Respuesta existencial

K

#29 Si bueno, si hay gente que tiene la capacidad de engañarse a si mismo de esa manera supongo que si xd

edit: #30 vaya chorrada de pregunta... Nunca has mantenido una conversacion sobre Frodo, Harry Potter, Spiderman y un largo etc? ....

M0E

#26 sin embargo, hablar de Dios no se refiere unicamente al ente omnisciente y todo poderoso del cristianismo. Si no en muchas otras maneras. a mi modo de ver las cosas, entiendo unicamente un Dios como órden supremo de la realidad, de ésta forma, lo veo más como un "comienzo", y no como una consecuencia.

En cuanto al problema del mal, los creyentes cristianos lo responden de la siguiente manera: el mal no existiria, unicamente existiria el bien en sí mismo. de ésta forma, lo que el hombre entiende como "mal", no es sino la ausencia de bien.

#28 hombre, me parecía un debate interesante. sinceramente pienso que la opción más cómoda seria estar pegándonos trozos de canciones de "el canto del loco" en nuestros respectivos perfiles de votamicuerpo.com (nótese la ironía, no tengo perfil de esos, e intuyo que tampoco tu)

K

#32 Ya bueno, era por no desviarme del hilo xD. Tambien podriamos hablar sobre todas las consecuencias de la tradicion platonica-cristina y muchas cosas mas.. xD Pero por desgracia tengo que irme, si vuelvo y esta esto por aqui arriba todavia te contesto si me haces un reply :)

IIpereII

#30, se llama imaginación humana.

T

#29 Decir que no se cree en dios y que todos los que crean en él son unos débiles ignorantes no es cómoda, que va.

Unos están seguros y creen que existe, otros están seguros de su no existencia y otros no lo saben y les da igual.

No veo la diferencia de las posturas en cuestión de comodidad.

Crack05

#31 tambien existen, sino no podriamos hablar de ellos...

#34 bien

M0E

#33 no hace falta que esté arriba, de hecho lo dudo, lo subes y punto. de momento poco más tngo q decir, si eso cuando vuelvas me contestas a #32, y si no, en otra ocasión.

#36 deberias en ese caso exponer en qué momento comienza la existencia de una idea.

T

#36 entonces los duendes existen y los gnomos también?

Crack05

Hablar de si algo existe o no existe es absurdo, todo existe...
Otra cosa es que sea empirico, "real"... (¿que es real?)

los nomos existen en nuestra imaginacion

AlKhwarizmi

#35: La diferencia es que si eres un integrista ya no te molestas ni en discutirlo. Directamente puedes regocijarte pensando (qué digo pensando: sabiendo) que los que te discutan tu fe serán consumidos por el fuego eterno. ¿Qué hay más cómodo que eso? :)

A

#23 no decía ke tu hablases de fútbol macho decía ke hay mil temas comunes peores de los ke hablar, pero si te das por aludido con eso yo ya no sé ke pensar....

aunque por supuesto no voy a dedicar más tiempo en pensar en ti

T

#39 Entonces existe la idea de gnomo o su esencia. No un ser concreto que represente a esa esencia o idea.

Déjate de clases de filosofía de bach que todos lo hemos hecho.

Es que me recuerda al absurdo razonamiendo de "Dios es perfecto, para que algo sea perfecto ha de existir; Dios existe".

#40 Eso ya depende de la persona.

D

yo le diria "Mono tu puta madre"

ForsaKeN01

si en mi jaula de monos, las monas se volvieran putotehs, y los monos canis y lating PIGS, yo creo que mi experimiento ha fallado, y volveria a empezar

A

#35 pues mira ke es fácil de ver, la vida después de la muerte es una comodidad para la mayoría de creyentes, es algo que ningún ateo tiene, así que será cómodo a la hora de discutir y no salir de una idea, pero no es para nada cómodo a la hora de llevar la vida y la muerte.

IIpereII

#39 ya claro, dios existe en las mentes de la gente, pero no es el mismo dios de la biblia, ni el alcoran ni de ninguna religion que conzoca. El dios del que hablan esa gente, es un dios k interviene en el universo, y el dios que tenemos en la mente no lo puede hacer de ningun modo.

_MoNxO_

Dios fue creado por el clero para dar miedo a los ciudadanos y que les pagaran para vivir del cuento, no hay mas.

C

Algo para la reflexión es lo siguiente:
Curiosamente en la historia siempre han existido individuos ateos, pero nunca naciones o pueblos completamente ateos. El 100% (a lo mejor el 99%, ok) de las naciones han sido religiosas.

Creo que es algo en lo que pensar. Con ello no digo que exista Dios. Pero es muy curioso que sea así

#47 La creencia en Dios es más antigua que el clero actual

T

#45 Pero si estamos hablando de posturas cómodas a la hora de discutirlas.

Para mí no hay posturas cómodas, sino personas cómodas

IIpereII

#48 eso es porque no conocian las respuestas a según qué sucesos físicos ( como ahora, pero más aún) y se lo atribuian todo a diós. Cuando la ciencia pueda explicar la mayor parte de los fenomenos físicos, como el ejemplo mas famoso , el big bang, la gente sera mas atea.

Crack05

#42 si existe un ser concreto que represente a esa idea, porqe lo puedes dibujar o representar... o simplemente el ser concreto esta en nuestra mente.
Todo existe repito

M

#30 Joder colega los creyentes siempre a la defensiva. Estamos ante una cosa que ni yo ni tu vemos(vamos, no se ni lo que estoy intentando ver). Demuestrame tu que existe

Crack05

#52 te demuestro que existe, porque ahora estamos hablando de él.

MrNice

¿Quién puede decir si los dragones existen o no? Lo más probable es que no, pero es imposible comprobar que algo no existe.

Sin querer faltar a nadie al respeto, creo que el mundo sería mejor sin religiones. Hay mejores formas de motivarse y, si en realidad existiese un dios, ¿por qué necesetaría que creyesemos en él?

C

#50, mal ejemplo el del Big Bang. Si algún día los científicos entienden como es posible que los quintillones de átomos que componen el universo estuvieran metidos en un punto infinitesimal (que no creo), a ver cómo coño explican de donde salió ese punto, y cómo es posible que una explosión produjera el orden perfecto que demuestran las leyes del cosmos (Gravitación universal, Fuerza entre partículas subatómicas, etc.).

No creo que pueden explicar que de una explosión salga tanta matemática clavadita.

Crack05

#54 los dragones existen, sino no podrias hablar de ellos...
otra cosa es que sean reales, ¿que entendemos por real?

E

Yo solo creo en un dios, en el Chupa-Tapones.

#54 Créeme los dargones no existen, pero quizás si que algunos dinosaurios sobrevivieron a la extinción y de ahí vienen esas historias de dragones de la edad media.

IIpereII

#55, pero y si lo consiguen? y si encuentran el fenómeno físico que lo provocó? mucha gente dejaría de creer.

DaRkViRuZ

#3 como que no sabemos que hay ahi arriba ? no lo vees ? hay estrellas planetas, etc....

A

#56 vas a estar repitiéndolo por todo el thread o tienes alguna otra frase de los apuntes de BTX?

Usuarios habituales

  • Crack05
  • Eliote
  • aLiLoky
  • Theli
  • IIpereII
  • M0E
  • kimerita