Los restos de un cohete Chino caerán sobre el sur de Europa (Directo)

MaTrIx

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advierte en un comunicado que los restos del cohete chino 'Long March 5B' podrán caer este fin de semana en el sur de Europa. Según estiman desde European Space Surveillance and Tracking, la caída se efectuará el domingo 31 de julio a las 02:53 aproximadamente.

La EASA señala que el servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) ha estudiado las posibles rutas que pueden seguir los restos del cohete, añadiendo que "podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa".

Los países afectados serían España, Francia, Italia, Francia, Bulgaria, Gracia y Malta. El cohete se lanzó el 24 de julio desde la isla de Hainan (sur de China), y los restos que volverán a entrar a la atmósfera pesan entre 17 y 22 toneladas.

A pesar de que la EASA indica que no hay riesgo de peligro, advierte a todas las autoridades nacionales de aviación de países afectados para que supervisen con frecuencia las predicciones de ruta.

La etapa central está fuera de control por las fluctuaciones de la atmósfera que están provocadas por los cambios de la actividad solar. Además, se calcula que el peso de los restos sea de entre 17 y 22 toneladas en total.

El profesor de la Universidad de Columbia Británica y autor de un estudio sobre los desechos espaciales explica que estas caídas incontroladas son un riesgo mínimo para los humanos, no obstante, es una situación completamente evitable (la industria espacial se debe encargar de efectuar reingresos

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/directo-el-cohete-chino-long-march-5b-a-punto-de-estrellarse-en-el-sur-de-europa-sigue-en-directo-su-trayectoria-5036513/controlados).

zazgan
#1MaTrIx:

España

Con un poco de suerte cae en la Moncloa.

40
Sheraph
  • Tole de contlol hemo peldido comunicación con el coete, se va a estlellal.
19
SuperMatute

Cablones

B

Siempre son los chinos.

Shikoku

Acabo de leer la noticia no se supone que esto es lo que pasa cuando cualquier país lanza un cohete gordo al espacio?

O es que es exclusivo de los cohetes chinos?

2 respuestas
Yukinary

Si me cae en la casa lo cubrirá el seguro ?

Kb

Entonces juego al euromillon hoy o da igual porque moriré el domingo?

1 respuesta
josemawia

Esto acerca a Alonso a Ferrari.

1
B

Taiyuan, vosotros no tenéis un problema.
No son listos ni nada.

Kaiserlau

#6 Por lo general (todas) las agencias espaciales se preocupan de que sus etapas mas grandes sobre todo, re-entren sobre el mar. Pero los chinos, son chinos, no es la primera vez con esta gente que se tiene que seguir muy de cerca sus basuras.

1
Overwatch

#8 Si cae en tu casa es como si te hubiera tocado el euromillón.

Les importa una mierda a esta gente que caiga en una ciudad.

1 respuesta
T-1000

La que lían los chinos.

Eyacua

#12 A ver si hay suerte y cae en la de mi vecina.

Seguro que algo rasco y 22 toneladas en la frente de la señora no se si seran suficientes pa que la espiche pero todo es probar.

1
flipas23

Ya me veo venir un estudio que nos diga por qué la basura espacial perjudica más a las mujeres que a los hombres por alguna razón.

7
Leoshito

Rescato del otro hilo, que me costó 20 segundos.

Los chinos, que son muy malos tirándonos sus cohetes.

Cosas chinas.

Si es que no se peude permitir que hagan esto con el espacio aereo.

Estos chinos cortando libertades a Occidente.

2 2 respuestas
D

#16 Dos noticias de las cuatro que has puesto son la misma. No compares una pieza de 4 metros con 20 toneladas a las que hay que hacer seguimiento.

1
Elinombrable

#6 Un país normal pone propulsores en esas etapas para controlar la reentrada y los lugares donde puede caer y evitar así que pueda caer en lugares poblados. A veces fallan y no son perfectos pero en el 99% así se hace. China tiene pinta de que pasa de poner esos sistemas para ahorrar costes porque total a ellos no les va a caer (y si lo hace les importa un pimiento).

#16 Es muy distinto un trozo de chatarra que pueda desprenderse a una etapa entera que simplemente dejas que entre a la atmósfera sin sistemas para controlar su caída. Deja de comparar churras con merinas. TODAS las agencias espaciales occidentales ponen sistemas de propulsión en las etapas que se desprenden para poder controlar el momento de su reentrada y que lo haga en lugares inhabitados y que no supongan peligro. China ya van unas cuantas veces donde etapas enteras de sus cohetes caen sin control amenazando zonas pobladas. Es distinto que algo falle o se desprenda que en la industria aeroespacial puede pasar y otra que ya lo diseñes sin los sistemas necesarios para controlar la reentrada y que caiga donde le apetezca y si le cae a alguien en la cabeza pues mala suerte. O aún peor, que pongas esos sistemsa y te fallen varias veces en un corto intervalo de tiempo lo que deja claro tus controles de calidad.

1
ChaRliFuM

Acabo de ver hace un minuto como una bola de fuego pasando a toda hostia por el cielo, han sido como 3 o 4 segundos

2 respuestas
pardier

un dia de estos no va a caer en el mar

13malkavians

Pienso scavengear

Daviid_5

Francia afectada 2 veces, pobres.

1
Elinombrable

#19 Pues no era eso. El cohete ha caído al mar a las 18:50 hora Española. Lo que probablemente has visto son las Delta Acuáridas que tocan justo este fin de semana:

https://www.xataka.com/espacio/esta-semana-llegan-delta-acuaridas-como-cuando-ver-esta-lluvia-estrellas

Belerum

El domingo es un buen día para sacar el Falcon a pasear y hacerse un selfie con el cohete.

1
Santys

#19 en Madrid? Si es así también la he visto

P

Jajajaja un post sobre chinos y ya todos están riéndose de su pronunciación del castellano.
Ojalá ningún resto de cohete caiga en mi patio, que le toque al vecino! jajaja

Usuarios habituales