Respuesta existencial

Sefhiroth

Wenas Tardes.
Vereis ablando con un compañero de trabajo a salio la conversacion de la religion, emos expuesto nuestras ideas y el me a saltado con una pregunta un tanto dificil de responder x mi parte:

Pongamonos a imaginar que un señor quiere cojer a unos monos y prepara instalacion y la dispone a gusto de los monos. el solo dice que observara todo lo ke suceda a los monos y que no se opondra a cualquier tortura,sufrimiento,alegria,comida etc... de los monos.
¿No creeis que "dios" puede estar aciendo lo mismo con nosotros, que solo nos observara...?

lo que kiero ke me dijais es como poder contestar a esa pregunta o formularle otra pregunta que le deje sn palabras.

M

A ver si te entra en la cabeza

DIOS NO EXISTE

X

#2 y tu que sabes?

PD:No creo en dios, pero no sabemos lo que hay ahi arriba -en el caso de que hubiera algo, lo cual tampoco creo-

as

toma prozac y no pensaras esas cosas

Kenderr

Intentar comprender los designios de algo tan superior como un dios, es como si intentaras explicarle a una hormiga la cantidad de estrellas y planetas que existen en el universo.

s4suk3

quien puso a ese dios? alomejor a el lo pusieron y tb lo observan y nosotros hacemos lo mismo con otros animales ej: hormigas,vemos q hacen.. y ella pensaran..xq estamos aqui?ai un dios q nos observa?

xDDDDDDD

q paranoia..

pd:
no creo en un "dios" ni en ninguna religion..

pd2:
me acabo d acordar de un capitulo d los simpsons donde lisa crea un mini mundo donde ai vida y ve como se van desenvolviendo xDD

TuR0K_Vva

lo que tu amigo te está exponiendo #1 , es una teoria filosofica , la del Libre Albedrio , x la cual los hombres podemos hacer lo que queramos, podemos tomar nuestras propias decisiones. Pero en ningun caso te está hablando de ninguna religion , y ni mucho menos de la cristiana, donde el hombre supuestamente hace lo que Dios quiere que haga y le pasa lo que Dios dispone. Vamos, justamente todo lo contrario.

Ku5Ku5

dile ke no es cierto y ke dios es un mono

Creo al hombre a su imagen y semejanza: un simioç

(luego el simio evoluciono bla tal blaa bla bla hasta hoy en dia)

101010

ahhh... ese complejo de inferioridad que tienen los hombres... dentro de su grandeza son tan estúpidos que atribuyen el mérito a la última estupidez con tal de no atribuirselo a ellos mismos.

Cuanto daño han hecho las religiones.

#11 a parte de acomplejado, 1 poco corto de mente no?

Kenderr

#10 Suerte que te tenemos a ti, para atribuirte toda la grandeza del universo.

Pd: y tu vas muy flipado por la vida cuando eres la ultima mierda, yo al menos soy consciente de que soy la penultima despues de ti.

JoNSuaN

con todas ls preguntas existenciales que hay, me esperaba una respuesta existencial un poco mas extensa :S

M0E

#11 xDDDDD enorme.

Lync3

#1 De verdad crees que si hubiera algo que nos observara no intervendria al ver todo el sufrimiento que se produce? Es que es un chiste.

A

Dios puede ke exista, pero el alma o la inmortalidad imposible, así que como Dios no puede darme nada que me interese, que le den por culo, no repercutirá en nada en mi vida.

Aunque si alguien encuentra en Dios la forma de liberarse del rencor y el odio, pues que él le bendiga, no voy a ir a nadie a decirle lo que tiene que creer.

#11 xddd owned a la antigua usanza

#14 pos será ke no hemos jodido nosotros hormigas sin inmutarnos, hemos visto como las jodían sin decir nada/riéndonos o hemos visto como la propia naturaleza las mataba sin intervenir aún pudiéndolo hacer, pq iba a hacerlo él con nosotros?

Enkripted

#1 que conversaciones mas "profundas" que tienes con tus colegas... me abruman vuestras teorias...

PD: NO

A

#16 pues tío mejor ke hablar de fútbol todo el puto día aún vas a tener que criticar ke el chaval se haga preguntas?

ke putos aires me lleva la gente..

vinilester

dejando a un lado la existencia d dios...son 4 tios inteligentes los q cojen al mono mas espabilao, lo ponen a hablar delante d otros tantos monos, y ganan una pasta gansa a costa d la poca inteligencia d estos ultimos monos.

http://www.youtube.com/watch?v=A1mce-9Q0oo

G4tts

Kizas Dios se rie de gente como #2.

bleedingstar

#5

K

yo simplemente le diria que su postura tiene las mismas posibilidades de ser cierta como la tuya. Aqui entra mucho en juego el agnosticismo; tu no puedes demostrar, con pruebas fehacientes, que Dios exista, ni el lo contrario. Para mi, ambas posturas son igual de ciertas ya que no hay ninguna manera de demostrar que dios exista ni que no. Bien es cierto que las "pistas" o "señales" nos indican que Dios no existe y que esta es la postura mas acertada pero realmente no lo sabemos, asi que yo le diria que ambas posturas son respetables y que no merece la pena divagar mas sobre el tema; pues ni el te va a convencer a ti si no tienes fe, ni tu vas a quitarle su fe con palabras.

Enkripted

#17 y tu que sabes de que suelo hablar yo...

ni siquiera sabes si me gusta el futbol j3

M0E

#22 estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a que ambas posturas son igualmente ciertas, ya que no se puede demostrar lo contrario, hablas por un lado de "pistas" sobre la no existencia, pero ahi es donde por el otro lado entra la fé, y el dogma.
sin embargo, no estoy de acuerdo en que no merezca la pena divagar sobre el tema. cuanto menos! precisamente ésta contraposición de ideas, puras ideas, hace que la discusión teológica sea verdaderamente apasionante.

claro, siempre y cuando, se realice con las condiciones propias y necesarias de tan trascendente conversación.

B

#10, eso es una teoria de alguien...a ver si me acuerdo ostias k lo di en religion xDD. Nietzche puede ser?.

AlKhwarizmi

¿Él es cristiano?

No existe ninguna forma de demostrar que no haya una entidad externa a nosotros que nos observe. De algo así hablo en este post de mi blog: http://blog.irreality.eu/?p=135 - no menciono específicamente a un dios, pero la idea es la misma.

Lo que sí que parece claro es que ese hipotético dios observador no sería como el dios del cristianismo. El dios del cristianismo es, en teoría, omnipotente (puede hacerlo todo), omnisciente (lo sabe todo) y además es infinitamente bueno. Así que parece difícil pensar que, sabiendo exactamente todo el mal que vamos a hacer y todo lo que vamos a sufrir, y siendo bueno, no nos crease de otro modo para que no existiese todo ese mal y ese sufrimiento.

Claro que hay quien dice que "Dios escribe recto con renglones torcidos", y cosas así... este "problema del mal" se discutió mucho durante la Edad Media.

Pero desde luego contra el dios observador no hay muchos argumentos que valgan, como no sea la navaja de Occam: de dos explicaciones igualmente verosímiles para un mismo suceso, la más sencilla es la más probable. O, en su versión original, "no se deben multiplicar los seres sin necesidad".

C

#1 plantéale algo obvio. Si es un experimento, ¿qué coño persigue? Pq el ser humano cuando experimenta es con algún objetivo.

K

#24 Para mi, la fe no es una prueba de la existencia de Dios, si no un signo de debilidad humana. Hablas de contraposicion de "puras ideas"; para mi la fe no es una idea, es un sentimiento, si puede ser llamado asi, y como tal debe ser tratado. Por otra parte, yo no puedo decirte "mira, esto demuestra que Dios no existe", porque no hay pruebas, tangibles o intagibles, sobre el tema. Por otra parte, hay gente que acepta la ausencia de pruebas como una prueba en si, pero a mi me parece una tonteria porque igualmente puede decirse lo mismo pero al reves.

Podriamos divagar horas y horas sobre el tema si asi lo quieres pero, para que? Prefiero escudarme en el agnosticismo que -si, lo se- es la postura mas comoda en este caso xd

AlKhwarizmi

#28: Qué va, la postura más cómoda es creer que tu Dios mandará al infierno a todos los infieles que no crean en él.

El agnosticismo es la segunda más cómoda. :D

Crack05

#2 si no existiera , ¿como podriamos estar ahora hablando de él?

(pregunta para hacer pensar y que saqes una conclusion, cuando la saques respondere denuevo)

Usuarios habituales

  • Crack05
  • Eliote
  • aLiLoky
  • Theli
  • IIpereII
  • M0E
  • kimerita