El rescate a España a la vuelta de la esquina

liebgott
1
MikeTyson

Un segundo rescate que nos caerá.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/economia/1339655689.html

#1924 ¿¿??

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1880 se te ve con bastante idea, tanto el BCE como la FED son estatales.

1 respuesta
B

Esta todo arreglado, me voy al futbol!

1 respuesta
V

vamos venga ya sera para menos , que hoy juega iniesta

3
Kaiserlau

mediavida donde la fed es publica xDDD es para partirse la polla.

capee

alguien que entienda, mas o menos, puede explicar porque se dice que se deberían abrir cuentas en bancos extranjeros? que beneficios te da? pros / contras? cuales? etc...

y cual es el motivo para desconfiar de los bancos españoles, a parte de los evidentes... cuales son vuestras opiniones al respecto?

1 respuesta
sonkxx

#1927 el motivo principal es que pagas menos impuestos, mientras que aquí pagas creo que era ¿entorno al 30%? (me da pereza mirarlo) lo que tengas en swe lux y demás pagas al 15% o 20%

La desconfianza yo diría que es que aquí lo que ingresas a los bancos va directamente al sueldo de Rato y cia y las inversiones que han hecho algunas han sido nefastas (ladrillito).

H

#1923 Hmmm....no.

1 respuesta
MikeTyson

A mi me está dando bastante miedo las situación actual... un segundo rescate sería muy critico.

D4rk_FuRy

#1929 No hay nada peor que la ignorancia combinada con el orgullo y la terquedad de creerse que se sabe de un tema cuando no se tiene ni idea.

2 1 respuesta
H

#1931 Pues hombre, sobre lo de orgullo e ignorancia está bien que me lo digas tu, que se te ve con experiencia en ese campo

¿Has visto tu alguna vez a algún país controlar el BCE?, ¿algun gobierno?, ¿estado?, ¿has visto algun organismo en el que hayas decidido de manera democrática que lo controle minimamente?, ¿alguna empresa?, ¿e incluso algun banco de los que metes dinero?, ¿algun organismo de seguridad que los haya investigado?...¿Verdad que no?

El FED y el BCE son bancos controlados por banqueros, y como tales, están en manos privadas. Ellos imprimen billetes o dejan de imprimir, prestan o dejan de prestar, ellos dan o quitan. Y el resto son parias.

Deja de decir que es público cuando sabes que es privado, y todo para que encuadre perfectamente la verborrea conspiranoica anti-estatal intervencionista (aka pajas mentales) que tu y otro más repetis cada día por aquí.

hop, el café de las 17:10

9 2 respuestas
D4rk_FuRy

#1932

Por normativa europea las decisiones que toma el BCE deben ser autónomas no pueden ser influenciadas por ningún estado miembro, ya que iría en contra de las ideas básicas de la UE.

Lo que no significa que sea una entidad privada.

http://www.ecb.int/ecb/orga/escb/html/index.es.html

http://www.eumed.net/cursecon/17/bce.htm

El Consejo de Gobierno está compuesto por los miembros del Comité Ejecutivo y por los gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales. El Consejo de Gobierno adopta las orientaciones y decisiones necesarias para garantizar el cumplimiento de las funciones asignadas al SEBC. El Consejo de Gobierno formula la política monetaria de la comunidad.

El Comité Ejecutivo está compuesto por el presidente, el vicepresidente y otros cuatro miembros. Todos ellos han sido nombrados de común acuerdo por los gobiernos de los Estados Miembros, sobre la base de una recomendación del Consejo y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de Gobierno. Su mandato tiene una duración de 8 años y no es renovable lo que garantiza la independencia de la política monetaria europea. El Comité Ejecutivo es responsable de la gestión ordinaria del BCE. El BCE recurre a los Bancos Centrales Nacionales para ejecutar ciertas operaciones que corresponden a las funciones del SEBC.

http://juanramonrallo.com/25/05/2012/es-la-reserva-federal-una-entidad-privada/

Seguir empecinados...

pd: http://www.ecb.int/ecb/orga/independence/html/index.es.html

1
Kaiserlau

cada vez q leo comite me empalmo XD

samper

Nada chavales, que Hespaña se va a la mierda, pero bueno, siempre quedará La Roja.

CHiCoMaRTiNi

me da pena que mariano y de guindos nos traten como jilipoyas, si me dices antes cuando no habia internet pues vale puedes engañar a todo dios, pr ahora que diga lo que hay y con dos cojones y no se esconda, como el tio que le persigue el hombre del frac...

Kaiserlau

Si por lo menos mintieran en real time... pero bueno como decian, la sociedad cuando ya ha metabolizado la cruda realidad, viene un barbas a hablarte de los mundos de yupi.

MikeTyson

Con una unión fiscal se borraría cualquier huella de identidad estatal y los alemanes conseguirían tener su 4º Reich. Su sueño de la conquista de toda europa hecho realidad. Entre el poder sionista embutido en las agencias de calificación y la nueva germania, han acabado con el sueño de libertad de las naciones. Adios España, hola paraíso vacacional de Alemania.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1938 conociendo europa haria la union fiscal en plan mismos impuestos para todos xd sin ver las particularidades de la region, al final solo le iria bien alemania y mi bisabuelo murio en la segunda guerra mundial para nada...

1 respuesta
unununium

#1917 hace no mucho, no pagar una deuda de tal magnitud era una declaración de guerra e invadir al pais deudor... xD

2 respuestas
Kaiserlau

tu plan muere si te saco un poker de paraisos fiscales #1939

CHiCoMaRTiNi

#1940 para que si invades y te quedas con el pais, tienes que hacer frente a su deuda por eso islandia esta igual, ademas si no invanden islandia, van a invadir españa que tiene mucho mas ejercito y una de las mejores flota navales del mundo ademas que puedes hacer rush por francia xd que tienen el boton de rendirse

#1943 pues que islandia le debe un dineral a great britain y se nego a pagarla, bueno y tb le debe a paises miembros de la UE

1 respuesta
unununium

#1942 ¿Que dices? No te he entendio un pijo xDD
PD: Sera IRLANDA, en vez de Islandia!!!!

1 respuesta
Empirico

Los que le habeis dado manitas a #1932 os habeis lucido.

El BCE son los padres.

telecosboy

creo que habría que cambiar el título a: el 2º rescate a españa a la vuelta de la esquina

B

4 1 respuesta
Empirico

#1946 Yo no creo que sea el sistema, si no los gobernantes con sus sobre-regulaciones en unas cosas y no-regulaciones en otras.

1 respuesta
B

#1947 Bueno pero si el sistema, entendido como los mercados, están por encima de los gobernantes, ¿qué mas da?

Que mas da que votes a la izquierda, derecha o centro, si todos están subvencionados por los bancos y, por lo tanto a su merced, debido a la deuda.

El sistema:

3 2 respuestas
albertazo

#1940 hace no mucho, ahora dudo mucho que se pudiera.. piensa en la imagen al exterior...

Soy_ZdRaVo

#1948 visión sesgada y oportunista donde las haya. No todo esta subvencionado por los bancos, mas bien son los Estados los que subvencionan hasta a los bancos, mira ahora como le dan 100mil millones. Se han instalado en la poltrona y a base de subvenciones garantizan el turnismo ( y vosotros bien contentos de que os den cosas "gratis")

1 respuesta

Usuarios habituales