Respuesta Estudiantil

Tiquismiquis

Un sindicato estudiantil que lucha por los derechos de los estudiantes españoles, que vergüenza.

Menos mal que tenemos a los bastardos del Sindicato de Estudiantes, preocupados por la subvención del sistema que tanto odia.

2 1 respuesta
DrakaN

Nido de fascistas y aparato del estado para desmovilizar la lucha estudiantil.

1
ekOO

#151 Derechos de los estudiantes españoles de bien. Nada de perroflautas, rojos y maricones.

2
Kraug

No sabia que sabia un hilo para despotricarnos en MV

No se que racismo veis en defender una educación no politizada (e.e de los dos lados digo), no os interesa porque os mola ver como adoctrinan las aulas esos profesores con comentarios de Ultraizquierdaque le comen el coco a los alumnos.

ekOO

Educación no politizada, dicen. Solo se permite educar en valores como los de la unidad de España y los españoles primero. Eso no es política. Qué va, qué va.

... jajajajajajajajajajajajaja

8 1 respuesta
DrakaN

Educación no politizada = educación solo para Españoles y si son de buena familia mejor, vale vale...

GranTorino

Que un sindicato nazi (ponedle el eufemismo que queráis: social-patriotas, nacional-revolucionarios, etc.) predique por la despolitización de la educación es el absurdo en su mayor concepto.

Mientras las leyes que rigen el sistema educativo sigan realizándose en un Congreso poblado por partidos políticos, la educación estará politizada. La diferencia puede ser el color o el grado, pero existirá politización.

#158

Si considero que "mi país" no es "mi país" sino que considero "mi país" a una subdivisión de "tu país", no estoy traicionando a "tu país". ¿O acaso ahora otro individuo es capaz de decirme taxativamente y sin argumento posible en contrario cuál es "mi país"?

3 1 respuesta
Kraug

#155 Hombre es que si no quieres la unidad de España ere un secesionista y estas traicionando a tu país no se como lo veras....

#157

Es que puedes decir lo que quieras pero justamente la extrema izquierda hace de las aulas caldo de cultivo para sus votos.Nadie esta diciendo que tengas X ideales pero que esos ideales estén fuera de las aulas.

2 respuestas
ekOO

#158 jajajajajajajajjajajajajajajaja

Me piro a jugar al fútbol, anda. Menudo cacao mental llevas encima compadre.

DrakaN

#158 Lo realmente chungo es que venga a defender la educación alguien que pone "el fascismo va mas haya".

1 respuesta
karlosin

#160 eso lo he dicho yo, pero te falta el contexto.

nadie aun en el hilo ha sabido definir q es el fascismo sin caer en falacias de la izquierda.

3 respuestas
GranTorino

#161

Intenta hacerlo tú sin caer en falacias de la derecha.

1 respuesta
DrakaN

#161 Abre un libro, el que sea. Es el único consejo que podemos darte.

1
stuckED

#161 Tío, al principio despista tu cambio de avatar, pero recuerdo esa serpiente amarilla y ese "don't thread on me" que tanto te caracterizó. Para ti siempre explicar lo que es el fascismo es caer en las falacias de la izquierda. El fascismo es el brazo armado del capitalismo, objetivamente hablando. En los momentos de mayor tensión social, donde las demandas de las clases sociales oprimidas (trabajadores y campesinos) estaban dándose con mayor potencia, ha sido en los que ha aparecido el fascismo como reacción a estos para recuperar el orden. No entiendo dónde está aquí la dicha falacia.

Como no hay nada mejor para explicar movimientos políticos que la historia, que es una verdadera enseñanza ya que te permite analizar contextos y de ellos extraer posibles causas para la sucesión de los hechos consiguientes, me remitiré a ellos para intentar arrojar un poco de luz hacia qué es el fascismo, cómo surge y en qué contextos triunfa, sin olvidarnos de gracias a qué.

España: constitución de la segunda república española a raiz de una aplastante victoria en las capitales de provincia de las coaliciones republicanas (no así en el medio rural, donde siguió venciendo en número de votos los partidos conservadores y monárquicos, aunque no podemos obviar el precedente del siglo anterior del manejo electoral de los caciques de provincias). Las sucesivas reformas del frente popular que pretendían acabar con la hegemonía de poder de las clases dominantes provocan una movilización de los sectores ultraconservadores de la sociedad que financian y auspician el crecimiento de un movimiento en el seno del ejército que sirva a sus intereses. El fascismo español estuvo financiado por grandes prohombres de la empresa hispana: Juan March (banquero), Botín (abuelo de Emilio Botín), la asociación católica nacional de propagandistas (actualmente controla la universidad San Pablo CEU) etcétera.

Italia: caso similar al español, donde el movimiento fascista de Mussolini estuvo financiado por los grandes terratenientes del campo meridional italiano, amén de hombres como Giovanni Agnelli (que controlaba la empresa Fiat), hay varias obras de historiadores que ya se han citado aquí que estudian de manera objetiva cómo los grandes conglomerados empresariales de la época en italia auspician el crecimiento de Musolini y del fascismo.

También tienes los casos archiconocidos del NSDAP donde los Thyssen, los Krupp y demás empresarios alemanes estaban contentísimos con el crecimiento de popularidad de Hitler, que supo utilizar muy inteligentemente la indignación del pueblo alemán a consecuencia de las sanciones impuestas en la primera guerra mundial, pero que, evidentemente, tuvo que tener un apoyo económico amplio para poder llegar a donde llegó.

Podría ponerte casos en todos y cada uno de los países donde ha triunfado una dictadura fascista, pero no acabaríamos en todo el día. Si quieres saber más de qué es el fascismo y por qué está tan íntimamente relacionado con el capital te recomiendo que leas sobre los Años de plomo, la Operación Cóndor, las Guerras de Indochina (incluída la guerra de Vietnam), la dictadura de Los Coroneles en Grecia y, si me apuras, conflictos del siglo presente en oriente medio (Iraq, Afghanistán, Siria...).

Si todo esto no te parece suficiente y sigues pensando y queriendo pensar que todo esto son falacias y no hechos probados, no hay nada que hacer.

5 1 respuesta
Kraug

#164 El fascismo es el brazo armado del capitalismo

Te he dejado de leer con esa tonteria. Luego poniendo tontadas como lo de Fiat por esa regla de tres te digo a Engels hijo de un burges de textil,Marx que mucho comunismo y luego se caso con una burguesa en fin lo que tu dices no es aplicable.

El fascismo busca la meritocracia pero con un minino que todo el mundo tiene que tener, el comunismo que TU indirectamente estas predicando dice que el cani de mi barrio tiene que tener la misma mierda de riqueza que yo que estudio.

Las tontadas que están soltando del NSDAP son brutales hazte lo mirar, Hitler llego a donde llego porque es el ultimo avatara de nuestro tiempo una persona formada hijo de funcionario de fronteras que se formo a pesar de los pocos medios junto a gente leal y formó NO una ideología como tu lo haces ver una COSMOVISIÓN que se refiere a muchísimas cosas.

Lo que digo también un gran fallo MUY importante por tu parte que es juntar en el mismo saco en cuanto a historia se refiera al NS y al RSI cosa que te deja en ridiculo.

Lo que dices sobre franco no es nada nuevo, Franco vendió el país a USA y sus amigos de sion cuando franco regalo la muerte de primo de rivera y su Nacional Sindicalismo.

2 respuestas
gpBoyz

Luego dicen que no hay fascistas xDD te metes un poco con ellos en un foro de gente joven que se supone que somos mas progresistas y tal y salen defensores hasta debajo de las piedras. Que penita de mundo.

4 1 respuesta
Jocanyas

El fascismo busca la meritocracia pero con un minino que todo el mundo tiene que tener

Luego direis que los nazis son malos y tal.

2
alblanesjr

#165 ¿Que años tienes? ¿16?

COSMOVISION, bendiciones y buenas noches

GranTorino

fascismo es el brazo armado del capitalismo, objetivamente hablando

Ese "objetivamente hablando" te ha quedado de lujo, compadre. Casi consigues hacer que crea que tu opinión está totalmente libre de sesgo y que tu afirmación, rotunda y taxativa, es totalmente cierta sin que quepa algún tipo de disidencia.

Podría enunciar unos cuantos economistas defensores del libre mercado y del capitalismo que están totalmente en contra del fascismo en todas sus vertientes.

Algunos creéis que "el capitalismo" está formado por los grandes empresarios de un país, pero todos aquellos grandes empresarios que buscan obtener ventajas o privilegios mediante coerción y corporativismo con el Estado (sea fascista, nazi o cómo sea) en lugar de mediante la competencia y la innovación en los procesos productivos estarán demostrando que son bien poco capitalistas.

Decir que el fascismo es el brazo armado del capitalismo porque una serie de grandes empresarios alemanes o italianos decidieron mostrar su apoyo a determinadas ideologías o líderes en un contexto histórico concreto es decir que el capitalismo no es una ideología o un sistema económico sino, simplemente, un grupo de gente con mucha pasta.

Desarrollar una asociación directa y exclusiva entre capitalismo y grandes empresas para después decir que el capitalismo es un fascismo light es absurdo, como lo sería asociar comunismo con clase obrera (no todos los obreros son comunistas, por mucho que a algunos os joda) o decir que la socialdemocracia es un estalinismo light.

1 respuesta
B

Respuesta estudiantil es la definición de verguenza ajena hasta para los propios nazis, con acciones tan memorables como atacar a un centro social de una ideologia afin a ellos o entrar en facultades a arrancar pancartas y dar cuatro gritos por la tarde cuando la facultad esta medio vacia, no tienen cojones ni para ser nazis, lamentables.

1 respuesta
gpBoyz

#169 todos aquellos grandes empresarios que buscan obtener ventajas o privilegios mediante coerción y corporativismo con el Estado (sea fascista, nazi o cómo sea) en lugar de mediante la competencia y la innovación en los procesos productivos estarán demostrando que son bien poco capitalistas.

Vamos, que segun tu el 99% de los grandes empresarios no son capitalistas, todo esto porque la teoria del capitalismo ideal no se ajusta a la realidad. No habra que cambiar la teoria buenista que teneis para ajustarse a lo que sucede de verdad? no existe otro capitalismo que no sea ese.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#171 Es la misma cantinela de "lo que se ha visto no es comunismo". Dicho esto entre el comunismo y el capitalismo real, elijo el capitalismo real.

2 respuestas
gpBoyz

#172 Yo dudo bastante en ese dilema, sobretodo si me pongo en otras situaciones que no son la mia. Y teniendo en cuenta que el capitalismo tiene una trayectoria mucho mas larga y amplia sobre la que mirar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#173 Hombre, eso de mucho mas larga... poco mas larga. Hasta que no se acaba al 100% con la servidumbre y con los derechos de propiedad sobre personas yo si que no me atrevería a llamarlo capitalismo (aunque se haga mayoritariamente).

1 respuesta
Kraug

#170 Los hollywood nazis esos por supuesto aun así hay muy buena gente en RE no hay que generalizar.

#166

Yo soy NS no se no tengo que ocultar nada xD.

Jocanyas

#174 ¿Que derechos de propiedad sobre personas hay en España?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#176 No, no te se decir desde cuando finales de 1800 imagino, pero actualmente solo se tiene la propiedad de objetos no de personas.

(Hay gente que confunde la tutela de los padres y se piensa que es una propiedad, muchisimos padres piensan que es así, y en realidad se debe ejercer en beneficio del menor y no del padre, en teoria claro)

Tarascus

A mi me hace gracia la gente que dice que el antifascismo existe y es la solución al fascismo cuando son la misma mierda pero con distinto color.
La verdadera solución es la educación y de eso falta mucho el este país empezando en los hogares que parece que los padres tienen hijos como si fuesen perros es decir darles comida y cama y la educación ya se la darán el la escuela.
Respecto a la noticia pues un grupo de niñatos dando la nota

1 respuesta
Jocanyas

El antifascismo es como el fascismo.
El antiracismo es como el racismo.
El antinflamatorio es como el inflamatorio

12
t3r3r3

#178 Ahi la gran cuestion de todo, la educacion. Que importante es y como se va todo a la basura por absurdas modas.

Usuarios habituales

  • allmy
  • karlosin
  • holeshow
  • stuckED
  • gpBoyz
  • Jocanyas
  • ekOO