguien se cree que los bancos van a pagar? porque yo no.

S

#970

Qué ganitas de que algunos maduren.

2
B

#969
Si no les quitas el poder, por qué parar de mentir? Claro que se puede hacer algo. Pero necesita conciencia social. Hay gente que lucha cada día y no para, y gasta todas sus energías en ello. Y aún así, sigue el bipartidismo y la ceguera unicolor de mucha gente.

Si te refieres a penas de cárcel, no creo que haga las reformas los que siempre mienten. Sería algo contrario a sus intereses.

1 respuesta
Cryoned

#960

reforms and measures to strengthen the capital base of the Spanish banks. The Eurogroup is confident that Spain will honour its commitments under the excessive deficit procedure and with regard to structural reforms, with a view to correcting macroeconomic imbalances in the framework of the European semester. Progress in these areas will be closely and regularly reviewed also in parallel with the financial assistance.

A España le prestan de forma directa, España responde y el préstamo por supuesto como bien ha dicho guindos es deuda del estado. Si según el catedrático que has escuchado va por aval tampoco es que cambie mucho ya que el dinero se sigue debiendo por deuda y Europa ha dicho bien clarito cómo va y a dónde con lo que los cambios son mínimos y están comprometidos a las reformas. Que vale bien, dicen que son sin condiciones directas, bueno tampoco lo han sido hasta ahora pero se han hecho porque lo han mandado.

#961

No, el dinero se presta a España y esta responde de forma inmediata ante Europa. Lo "normal" sería que los bancos devolviesen lo que España va teniendo que hacer, pero de primeras el país y no los bancos son los que responden ante el prestamista original. Recuerda que hace unos meses también cambiaron la constitución para que los pagos exteriores tuviesen prioridad absoluta.

3 respuestas
SpLaSh

No sé por qué veis tantos problemas...

El lunes a comprar SAN y BBVA a SACO

NeV3rKilL

Los americanos ya hablan de rescate.

http://www.nytimes.com/2012/06/10/business/global/spain-moves-closer-to-bailout-of-banks.html?_r=1&hp

1 respuesta
Enkripted

Mariano mañana con La Roja!!

CHiCoMaRTiNi

ahi se ve quien seguia comprando subprimes cuando nadie ya compraba...

JMBaDBoY

#974 No está mal saber que van a controlar lo que se hace con la pasta y estarán metiendo las narices para ver qué pasa. ¿Quién lo controlará, el Eurogrupo o el BCE?

B

Honestamente a mi no me molesta ya que pasen estas cosas, es obvio que este país necesita ayuda. Lo que me molesta es que se mienta día si y día también.

A todo eso sumale la corrupción y la nefasta gestión de gobierno y tendrás una pandereta con forma de peninsula ibérica.

Me gustaría pirarme de España pero tengo que terminar la carrera primero.

fercalbla

Mi padre se va a quedar sin trabajo en 3, 2, 1...

1 respuesta
Evilblade

#974 "El Eurogrupo confía en que España respetará sus compromisos acerca de su excesivo deficit con reformas estructurales" "El progreso en estas areas será supervisado regularmente y de cerca junto a las ayudas financieras"

La reforma del sector público y administración, la reforma laboral, la reforma del sistema financiero... esas reformas ya se han hecho para tu información y se van a seguir haciendo más. Lo único que dice esa carta es que esperan que España siga cumpliendo como lo está haciendo ahora. O en otras palabras, que si España no hubiera hecho recortes y se hubiera comprometido a hierro en la lucha contra el déficit no estaríamos hablando de un préstamo excepcional a la banca sino de un rescate (grecia) u otros artilugios (Italia).

A si que no entiendo que me quieres decir con eso.

2 respuestas
S

#981

¿Tu padre es Rajoy? O_O

2 1 respuesta
fercalbla

#983 Mi padre es funcionario

1 respuesta
NeV3rKilL

#984 Eso no lo desmiente.

1
B

Espeonza Aguirre ?@EspeonzaAguirre
¿Veis como sí que fluye el crédito? Lo que pasa es que fluye pal otro lao ¡¡JAJAJA!! Oye, que cien mil millones no se copagan solos.

2
Zendel

#982 ?¿Y acaso lo que se esta haciendo ahora es bueno para la sociedad y para el pueblo?

Lo que yo no entiendo es que haya gente que siga defendiendo esta situación que ya se ha convertido en absurda.

Cryoned

#982

Lo que básicamente dicen usando o no eufemismos. El dinero se presta a España, es un rescate a sus bancos a través del país con lo que este responde y deberá devolver siguiendo para ello con más reformas directas eliminando el déficit escrito o no causado por ello.

Básicamente que el ciudadano va a pagar el rescate bancario y para ello impondrán más recortes no directos aunque lo inunden en eufemismos para engañar al populacho.

A Grecia le dicen "recorta esto y esto o la ayuda no llega"
A España le dicen "recortarás esto y esto condicionado a la ayuda aunque no lo hablaremos de forma pública"

Y por supuesto el préstamo entra directo a las cuentas del país que es quien responde del dinero no los bancos. El mercado interbancario tampoco causa deuda directa en cuentas pero se devuelve igual y suma igual. Cuidado con las palabras y su interpretación al pie de la letra, aquí hay que mirar la big picture y es básicamente que el ciudadano vaya preparando su culo.

1 1 respuesta
McDyron

Yo lo que quiero saber es quien va a pagar los intereses. Y como los bancos van a invertir lo que le den para conseguir ganancias para pagar los intereses si es que los pagan ellos.

B

Deseo que España sea eliminada pronto de la Euro, para que LOS BORREGOS SE DEN CUENTA QUE TIENEN QUE TOMAR LAS CALLES JUNTOS, para tirar a esta panda de LADRONES

2

Usuarios habituales