Respuesta contundente de muchos catalanes en apoyo a la Guardia Civil.

Jocanyas

#39 ¿A ti te dejaron votar para el brexit?

D

#73 Yo no se si Cataluña se separará, pero el tipo ese de las fotos lo separaron de su madre nada mas nacer, my god.

L

#39 En quebec, por poner un ejemplo, cuantos referendums se han hecho?

Esq hay q oir una sarta de gilipoyeces por aki q vamos..

Prisma

#118 Hombre, acusar a alguien de prepotente con ese tono no es lo más adecuado, pero bueno...

Yo que sé si pago más que tú, ni sé en qué trabajas ni nada. Lo que sí sé es que mis impuestos me los quita España para hacer carreteras, hospitales y demás en otros sitios que no son Cataluña, así que lo de que os pagamos carreteras y hospitales no es soltar bilis, es la pura verdad. Además de todos los impuestos que genera el turismo en Barcelona, que también tienen que ir para papá estado. Y eso es injusto se mire por donde se mire. Si yo soy un catalán que cotiza y trabaja en Cataluña mis impuestos tendrían que quedarse en Cataluña, y si yo soy un barcelonés que aguanta el turismo de Barcelona los impuestos que genere ese turismo tendrían que quedarse en mi ciudad, que se vayan para España no tiene ningún puto sentido, yo no trabajo para que los andaluces puedan tener carreteras ni aguanto a los guiris para que los madrileños puedan hacer rotondas.

No es ser prepotente, es ser coherente... Imagínate que te dicen que cada mes la mitad de tu sueldo se la tienes que dar a tu vecino del quinto para su disfrute... No, a pesar de que ese dinero te lo hayas ganado tú no lo puedes disfrutar tú, no puedes comprarte esa tele nueva que quieres o irte con tu pareja un fin de semana fuera, se lo tienes que dar a tu vecino del quinto, para que él pueda cambiar las cañerías de su casa o para que él sea quien se pueda comprar una tele nueva... ¿De verdad lo verías justo? ¿Reclamar ese dinero que es tuyo porque te pertenece ya que tú te lo has ganado trabajando lo verías de ser prepotente o de ser coherente? Pues eso.

2 respuestas
manurivas

#124 Los impuestos de toda España van destinados a toda España, parece bastante obvio y logico xD

Y a ver si te crees que los turistas van a Barcelona a verte a ti la cara bonita y no se debe a inversiones de dineros y tal(Tachan, del Estado que ens roba).

No entiendo por que aplicas lo de "lo mio es mio" para defender que tus impuestos se tienen que quedar en Barcelona, porque basicamente estas defendiendo lo mismo que ahora pero en un cacho mas reducido de terreno xD No tiene logica alguna vaya.

1 1 respuesta
Belerum

#65 Hoy por hoy si vas a un evento (como puede ser quedar con tus amigos, ir a algún campamento o evento deportivo por ejemplo) con algún objeto relacionado con la bandera nacional (camiseta, pulsera, pintura en la cara, etc) la gente te llama facha. Que tu no lo hagas, o dices no hacerlo, no significa que no se haga.

Prisma

#125 Pues eso es lo que no veo justo, que los impuestos de toda España vayan para toda España, no, no me parece lógico. Para empezar, dejando de lado independencia y demás, todas las comunidades tendrían que tener el sistema de Euskadi. Y ya sé que los turistas no vienen a verme a mí, pero soy yo quien los aguanto, y ya que Barcelona está en Cataluña pues al menos que el dinero se quede en Barcelona que es la capital de Cataluña, no sé porqué narices tiene que irse a Madrid, eso sí que no tiene lógica ninguna.

2 respuestas
Xetroz

#124 Flipante el nivel de razonamiento que os gastais algunos, es que el dinero de los impuestos va para España, si claro, porque el resto de comunidades nos quedamos con el resto del dinero mientras nos reímos de vosotros no te jode xD. Como te han dicho, el dinero de los impuestos de España, va para toda España, que no sois los únicos que pagáis impuestos.

De hecho, por ser, no sois los únicos que aguantais turistas, que Barcelona tendrá, al igual que tienen otras comunidades autónomas, que yo todos los días también tengo que aguantar guiris y no me verás quejarme como un subnormal, es lo que tiene vivir en un país que gran parte de su economía se basa en turismo.

2 respuestas
Lexor

#128 los separatistas se creen especiales al resto de espanyoles y que deberian contar con mas privilegios que el resto, en el hilo especifico de catalunya puedes venir a debatir y sacar conclusiones propias

3 respuestas
B

Pues las CUP consiguieron su objetivo, que vayan 4 nazis a enfrentarles y caracterizar así a toda la población española no catalana

L

#129 Te corrijo, no se creen españoles, es lo q tiene. Nada de especiales ni poyas en vinagre

1 1 respuesta
Ulmo

Bueno, ya tenemos aquí a los de siempre, que llamen a la rana y así los 6 de siempre podrán volver a hacer C&P de las centenares de páginas que tienen en el anterior diciendo cíclicamente lo mismo.

Lexor

#131 como la ideologia de genero, ellos pueden sentir lo que quieran pero cuando saquen la cartera para pagar con tarjeta sus datos se cotejaran con cierto documento nacional de identidad
y aqui, a diferencia de la ideologia de genero, tienen de final boss a la hacienda y con esa no se arriesgan

Xetroz

#129 Ya me he pasado algún que otra vez por ese hilo para ver lo que se cuece, pero es que por normal general evito hablar con gente que tiene tan atada la venda a los ojos que es incapaz de ver más allá, por simple cuestión de pérdida de tiempo.

Este tema se reduce simplemente a quiero más y más because potato, la lógica no entra en esta argumentación contra ellos. Y lo que siempre más gracia me ha hecho es lo rápido que olvidan que antiguamente se llegó a un consenso para invertir las fábricas y la industria en el norte, mientras en el sur se concentraba la industria de la agricultura, además de toda la gente que fue al norte a trabajar y se quedó allí viviendo e impulsando el modelo. Y no lo veo mal, es normal que un estado deba de tener concentrada la industria en un lado, agricultura en otro, etc.

Pero claro, en aquellos tiempos lo veían bien esa inversión, ahora el estado roba y el estado caca y quiero quedarmelo todo.

Total que al final no me pude contenter ante semejante argumento de mis impuestos van para el estado, y pique el bait, pero normalmente pasó de debatir con semejante gente ciega.

manurivas

#127 Pues la misma logica que tendria que los impuestos de Vic fuera a Barcelona y es lo que tu defiendes, lo mismo de ahora pero en un cacho de tierra mas pequeño.

1 respuesta
Prisma

#128 ¿Dónde he dicho yo que en Cataluña sea el único sitio donde se pagan impuestos? Por supuesto que en todos lados se pagan impuestos, la diferencia es que tú quieres seguir dentro de España así que quierese seguir aportando a España, yo no quiero seguir dentro de España así que el hecho de que España se siga llevando mi dinero es del todo menos justo, prácticamente un robo.

Y a no ser que vivas en Madrid (y la diferencia no es tanta, de hecho cuando buscas "ciudades más turísticas de España" la primera que te sale es Barcelona) no, no tienes que aguantar a tantos turistas como yo ni de coña. Ninguna ciudad de España sufre la invasión de turistas tanto como Barcelona, porque aunque Madrid reciba incluso más número de turistas que Barcelona repito que la diferencia no es tanta y también está el hecho de que es una ciudad mucho más grande, así que el número de turistas se nota menos. De hecho como se nota que no tienes que aguantar a tantos turistas como yo ni de coña desde el mismo momento en que dices "como un subnormal"... La mayoría de barceloneses nos quejamos del turismo por la plaga que supone, ¿según tú la mayoría de barceloneses son todos subnormales?

Te vuelvo a preguntar lo que he dicho antes: Imagínate que te obligan a darle una parte de tu sueldo a tu vecino del quinto, con el que no tienes nada que ver, pero igualmente te obligan a darle parte de tu sueldo a él porque sí, tú no puedes comprarte una tele nueva porque tienes que darle parte de tu sueldo porque sí a tu vecino para que, no sé, se cambie las cañerías o se compre él una tele nuevas. ¿Lo verías justo?

#129 Hay un error de base en tu comentario, y es que para empezar los separatistas no nos sentimos españoles. Después hay otro, error, y es que no nos creemos especiales ni creemos que tengamos más derechos que los demás, simplemente pedimos cosas lógicas que podría pedir cualquier ciudadano libre en cualquier país democrático; la lástima es que España no es un país democrático.

#135 Yo lo que defiendo es que los impuestos de Cataluña se queden en Cataluña, y tanto Vic como Barcelona están en Cataluña.

4 respuestas
manurivas

#136 pues eso, lo mismo que defender que los impuestos de España se queden en España, pero con un cacho de tierra mas pequeño y menos gente.

Y el chorriejemplo del vecino del quinto te funciona también en el caso de que los impuestos de los catalanes se queden en Cataluña xdddd

1 respuesta
Lexor

#136 imagino que para ti eeuu, alemania o italia son estados poco democraticos ya que en ninguno de ellos se podria realizar un referendum, me inclino a pensar que desconoces muchas cosas si crees que tu pais es poco democratico

1 respuesta
B

#95 yo no soy racista y de primeras veo burkas... El creador de la imagen fue a pillarles.

Xetroz

#136 Me parece un poco gracioso el ejemplo que pones, dices que imagine si me pareceria justo que parte de mi sueldo se lo llevase el del quinto, sabes que pasa? Que parte del sueldo del tio del quinto me lo llevaria yo. Me hace gracia porque quieres hacer ver como que los impuestos los pagais al Estado, y no recibis nada a cambio. O acaso para que a ti te de la impresion de que recibes algo a cambio tendria que llegar un sobre a tu casa con dinero?

1 respuesta
Prisma

#137 Claro, es lo que tiene la independencia. A mí España no me importa, Cataluña que es donde vivo sí.

#138 Yo me inclino a pensar que eres tú el que desconoce muchas cosas de tu país si piensas que es democrático. Al menos en USA se destila una unión de estados confederados que cada uno puede tener sus propias reglas y gestionar sus propios impuestos, y supongo que a ti países como UK que sí que permiten hacer referéndums no son democráticos... Básicamente estás diciendo que si el país en cuestión permite a sus ciudadanos ejercer el derecho más básico de la democracia, que es que sus ciudadanos puedan votar en unas urnas, no es democrático... Pues perdona que te lo diga, pero no tiene demasiado sentido.

#140 No, tú no te llevarías parte del sueldo de tu vecino del quinto. De lo que tú le dieses a tu vecino del quinto él, a modo de favor, te devolvería algo de tu sueldo a modo de limosna, que no es lo mismo.

1 respuesta
Lexor
#141Prisma:

Básicamente estás diciendo que si el país en cuestión permite a sus ciudadanos ejercer el derecho más básico de la democracia, que es que sus ciudadanos puedan votar en unas urnas, no es democrático..

el problema es cuando no dejas a la totalidad de su poblacion amic, pequeño matiz que obvias con el referendum ya que no seria para todos los ciudadanos españoles
te invito que si quieres profundizar el debate sobre este tema lo hagamos en el hilo correcto

1 respuesta
Prisma

#142 Es que tiene que votar la totalidad de la población, eso está claro... La totalidad de la población que tiene derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña, es decir, la gente que vive en Cataluña, un andaluz o un murciano no pintan nada decidiendo por Cataluña, igual que yo como catalán no tengo derecho a votar por el alcalde de Madrid o el presidente de Navarra. Y sí, si quieres cambiamos de hilo.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#143 También devolveréis toda la deuda que tenéis con el Estado central ,verdad? o eso no? la independencia de cataluña les vendría fenomenal a otras comunidades por la fuga de capitales por ejemplo Valencia se convertiría en uno de los puertos mas importantes en el mediterráneo, si cae Cataluña muchas empresas se trasladarían alli

yo voto por que os independicéis, ya que tengo familia en Valencia y nos vendria fenomenal una buena cantidad de empresas en nuestra region.

Animo vosotros podéis

1 respuesta
Prisma

#144 ¿Deuda? ¿Qué deuda? Si la deuda la tiene España con nosotros, si nos fuéramos ahora mismo aún nos tendría que pagar dinero. ¿Después de todo lo que España nos ha robado a los catalanes aún esperas que tengamos una deuda nosotros con ellos? ¿Estás de coña, no? Y sobre los puertos... Los unionistas lleváis años intentándonos meter miedo con esas magufadas, ya no cuelan.

2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
Prisma

#146 No, es el gobierno central el que nos está saqueando a todos. Pero ese gobierno central que suele ser del PP en Cataluña no ha ganado en la puta vida ni lo va a hacer, y mientras que en Madrid roban por elección en Cataluña roban por imposición. ¿Que los políticos de aquí también roban? Sí, pero puestos a que me roben dos ladrones o que me robe solo uno prefiero que me robe solo uno, si tengo que recibir una patada en los huevos igual prefiero recibir una sola que no dos.

Y después veo mucha berborrea marxista en tu comentario, con la que no voy a decir que en parte no coincida, pero me quedaré con lo del nacionalismo. Yo no soy nacionalista, de hecho el nacionalismo sea el que sea me asquea, me parece una idea totalmente estúpida eso de sentir orgullo y amor por un simple cacho de tierra, y no me verás defender Cataluña como tierra en sí.

Éste es el problema, que no sabéis diferenciar entre independentista y nacionalista, o que como los indepes que más ruido hacen son los nacionalistas os quedáis sólo con eso sin saber ver más allá y ya os pensáis que todos los indepes somos nacionalistas, y nada más lejos. Si yo quiero la independencia de Cataluña del resto de España es porque le tengo un asco y un odio bastante profundos a España, no porque le tenga un amor enorme a Cataluña, a mí Cataluña como cacho de tierra no podría importarme menos. Ni hablo catalán, ni defiendo lo bonito que es el Besós respecto al Manzanares, ni defiendo que las sardanas sean mejores que la jota, ni que los calçots estén más buenos que el gazpacho, ni que la cultura e historia catalanas son mejores que las murcianas, ni que el catalán sea un idioma mucho más rico que el castellano ni voy por ahí viendo sólo TV3 y portando un trozo de tela llamado Senyera por la calle, es que a mí esas gilipolleces me la sudan.

Si algo tengo con el nacionalismo es lo anti-nacionalista que soy, pero eh, si quieres seguir metiéndonos a todos los indepes en el saco del nacionalismo pues vale, ya estamos acostumbrados, sólo que sepas que te equivocas. En Cataluña hay mucho más independentistas que nacionalistas.

1 respuesta
Erterlo
#127Prisma:

Pues eso es lo que no veo justo, que los impuestos de toda España vayan para toda España, no, no me parece lógico.

Solo leo el hilo de vez en cuando....pero es que esto es para enmarcar... :cry:
(El independentista, no nacionalista)

MeCagoEnDios

Parecen gorilas sin pelo ajaja qué asco

Varg_88

#147 Piensa que si Catalunya tiene tanta industria y colabora tanto con sus impuestos, es gracias al Estado Español, que durante años y años centro la industralización en dicha comunidad autonónoma... Así que si tienes que pagar impuestos, te jodes y pagas, por que es tu Nación y gracias a ella tienes todo lo que tienes... el discurso indepe ya me lo conozco no te hace falta soltarlo,... y tranquilos que la independencaia no la vais a ver, seguid haciendo el ridiculo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Xetroz
  • Prisma
  • Word-isBond
  • UnleasheD
  • vinilester
  • Aguiluxo