Se resuelve el caso del bebé encontrado en un vertedero de Granada

B

#60

Entonces establecemos el límite de humanidad en tener todos los órganos y el cerebro formado, ¿no?

Pues si, se puede establecer humanidad en tener cerebro, si.

1 respuesta
B

#42 Hombre, una masa de celulas es un ser vivo.

#46 hombre a los 5 meses ya es bastante ser humano, aunque pequeño

1 respuesta
Carcinoma

#61 Perfecto. Entonces, voy raudo al congreso a presentar mi propuesta para privar de derechos a los enfermos con Alzheimer avanzado, o con enfermedades neurodegenerativas graves. Total, ¿de qué valen esos cerebros? Son básicamente una masa gelatinosa de un kilo y medio de peso sin recuerdos, sin consciencia e incluso sin apenas control sobre su cuerpo. Vaya, como la de un bebé. También lo intentaré con las personas en coma.

3 respuestas
granaino127

#60 ¿fijamos el límite entonces en un espermatozoide? Es un ser vivo....

#63 Llegas tarde con tu propuesta.... resulta que ya una persona con Alzheimer avanzado o etc, puede ser inhabilitada (pierden sus derechos como persona independiente) por un juez y dar su custodia al estado o a un familiar...

1 1 respuesta
Carcinoma

#64 La cuestión aquí no va sobre seres vivos, sino sobre personas. Sobre seres humanos. Los espermatozoides son lo uno, pero no lo otro.

1 respuesta
granaino127

#65 tampoco hablamos de humanos.... un humano sin formar no es un “humano”, es un embrion.

Una masa de carne del tamaño de una lenteja, sin órganos, sin cerebro formado, ni estructuras básicas terminadas, por tener no tiene ni la forma de un humano, hasta ese punto puede ser un humano o una tortuga ¿qué diferencia tiene?.

Lo último que me apetece un domingo es este tipo de debate.

1 1 respuesta
PrinceValium

Eso de que no tiene conciencia lo decis vosotros. En un estudio que hicieron mostraban imagenes de perchas a un feto y se le aceleraba el corazon. Decidme si no es miedo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#67 No serian de esas pequeñajas sin la barra para el pantalon? Es normal, se cae todo y acabas de los nervios.

1 1 respuesta
Carcinoma

#66 Sin embrión no hay humano, así que fíjate lo poco humano que es. Lo cierto es que al final todo esto no va de cuándo surge el cerebro, ni la consciencia, ni los órganos: va de las fronteras que impone cada cultura para soportar el hecho de terminar con una vida humana (y de hecho cada cultura a lo largo de la historia ha tenido sus propias clasificaciones). A la vida le da igual cómo la acotemos, como al colibrí le da igual cómo le llamemos.

Yo no estoy demonizando el aborto, ya he dicho que yo lo haría; solo trato de exponer lo ridículo que es tratar de establecer cuándo uno se convierte en ser humano.

1 respuesta
PrinceValium

#68 Pense q esa barrita era para poner mas perchas

B

#62

hombre a los 5 meses ya es bastante ser humano, aunque pequeño

A los 5 meses no es legal abortar excepto que sea peligro medico grave para la vida del feto o la madre.

#63 La diferencia para empezar que esos cerebros de personas con enfermedades siente, la de un cigoto o feto sin formar no, y en cuanto a derechos, si por una enfermedad mental se declara a una persona no capaz, pues si que pierde derechos claro, como el de poder decidir ciertas cosas.

S

#63 Jooder las ridículas vueltas que tienes que dar pars reforzar tu mierda de argumentación.

1
granaino127

#69 Lo ridículo es comparar un aborto de un embrion en fase muy prematura, que lo normal es de 3-4-5 semanas...con asesinar a un bebé, que si es un humano 100%.

Es como si me dices que es igual demoler los cimientos de una casa, cuando solo es un ollo en el suelo con una losa de hormigón (porque sin cimientos no hay casa) que una casa terminada y amueblada.
Ambas cosas no son una casa.

Carcinoma

Por enésima vez lo explico, que parece que la tropilla por la normalización del aborto se ha levantado combativa esta mañana: es evidente que no es lo mismo abortar que asesinar a un bebé en términos legales o incluso morales (por pura empatía, vaya), pero en esencia, en términos biológicos, en hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno, es exactamente lo mismo y eso no hay dios, filósofo o jurista que lo pueda negar.

Podéis seguir abortando en paz, si yo tampoco os quiero cortar el rollo con eso. xD

Por cierto, granaino, ese "ollo" ha sido de lo más extremo que he visto en este foro en los últimos años. Y en este foro se ven muchas cosas.

1 respuesta
granaino127

#74 la vida da vueltas e igual el que acaba pidiendo el aborto varias veces eres tú xD.

Yo aquí voy a tener a mi hijo, que llegará en unos meses, y el único aborto que he tenido fue forzoso porque era un embarazo ectópico.

1 respuesta
PrinceValium

La puta perversion que teneis. Ahora moralmente esta aceptado el aborto como en otras culturas comer perro o la ablacion del clitoris. La psicopatia esta ganando la batalla, tenedlo claro.

2 respuestas
Carcinoma

#75 Pero si es que ya he dicho YO PIENSO ABORTAR si algún día me encuentro en esa situación; lo he repetido al menos dos veces. De este tema no se puede poner uno a mostrar duda, porque enseguida te tiran encima del muerto de ser un fanático religioso. Es la secta del derecho a decidir, una de las más intransigentes sectas de este país.

1 respuesta
B

#76 Esta claro que eres un troll, pero que tiene de malo comer perro? especialmente si lo comparas con comer vaca, cerdo o conejo?

Y ya troll over 9000 compararlo con la ablación.

#77

Pero si es que ya he dicho YO PIENSO ABORTAR si algún día me encuentro en esa situación

Entonces según tu teoria que son en esencia lo mismo, tambien piensas asesinar a un bebe si algun dia te encuentras en la situación no?

2 respuestas
S

#76 Pero si seguro que llevas toda la semana usando las perchas Iconvalium.

1 respuesta
PrinceValium

#78 Me quedo corto con la ablacion pues solo es un cachino de chochino, lo otro es privar de toda una vida a un ser humano.

#79 No te entiendo.

1 respuesta
Carcinoma

#78 Nunca jamás podría. En primer lugar porque tendría que mirarle a los ojos y asesinarle, y en segundo lugar porque sufriría las consecuencias. Pero claro, todos esos problemas desaparecen cuando lo haces dentro de la tripa.

1 respuesta
S

#80 Que los antiabortistas sois los que más abortáis.

1 1 respuesta
PrinceValium

#82 Yo que voy a abortar si no follo.

B

Es mucho mejor tirarlos a la basura, dejar que vivan sin padres o con unos hijos de puta para hacerle la vida un infierno cuando ya son conscientes de su existencia.

¯_(ツ)_/¯

Si te duele abortar haber sido responsable antes.

1 respuesta
PrinceValium

#84 La muerte o el infierno. Para nada eres extremista.

1 respuesta
granaino127

#81 En tu razonamiento, de que es igual abortar incluso aunque el embrión esté en una fase MUY prematura que matar a un bebé....entonces no entiendo que te impide matar a un bebe o un adulto, total, son lo mismo. ¿Doble rasero?

Carcinoma

Entonces si a ti te ponen delante un feto del tamaño de una mandarina y te piden que lo acuchilles sí que lo haces, ¿no? Si total, está en una fase muy prematura.

Doble rasero, no; duda. Dudar es humano.

1 respuesta
B

#85 Si quieres lo digo con otras palabras, pero vamos, me extraña que descartéis la posibilidad de dejarle vivir y que eso sea peor que abortar.

1 respuesta
granaino127

#87 Un feto del tamaño de una mandarina ya no sería "abortable". Porque se considera más humano que embrion ya.

PrinceValium

#88 Un trance que pasa todo ser humano.

Usuarios habituales