Responde con sinceridad, ¿Eres feliz?

dranreb

Soy hombre blanco y heterosexual, tengo que serlo

2
Sarra

La felicidad no existe, sólo son momentos agradables.

evening0

No se puede ser feliz eternamente pero puedo decir que el saldo es positivo.

B

A rachas. Por lo general, soy moderadamente feliz. Tengo una actitud que me ayuda a pasar de muchas mierdas de esta sociedad que no me gustan, aunque admito que si pudiera cambiaría de curro sin pensarlo.

Soraghatsu

No lo sé, porque la gente define de manera distinta la felicidad, por tanto puede que haya sido feliz y no lo haya sabido, si tuviera que responder, apostaria por el no, pero la verdad estoy en una situacion personal muy comoda y sin complicaciones

B

Sí pero sufro (lo cual es normal y no hay que evitar ni esquivar el sufrimiento). Lo que a día de hoy creo que se mal-entiende ("felicidad es no-sufrir"). Me falta vivir de forma independiente vía alquiler cuando acabe la carrera y leer un poco más de lo que leo actualmente (no voy mal pero podría forzar y aumentar).

A partir de un mínimo he visto y comprobado que no aumenta mi sensación de felicidad. Es más, mucha gente que conozco ha empezado a entender las cosas cuando ha estado en mínimos absolutos (a qué hacer caso / prestarle atención, qué tiene que priorizar, cuáles son sus amigos / as...).

Creo que no existen consejos para ser feliz. Al igual que no existen consejos para "estar más sano". Cada persona entiende de manera personal la felicidad, al igual que la salud. Y quizás tú no puedes entender estar sano con dormir menos de 6 horas al día pero otra persona no podría ser feliz durmiendo 7-8 pero sin hacer voluntariado y ayudar a las personas (y para hacer eso tiene que quitarse horas de sueño sí o sí). Nadie puede decirte cómo andar el camino porque solo lo "concibes" cuando empiezas a andarlo (se va construyendo de forma simultánea). Sin empezar a andarlo nadie te puede decir cómo andarlo o hacia qué dirección andar porque "no existe" aún el camino.

Aparte lo de #8. Si según tu definición de felicidad no lo eres, no hay que volverse feliz-centrismo tampoco. Puedes ser infeliz y tener una vida plenísima. Es como centrarse en tu sueldo y si no pasas de 1200€ al mes "sentirte mal". No tiene sentido. Aparte de lo irónico de estar todo el día auto-reflexionando sobre la felicidad y que eso te haga infeliz xDDDDDDD (veo que le pasa a mucha gente). La reflexión en sí (poder pensar sobre algo) creo que es aconsejable y veo peligroso que eso te lleve a un estado que querrías evitar. Pero mal asunto si eso te lleva a sitios generadores de pena los cuales no puedes "salir" por el mismo camino (la reflexión). Es como abrir una puerta que te lleva a un trampolín con una piscina llena de tiburones y como no te mola quieres irte pero "ya no sabes abrir la puerta otra vez". Como el que quiere experimentar con diferentes sustancias (alucinógenas o no) pero no está realmente preparado para ello. Se necesita (creo) una "base" de flexibilidad cognitiva antes de hacer "x" o "y" acciones. Lo malo es que muchas veces hasta que no das el paso no lo sabes realmente. Por eso lo mejor es "prevenir" y tirarte mucho tiempo en el escenario previo (pero no estancarte y que te paralice, te evite explorar).

1
Peinacabras

pues la verdad es que ahora mismo si

letee

Siendo sincero,No.

Shaka

Actualmente no, muchos problemillas diversos.

TheBrotha

A efectos prácticos soy plenamente feliz a día de hoy

B

La felicidad muchas veces no depende ni de la ignorancia ni de tener más o menos "x"... he visto que depende de forma bastante tocha de la capacidad que tengas para amoldarte a "lo que hay" y decir que aunque no estuvieras obligado a vivir como lo haces, vivirías de la misma forma. Hay una entrada que lo trata magistralmente:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2015/03/el-efecto-benjamin-franklin.html

"[...] Un último caso histórico. Entre las tribus Nuer y Dinka de Sudan existía la costumbre (hasta hace poco, ya está prohibida) de extraer varios dientes definitivos anteriores a los niños (incisivos y caninos y tantos como seis de abajo y dos de arriba) lo que hace que se caiga el labio inferior y tengan hasta problemas para hablar. El origen de la costumbre parece ser en tiempos en que hubo tétanos en la región. El tétanos produce una contracción y cierre de las mandíbulas de forma que los niños no podían alimentarse. La maniobra de extraer los dientes permitía así darles de beber líquidos y de comer. Pero el tétanos desapareció y la costumbre de extraer los dientes continuó así que era necesario justificar algo tan costoso. Y así es como surgió la idea de que “tener así los dientes era bello”, que “las personas normales parecen caníbales y no seres humanos” “que a nosotros nos gusta el silbido que hacen al hablar” y hasta se convirtió en un rito de maduración. Cosas de la mente humana…".

¿Eres capaz de hacer ese salto epistemológico? Serás feliz siempre.

M

No

KARMA

#9 Si fuera rico podria traer a mis padres donde estoy yo , o amasar dinero y en X tiempo tener una fortuna para dejar lo que este haciendo e ir con ellos , en esta vida el dinero es la mayor parte de la felicidad , con el dinero viene casi todo.

Se puede ser feliz sin ser rico , pues claro.. pero el dinero ayuda bastante.

lebrilla

Aún habiendo cumplido mis sueños y no tener obligaciones a las que no pueda afrontar... No.

brush

Si y mucho.

Y trabajo los 365 dias del año _

WaRdIx

Yo tengo un trabajo que muchos calificarían de mierda y soy más feliz que nunca. Antes trabajaba en una oficina en el centro de Madrid ganando más y no lo era. La felicidad depende de cada uno.

1 1 respuesta
Troyer

Mucho :3

B

La felicidad reside en descubrir quien eres realmente y aplicarte a ello. En este mundo moderno muchos se ven atraídos por diferentes tipos de sirenas que les apartan de su viaje de autoconocimiento; poder, sexo, amor equivocado, dinero, trabajo, vicios, obsesiones, etc.

Hay gente que no sabe quien es realmente por lo que nunca serán felices ya que se ven atrapados dentro de una vida que no corresponde con una identidad que no conocen.

Descubre quien eres y ten el valor de pelear por sacar eso a flote. La batalla es constante, también hay decepciones, siempre se sufre, la vida no es bonita. La batalla es lo que nos queda, a veces con pequeñas victorias, generalmente con amargas derrota. Pero merece la pena pelear.

Si, soy feliz en mi pequeña lucha.

1
OkaZ

Sólo sería más feliz si tuviera 1 millón de euros.
Ah, coño, que el dinero no da la felicidad.
Pues ya soy completamente feliz.

totespare

Nope, en lo personal me siento bastante solo y con carencias afectuales, y en el trabajo, podría estar mucho peor, y mi queja es medio vicio medio realista, pero me gustaría currar en algo que me gustase y llenase mucho más.

granaino127

Ser plenamente feliz es imposible y el que diga lo contrario está mintiendo, es una ameba que vive fuera de la realidad o simplemente se encuentra en un momento muy corto en su vida.

Siempre habrá cosas en la vida de todos que son incontrolables y son tantas y tantas malas que es imposible ser plenamente feliz.
Si no es trabajo es dinero, o si no es la pareja, o si no son problemas de salud propios o de alguien que te rodea, problemas importantes a gente que te rodea, y cosas bastante peores.

No se puede ser plenamente feliz prácticamente nunca y las veces que lo consigas posiblemente dure muy poco tiempo.

Puedes ser feliz, pero plenamente tal y como yo lo entiendo, no.

Valdi23

no

B

Nunca seré feliz

Ekyez

Llegamos a la conclusión de no saber qué es lo que realmente nos hace ser felices.

¿Dinero? ¿Familia? ¿Materiales? ¿Música? ¿Hobbis? No todos pueden tener todo, pero el hecho de tener todo, siempre habrá algo por el cuál no nos hará sentir plena felicidad.

Yo, dentro de la sinceridad del hilo, NO soy feliz y nunca llegaré a serlo.

werawk

No sé la definición de "felicidad" o que es "ser feliz", así que creo que lo que siento ahora no es eso.

HeXaN

Pues sí, la verdad. Supongo que seré afortunado.

1 respuesta
Ekyez

#56 Si crees haber alcanzado la felicidad observa tu entorno y cuida lo que tienes. No todos pueden gozar de sentirse felices.

vene-nemesis

Soy feliz a ratos como ya han dicho, sin embargo a pesar de las cosas jodidas que me han pasado tengo una buena vida, y mas que fijarme en si soy feliz o no, que es una emoción bastante efímera, prefiero reparar en los dones y bendiciones (esto suena un poco holistico, lo sé) de los que disfruto en mi vida.

Khams

Nadie es "feliz", se es feliz en momentos concretos, igual que se esta triste en momentos concretos.. el resto del tiempo simplemente estamos.

3 1 respuesta
Ekyez

#59 Buena reflexión.

Si efectuamos la pregunta al revés ¿Vives triste?, podemos sacar gran parte de la respuesta sobre la viceversa. Yo creo que no siempre se está triste, ni siempre feliz, todo se basa en emociones.

Usuarios habituales