El rescate a España a la vuelta de la esquina

sizoK

#1613 ¿Pero que tienen que ver los futbolistas con los politicos?¿Es que los futbolistas nos roban?¿Les afecta mucho esto a los futbolistas como para que se preocupen por ello?

#1616 COmo sabia que algun anti-tripas iba a saltar. Os mola mucho sacar las cosas de contexto. A la vista esta que tripas tiene mucha mas idea que yo sobre todo lo que se discute aqui, otra cosa es que tenga razon o no, yo no puedo darsela o quitarsela porque no tengo ni idea, y por eso he puesto los parentesis, para tonterias como la que acabas de decir de que considero a tripas un erudito.

Simple y llanamente he dicho que el tiene mas idea que yo, igual que los otros que he mencionado, tan dificil no es.

1 3 respuestas
Polakoooo

#1614 Precisamente por eso es importante saber quién sale ganando. Porque dicen que hacen esto por todos los españoles, para que las cosas mejores etc, pero en realidad lo que se está haciendo es castigar a la población y dejar una vez más a los bancos irse de rositas.

Y ahora dime, si tu eres un profesional de lo que sea, pongamos arquitecto por ejemplo y te digo que me hagas una casa por 1000 euros y tú me dices que no hay problema, que puedes hacerlo, ¿quién tiene más responsabilidad cuando la casa se caiga a pedazos, el que ha pedido que le hagan algo que es imposible, probablemente por pura ignorancia, o el profesional que accede a ello?

#1623 Perdona, fascista sería si fueran a tu casa darte una paliza. De momento estamos en el terreno de las discrepancias.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1620 Si. Pero Facebook (y MV) está rageando de que no hablan del rescate, de que se habla de fútbol, bla bla bla. A mucha gente le jode que no se hable lo que quieren que hables y te miran mal. Jodidos fascistas

#1622 ahora solo se es fascista si van a tu casa a darte una paliza? Parece que mucha gente tiene actitudes fascistas y no se dan cuenta. Sobre todo los de izquierda que no soportan que la haya opiniones diferentes a las suyas, ya k se piensan en posesion de la verdad y superiores moralmente

1 3 respuestas
Fastestwat

#1619 #1620 Ese es el problema que yo veo. Cualquier empresa normal haría eso pero en España nos están intentando vender que hay que salvar a los bancos sea como sea, aunque el pueblo tenga que pagar las consecuencia de una mala gestión.
Ayer escuchando al catedrático hablaba que la banca en España es 3.3 veces el PIB. Algo tendrá que ver digo yo.

#1622 Tu mismo te has contestado. La ignorancia ha llevado a mucha gente estar como estar. El pensar... ostia mira ese se ha comprado un piso y un BMW, pues yo también.

1 respuesta
travic

#1621 yo no soy anti-tr1p4s xD, es al reves. la mayoria de sus respuestas no tienen ningun contenido, solo frases memorizadas que no tienen trasfondo alguno.

para recitar tales frases no hace falta saber del tema, solo leer ciertos "medios" y pegarlos en un foro. pero realmente no me ha demostrado unos conocimientos profundos de cualquier materia economica.

sinceramente, y desconociendo la formacion de Lamadrid, me parece un usuario mas informado en estos temas que muchos otros.

para entender algo esta situacion, tendriamos que retornarnos años atras, saber que es el deficit exterior, como funciona el BCE y el mercado interbancario, que es el tipo de interes y como ha variado a lo largo de los años, el EONIA, el crecimiento y la productividad española de las ultimas decadas y un sin fin mas de cuestiones.

cuando estudias una carrera vinculada a estos temas y ademas te dedicas al estudio mas profundo en tu tiempo libre te das cuenta de como esta españa. y a mi sinceramente no me la dan los politicos ni los organismos que intentan calmar la situacion.

y siento parecer tan tajante adoptar una postura defensiva en este aspecto, pero estoy harto de las mentiras del gobierno y de europa, y no quieren decir la verdad. ojala espero que todo quede en este rescate, pero la situacion es limite.

4 1 respuesta
Polakoooo

#1624 La ignorancia de unos aprovechada por la maldad de otros. Dime qué es más punible, el ignorante o el que se aprovecha de él. Si lo que quieres decir es que hay que procurar no ser un ignorante para que no se aprovechen de uno, estoy 100% de acuerdo contigo, pero eso no exime del hijodeputa que se aprovecha. Y no se te olvide la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en su labor de educar y de informar a la gente. Cuando el boom inmobiliario y todos los proyectos faraónicos estaban en pleno auge, los medios de comunicación no hacían más que regodearse en ello y venderlo como algo positivo.

1 respuesta
Headhunt

#1623 A mi no me jode que no se hable de lo que yo quiero. Tampoco me jode que hayan hecho coincidir el rescate de España con el furbol para tomarnos el pelo y reirse de nosotros como si fueramos unos bichejos ignorantes. Lo que me jode de verdad es que encima no somos capaces de ver estas estrategias de manipulación, y que si ellos actúan creyendo que somos estupidos esas contestaciones lo confirman.

Que cada uno piense lo que quiera, y si quiere ver el furbol que lo vea, pero que por lo menos piense.

#1628 Crisis de valores, ahora es cuando aflora, y cuando te percatas de como esta la gente.

1 respuesta
PorcsByte

#1617 #1621 A ver, creo que me has malinterpretado.

No creo que el "estar forrado" te libere de lo que consideras normal. Si tu tienes unos principios y te gusta hacer unas determinadas cosas debería ser no solo por necesidad o porque no tengas tres chalets sino porque esas cosas te definen como persona.

A mi me gusta estar informado y saber lo que pasa en el mundo día a día y procuro que así sea. Si me hiciese millonario mañana no dejaría de hacer las cosas que considero importantes solo porque "ya no lo necesite".

Y por otro lado, no desprecio al ciudadano de a pie, entre otras cosas yo soy uno de ellos. Igual no me he explicado bien o no lo suficiente. Tan solo narro una triste opinión fruto de mis experiencias con los demás. Qué puedo decir cuando en la universidad, estos años atrás, cuando me ponía ha hablar sobre algunas de las tramas de corrupción de nuestros amigos de la casta política y explicaba como se lo habían montado más de uno soltaba la gran frase de: "ja! que cabrones :)", "joder si es que yo haría lo mismo", "Ostia pues tiene que estar el tío más jodido porque lo hayan pillao ja ja (risa de orangutan)" Y te estoy hablando de la universidad, de gente joven con "mundo" que se han hecho su erasmus para ponerse bien ciegos.

Obviamente no todo el mundo es así pero lo que intento explicar es que aquí coexisten varios problemas y uno de ellos, el que a mi parecer es el más alarmante, se encuentra en la educación de las personas.

2 4 respuestas
Jocanyas

¿Como se puede ser tan inútil para hacer bueno a Zapatero en 6 meses?

http://fs.vozpopuli.com/nacional/3193-zapatero-opina-que-espana-sera-intervenida-en-junio-y-lo-achaca-a-la-mala-gestion-de-la-crisis-por-parte-del-gobierno-de-rajoy

Lamadrid

#1628

Yo cada vez que sale el tema de política veo a más gente pidiendo que rueden cabezas y menos gracietas con eso de la corrupción así que algo de esperanza tengo.

1 respuesta
Fastestwat

#1626 Pero es que volvemos a lo mismo de siempre. Tu tienes una empresa, realizas una inversión y pretendes sacar unos beneficios, no ser la Madre Teresa de Calcuta. Es que yo no veo nada malo.
Lo único malo es lo que ya he dicho. Una empresa como Bankia tendría que petar y punto.

1 respuesta
PorcsByte

#1630 Si, bueno, eso es cierto. Está habiendo un ligero y lento cambio de parecer en la gente con respecto al tema. Lo lamentable es que tenga que ser tan tarde, cuando el daño ya está hecho.

#1627 Cierto, ahora es cuando comienzan a verse las secuelas y el producto de algo que viene de lejos.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, la clave está en la educación, pero como la educación se la repartieron entre la TV y el Corte Ingles pues ya me dirás.

1
sizoK

#1625 Vamos que se podria decir que mas del 90% del foro (yo incluido) tiene que leer y estudiar bastante para comprender el origen del problema, la magnitud y las posibles soluciones no? xd

#1628 Pero ahi ya entras en temas de gustos por asi decirlo, si tu fueras rico y supieses que esto no te va a afectar en absoluto pues o te la sudaria, o por curiosidad te informarias porque sabes que es una injusticia y una putada para los ciudadanos de a pie.

Pero injusticias hay en todos sitios, por ejemplo con el trato a la mujer en algunos paises, pero lejos de informarte poca cosa podras hacer.
Ellos estan e su derecho de no interesarse y si lo hicieran seria por solidaridad en mi opinion, porque a ellos ni fu ni fa.

2 respuestas
Fastestwat

#1628 Precisamente la gente que más tiene SUELE ser también la que más se preocupa de estos temas.

challenger

la rueda de prensa de rajoy me ha recordado a:

Lamadrid

#1633

Tampoco hace falta leer mucho ,en unas 12 páginas se podría meter tranquilamente todo lo que ha ocurrido desde aprox. los 70 para ver que esta mierda viene de muy lejos, y que no es solo problema de España (nosotros tenemos una combinación de problemas) si no que es algo que esta en todos lados.

1
nixonE1

Alguien sabe las cantidades que Europa ha dado a Grecia, Portugal Irlanda e Italia?

Gracias.

1 respuesta
Polakoooo

#1623 Es fácil sentirse moralmente superior cuando ves la opinión predominante de la gente de derechas, concretamente de los votantes de PPSOE, representada en muchos casos a través de los medios de comunicación que sirven a sus intereses (los del PPSOE). Pero ese es otro tema.

Ahora, si te parece fascista que alguien diga que le parece mal, irresponsable o cualquier otro adjetivo que quieras poner en su lugar, el centrarse en el futbol estando el panorama como está, entonces no se puede decir nada sin caer en el fascismo.

#1631 Por esa regla de tres no hay responsables, ya que cada uno ha mirado por sus intereses y al parecer nadie a hecho nada ilegal ni inmoral. Cosa que es falso, bajo mi punto de vista. Lo que quiero decir es que entonces, según tu planteamiento, tampoco son culpables las familias que especularon comprando varios pisos ya que estaban "haciendo negocio". O todos o ninguno. Y puestos a repartir responsabilidades, si las hay, hagámoslo con los porcentajes reales. Lo mismo que tiene más responsabilidad los mandamases de un banco que los que trabajan en las sucursales, tienen más los bancos que la gente y pequeñas empresas que usaron las ventajas que los propios bancos les facilitaban.

2 respuestas
travic

#1633 no necesariamente, pero si que aconsejaria unos minimos conocimientos macroeconomicos, de economia española y finanzas internacionales.

sino, como esta ocurriendo con la mayoria de la poblacion, solo nos fijamos en la punta del iceberg (explosion de la burbuja) y no tenemos en cuenta el trasfondo y los graves desequilibrios economicos que lleva sufriendo españa desde la entrada en el euro (o antes).

esto es gracioso xke hace tiempo en un examen, concretamente en la pregunta 4, en uno de los apartados la pregunta era como rescatar al sistema financiero español (80000 millones) y precisamente mi respuesta es calcada a lo que ha ocurrido (unica posible)

vamos, que quien estuviera informado ya lo sabia

Fastestwat

#1638 Claro. Lo único que ha cambiado y eso lo se bastante bien a la hora de pedir crédito son las condiciones que ahora mismo son las que tienen que ser e incluso un poco más.

Y como ya debes de saber cualquier inversión conlleva un riesgo. Un riesgo que en el caso de Bankia parece que no existe mientras que las familias que han especulado si que lo han pagado. Es una putada pero es así.

Guybrush_

#1637
España: Línea de crédito bancario de hasta 100.000 millones (casi 10% del PIB)
Grecia: Rescate estatal de 240.000 millones (el 74% de su PIB)
Irlanda: Rescate estatal de 85.000 millones (48% de su PIB)
Portugal: Rescate estatal de 78.000 millones (31,5% de su PIB)

1 respuesta
nixonE1

#1641 Gracias!
otra duda, en Italia es solo intervencion sin rescate? Ahora no lo tengo claro.

1 respuesta
B

#1615
¿Tanto?

1 respuesta
Guybrush_

#1642 En Italia no ha habido ni intervención ni rescate. El gobierno de Berlusconi perdió su apoyo, dimitió y se formó un nuevo gobierno. Las únicas "ayudas" que ha recibido Italia, al igual que España en el pasado, han sido compras masivas de bonos estatales por parte del ECB para rebajar la prima.

1 respuesta
nixonE1

#1644 Ahora me has descolocado xD
En Italia no hay un tecnocrata metido a dedo por la UE?

1 respuesta
Cryoned

#1643

De 400.000 a 800.000 millones de exposición (ni se sabe realmente), 600.000 es la media, esto no ha hecho más que empezar.

1 2 respuestas
malarrasa

Pero que haceis que no veis el futbol??

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1646 como se han dedicado a hacer matematica creativa o magia negra es imposible q dos auditores de cuentas obtengan el mismo resultado. Por lo tanto todo son estimaciones, todo son acercamientos y todo es -en unos dias tendremos las cifras "exactas". hoy son 300k mañana son 800k y pasado 500k.. es algo tan estupido q nadie lo entiende ni le encuentra sentido.

Ninja-Killer

#1638 Me parece fascista que le digáis a la gente lo que debe pensar y lo que debe protestar

#1951 Había dicho que son actitudes fascistas. Fascistas en España no creo que se cuenten ni por miles..

1 1 respuesta
Lamadrid

#1645

Exacto , Berlusconi se largó y como condición a la compra de bonos, el parlamento nombró a Monti.

#1647

Se puede ver el fútbol y cabrearse igualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales