Responde preguntas sobre normativa de patinete eléctrico y zas!

DonPeyote

Un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas evidencia los riesgos que corren los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad cuando no están por lo que tienen que estar.
En pocas palabras:

·Un reportero de la televisión autonómica balear IB3 entrevista a una usuaria de patinetes eléctricos sobre la normativa que les afecta.
·La chica del patinete eléctrico responde a sus preguntas de forma brillante, y a continuación emprende la marcha, cruzando la calle.
·Un coche se lleva por delante a la chica del patinete eléctrico.
·Créditos del meme "Directed by Robert B. Weide"

Fuente: https://www.motorpasion.com/seguridad/aprobadisima-tele-a-ser-atropellada-su-patinete-electrico-saltarse-semaforo-rojo-video

6
B

Mención especial a titular "Viral" a tu vídeo. Debería entrarle un virus al que lo ha subido y ya sería un meme dentro de otro meme

1 respuesta
DonPeyote

#2 No me gusta nada el uso de la palabra viral, pero al ser copypaste lo dejé también en el texto. Pero da sida.

XarevoK

Pero quién coño ha escrito esa mierda de que estaba en rojo? Estaba en verde parpadeando y hasta que no se pone rojo y pasa un segundo no se pone verde para los coches, espero que le caiga un buen puro al del coche.

Edit: Error mio, no hace falta que me comenteis que el semáforo está en rojo, solo me había fijado en el segundo que estaba verde.

8 respuestas
B

#4 el que está parpadeando en rojo es para el siguiente cruce.

Aricia

#4 Cuando ella empieza a cruzar tiene el semáforo en rojo, antes de espumear fíjate bien en las cosas

1 respuesta
benjajim

#4 Ese semaforo es el de la otra calzada :person_facepalming:

B

Pues no me entero de un puta mierda la verdad.

1 respuesta
Agrael120

#4 Otra vez liándola.

gogogo

El OP ha tenido suerte, como el vídeo es gracioso nadie se le queja de que no esté en cristiano.

#4 fíjate que hay dos cruces (cada uno con su semáforo) ya que hay una mediana en medio.

Además, si un semáforo parpadea el verde NO has de cruzarlo, el parpadeo es precisamente para avisarte de que no te da tiempo a cruzar.

La chica lo hace mal porque empieza a cruzar ya en rojo. El coche no tiene visibilidad para verla venir.

Es lo que tiene que el diseño vial sea deficiente (en ese tramo el carril bici/vmp debería estar al otro lado del paso de cebra), que los coches invadan la zona del paso de peatones (lo que reduce la visión del coche que atropella a la chica) y que la chica cruce en rojo, por supuesto.

2 respuestas
Sibirinchain

#8 Pues que la muchacha se sabía todas las normas pero se saltó la más básica: no cruzar con el semáforo en rojo.

7
Kimura

El pedazo moño hinchado con calcetin le ha salvado la cabeza.

De todas maneras no sé por qué esto no requiere casco y la bici si. Que algún motivo habrá, pero retard de mi, no lo acabo de ver.

1 respuesta
Sinso

Cuando empieza a cruzar la chica el semáforo de los coches está en rojísimo (segundos 0:06-0:36 se ve perfectamente), el indicador intermitente del paso de peatones que está al fondo, obviamente es para ambas calzadas, porque en la mediana que las separa no hay ningún otro indicador para peatones.

Choca un poco esto porque el coche que está antes del que le atropella también hace el ademán de moverse, no me extrañaría que haya una descompesación o algo y se les haya puesto verde (no vemos su semáforo) antes de tiempo.

¿Dónde veis el ojo para peatones que se salta? Igual es que estoy ciego, pero yo no lo veo por ningún lado.

2 2 respuestas
XarevoK

Vale, no había visto el otro semáforo, no todo el mundo vive en grandes ciudades con calles grandes divididas en dos partes con una mediana y tampoco hace falta que os echeis encima como buitres algunos, que parece que os va la vida en intentar dejar mal a gente random que no conoces de un puto foro.

1 3 respuestas
Polakoooo

#14 Toda la razón. Con la de tonterías gordísimas que sueltas en otros muchos hilos y te cae mierda por esta chorrada. Ánimo.

4 1 respuesta
B

#14 tampoco te ofendas. Te equivocas y la gente te corrige.

PD: llorón.

1 respuesta
B

#6 asi es, pero cuando ella empieza a andar, el coche tambien lo tiene en rojo.

ambos lo tienen en rojo.

Cuando el conductor se le pone el semaforo en verde tiene que dar total preferencia a los peatones que aun circulen por el paso de cebra, y mantenerse detenido.

Bueno siempre tiene preferencia el peaton, pero en este caso más aun.

2 respuestas
XarevoK

#15 Para unos serán tonterías y para otras no, es lo que tiene que no todo el mundo piense igual y que tal vez no seas capaz de detectar las ironías.

#16 Oh, acabas de sacar la carta del "ahora dilo sin llorar", has ganado crack.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
B

#18 llegas a un hilo diciendo "Pero quién coño ha escrito esa mierda ..." como si te fuera la vida en ello y la gente te contesta bastante mas suave de lo que tu sueltas mierda, sin tener razón, y te pones a llorar. Vete a darle lecciones morales a tu madre.

16 1 respuesta
B

#19 al del coche le da igual el semaforo de los peatones.

el suyo estaba en rojo, y cuando arranca la marcha aun habian peatones, y gente en el carril bici circulando, con lo que es culpa 100% del conductor, y culpa 100% del "peaton", aunque en este caso el marron ya sabemos a quien le cae

2 respuestas
AS7UR

Das lo que prometes, mis 10.

B

.

XarevoK

#19 Ya ya, pero si entramos dentro de que me he equivocado y pensaba que el semaforo bueno era el del fondo, se pone a parpadear cuando ya estaba cruzando la calle. El semaforo bueno ya estaba en rojo por lo que deserved.

#20 Me remito a lo que acabo de poner pero bueno, paso de contestarte mas porque obviamente eres un troll con cuenta nueva y te dedicas a intentar picar a los demás, saludos y buen foro señor llorón.

1 respuesta
hellnuker

Google Maps > Mallorca > Plaza España, buscáis la boca del """metro""", que da a las paradas de bus, y ahí tenéis este cruce para que hagáis los CSI que queráis.

El verde que se ve al fondo es del segundo cruce, el del primero está a la derecha, rojo. Un saludo y ensaimadas para todos :wave: .

3 1 respuesta
DonPeyote
#25hellnuker:

ensaimadas para todos

Que ricas. :psyduck:

Aricia

#17 Ella empieza a cruzar en rojo, de preferencia nada, que se espere, pasa eso y sale el tio del coche follado y hay funeral

1 respuesta
itonny

Ese cruce esta dividido en 2 tramos de direcciones opuestas con 2 semaforos independientes, no os fijeis en el del fondo xD

B

#27 y el empieza la marcha con peatones cruzando, lo que es mucho peor.

cuando se me pone un semaforo en verde, y tengo en frente un carril bici, lo primero que tengo que hacer es tener visibilidad y ver si ya nadie esta cruzando por el.

no hay que estar pendiente de lo que uno ve, sino de lo que no ves, y él deberia ser consciente que no veia ni el paso de peatones ni el carril bici.

cualquier conductor sabe que en semaforos donde hay paso de peatones , de manera continuada se te pone en verde tu semaforo y aun hay peatones pasando, y por ende debes esperar a que crucen, que no se le encienda una bombillita en el cerebro y en vez de eso salga escopetado hacia delante el primero de todos, para ser el mas guay, es para que le caiga una buena.

1 respuesta
gogogo

#12 desconozco la normativa de movilidad de palma de mallorca, pero la estatal dice que el casco en la bici solo es obligatorio en vías interurbanas o en menores de edad (creo que en menores de 14, no recuerdo ahora).

Con los VMP (en la mayoría de aspectos, como el casco) su normativa se basa en copy-pastear la de las bicis, por eso tampoco tienen como obligatorio el uso de casco en vías urbanas.

#17 lo de "el peatón siempre tiene preferencia" es una mentira que se repite mucho. Existen unas normas de movilidad y de circulación que todos estamos obligados a cumplir, peatones incluidos.

Lo que pasa es que que un pedestre cruce como le venga del perineo no justifica que un coche se lo lleve por delante (igual que si un MENA me hurta la cartera yo no estoy autorizado para rebanarle los pendientes reales y servírselos al pil-pil).

También se da la realidad de que la policía, en su habitual dejadez de funciones, no sanciona a los peatones que cruzan mal, lo cual ha degenerado en una situación de falsa impunidad.

1 3 respuestas

Usuarios habituales